logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 03:28:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Escoceses y galeses no cantan el himno británico en las Olimpiadas  (Leído 25731 veces)
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #50 : Agosto 24, 2012, 22:25:46 »

Me refiero excepto Burgos, claro.
Manchego Universal
Comunero de honor

Aplausos: +26/-59

Ver Perfil
« Respuesta #51 : Agosto 25, 2012, 05:51:40 »

Obviamente me referia a burgos.

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Manchego Universal
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #52 : Agosto 25, 2012, 06:00:22 »

El problema que le veo al proyecto castellano es que es todo un enigma: CR por ejemplo, ¿saldria beneficiada en esa  Castilla? Tengase en cuenta que se trata de una provincia de la periferia,

Pero Manchego, mira, son ahora mismo las 11.24 minutos de la mañana, yo ahora cojo desde Madrid en coche la carretera de Andalucía y me planto en tu pueblo para tomarme el aperitivo contigo y antes hasta podemos dar un paseo por el pueblo, fijate lo que te digo, menuda periferia es CR,

con poca tradición de castellania (aqui no hay un cartel que pone Cabeza de Castilla cuando se entra en la provincia por poner un ejemplo)

Hombre, Cabeza de Castilla no lo pone en ninguna provincia, y tradición de castellanía, pues hombre eso se lleva en la cultura, costumbres, etc. El otro día salió en televisión tu pueblo y a una jota castellana le llamaron baile manchego, falso porque es un baile compartido por el resto de Castilla,  ya me dirás así dónde se puede pensar que hay castellanidad en algún sitio.

Bueno mudejar, me referia a periferia con respecto a Castilla norte y sus provincias. De Madrid estoy a hora y media ( Manzanares esta comunicado por autovia en cualquier dirección).

TORRE, es que no es la misma la mentalidad de uno de Vizcaya, que la de uno de Albacete. Por cierto, en el caso de La Mancha, el localismo no se mide en provincias, ya que esta abarca por lo menos a 4. Va mas allá.

Un saludo a todos, y buenas noches.

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Mudéjar
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #53 : Agosto 25, 2012, 22:37:25 »

Amigo Manchego, lo que dices de CR como periferia, me recuerda al caso de Almería en Andalucía. Había gente allí que decía "¿Para qué queremos a Sevilla como capital, que está a tomar por saco? -tu pueblo, Manzanares, está más cerca de Almería que Sevilla-, y encima van a mangonear igual que Madrid." Hasta tal punto llegó la cosa que en Almería no hubo mayoría a favor del Estatuto de Autonomía de Andalucía e hicieron un apaño, un auténtico apaño alegal para sacar la autonomía adelante, pues si una provincia fallaba, no aprobaban el estatuto. Y ahí les tienes, todos los llamados antiguos reinos cristianos andaluces incluídos; de Almería a la raya de Portugal hay una buena tirada, tardas tú menos desde tu pueblo en llegar a Burgos que uno de Mojácar a Ayamonte.

Lo de hacer una autonomía castellana, empiece y acabe donde sea, es cuestión de voluntades y de conciencia identitaria, no de nada más.
« Última modificación: Agosto 25, 2012, 22:40:41 por Mudéjar » En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #54 : Agosto 25, 2012, 22:45:26 »

Y sobre todo es que Almeria esta fatal comunicado.....y eso que estan a punto de completar la autovia de la costa, por fin!.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Manchego Universal
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #55 : Agosto 26, 2012, 00:13:02 »

Amigo Manchego, lo que dices de CR como periferia, me recuerda al caso de Almería en Andalucía. Había gente allí que decía "¿Para qué queremos a Sevilla como capital, que está a tomar por saco? -tu pueblo, Manzanares, está más cerca de Almería que Sevilla-, y encima van a mangonear igual que Madrid." Hasta tal punto llegó la cosa que en Almería no hubo mayoría a favor del Estatuto de Autonomía de Andalucía e hicieron un apaño, un auténtico apaño alegal para sacar la autonomía adelante, pues si una provincia fallaba, no aprobaban el estatuto. Y ahí les tienes, todos los llamados antiguos reinos cristianos andaluces incluídos; de Almería a la raya de Portugal hay una buena tirada, tardas tú menos desde tu pueblo en llegar a Burgos que uno de Mojácar a Ayamonte.

Lo de hacer una autonomía castellana, empiece y acabe donde sea, es cuestión de voluntades y de conciencia identitaria, no de nada más.

