¿Qué tal Salvaje?, ¿vuelves y te quedas o sólo te asomas?.

Me lo pienso...
Hola, Salvaje, me alegro que estés aquÃ
Puede que tengáis razón, solo formulo preguntas porque me gustarÃa que alguien mostrara documentalmente la falsedad de todo eso, tengo leÃdo que el propio inquisidor general Torquemada era converso o de oorigen converso y que les persiguió. En fin, que si hubiera documentos probatorios se acabarÃa esta creencia.
Buenas Tizona. Pues mira, no sé si hay por ahà algún libro que trate el tema concreto de La Guardia, pero varios autores se han encargado de investigar éste y otros casos similares, como el ya mencionado Juan Blázquez Miguel, llegando a la conclusión (más que evidente por otra parte) de que todo fue un gran montaje.
Efectivamente, Torquemada tenÃa origen converso, concretamente creo que sus abuelos paternos fueron judÃos que se convirtieron durante las persecuciones de 1391, pero a pesar de esto él era un fanático radicalizado hasta la médula, no tenÃa nada que envidiar a gente como Bin Laden y demás fanáticos islamistas. De hecho es muy probable que Torquemada anduviera detrás de todo el tinglado de La Guardia.
Saludos a todos