logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 10:11:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Encierros de San Fermín, tauromaquia popular  (Leído 7369 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Julio 18, 2012, 10:25:21 »


Por eso yo he hablado de los encierros de Pamplona, que no es Castilla, ¡que le vamos a hacer!, pero que para mi son el paradigma de encierros respetuosos con los animales.Aparte todo el mediatismo televisivo y literatura que conllevan, quizá deberíamos tomarlos como ejemplo de lo que se puede o debe hacer y lo que no.


Hombre, si nos ceñimos a lo estrictamente respetuoso en cuanto a los animales, vale. Porque la otra parte de la fiesta deja mucho que desear como ejemplo de respeto o de civismo. Yo no he estado nunca, vaya eso por delante, pero tengo un par de buenos amigos, y un primo, que no se pierden un año, desde hace ya más de veinte. Y todo lo que cuentan de esos días respecto de la trastienda de los toros es bronca, peleas, y mierda por todos los rincones. Y además hay fotos que lo demuestran. Seguro que de todo eso no escribio nada el amigo Hemingway






En línea

Castellano y libre
salamankaos
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +47/-37
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1313



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Julio 18, 2012, 12:46:53 »


Yo he estado un par de veces y no me lo he pasado mal.Mucha fiesta,buen ambiente y tal.Lo malo que hay demasiada gente y llega al punto a veces del agobio.Tambien os recomiendo que si vais y teneis pensado beber,ir bien preparados con alcohol comprado fuera o con muuuuuucha pasta,por que se aprobechan de la situacion en los bares de la ostia (8-10 eurazos el katxi).
El encierro es muy chungo de ver,yo note un temblor y vi cuernos pasar,casi no ves nada,a no ser que le eches huevos a correr jaja.
Respecto a la mierda,pues como en todas las fiestas,pero tampoco puedes quejarte del servicio de limpieza que esta rondando todo el dia y la noche por todas las calles.
Por cierto que nadie ha hablado de la que liaron los señores del orden en el encierro de Villavesa

http://www.lahaine.org/index.php?p=62875

#Sf12: (Brutal) A pelotazos contra el encierro de la villavesa


Que cosa tan mala deberian estar haciendo esos malvados jovenes para que los creadisturbios la lien de ese modo  icon_evil
En línea

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #22 : Julio 18, 2012, 12:48:42 »


Pero yo no he hablado para nada de la parte festivo-guarra de San Fermín, que dicho sea de paso no sólo no me interesa, sino que cuando vaya algún día, haré lo posible por evitarla porque no va con mi manera de divertirme en absoluto.En general siento rechazo e incomodidad ante las aglomeraciones de gente.Quiero ir también algún día a Villalar y no te creas que no me lo pienso.....

Hablo sólo de esos 2min y medio a 3 ó 4 que suele durar un encierro medio actualmente(cada vez se quedan menos toros sueltos), por esas calles estrechas y ese adoquinado, que parecen hechos a la medida de esa carrera universal.
Y también me he centrado en algo curioso y es en la parte televisiva. ¿Cuántas personas siguen los encierros de Pamplona por televisión y nunca han estado allí?, seguro que muchas. Me gusta ver el encierro repetido, pero sobre todo siento pasión por las repeticiones a cámara lenta con música sugerente.
Por cierto que la segunda foto bien podría titularse "amor sobre la mierda" o "el amor es más fuerte que la mierda" o " la mierda no podrá con el calentón" icon_mrgreen y la primera : "¡mira queda un poco de vino en la garrafa!".
Antes había que ir a Pamplona con una media y un calcetín. Ahora hay que ir con botas de mierda.
Lo bueno: a las ocho en punto.....
En línea
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Julio 18, 2012, 14:05:13 »


Hay dos cosas que impresionan bastante a la gente que va por primera vez a los Sanfermines después de haberlo visto por la tele: lo grandísimos que son los toros y lo pequeñísima que es la Plaza del Ayuntamiento, hay una distorsión brutal entre cómo se ve en televisión y al natural. Sobre todo la pequeñez de la plaza es algo que no ha dejado de comentar ni una sola de las personas que han ido conmigo a verla.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Julio 30, 2012, 21:44:33 »


Mirando la geografia peninsular,los toros solo sedan en su mayoria en pueblos  de origen ibero o celtibero ,en el resto el mundo celta es muy raro
En línea
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!