ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +35/-25
|
|
« Respuesta #10 : Julio 24, 2012, 17:02:42 » |
|
Hace poco escuché en el programa de Julia Otero al hermano de la Sardá reclamando el fin de de estas discusiones bizantinas que no hacen más que enmarañar la convivencia dentro del estado. La propia presentadora suele abundar en el tema aunque, según sople el viento y le convenga a ella, lo saque periódicamente. Éste es un tema típico de la izquierda nacionalista periférica (lease el 95% de esa izquierda); tienen dos personalidades encontradas y no saben como gestionarlas.
|
|
« Última modificación: Julio 24, 2012, 19:30:26 por ORETANO »
|
|
De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.
Arthur Miller
|
|
|
anarcomunero
|
|
« Respuesta #11 : Julio 24, 2012, 17:03:11 » |
|
Creo que esta señora la unica vez que ha estado en CASTILLA es en un plato de television ya que decir semejantes tonterias es no conocer la realidad politica y social de CASTILLA. En los paises que " hemos conquistado" doy fe que hay personas que sienten un profundo respeto a nuestra tierra y que entienden toda la problematica que lleva arrastrando desde siglos atras, nos pueden echar la culpa de ser la plataforma de la creacion del estado expañol pero jamas de su cinica "opresion" como pueblo pues esta es mentira y falsa, cualquiera que conozca Cataluña sabe que como pueblo no esta oprimido o por lo menos no mas que nosotros y lo que esta oprimido es el pueblo trabajador al igual que aqui. Da asco un discurso tan chavacano de personas que acusan a CASTILLA de oprimirles mientras tienen bien llena su cuenta bancaria a costa de los habitantes de todo el estado.....Un saludo a todos desde la CASTILLA eterna.
|
|
|
|
“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
|
|
|
Corocotta
Comunero habitual
Aplausos: +1/-14
Pola decensa de la muestra nación
|
|
« Respuesta #12 : Julio 24, 2012, 19:22:31 » |
|
Creo que esta señora la unica vez que ha estado en CASTILLA es en un plato de television ya que decir semejantes tonterias es no conocer la realidad politica y social de CASTILLA. En los paises que " hemos conquistado" doy fe que hay personas que sienten un profundo respeto a nuestra tierra y que entienden toda la problematica que lleva arrastrando desde siglos atras, nos pueden echar la culpa de ser la plataforma de la creacion del estado expañol pero jamas de su cinica "opresion" como pueblo pues esta es mentira y falsa, cualquiera que conozca Cataluña sabe que como pueblo no esta oprimido o por lo menos no mas que nosotros y lo que esta oprimido es el pueblo trabajador al igual que aqui. Da asco un discurso tan chavacano de personas que acusan a CASTILLA de oprimirles mientras tienen bien llena su cuenta bancaria a costa de los habitantes de todo el estado.....Un saludo a todos desde la CASTILLA eterna.
Subrayo 100%.
|
|
|
|
|
|
|
Gayathangwen
|
|
« Respuesta #13 : Julio 24, 2012, 20:05:07 » |
|
Subrayo 100%. Y yo
|
|
|
|
|
|
|
caminante
|
|
« Respuesta #14 : Julio 24, 2012, 20:22:07 » |
|
Es una pena que las opiniones estén siempre condicionadas por la manera con que nos ganamos el pan. Esta señora con 71 años dice lo que pensó toda la vida, pero no dijo por miedo a perder posibles trabajos. ¿Cuánta gente del mundo del espectáculo, deporte, arte, ciencia se destaparía diciendo de verdad lo que piensa sin estar condicionada por el trabajo?¿Cuántos catalanes? ¿Cuántos vascos y navarros?, incluso los gallegos nos darían alguna que otra sorpresa; cosa que sería de agradecer, puesto que se vería de verdad cuál es nuestra auténtica nación, empezaríamos a delimitar naciones sin ambigüedades dentro del estado, y sería provechoso para todo el mundo.
Dejando de lado la cuestión de si Castilla fue represora o no, porque nos metemos en inacabables debates, hoy por hoy estériles, el verdadero problema es hacia dónde quiere ir cada cual a día de hoy.
