logologologo
logo ··· logo
Mayo 11, 2025, 01:27:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mas de 100.000 personas marchan en Madrid  (Leído 6202 veces)
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Julio 20, 2012, 07:31:52 »

Hacía tiempo que no participaba de una manifestación como la de hoy vivida en Madrid.

Con un ambiente festivo y alegre nos hemos reunido en torno a las fuentes festivas y futboleras cientos de miles de personas, seguún el País unas 100.000, según los convocantes 800.000 y según mi amiguita Cristina unas 40.000

Lo mas destacable ver pendones castellanos por el recorrido, lo mas lamentable, tener que explicar a los manifestantes que simbolizaban los pendones castellanos.

Una mujer, funcionaria de Justicia, al explicarle que con una reunificación de las cinco comunidades castellanas en una o dos, se ahorrarian mas de 25.000 millones anuales, ha cogido el cartón que portaba lo ha dado la vuelta y ha escrito "No recortes en Castilla y junta las Juntas".

Casi la doy un beso de la emoción.

♖CASTILLA♖
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Julio 20, 2012, 18:27:39 »

Sólo he ido a una manifestación en mi vida (la del trasvase en Talavera, y me arrepentí). Pero me gustaría que me dijeseis los que vais a menudo o los que seguramente iréis a partir de ahora cuántas personas de las que fueron a las manis que eran en contra de Zapatero están en las actuales y cuántas de las que van ahora estuvieron en aquéllas. ¿Cuántos de los que se manifestaron ayer quieren un cambio verdadero y cuántos, lo único que quieren, es un cambio de nombres en el poder?.

¿Qué hay de verdadero en estos aires de renovación?. Ver a Bardem en la manifestación, y a tantos otros, ver miles de banderas de UGT y CCOO no ayuda a que la gente que, como yo, somos desconfiados, nos involucremos en algo que creemos necesario.

¿Qué porcentaje de gente sin prejuícios creeís que había en la manifestación de ayer?, ¿cuántos protestaban simplemente por una bajada de privilegios?, ¿cuántos querían un verdadero cambio, con todas sus consecuencias?.

Gracias de antemano.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Julio 20, 2012, 18:33:53 »

Yo he estado en las que iban en contra de Zapatero y ayer estuve en las que están en contra de los problemas que se vienen ahora encima. Yo quiero un cambio verdadero. Ver a Barden en estas manifestaciones, a mi también me produce rechazo, que le vamos a hacer. Lo que no acabo de entender es eso a lo que haces referencia, "bajadas de privilegios". ¿Que son para ti bajadas de privilegios?. Supongo que no te refieres a una subida brutal del IVA, al recorte de prestaciones para los parados o al robo de una paga extraordinaria para los funcionarios...

Un saludo Ore

Castellano y libre
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Julio 20, 2012, 18:54:58 »

Supongo que no te refieres a una subida brutal del IVA, al recorte de prestaciones para los parados o al robo de una paga extraordinaria para los funcionarios...

No Arias icon_wink, pienso como tú que estas tres medidas, como bien dices, son robos manifiestos y de esas tres las que menos me afectan creo que son las más injustas.  Hablo sobre todo, de las medidas en educación, en interinos de educación para especificar más.

Sé que la mayoría de vosotros sois unos radicales irredentos y lo mismo os da Pepe que Jose icon_mrgreen. Pero como conozco el ADN de cada uno de vosotros me gustaría que me informaseis de si esta marea de manifestaciones son a tener en cuenta o no es más que una más de las organizadas por los de siempre.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Gallium
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-8

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Julio 20, 2012, 19:04:05 »

¿Qué porcentaje de gente sin prejuícios creeís que había en la manifestación de ayer?, ¿cuántos protestaban simplemente por una bajada de privilegios?, ¿cuántos querían un verdadero cambio, con todas sus consecuencias?.

Mucha Oretano, me atrevo a decir que todas las personas que no blandían las banderitas sindicaleras. Desde el "no a la guerra" no veía tanta gente en mi retrógrado poblacho. En todo momento se oía algún comentario, intencionado, contra la clase política y sindical, y ellos callados como putas. Aquí el PSOE también apoyó la manifestación pero ninguno tuvo cojones para venir con sus enseñas, ví a sus líderes camuflados detrás de pegatinas de UGT. Tiene miedo y eso es bueno. Saben que no tienen la calle y que les va a resultar muy difícil ganársela.