Pero a mi Andalucia, que pones de ejemplo de unión de provincias, me parece que es un proyecto fracasado. No ya por  la corrupción a nivel generalizado en sus instituciones (que bueno chorizos los hay en todos lados) sino porque parece que la autonomia no ha ayudado en exceso a su economia, con altos niveles de paro, Zonas entregadas al narcotráfico, y ocultando una realidad: que hay dos Andalucias, la del Reino de Granada y la occidental, la que conquistaron al principio los castellanos. Los malagueños no se pueden ni ver con los sevillanos (llegando en ocasiones a un punto enfermizo), los de Granada tampoco quieren a Sevilla como Capital, luego está Almería que estaría mejor por su economía con Murcia y quizás Alicante, etc. Es decir, que una Comunidad grande, no ha funcionado. Sin embargo, autonomías como Madrid (por razones obvias), Cantabria o La Rioja la cosa no está tan mal.
Fracasaría un proyecto así en Castilla? No lo sé, porque no se ha puesto en marcha. Y si es por voluntades, desde un punto de vista económico me lo pensaría, teniendo en cuenta los pros y contras, que como explico los puede haber.

Sin embargo, si Castilla sólo se puede formar en función de una conciencia identitaria, la cosa se pone difícil. Yo no la tengo, tengo la regional manchega, que es la que he vivido en mi ambiente toda mi vida.

Un saludo.

PD: Y bueno Mudejar, a lo mejor tardo menos en ir a Burgos que un andaluz en recorrerse su autonomía, pero sigue estando bastante lejos Xd. No ya digamos Santander.
« Última modificación: Agosto 26, 2012, 00:16:13 por Manchego Universal » En línea

Mudéjar
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #56 : Agosto 26, 2012, 22:01:03 »

Hombre, Manchego, a mí no me parece un proyecto fracasado, al menos cuando en los treinta años de esa autonomía la cosa nunca ha  dado señales de crisis, (es decir, de irse literalmente a tomar por saco), independientemente de los tejemanejes que ha habido, principalmente Marbella y ERES, por ejemplo, -también ha habido en Valencia-, pero ahí les tienes, nadie ha tirado contra la autonomía con rango de nacionalidad histórica de Andalucia, nadie; luego se hablará de que están copiosamente subvencionados, de que el PSOE ha creado una autonomía que nunca ha salido del subdesarrollo etc, pero allí, hasta el PP del sempiterno candidato Arenas se ha apuntado a ese andalucismo autonomista, y no tiene visos de que álguien se atreva a alzar la voz contra, por lo tanto, no es un proyecto fracasado; y desde luego, para mí lo de las dos Andalucías es mentira; a los malagueños no les gusta ese protagonismo de Sevilla en Andalucía, pero luego pierden el culo por ir a su Semana Santa o su Feria de Abril, y eso te lo digo por que lo he visto; eso de que no se pueden ni ver, na de na. En las Cruces de Granada sales hasta las narices de sevillanas y faralaes -joder, y eso que les molestan los capitalinos-, lo de Almería con Murcia lo tendría que ver aunque sea en cómic...

No te creas nada de lo que leas o te digan, amigo Manchego, a Andalucía (como ente político y social) le queda mucha vida, pero mucha, cosa de la que a lo mejor los castellanos deberíamos tomar nota; por encima de vanos historicismos de si se perteneció a tal o cual reino ,  existen sinergias e interrelaciones (además de una evidente relación cultural) que configuran los estados del mañana... ¿Qué  piensas que la actual Andalucía se irá al carajo? bueno, es tu opinión, amigo Manchego, nadie se libra del incierto devenir de la Historia, todo puede pasar, pero por probabilidades, desde luego que ahora, no. Un saludo.
Mudéjar
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #57 : Agosto 26, 2012, 22:36:47 »

Los castellanos deberíamos de tomar nota de nuestros vecinos y primos hermanos andaluces y sentir aunque sea un poquito nuestra identidad castellana como sienten ellos la suya.

Iba a poner esto en el hilo musical de estos foros, pero prefiero que lo veáis directamente en éste. Un gran andaluz universal que es el granadino Miguel Ríos, dedicandole una canción a su tierra.

