logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 03:10:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La Esgueva seca  (Leído 10739 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« : Julio 28, 2012, 16:21:51 »


La agrupación en Valladolid del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) denuncia la situación de "extrema gravedad" que atraviesa el río Esgueva a su paso por la provincia.

El PCAS denuncia ante la opinión pública que el cauce del río, está completamente seco en muchos kilómetros de su recorrido, "las truchas flotan panza arriba en las escasas pozas que quedan, y los cangrejos quedan muertos en el fondo".

"El río Esgueva, es en términos ecológicos el mejor río que tenemos, o mejor dicho teníamos, en la provincia de Valladolid, alberga truchas y otros endemismos ícticos autóctonos situados en el libro rojo de los vertebrados ibéricos, como son la bermejuela, el calandino o la colmilleja, así como una floreciente población de nutria, todo esto se ha ido al traste en decenas de kilómetros, es un atentado ecológico de primera magnitud"

Desde la formación castellanista, se apunta a la CHD como principal culpable de ésta situación. "Sí, es cierto, estamos ante un estiaje acusadísimo, pero es responsabilidad última de la Confederación asegurar el cumplimiento de los caudales ecológicos, cosa que a la vista está, no se ha hecho, es responsabilidad de la CHD el haber permitido un uso excesivo del regadío en un año pluviométricamente paupérrimo, el no realizar un control exhaustivo de las tomas ilegales, y el no haber puesto medidas en años anteriores, para solucionar el problema del regadío en el Valle del Esgueva, resulta evidente que hace falta un nuevo embalse de riego que complemente al embalse de Encinas sobre el arroyo Eras, los embalses hay que hacerlos cuando llueve, no a la entrada de un ciclo seco, en dónde las medidas serán de urgencia.

En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Julio 28, 2012, 20:31:22 »


me he quedado de piedra con los problemas de la Esgueva un 0 para la confederacion como bien apuntas, no se puede dejar morir un rio como este....vergonzoso. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Julio 28, 2012, 23:54:33 »


Qué pasas. Y yo que vi el otro edía un pocos eco el río de mi pueblo... comparado con esto es el océano pacífico
En línea

kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Agosto 03, 2012, 02:33:08 »


Hoy había una motobomba, de risa..., más de una semana con el río seco y la CHD sigue sin tomar cartas en el asunto.

En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Agosto 03, 2012, 08:29:42 »


Un mal endémico de los rios castellanos, este de viajar sin agua. Lamentable y sin solución...
En línea

Castellano y libre
kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Agosto 03, 2012, 15:13:32 »


Por fin tenemos respuesta de la Junta:

Tras haber notificado al Servicio Territorial de Medio Ambiente de Valladolid sobre lo señalado en su escrito, se realizó una inspección del río Esgueva.

El Servicio Territorial nos indica que es estado es el normal para la época en la que estamos no apreciándose mortandades de peces.

Truchas y otras especies se encuentran en bodones y pozas.


 icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek

Creo que las truchas panza arriba que ví la semana pasada eran efecto de algún alucinógeno.
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Agosto 03, 2012, 16:35:50 »


Ya veo que el mal del sur empieza a cundir por el norte...

Por cierto, he hecho un viaje por Aasturias (ya lo conocía, gente y paisajes encantadores), León (he visto poco más que la catedral) y Valladolid que me encantó. Tiene tres edificios sublimes, a cuál más bonito y para nada me pareció la ciudad fea que dicen. Espero volver y disfrutarla más si cabe.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Agosto 03, 2012, 16:49:35 »


Valladolid siempre esta abierta a las gentes comuneras  icon_wink.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Mensajes: 780



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Agosto 03, 2012, 17:05:15 »


Por fin tenemos respuesta de la Junta:

Tras haber notificado al Servicio Territorial de Medio Ambiente de Valladolid sobre lo señalado en su escrito, se realizó una inspección del río Esgueva.

El Servicio Territorial nos indica que es estado es el normal para la época en la que estamos no apreciándose mortandades de peces.

Truchas y otras especies se encuentran en bodones y pozas.


 icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek

Creo que las truchas panza arriba que ví la semana pasada eran efecto de algún alucinógeno.


Creo que salieron a la superficie a tomar el sol y a ponerse morenas cual matrimonio guiri en las playas de benidorm
En línea

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"


En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Agosto 04, 2012, 21:35:42 »


Citar
Valladolid siempre esta abierta a las gentes comuneras  icon_wink.


Lo sé, buena gente la pucelana icon_wink
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!