logologologo
logo ··· logo
Mayo 02, 2024, 14:47:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 16   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Vídeo Villalar 2012 del Movimiento Popular Castellano  (Leído 53553 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Volksgeist
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +60/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1328



Ver Perfil
« Respuesta #40 : Julio 22, 2012, 23:05:03 »


Está claro que tiene un gran parentésco gallego, y desde luego que podría de la misma forma , incluso más, reconocer a Galicia como tu país también. Y no creo que por ello seas mejor ni peor, ¿no? , es que tienes ese parentésco y ya está, hay que respetarlo, conocerlo y potenciarlo. Ahora también ha de valorar las causas de las emigraciones cuasiforzosas, sin arraigo y si ese es el futuro que deseamos.

Si nace en un mismo país y sus padres son de otra región o localidad, se es perfectamente asimilable pues sólo varían "dos instrumentos y dos juegos".

Ha cogido un deje de hablar propio de Castilla sur, y eso es normal.

Quien más, quien menos, tenemos una historia a nuestras espaldas de emigraciones propiciadas por regímenes como éste, que en nada quieren a su propio pueblo, es taréa nuestra saber y conocer cuales son esas raíces y potenciarlas y no por ello dejamos de ser de un país u otro, al revés, porque creamos conciencia de pertenencia.


He cogido un deje? No, no conozco otra forma de hablar. Es la forma de hablar del barrio en el que me criado, de mi entorno, con el que crecí. Obviamente, reconozco a Galicia como parte de mi identidad, y más si cabe cuando mi padre es nacionalista. Pero...no has respondido a mi pregunta. Bien, está claro, mi identidad familiar es gallega; pero ¿me puedo considerar castellano? ¿O debo ser únicamente considerado como gallego, igual que se ha hecho respectivamente con el castellano de ascendencia africana que aparece en el vídeo portando nuestra bandera?
En línea
Corocotta
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-14
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


Pola decensa de la muestra nación


Ver Perfil
« Respuesta #41 : Julio 22, 2012, 23:12:44 »


Perfectamente puede considerarse castellano porque como sabrá, la historia de Galicia y Castilla en muchos casos van parejas por diferentes cuestiones, al igual que conocerá que todos los pueblos penínsulares (unos más que otros) somos hermanos, de igual forma pasa con los bretones, irlandeses, escoceses, centroeuropeos... tenemos en muchos casos historias comunes. Dentro de este paralelismo histórico existen diversas culturas parecidas pero no iguales que se erigen en la trayectoria de la historia como un ente diferenciado.

Tener un padre nacionalista es toda una suerte, ya sea de la nación que sea y más si cabe, la gallega. Gran parentésco común.
En línea
Manchego Universal
Comunero de honor
******

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 894



Ver Perfil
« Respuesta #42 : Julio 22, 2012, 23:19:49 »


 icon_mrgreen Dios de mi vida, que clase de debates teneis, no sólo se discute qué narices es Castilla sino que también la castellanidad de un chaval negro que ha nacido en Madrid y no ha conocido otra cosa distinta que el resto de madrileños. Es un poco vergonzoso debatir estas cuestiones la verdad.

Por otro lado y como anécdota, toda mi familia al menos desde hace tres generaciones, proviene de la región manchega, repartida tanto por CR como por AB, y mi fisonomía se parece mas a la de un árabe, tez morena, pelo negro...y teniendo en cuenta que La Mancha fué seguramente bautizada nominalmente por los árabes y se sabe su presencia por estas tierras ya de por sí despobladas en épocas pretéritas...en qué posición me deja eso? Me piro para Siria a combatir la dictadura o me quedo donde estoy?  icon_rolleyes


PD: Respecto de los italoamercianos en USA (a raiz de la referencia que se ha hecho antes), esos tienen de italianos dos cosas: Comen pizzas y son católicos, y bueno que dicen capicci, ya esta. No tienen ni puñetera idea de italiano por ejemplo, y si los sueltas por Florencia o mejor por Nápoles donde serían sus tarabuelos estarían tan perdidos como un americano de origen alemán y nacido en Dakota del Norte por poner un ejemplo...
En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Volksgeist
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +60/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1328



Ver Perfil
« Respuesta #43 : Julio 22, 2012, 23:24:39 »


icon_mrgreen Dios de mi vida, que clase de debates teneis, no sólo se discute qué narices es Castilla sino que también la castellanidad de un chaval negro que ha nacido en Madrid y no ha conocido otra cosa distinta que el resto de madrileños. Es un poco vergonzoso debatir estas cuestiones la verdad.




Y tanto! Pero...¿y lo que nos estamos riendo?  icon_lol icon_lol icon_lol
En línea
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #44 : Julio 22, 2012, 23:26:28 »


Oye: ¿sin argolla en la oreja y sin corte de pelo a lo aberzales se puede ser buen castellano?  icon_twisted
Me gusta en todo la originalidad, no las franquicias.