Al Andalus - Miguel Rios en directo

Por cierto, amigo Manchego, me gustaría saber algún día en qué consiste esa identidad "regional" manchega, es que me esfuerzo y...  icon_sad
Encima pienso en el Quijote y acabo acordándome de Alcalá de Henares. Un saludo.
« Última modificación: Agosto 26, 2012, 22:53:04 por Mudéjar » En línea
Manchego Universal
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #58 : Agosto 26, 2012, 23:21:44 »

Bueno regional, regional, no me refiero con ello a que quiera necesariamente una administracion adjunta al territorio manchego, sino que me siento manchego directamente. Cuando voy de viaje y me preguntan que de donde soy, no digo que soy ciudadrealeño, porque es mentira, sino manchego. Es mi tierra donde he nacido, y por mi zona todo lo relacionado con La Mancha esta muy presente (desde la gastronomia, el impacto del paisaje en sus habitantes, la personalidad de estos, su forma de expresarse, la conciencia de pertenencia al territorio que hace por ejemplo que publicaciones tan historicas e importantes en Manzanares como la revista Siembra tenga una constante "reivindicacion" en cambiar el nombre al municipio para añadir "de la Mancha" etc)   y es lo que he vivido siempre.

Os puede parecer quizás ridiculo porque todas estas cosas pasan tambien en otras provincias castellanas, no os lo niego, pero el caso es que pasa en la mia y asi nos ha influido a mucha gente de por aqui. Luego podria recordar que hay antecedentes de  regionalismo politico en esta zona desde como minimo 100 años, aunque luego no ha tenido apenas desarrollo, supongo que esta peculiar autonomia en la que vivimos satisfació esas tendencias.l, no lo sé.

Un saludo, y un respeto total al castellanismo, ideologia que descubri hace tiempo y en la que he profundizado gracias a este foro, pero que no me llena sentimentalmente, como si lo puede llegar a hacer desde un punto de vista economico si se dan las circunstancias.

PD: Cuando la gente piensa en el Quijote, no piensan precisamente en la ciudad de Alcala.  icon_wink

caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #59 : Agosto 26, 2012, 23:45:32 »

Hombre, Manchego, a mí no me parece un proyecto fracasado, al menos cuando en los treinta años de esa autonomía la cosa nunca ha  dado señales de crisis, (es decir, de irse literalmente a tomar por saco), independientemente de los tejemanejes que ha habido, principalmente Marbella y ERES, por ejemplo, -también ha habido en Valencia-, pero ahí les tienes, nadie ha tirado contra la autonomía con rango de nacionalidad histórica de Andalucia, nadie; luego se hablará de que están copiosamente subvencionados, de que el PSOE ha creado una autonomía que nunca ha salido del subdesarrollo etc, pero allí, hasta el PP del sempiterno candidato Arenas se ha apuntado a ese andalucismo autonomista, y no tiene visos de que álguien se atreva a alzar la voz contra, por lo tanto, no es un proyecto fracasado; y desde luego, para mí lo de las dos Andalucías es mentira; a los malagueños no les gusta ese protagonismo de Sevilla en Andalucía, pero luego pierden el culo por ir a su Semana Santa o su Feria de Abril, y eso te lo digo por que lo he visto; eso de que no se pueden ni ver, na de na. En las Cruces de Granada sales hasta las narices de sevillanas y faralaes -joder, y eso que les molestan los capitalinos-, lo de Almería con Murcia lo tendría que ver aunque sea en cómic...

No te creas nada de lo que leas o te digan, amigo Manchego, a Andalucía (como ente político y social) le queda mucha vida, pero mucha, cosa de la que a lo mejor los castellanos deberíamos tomar nota; por encima de vanos historicismos de si se perteneció a tal o cual reino ,  existen sinergias e interrelaciones (además de una evidente relación cultural) que configuran los estados del mañana... ¿Qué  piensas que la actual Andalucía se irá al carajo? bueno, es tu opinión, amigo Manchego, nadie se libra del incierto devenir de la Historia, todo puede pasar, pero por probabilidades, desde luego que ahora, no. Un saludo.
En Andalucía todo es corrupción. Eres y Marbella son sólo pequeñas fístulas por donde asoma el magma de infección que hay debajo.
¿Por qué Javier Arenas no ha podido aprovechar los Eres y la coca?, porque en Andalucía, como en el resto del estado todo es corrupción.
Esto es compatible con el hecho de que en Andalucía haya un hecho diferencial, sobre todo cultural, que se vive de la manera más normal del mundo, sin estridencias.
Ya quisiéramos nosotros que en Castilla se viviera lo castellano de la misma manera. Es el habla, son las comidas, es el humor, son las fiestas, etc, etc.
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!