¿Qué hay de verdadero en estos aires de renovación?. Ver a Bardem en la manifestación, y a tantos otros, ver miles de banderas de UGT y CCOO no ayuda a que la gente que, como yo, somos desconfiados, nos involucremos en algo que creemos necesario.

Como particular puede ir quien le de la gana, faltaría más. Al igual que tú estás en tu derecho de no ir aunque te recorten derechos y te suban el IVA. Con el buen tipo que pareces y nunca concedes una tregua a los "radicales irredentos" ¡si hasta a Leka a veces le sale la vena radical! Y de las banderas de sindicatos ya te he dado mi opinión, intentaron apuntarse el tanto, pero quiero creer que no lo consiguieron. Pero esas son cosas que se ven estando allí, no viendo las fotos de los periódicos con los estandartes de los sindicatos al frente y las editoriales parciales de gente que tampoco estuvo allí.

Hablando de fotos. Me encantó ver al chaval con el pendón estrellado acercarse a los objetivos de las cámaras. De hecho ha salido en la foto principal del Diario de Ávila, no como la decena que iba con rojiguarras (camufladas con un poco de morado) que se quedaron con las ganas icon_mrgreen:

Bueno, miento, esta es de la edición digital, en la de papel se aplicó censura y solo sale un piquito.
« Última modificación: Julio 20, 2012, 19:06:55 por Gallium » En línea
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Julio 20, 2012, 19:04:50 »

Los que no sean funcionarios por oposición, que salgan como entraron, a dedo. Así no será necesario recortar a los que son titulares.

¿No se veían venir los recortes cuando gobernaba el principal culpable Sandaler?

Lo que yo le reprocho al PP es que se presentara a las últimas elecciones a sabiendas de que saldría elegido y que tendría que hacerse cargo de todos los excesos del gobierno sociata, esas responsabilidades debieron dejarselas a quienes las causaron a conciencia: los gobernantes sociatas.  

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Julio 20, 2012, 19:06:16 »

Hombre, desde mi punto de vista, estas manifestaciones, a pesar de ir presididas por los líderes de ciertos sindicatos, son más un movimiento social y espontáneo de la gente. Yo escuché muchas opiniones al respecto, y te diría que la inmensa mayoría de la gente que ayer salió a la calle, hacen oidos sordos a las quejas de los sindicatos. La gente se está moviendo por voluntad propia, y eso hace mucho que no pasaba. Es mi opinión naturalmente, seguro que hay otras muy diferentes.

Castellano y libre
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Julio 20, 2012, 19:14:09 »

Ayer había en las manifestaciones mucha gente que votó PP y ahora se arrepiente, muchísima gente que pasa de los sindicatos, y muchos que siempre hemos detestado tanto a PSOE como a PP. Desde el 11-M yo no había visto una movilización ciudadana igual. Lo de ayer fue como un despertar de la sociedad civil, de gente que milite o haya militado o no en partidos o sindicatos es consciente de que es necesaria una refundación de los valores sociales que no va a poder venir de la mano de uno ni de varios partidos, ni sindicatos, ni del 15-M, ni de un puñado de colectivos, sino del pueblo en general. Yo creo que en mi vida había visto algo semejante, me daba  la sensación de estar asistiendo al nacimiento de algo importante.

¿Hacia dónde vamos? Ni idea. Pero ayer quedó claro entre muchísima gente que con PP y PSOE no vamos más que al precipicio. Hasta hace unos meses, a la gente le importaba un cuerno el sufrimiento del de al lado. Ahora de repente parece que todo el mundo se solidariza con los demás, porque también se siente en peligro. Hasta mi casera, que es una pija pijísima de familia bien se plantea ir a la huelga porque con el arrasamiento del sector público que hay por aquí se ve en la calle o con su salario muy mermado. Hace unos meses nadie lo hubiera pensado que la situación iba a estar así, la mentalidad de la gente está dando un vuelco total y está empezando a organizarse por puro instinto de supervivencia. Ahora ya no sólo son los mineros los que cortan carreteras, hasta los trabajadores de la Sanidad están empezando a hacerlo espontáneamente.

http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/los-trabajadores-del-monte-san-isidro-cortan-n-630_709215.html

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Julio 20, 2012, 19:17:53 »

Curavacas, me alegro de que tu mensaje no esté marcado por ideologías

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Julio 20, 2012, 19:20:47 »

Curavacas, me alegro de que tu mensaje no esté marcado por ideologías

Los únicos mensajes marcados por ideologías suelen ser los tuyos. Leete, salao.

Castellano y libre
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!