logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 08:45:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 12   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social  (Leído 36392 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Agosto 08, 2012, 20:58:18 »


Estoy más con la teoría de FdM, sin despreciar la de Gin.

Siempre cabe la posibilidad de que la acción esté dirigida realmente a abastecer los comedores sociales (no cabe duda que la acción es una forma de denunciar que hay demasiada gente desprotegida y pasando hambre, aunque para mi gusto demasiado pedestre), pero es indudable que también apunta a la búsqueda de titulares en los medios.

Hay una forma más efectiva de que esa comida se aproveche, pero claro, es menos rimbombante y tendría menos repercusión a efectos publicitarios: obligar a que los productos que los supermercados desechan vayan directos a esos comedores sociales. Y eso son muchos carros al día que, al menos en los casos que conozco, se tira todo a la basura. Y en los restaurantes tres cuartos de lo mismo. Porque la mayoría de las cosas que tiran están en perfecto estado y se pueden comer al día siguiente. No digo con una semana superada la fecha de caducidad ni fruta en mal estado. Yo he visto auténticas peleas en los contenedores del Mercadona a las 10 de la noche.

Citar
alimentos de primera necesidad como aceite, azúcar, arroz, pasta, leche, galletas y legumbres


Lo roto, abollado o al límite de fecha se tira, porque la gente no paga por ello, y está igual de bien que lo que acaban de descargar del camión. Y estos productos que se comenta que apañaron son susceptibles de todo ello. ¿Por qué no lo aprovechan al día siguiente en un comedor social? ¿Tan complicado es legislar en este sentido? Y sacaban cada día para dar de comer a muchos miles de personas en todo el país. Y no hacía falta que nadie se metiera en líos legales haciéndose el Robin Hood.

Por cierto, es mi mensaje número 1.000  72 exijo mi mesnada  icon_mrgreen
« Última modificación: Agosto 08, 2012, 21:04:24 por Gallium » En línea
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Agosto 08, 2012, 21:22:18 »


Lo que me sorprende es que insinúes que Sánchez-Gordillo sea capaz de montar este pifostio, utilizando a un sindicato y a sus miembros para alcanzar una supuesta aspiración personal que sería liderar IU de Andalucía.

Yo personalmente, viendo la gestión de este señor y el compromiso con su tierra y los trabajadores, no le creo tan taimado.


No hablo de Sánchez-Gordillo personalmente, sino del sector que le apoya. En los grandes partidos todo es taimado, nada es casual. Si piensas que algo es casual en un partido con representación parlamentaria, creo que pecas de ingenuidad.

Sánchez-Gordillo parece una buena persona y lleva una trayectoria de lucha que le avala. Pero no olvidemos que un partido son familias, sectores, no individualidades. Y son las familias las que pugnan por el control del aparato (con mejores o peores fines, según las corrientes).
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
klawn
Comunero habitual
***

Aplausos: +6/-5
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Agosto 08, 2012, 22:01:39 »


Sánchez-Gordillo parece una buena persona y lleva una trayectoria de lucha que le avala. Pero no olvidemos que un partido son familias, sectores, no individualidades. Y son las familias las que pugnan por el control del aparato (con mejores o peores fines, según las corrientes).

FdeM, Gordillo no es de IU estrictamente hablando, sino del Colectivo de Unidad de los Trabajadores-Bloque Andaluz de Izquierdas http://es.wikipedia.org/wiki/Colectivo_de_Unidad_de_los_Trabajadores_-_Bloque_Andaluz_de_Izquierdas Es verdad que este partido es integrante de IU, pero va bastante por libre; de hecho Gordillo es contrario a formar coalición entre IU-PSOE, incluso ha llegado a amenazar con la salida de CUT-BAI si ocurriera. Este partido no es una mafia como otros, sino un grupo de trabajadores que quieren que se hagan las cosas bien, y a las pruebas me remito, no hay más que ver Marinaleda...
En línea
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Agosto 08, 2012, 22:27:16 »


[

No hablo de Sánchez-Gordillo personalmente, sino del sector que le apoya. En los grandes partidos todo es taimado, nada es casual. Si piensas que algo es casual en un partido con representación parlamentaria, creo que pecas de ingenuidad.

Sánchez-Gordillo parece una buena persona y lleva una trayectoria de lucha que le avala. Pero no olvidemos que un partido son familias, sectores, no individualidades. Y son las familias las que pugnan por el control del aparato (con mejores o peores fines, según las corrientes).


