Alñ final vamos a acabar todos en madrid y alrededores. Madrid, única región que crea empleo:
http://www.libremercado.com/2012-07-27/madrid-unica-comunidad-que-crea-empleo-1276464831/Este debería ser el principal problema que resolver, y luego pagar la maldita deuda.
El problema es que para crear empleo administraciones y empresarios necesitan financiación, y con deudas astronómicas que no se pueden pagar pues no te dan más. Así de simple, como fuimos unos bandarras quemando la pasta en chorradas, ahora no somos de fiar y nadie nos da... salvo que demostremos voluntad real de apretarnos y pagar y justo eso es lo que no quiere el 85% de país según las encuestas... así que menudo panorama.
Yo si apoyo los recortes, no por gusto, sino pq no queda otra, eso si, que se recorte primero en cosas inecesarias como los putos asesores (hoy se ha sabido que la mujercita de Marcelino Iglesias, ex presidente de aragón, ha sido enchufada en la Diputación de Huesca junto a 15 tíos más y en Madrid capital hay 1500 asesores trinca pasta), en casta política, en reducción de autonomías
...
Que hay que recortar está claro, pero hay infinidad de sitios donde hacerlo, ahí tienes el informe del sindicato de inspectores de hacienda,
http://gestha.es/index.php?seccion=actualidad&num=280. Claro que hay que acabar con el enchufismo y el gasto absurdo de casi todas las autonomías, donde se crean empresas públicas para meter al amigo, claro que hay que acabar con duplicidades, y por supuesto claro que hay que gestionar el dinero público mejor, es el dinero de todos, aunque para muchas personas sea un coto donde pueden meter la mano cuando les de la gana.
La deuda, en 2007 la deuda era del 37% del PIB, el más bajo de Europa, o por lo menos de los grandes países europeos. Por tanto menos mal que teníamos esos indicadores, sino ahora mismo estabamos por encima del 100%, aunque camino vamos. La crisis ha generado que la deuda se haya disparado, la crisis y lo que conlleva, una bajada tremenda de ingresos y aumento en el gasto a desempleados.
Como he dicho estoy de acuerdo que hay que recortar, pero no donde lo han hecho, no puedes bajar constantemente el sueldo de los trabajadores, subirles el IRPF, el IVA y los precios por las nubes, porque todo ésto genera más depresión, la gente con menos dinero gasta menos, eso repercute en el autónomo o el pequeño empresario que no puede vender y que tiene que subir el precio por la subida del IVA, y ello sobre la hacienda pública que no ingresa lo que tenía esperado, y más paro y más miseria y vuelta a lo mismo. Cada vez que voy al centro de Guadalajara me encuentro otro comercio cerrado.
Hay que mirar a Portugal, que nos queda al lado, han recortado practicamente todo, sin embargo la economía sigue en depresión. Ningún país en la historia ha salido de una crisis con medidas de austeridad, creo que tiene que existir un término medio, ir pagando la deuda, lo que se pueda, que por cierto es ya impagable, y poder crecer. Si no, me da la impresión que no saldremos en la vida, porque se está generando un círculo vicioso muy, muy peligroso.