Si logro entender tu pirueta argumental, esta señora ofendiendo desde la arrogancia, la incultura y la soberbia a los castellanos, ha sido sincera y que haber(corrijo "A VER") si cunde el ejemplo. Bueno, bueno....... Ofender a los castellanos no es que sea gratis, es que da posibilidades laborales increíbles....¡en la propia Castilla!, levantas el brazo, coges la pasta y a correr. Por cierto que también se cisca en la llamada izquierda castellana, porque podía haber tenido un detallito para con ellos, pero oye, dice bien clarito: los castellanos....y al no especificar se sobreentiende que todos, justo es en lo que estaba pensando la pobre...en la izquierda castellana. A esta lo que le pasa y no hay más que verle la cara es que flipa más de lo habitual y por eso se les escapa lo que piensa de los castellanos una amplísima mayoría del mundo de la izquierda catalana y de eso que se llama el mundo de la cultura. Y aunque esta tía no es nadie intelectualmente,tiene el suficiente poder mediático como para trascender sus asquerosas pero muy legítimas opiniones contra nosotros los castellanos,y yo y otros que piensan parecido a mi estamos en nuestro legítimo derecho de expresar que estamos hartos de convivir con esta gente y de compartir estado con ellos, entre otras muchas cosas porque no nos es rentable y encima nos ofenden. Y por eso y más alto y claro que nunca : ¡Viva Castilla libre!.
|
|
« Última modificación: Julio 25, 2012, 01:40:55 por caminante »
|
|
|
|
|
Gayathangwen
|
|
« Respuesta #15 : Julio 24, 2012, 21:08:04 » |
|
Es una pena que las opiniones estén siempre condicionadas por la manera con que nos ganamos el pan. Esta señora con 71 años dice lo que pensó toda la vida, pero no dijo por miedo a perder posibles trabajos. ¿Cuánta gente del mundo del espectáculo, deporte, arte, ciencia se destaparía diciendo de verdad lo que piensa sin estar condicionada por el trabajo?¿Cuántos catalanes? ¿Cuántos vascos y navarros?, incluso los gallegos nos darían alguna que otra sorpresa; cosa que sería de agradecer, puesto que se vería de verdad cuál es nuestra auténtica nación, empezaríamos a delimitar naciones sin ambigüedades dentro del estado, y sería provechoso para todo el mundo.
Dejando de lado la cuestión de si Castilla fue represora o no, porque nos metemos en inacabables debates, hoy por hoy estériles, el verdadero problema es hacia dónde quiere ir cada cual a día de hoy.
Si logro entender tu pirueta argumental, esta señora ofendiendo desde la arrogancia, la incultura y la soberbia a los castellanos, ha sido sincera y que haber si cunde el ejemplo. Bueno, bueno....... Ofender a los castellanos no es que sea gratis, es que da posibilidades laborales increíbles....¡en la propia Castilla!, levantas el brazo, coges la pasta y a correr. Por cierto que también se cisca en la llamada izquierda castellana, porque podía haber tenido un detallito para con ellos, pero oye, dice bien clarito: los castellanos....y al no especificar se sobreentiende que todos, justo es en lo que estaba pensando la pobre...en la izquierda castellana. A esta lo que le pasa y no hay más que verle la cara es que flipa más de lo habitual y por eso se les escapa lo que piensa de los castellanos una amplísima mayoría del mundo de la izquierda catalana y de eso que se llama el mundo de la cultura. Y aunque esta tía no es nadie intelectualmente,tiene el suficiente poder mediático como para trascender sus asquerosas pero muy legítimas opiniones contra nosotros los castellanos,y yo y otros que piensan parecido a mi estamos en nuestro legítimo derecho de expresar que estamos hartos de convivir con esta gente y de compartir estado con ellos, entre otras muchas cosas porque no nos es rentable y encima nos ofenden. Y por eso y más alto y claro que nunca : ¡Viva Castilla libre!. De hecho, el fallo que siempre tenemos es que nos pone a parir y no abrimos la boca.
|
|
|
|
|
|
|
1520Arriacense
|
|
« Respuesta #16 : Julio 25, 2012, 14:09:36 » |
|
Que sería de algunos sino existiera la gran Castilla. Hace ya tiempo que me dí cuenta que lo mejor es cada uno vaya por su lado, por qué estar aguantando cada dos por tres la misma cantinela resulta ya cansino.
