logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 06:07:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Catalanes, vascos, andaluces y gallegos: países conquistados  (Leído 15991 veces)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Julio 26, 2012, 22:25:36 »

Yo es que al comentario de esta mujer, le doy la misma credibilidad e importancia que a esos comentarios que escucho cada vez que voy a mi pueblo y oigo a los de siempre tachar de etarras a todo el que viene del pais vasco. Gilipollas los hay en todos los lados, allí y aquí.  icon_rolleyes

Castellano y libre
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Julio 26, 2012, 22:39:33 »

lo que dice o deja de decir una tia por ahi.A mi me la sopla la tipeja esta,el dia que me lo diga un catalan a la cara ya le respondere como le tenga que responder a ese catalan o catalana y no generalizando.

El problema , obviamente no es lo que diga esa gilipollas alcahueta, es que es un reflejo generalizado de la ideología imperante, y transversal, que domina Cataluña: insultar y despotricar contra castilla, los castellanos y lo castellano, sin medida, como decía su ideólogo padre, el malnacido de Prat de la Riba.

Pero dicho eso me autocorrijo

... pues eres un tipo racional y razonable. Jamás vi cosa semejante entre ellos, pq para ellos, somos todos un todo, los malos malotes, los opresores etc. Y nunca ví a Salamankaos criticarles eso...

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Julio 26, 2012, 22:46:37 »

Y esto no me lo ha contado nadie.

A mi tampoco, pese a lo cual muchos que hablan de oidas o porque un verano estuvieron en la playa me discute...

Si mi padre en vez de encontrar trabajo en una empresa alemana con sede central en Madrid, se hubiera tenido que ir a la Seat, probablemente yo hoy despreciaría a Castilla. Nunca lo sabré.

Algo me dice que no hubieses acabado como ellos, y no porque no te hubiesen intentado evangelizar... algunos estamos hechos de otra pasta icon_wink

En mi caso si lo sé, no acabé convirtiendome a la nueva y odiosa religión de culpar y odiar al castellano, y anda que no lo intentaron... eso sí, ganaron un enemigo de por vida, y no he dicho adversario, he dicho claramente enemigo. Si yo fuese diputado y mi voto fuese el decisivo para rescatar a cataluña, aprobar los hispabonos, etc. tened por seguro que votaba NO  icon_mrgreen con todas mis ganas... y que se hunda el mundo facundo. a esa gente hay que enseñarles nacionalismo, pero nacionalismo del bueno, del puto y genuino, del más duro, el económico, asfisia y a joderse

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Julio 26, 2012, 22:54:40 »

lo que dice o deja de decir una tia por ahi.A mi me la sopla la tipeja esta,el dia que me lo diga un catalan a la cara ya le respondere como le tenga que responder a ese catalan o catalana y no generalizando.

El problema , obviamente no es lo que diga esa gilipollas alcahueta, es que es un reflejo generalizado de la ideología imperante, y transversal, que domina Cataluña: insultar y despotricar contra castilla, los castellanos y lo castellano, sin medida, como decía su ideólogo padre, el malnacido de Prat de la Riba.

Pero dicho eso me autocorrijo

... pues eres un tipo racional y razonable. Jamás vi cosa semejante entre ellos, pq para ellos, somos todos un todo, los malos malotes, los opresores etc. Y nunca ví a Salamankaos criticarles eso...

Mi nacionalismo castellano es muy personal, lo vivo más sólo que la una y en la puñetera distancia.Pero al margen de lo leído, es un nacionalismo con bases en mi propia vida, en las cosas que nadie me ha contado. Y me da la impresión que no soy el único. ¿Qué castellano no tiene un familiar por la periferia?.
Lo que dice "la" Rosamari Sardá es relevante porque en este caso actúa como la niña que dice lo que oye en casa. Y ya se sabe que los niños, los locos y los borrachos son los que dicen las verdades icon_mrgreen, o al menos repiten las chorradas que oyen.
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Julio 26, 2012, 22:55:57 »

Gilipollas los hay en todos los lados, allí y aquí

Ese es el problema... que no ves el problema. Lo de tu pueblo no pasa de ser un mero comentario gilipollas pero no una ideología organizada, transversal, hostil, desleal,... Lo de esa señora no es una simple salida de pata, es reflejo de una forma de ser social, de una ideología social perfectamente organizada, financiada, extendida, fomentada... no estamos ante comentarios sueltos de un individuo gilipollas sino ante comentarios extendidos de un grupo social, étnico y cultural que se organizan politicamente entorno al odio a los castellanos.

En Teruel o Cáceres nunca se dan declaraciones como las de esa gilipollas, menos aún de forma tan recurrente.

No es lo mismo oir a tu vecino 'menuda judiada has hecho', que oirselo al lider del partido nazi o a un militante o simpatizante confeso.

Pero nada chicos, sigamos con los ojos cerrados, esa gente nos odia, y lo peor, nos es hostil y desleal, por eso no quiero nada con ellos. Son mierda.

caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Julio 26, 2012, 23:01:53 »

A mi tampoco, pese a lo cual muchos que hablan de oidas o porque un verano estuvieron en la playa me discute...

