Francisco de Medina
|
 |
« Respuesta #10 : Julio 26, 2012, 05:25:07 » |
|
No por Dios, no le pidas que hable de eso, que se pone cachondo y no para.  Cómo lo sabes...  Voy a hacer caso a Arias, que ya me tiene muy visto, y dejo ahí el tema. Mi opinión ya está expresada. Manchego, si quieres puedes escribirme un privado y te explico lo que desees saber sobre mi postura acerca de este asunto. Saludos a todos  
|
|
|
|
"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
|
|
|
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +19/-55
|
 |
« Respuesta #11 : Julio 26, 2012, 06:12:19 » |
|
Manchego, si quieres puedes escribirme un privado y te explico lo que desees saber sobre mi postura acerca de este asunto.
Joer, con lo bien que se te da la dialectica, anda no te cortes y no hagas caso de Arias.  
|
|
|
|
♖CASTILLA♖
|
|
|
anarcomunero
|
 |
« Respuesta #12 : Julio 26, 2012, 08:37:03 » |
|
En los foros del lado oscuro siempre estan plagiando a los movimientos sociales populares, por lo tanto no es de extrañar que pidan mas que lo que el castellanismo mas representativo cree que es su modelo territorial. Recuerdo a uno de esos grupos fascista que cuando sacabamos un comunicado desde CNT le cambiaban el nombre ponia unas celticas y apañaban el texto.....siempre nadan en la ambiguedad, no dan la cara y asi cazan algun despistado que no sabe de que va la vaina. Tampoco nos tenemos que ir muy lejos en este foro alguno de los infiltrados a todo dice que si.....luego ya veremos como sale el sol. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.  
|
|
|
|
“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
|
|
|
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +45/-128
|
 |
« Respuesta #13 : Julio 26, 2012, 20:39:20 » |
|
No por Dios, no le pidas que hable de eso, que se pone cachondo y no para.  Otro hilo para los desvarios historiográficos del amigo FdM.  Y van... Apoyo la mocion, Dios mio que cruz,este hombre no se entera de las repoblaciones en que lugar hay pueblos repoblados con nombre de leoneses de arriba o de abajo,en cambio existen castellanos del pan, que segun el inefable F. no son castellanos,Asturianos ,Gallegos. vascos ,Bercianos ect pero el no se entera, la verdad no se que hace en este partido,o sobra el o sobramos otro  
|
|
|
|
|
|
|
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
 |
« Respuesta #14 : Julio 26, 2012, 21:17:38 » |
|
Vista la pagina, no dice nada nuevo,es un fascismo vergonzante, un pequeño mejonge de ideas como fue la conquista del estado que se inspiran en la movimiento libertario, pero no tienen intelectuales que le den forma como Ramiro Ledesma Ramos o Ernesto Gimenez Caballero,de Castellanismo nada de nada españolismo puro y duro,lo que puede ser es que tengan otras ideas con respecto a la organizacion territorial del Estado, nada mas.  
|
|
|
|
|
|
|
Gallium
|
 |
« Respuesta #15 : Julio 26, 2012, 21:22:20 » |
|
No por Dios, no le pidas que hable de eso, que se pone cachondo y no para.  Otro hilo para los desvarios historiográficos del amigo FdM.  Y van... Apoyo la mocion, Dios mio que cruz,este hombre no se entera de las repoblaciones en que lugar hay pueblos repoblados con nombre de leoneses de arriba o de abajo,en cambio existen castellanos del pan, que segun el inefable F. no son castellanos,Asturianos ,Gallegos. vascos ,Bercianos ect pero el no se entera, la verdad no se que hace en este partido,o sobra el o sobramos otro No estoy de acuerdo con rioduero. Si según su señoría los habitantes de Castellanos del Pan son castellanos simplemente por llevar el nombre, supongo que lo aplicará al resto del mismo modo. Los de Gallegos de Altamiros serán gallegos... los de Bercianos del Aliste serán bercianos... no es argumento. No obstante, miedo me da el grupúsculo este del feisbuk con su nueva afición por la repoblación y su particular modo de ver las cosas. Pronto los veo por mi ciudad reclamando que el Parador se pase a llamar "del Cid" y no Raimundo de Borgoña, o que del escudo quiten a Alfonso VII y pongan a Fernán González. Tiempo al tiempo. PD: por seguir la coña: ¡Que cómodos se han vuelto los Lannister, que ya ni nos visitan: nos mandan a sus vasallos!  
|
|
|
|
|
|
|
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
 |
« Respuesta #16 : Julio 26, 2012, 21:31:18 » |
|
O me me explico bien o tu no entiendes.Lo que quiero decir es que esos pueblos con esos nombres, quieren decir que venian de lugares con personalidad, como Galicia Castilla Asturias, pero nunca Leon como entidad,por que no olvidemos cuantos años fue leon reino Asturiano?  
|
|
|
|
|
|
|
Torremangana II
|
 |
« Respuesta #17 : Julio 26, 2012, 23:47:56 » |
|
decidieron por voluntad propia formar una región en 1653 ¿qué es exactamente lo que decidieron, pasó? es que ese día no debí ir a clase   
|
|
|
|
En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
|
|
|
Tizona
|
 |
« Respuesta #18 : Julio 27, 2012, 01:40:38 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
klawn
|
 |
« Respuesta #19 : Julio 27, 2012, 01:43:20 » |
|
O me me explico bien o tu no entiendes.Lo que quiero decir es que esos pueblos con esos nombres, quieren decir que venian de lugares con personalidad, como Galicia Castilla Asturias, pero nunca Leon como entidad Rioduero, ¿sabías que en el sur de la provincia de Badajoz existen las localidades de Fuentes de León, Segura de León y Calera de León? ¿Y que en el norte de Huelva están Cañaveral de León y Arroyomolinos de León? El Reino de León siempre ha sido una entidad con personalidad propia como puedan ser Murcia o Aragón; que luego eso podamos pasárnoslo por el arco de triunfo, pues sí, pero al césar lo que es del césar. decidieron por voluntad propia formar una región en 1653 ¿qué es exactamente lo que decidieron, pasó? es que ese día no debí ir a clase  Pues mira Torre, a grandes rasgos lo que ocurrió fue que la villa de Plasencia quería recuperar el derecho a voto en las Cortes que tuvo en época medieval y que acabó perdiendo como tantas otras ciudades castellanas (Alcázar de San Juan, por ejemplo). Peeeero por aquél entonces era muy raro que te concedieran ese derecho a no ser que fueras capital de una provincia. Entonces, Plasencia se puso de acuerdo con Cáceres, Almendralejo, Badajoz y Trujillo para, entre las cinco, pagar la escisión de la parte de la provincia de Salamanca que quedaba al sur del Sistema Central, creándose una nueva región cuya capital sería la ciudad de Plasencia. Y así sucedió, y a esta nueva región le dieron el nombre de Extremadura por ser parte de la Extremadura leonesa.  
|
|
|
|
|
|
|
|