|
|
|
|
|
|
|
Mudéjar
|
|
« Respuesta #17 : Julio 25, 2012, 15:22:48 » |
|
Si logro entender tu pirueta argumental, esta señora ofendiendo desde la arrogancia, la incultura y la soberbia a los castellanos, ha sido sincera y que haber(corrijo "A VER") si cunde el ejemplo. Bueno, bueno....... Ofender a los castellanos no es que sea gratis, es que da posibilidades laborales increíbles....¡en la propia Castilla!, levantas el brazo, coges la pasta y a correr. Por cierto que también se cisca en la llamada izquierda castellana, porque podía haber tenido un detallito para con ellos, pero oye, dice bien clarito: los castellanos....y al no especificar se sobreentiende que todos, justo es en lo que estaba pensando la pobre...en la izquierda castellana. A esta lo que le pasa y no hay más que verle la cara es que flipa más de lo habitual y por eso se les escapa lo que piensa de los castellanos una amplísima mayoría del mundo de la izquierda catalana y de eso que se llama el mundo de la cultura. Y aunque esta tía no es nadie intelectualmente,tiene el suficiente poder mediático como para trascender sus asquerosas pero muy legítimas opiniones contra nosotros los castellanos,y yo y otros que piensan parecido a mi estamos en nuestro legítimo derecho de expresar que estamos hartos de convivir con esta gente y de compartir estado con ellos, entre otras muchas cosas porque no nos es rentable y encima nos ofenden. Y por eso y más alto y claro que nunca : ¡Viva Castilla libre!. Caminante, no creo que lo que piensa esta señora es verdad, pero incluso por experiencia personal sé que los catalanes, no están dispuestos a comportarse de otra manera, y aunque parezca mentira, eso tiene de positivo que quedan las cartas boca arriba y cada uno sabe con que palo va el otro ; es decir, que al final tú y yo estamos de acuerdo, no nos aguantamos mutuamente Castilla y Cataluña (este no es el hilo para debatir las razones), y lo mejor es que vivamos separados, es decir, con un estado cada uno.
|
|
|
|
|
|
|
caminante
|
|
« Respuesta #18 : Julio 25, 2012, 16:16:47 » |
|
Si logro entender tu pirueta argumental, esta señora ofendiendo desde la arrogancia, la incultura y la soberbia a los castellanos, ha sido sincera y que haber(corrijo "A VER") si cunde el ejemplo. Bueno, bueno....... Ofender a los castellanos no es que sea gratis, es que da posibilidades laborales increíbles....¡en la propia Castilla!, levantas el brazo, coges la pasta y a correr. Por cierto que también se cisca en la llamada izquierda castellana, porque podía haber tenido un detallito para con ellos, pero oye, dice bien clarito: los castellanos....y al no especificar se sobreentiende que todos, justo es en lo que estaba pensando la pobre...en la izquierda castellana. A esta lo que le pasa y no hay más que verle la cara es que flipa más de lo habitual y por eso se les escapa lo que piensa de los castellanos una amplísima mayoría del mundo de la izquierda catalana y de eso que se llama el mundo de la cultura. Y aunque esta tía no es nadie intelectualmente,tiene el suficiente poder mediático como para trascender sus asquerosas pero muy legítimas opiniones contra nosotros los castellanos,y yo y otros que piensan parecido a mi estamos en nuestro legítimo derecho de expresar que estamos hartos de convivir con esta gente y de compartir estado con ellos, entre otras muchas cosas porque no nos es rentable y encima nos ofenden. Y por eso y más alto y claro que nunca : ¡Viva Castilla libre!. Caminante, no creo que lo que piensa esta señora es verdad, pero incluso por experiencia personal sé que los catalanes, no están dispuestos a comportarse de otra manera, y aunque parezca mentira, eso tiene de positivo que quedan las cartas boca arriba y cada uno sabe con que palo va el otro ; es decir, que al final tú y yo estamos de acuerdo, no nos aguantamos mutuamente Castilla y Cataluña (este no es el hilo para debatir las razones), y lo mejor es que vivamos separados, es decir, con un estado cada uno. Pues claro, pero cuando salen estas historias de desprecio claro, nítido, sin ambages, sin aristas, directo de algunos periféricos hacia nuestra tierra común, en aras de ganar credibilidad por parte de algunos, se agradecería contundencia. Si yo digo que amo mucho, pero mucho mucho a mi tierra y cuando alguien la insulta me quedo callado, pues algo chirría.
|
|
|
|
|
|
|
Torremangana II
|
|
« Respuesta #19 : Julio 26, 2012, 02:10:25 » |
|
......¡Que barato sale insultar a los castellanos!, que no hombre, que no, que lo habeis entendido mal los no internacionalistas, a quien ha querido insultar es a los españoles... y ojo, solo a los de derechas, que si no tampoco, lo dice bien claro...
|
|
|
|
En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
|
|
|
|