Si mi padre en vez de encontrar trabajo en una empresa alemana con sede central en Madrid, se hubiera tenido que ir a la Seat, probablemente yo hoy despreciaría a Castilla. Nunca lo sabré.

Algo me dice que no hubieses acabado como ellos, y no porque no te hubiesen intentado evangelizar... algunos estamos hechos de otra pasta icon_wink

En mi caso si lo sé, no acabé convirtiendome a la nueva y odiosa religión de culpar y odiar al castellano, y anda que no lo intentaron... eso sí, ganaron un enemigo de por vida, y no he dicho adversario, he dicho claramente enemigo. Si yo fuese diputado y mi voto fuese el decisivo para rescatar a cataluña, aprobar los hispabonos, etc. tened por seguro que votaba NO  icon_mrgreen con todas mis ganas... y que se hunda el mundo facundo. a esa gente hay que enseñarles nacionalismo, pero nacionalismo del bueno, del puto y genuino, del más duro, el económico, asfisia y a joderse

Hombre quiero creer que habría sido incluso más castellano.
Gracias por confiar en mi castellanía de fábrica icon_biggrin icon_wink
Yo llegué con 17 años a Andalucía, pero desde el cariño a mi tierra de acogida, me hizo tener aún más claro que yo era castellano.
Y eso que en ningún momento, más bien al contrario, me he sentido menospreciado por mi acento o mi origen familiar. A los andaluces sólo les reprocho que no tengan clarísimo sus vínculos con Castilla.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Julio 26, 2012, 23:03:13 »

Vale campeón, pa'ti la perra gorda. Debe ser la hostia saberse en posesión de la verdad absoluta, siempre. 98

Castellano y libre
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Julio 26, 2012, 23:15:40 »

Mi nacionalismo castellano es muy personal, lo vivo más sólo que la una y en la puñetera distancia.Pero al margen de lo leído, es un nacionalismo con bases en mi propia vida, en las cosas que nadie me ha contado. Y me da la impresión que no soy el único.

Ni te imaginas hasta que punto me siento identificado con lo que aquí dices. Yo también lo llevo como algo personal,... no milito en nada, ni nunca lo he hecho, y por tanto mi ideología responde exclusivamente a mis vivencias, a mi propia experiencia vital que me ha ido moldeando así. De nacionalismo periferico nadie me va a dar lecciones, salvo sangre y asesinatos, he visto de todo incluido gente que milita en grupusculos filoterroristas pancatalanistas. Ahora vivo en Cuenca y sigo siendo en esto un bicho raro raro.

Yo he conocido a montones de conquenses, incluidos todos mis hermanos y padres, que siendo castellanísimos en lo cultural, en lo lingüistico y con una clara tendencia de cariño hacia la tierra propia, nunca han votado a partidos castellanistas porque ni saben que existen (y si supieran como es alguno se echarían las manos a la cabeza).

Siempre doy un dato que para mi es revelador de algo, si bien no se muy bien de qué: cuando la vieja Tierra Comunera se presentó un año a las elecciones europeas, única oportunidad de que todo el mundo, viviese donde viviese, pudiese votar castellanismo y pese a que yo no vi su papeleta en mi mesa electoral, EN TODAS LAS PROVINCIAS DE ESPAÑA OBTUVO VOTOS, y sorprendentemente en Barcelona más que en Madrid (en %). Si eso no quiere decir algo....

En mi opinión no hay pueblos más nacionalistas que otros, solo hay algunos que se saben organizar, que han echo de eso una opción. De cómo surge un nacionalismo nuevo el mejor ejemplo por reciente es el inglés y a mi juicio en el que mas nos podemos ver reflejado pues tiene evidentes similitudes su situación a la nuestra si bien aquí partimos de más abajo.

Gallium
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-8

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Julio 26, 2012, 23:18:29 »

En mi caso si lo sé, no acabé convirtiendome a la nueva y odiosa religión de culpar y odiar al castellano, y anda que no lo intentaron... eso sí, ganaron un enemigo de por vida, y no he dicho adversario, he dicho claramente enemigo. Si yo fuese diputado y mi voto fuese el decisivo para rescatar a cataluña, aprobar los hispabonos, etc. tened por seguro que votaba NO  icon_mrgreen con todas mis ganas... y que se hunda el mundo facundo. a esa gente hay que enseñarles nacionalismo, pero nacionalismo del bueno, del puto y genuino, del más duro, el económico, asfisia y a joderse

Después de afirmar lo rojo no puedes decir lo verde, porque te retratas.

Yo no veo ninguna diferencia entre tu discurso de "que se jodan porque son catalanes y son nacionalistas y no me quieren ajuntar" y el de CiU de "que se jodan porque son españoles y nos oprimen y no nos dan libertad".

Decis lo mismo por mucho que os parezca lo contrario por estar en la silla de enfrente.

Tenías que estar lamiendo el culo a la izquierda castellanista porque, con esas charlas que tanto criticas, hacen que no todo el mundo en Cataluña piense como la Sardá.
« Última modificación: Julio 26, 2012, 23:24:57 por Gallium » En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Julio 27, 2012, 04:04:41 »

no es que fueran de otro país, es que además tenían prejuicios hacia sus propios orígenes

Desarraigo, no hay otra palabra para definirlo. Esa gente es que me damás pena que otra cosa

Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!