Y tu eres anticapitalista? Venga hombre, si a cada palabra que pones mas justificas el sistema asalariado, mas justificas la acomulacion de riqueza y mas las diferencias salariales entre los trabajadores,sin ningun motivo aparente. Me parece bien que pienses como quieras pero no me vendas la moto de la revolucion desde el punto de vista nacional porque me has demostrado tu mismo que eso no existe.
¿Sin motivo aparente? ¿Le parece el mismo trabajo, esfuerzo, responsabilidad, deber... el de en encuestador que el de un cirujano? ¿No debe cobrar más salario uno que otro?
Precisamente en todos los pueblos existen personas que dirigen empresas, porque pueden valer para ello, y otras que son contratadas para dichas empresas, y ni unos de primeras son peores ni mejores, hasta que no se demuestre lo contrario, y son igual de válidos para el pueblo. Luego ya la conciencia y valores dictan sentencia. Pero como bien dice, más cercana está "la lucha de clases" que el entendimiento mutuo de todos los trabajadores en pro del pueblo. Le interesa al capitalismo precisamente. Divide y vencerás.
Pero jamas haran un reparto de la riqueza y jamas renunciaran a la forma de plusvalia ni a este tipo de sistema que les genera beneficios y por supuesto a la propiedad de los medios de produccion. A ti todo te vale con la escusa de que somos un pueblo y ves normal la explotacion o la asimilas como un problema menor, pero este es un problema economico y no moral como me quieres hacer ver.
Osea que, ¿El sueldo que cobran de su trabajo dignamente un médico que no cesa de estudiar una especialidad por ejemplo, tiene que repartirlo? Si lo desea, no somos nadie para obligarle, la conciencia de solidaridad en un pueblo libre debe ser una muestra más.
Estoy en contra totalmente y espero que los demas foreros tambien de esa idea de patria paternalista que deseas ya te he dicho antes que estas en otra trinchera y desarraigado de tu familia que lucho con el frente popular. Luego tienes idealizada la sociedad antes de la era industrial como que entonces fuera todo de color de rosa, cuando la realidad es bien diferente, sobretodo en CASTILLA que el campesinado se moria de hambre .
No estoy para nada desarraigado de mi familia, ni la que luchó en el Frente Popular ni la que no, los que lucharon en el Frente Popular eran hombres de justicia y defendían su pueblo, sus gentes y su tierra.
No tengo idealizada aquella época, pero lo cierto es que de aquellas revoluciones internacionales emanan una gran cantidad de ideas extrapolarias que llegan aquí y causan más división de la que ya había, en vez de solucionar y apostar poa la justicia social, apostamos por su desequilibrio.
Lo que te molesta realmente de un sindicato anarquista es el desmonte total que hace de la idea de la patria, del estado, de un modo racional y cientifico puesto que los seres humanos somos practicamente iguales y lo que separa a la humanidad son las fronteras que son entes politicos y no geograficos ni culturales. Las fronteras son la sinrazon llevada a su maxima expresion , solo la lucha contra el estado devolvera la libertad a todo el pueblo, solo caminar hacia la igualdad economica y social llevara un futuro para nuestros hijos.
A mí no me molesta que exista un sindicato anarquista, para nada. Se equivoca, el anarquismo que yo sepa, desmonta la idea de estado, no de patria y por supuesto, tampoco creen que las fronteras populares no sean culturales o geográficas, o hasta ahora, eso creía.
Todavia no has dicho que colectivos apoyan tus teorias que al fin y al cabo son los que destaparan tus cartas escondidas en este debate. Juzgas a los demas sin tener mucha idea de lo que hablas ya que no sabes nada de mi vida privada y me dices lo complicado que es montar una empresa.¿ acaso tu vives en el mundo rural para ensalzarlo de esa manera?, porque conozco mucha gente que esta implicada en proyectos por la recuperacion de ese mundo y estan mas en la honda libertaria que en la idea de la unidad de destino que tu propones.
Nosé que colectivos apoyarán mis teorías, tanto quien las apoye , como quien no, estaré encantado de debatir con las personas con el fín de acercar posturas y llegar a acuerdos. Si vivo en el mundo rural, pero aquí también se llevan empresas y se hacen demás cosas relacionadas, por ello le digo que no todos los empresarios son como las grandes empresas de las grandes capitales.
Por ultimo la politica del estado agrede continuamente los derechos de los mas debiles y sobretodo de los trabajadores. En ese tablero nosotros no pintamos nada, la perdida de soberania no es culpa de los trabajadores sino de los mercados y las multinacionales bastiones de este injusto sistema que a ti te puede valer pero a mi no me vale.
La política de estado puede ser muy diferente de ésta, la política de estado la crean los políticos que la sociedad ha admitido como que les representan. Lo último de acuerdo, no creo que nadie en su sano juicio "pinte" mucho en este sistema pero bueno, parece que sí, y así estamos. A mí lógicamente, después de haber leídos mis "sermones" , ya sabe que no me vale.
Bonita poesía.