Se me ha adelantado klawn.

IU es una agrupación de partidos de izquierdas entre los cuales está la CUT-BAI, el partido de Gordillo. Este partido es el colectivo más revolucionario de Izquierda Unida y en no pocas ocasioes han tomado decisiones nada electoralistas, llegando incluso a romper la disciplina de IU. Para nada se parece este colectivo a los demás apesebrados.
En línea

Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 945



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Agosto 09, 2012, 00:20:29 »


Yo solo puedo decir que ojalá todos los sindicalistas que andan por ahí pululando al calorcillo del sistema, vendiendo a la clase obrera sistematicamente, pactando sus sucesivas rendiciones y desmotivando y desmovilizando a esa misma clase obrera durante años se pareciesen, aunque fuese una milésima parte, al hombre este. Que enferma está una sociedad cuando el hecho de ser coherente consigo mismo y con sus ideas es tan contestado y cuestionado.
En línea

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Agosto 09, 2012, 00:56:28 »


¡Faltaría más! No sé qué cojones de culpa tendrá mercadona en todo esto. Lo que hace falta es asaltar la moncloa
En línea

anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Agosto 09, 2012, 01:41:17 »


De hecho esta accion se ha publicitado en lo medios a mas no poder, no es la primera vez que se hace una accion de este tipo y menos en Andalucia. Esta noticia habria pasado sin pena ni gloria si no es por el acta de diputado de Gordillo. Me parece que es un mero teatro  pero que por lo menos sirva para algo. Durante los multiples conflictos que mi sindicato ha tenido en Andalucia hemos chocado frontalmente con IU sobretodo en el de la limpieza de Tomares que se enquisto en una huelga indefenida de varios meses hasta que conseguimos sentar a negociar a los " comunistas". La alcladesa entonces de IU trato de boicotear la huelga hasta trayendo esquiroles de otros sitios que ocupasen los puestos de trabajo  de los huelguistas. De todas formas como bien apuntan IU es una coalicion de formaciones politicas y sociales y no todas piensan igual, de hecho es capaz de firmar por la autodeterminacion en ciertos sitios y comparar CASTILLA con una mancomunidad de recogida de residuos en otros. El sindicato que ha llevado a cabo esta accion es de los mas combativos de la clase obrera y no creo que se venda a disputas internas del partido. Por otro lado es de agradecer que un diputado no sea un moña como todos los demas y se baje a la arena de la lucha del pueblo...podia cundir el ejemplo. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Licenciado de la Torre
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +18/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Agosto 09, 2012, 02:20:06 »


¿Alguien más se ha dado cuenta de que ésto solo es una campaña para lavar la imagen de IU de Andalucía, o soy yo solo?


No creo que enseñar las vergüenzas de Valderas (por comparación) sea lavar la imagen de IU, más bien todo lo contrario. Yo veo que Gordillo y el SAT atizan a la IU pesebrista de Valderas.

¿Lavado de imagen de Gordillo y el SAT? No creo que lo necesiten entre quienes podemos ver bien este tipo de acciones.
En línea

Los hombres trabajan pa poder vivir en fábricas de armas que los matarán.
Licenciado de la Torre
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +18/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Agosto 09, 2012, 02:22:09 »


Lo roto, abollado o al límite de fecha se tira, porque la gente no paga por ello, y está igual de bien que lo que acaban de descargar del camión. Y estos productos que se comenta que apañaron son susceptibles de todo ello. ¿Por qué no lo aprovechan al día siguiente en un comedor social? ¿Tan complicado es legislar en este sentido?


Precisamente estos días hemos visto la noticia de que en una ciudad los contenedores de basuras de los supermercados llevarán candados para que nadie puede recoger esa comida de la basura.
En línea

Los hombres trabajan pa poder vivir en fábricas de armas que los matarán.
klawn
Comunero habitual
***

Aplausos: +6/-5
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Agosto 09, 2012, 11:12:47 »


No sé qué cojones de culpa tendrá mercadona en todo esto.


Exactamente ninguna, igual que el pueblo. No se trata de joder a Mercadona, se trata de, si no hay trabajo, no hay comoda, y si no hay comida de algún sitio habrá que sacarla, y si no quieren que sea esta la manera de sacar comida que el puto gobierno empiece a hacer las cosas bien a la de ya.
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 12   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!