¿Y con argollas en la oreja y con corte de pelo "a lo abertzale" ser puede ser buen castellano? Ni que los pelos o los pendientes que le apetezca llevar o no llevar a cada uno fuese algo importante...  icon_rolleyes
Por cierto, por si te parece algo importante, la gente que lleva pelos "a lo abertzale" es una minoria.
Eres inteligente Matritense y sabes bien que mi comentario sobre los pelos y las argollas no era mas que una manera irónica de insinuar lo que realmente quería decir. Cada uno puede llevar lo que quiera o pueda o le dejen. Yo soy de los que no lleva nada,ni reloj, bueno ahora tengo uno de correa ¡morada! que me pongo de vez en vez.Me gusta la gente con pocos abalorios encima sean estos pijos o progres.
En línea
Corocotta
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-14
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


Pola decensa de la muestra nación


Ver Perfil
« Respuesta #45 : Julio 22, 2012, 23:30:13 »


Citar
Dios de mi vida, que clase de debates teneis, no sólo se discute qué narices es Castilla sino que también la castellanidad de un chaval negro que ha nacido en Madrid y no ha conocido otra cosa distinta que el resto de madrileños. Es un poco vergonzoso debatir estas cuestiones la verdad.


Tengo claro lo que es Castilla, nosé usted. Remarco en negrita el problema, pero vaya, repito que todos conocemos el marco.

Citar
Por otro lado y como anécdota, toda mi familia al menos desde hace tres generaciones, proviene de la región manchega, repartida tanto por CR como por AB, y mi fisonomía se parece mas a la de un árabe, tez morena, pelo negro...y teniendo en cuenta que La Mancha fué seguramente bautizada nominalmente por los árabes y se sabe su presencia por estas tierras ya de por sí despobladas en épocas pretéritas...en qué posición me deja eso? Me piro para Siria a combatir la dictadura o me quedo donde estoy?


Si usted cree que es árabe con tres generaciones manchegas es cuestión suya, será uno de aquellos hijos que tuvieron los líderes árabes en la península  icon_smile  que ocuparon los puestos de realengo, mientras que los bereberes luchaban, no eran listos ni ná.

Citar
PD: Respecto de los italoamercianos en USA (a raiz de la referencia que se ha hecho antes), esos tienen de italianos dos cosas: Comen pizzas y son católicos, y bueno que dicen capicci, ya esta. No tienen ni puñetera idea de italiano por ejemplo, y si los sueltas por Florencia o mejor por Nápoles donde serían sus tarabuelos estarían tan perdidos como un americano de origen alemán y nacido en Dakota del Norte por poner un ejemplo...


¿Nosotros hacemos algo diferente?  icon_question Sí, que sabemos castellano.
En línea
Corocotta
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-14
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


Pola decensa de la muestra nación


Ver Perfil
« Respuesta #46 : Julio 22, 2012, 23:36:56 »


icon_mrgreen Dios de mi vida, que clase de debates teneis, no sólo se discute qué narices es Castilla sino que también la castellanidad de un chaval negro que ha nacido en Madrid y no ha conocido otra cosa distinta que el resto de madrileños. Es un poco vergonzoso debatir estas cuestiones la verdad.




Y tanto! Pero...¿y lo que nos estamos riendo?  icon_lol icon_lol icon_lol


Hay que reirse, aunque la situación sea dramática. Seremos felices, si no lo somos ya. Eso nos han prometido.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #47 : Julio 23, 2012, 00:22:38 »


No me has respondido cococota.

Aaui estaban lso neandertales antes que nadie ergo el resto son invasores, segun tu teoria, porque los celtas si y el resto no?, porque eran altos, rubios, pelirojos, blanquitos y la tenian grande?  icon_lol

A ver si esta vez me sacas de la duda y no te vas por los cerros de ubeda.

Otra cosa, yo soy de una zona que era una taifa musulmana cuando nacio Castilla, un reino que se dedico a INVADIR y CONQUISTAR hacia el Sur....no soy castellano pues?.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #48 : Julio 23, 2012, 00:33:46 »


Ya que tocamos el tema, favoritos de los castellanos el racismo en su buen entender,vamos por nacer en japon se es japones?no veo yo al  camarada leka pelirojo el de japones por mucho que haya nacido en tokio. y por nacer en Uganda no ta haces Watussi,una cosa es la nacionalidad y otra la raza.
En línea
Corocotta
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-14
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


Pola decensa de la muestra nación


Ver Perfil
« Respuesta #49 : Julio 23, 2012, 00:34:34 »


La historia le responde. ¿Qué culpa tengo que hayan sido los celtas por ejemplo y no otros quienes hayan marcado el porvenir de Castilla?  Parece como si yo pudiera darte la respuesta.

¿Por qué no va a ser castellano? Observe su árbol genealógico y él le responderá, si no se siente orgulloso de las conquistas llevadas a cabo es su problema, así pasa, hoy en el plano de derechos también nos quieren arrebatar lo conquistado ya que han terminado con el plano carnal.
En línea
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 16   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!