logologologo
logo ··· logo
Abril 16, 2024, 23:16:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 12   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social  (Leído 36326 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« : Agosto 08, 2012, 18:35:02 »


Sindicalistas se llevan alimentos de dos súper en Andalucía para comedores sociales

Dirigentes del Sindicato Andaluz de Trabajadores han declarado que la acción es "una expropiación forzosa". Mercadona ha anunciado que denunciará la sustracción de alimentos.



Unos 200 militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han entrado hoy en un supermercado de Écija (Sevilla) para llevarse alimentos de primera necesidad destinados a un comedor social de Sevilla. Según dirigentes del sindicato jornalero, la acción es "una expropiación forzosa", y durante su desarrollo se han producido incidentes entre miembros del SAT y empleados del supermercado Mercadona.

Una treintena de miembros del sindicato han entrado poco antes del mediodía en el supermercado y han llenado diez carros de la compra con alimentos de primera necesidad como aceite, azúcar, arroz, pasta, leche, galletas y legumbres. Cuando intentaron salir sin pasar por caja se ha producido un forcejeo entre los sindicalistas y los empleados del establecimiento, que no ha ido a más por la intervención de la Policía y de dirigentes del SAT.

Los sindicalistas han podido sacar nueve de los diez carros cargados de alimentos, que han transportado en una furgoneta a un banco de alimentos en Sevilla, según Juan Manuel Sánchez Gordillo , dirigente del SAT y parlamentario andaluz de IULV-CA, que aunque no participó en la acción, hizo declaraciones a los periodistas en el exterior del supermercado.

Los responsables jurídicos de Mercadona han anunciado que van a denunciar la sustracción de esos nueve carros con productos del supermercado, por la sustracción de alimentos y por las agresiones leves que, según asegura, se produjeron por parte de los sindicalistas. Un portavoz de Mercadona ha subrayado que son conscientes de la crisis económica "preocupante" y que la mejor forma de solucionarla es creciendo y creando empleo, lo que ellos hicieron en año pasado en Sevilla con 300 personas y 1.200 en toda Andalucía.

Una acción similar se ha desarrollado en Arcos de la Frontera, en este caso en un supermercado de la empresa Carrefour, con un final distinto. A las once de la mañana más de 200 desempleados agrícolas y representantes del SAT han entrado en la gran superficie con la intención de llevarse más de 20 carros cargados de alimentos sin pagar.

Agentes de la Guardia Civil se trasladaron hasta el establecimiento e impedieron a la altura de las cajas la salida de los sindicalistas con los carros, en una protesta que saldó "sin incidentes".  "Tras cuatro horas de negociación", el alcalde de la localidad serrana de Espera y miembro del SAT, Pedro Romero, los sindicalistas y los representantes de Carrefour acordaron la donación de doce carros de alimentos para los servicios sociales de los ayuntamientos de Bornos, Puerto Serrano y Espera.


http://www.publico.es/espana/440706/sindicalistas-se-llevan-alimentos-de-dos-super-en-andalucia-para-comedores-sociales
En línea

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Agosto 08, 2012, 18:44:43 »


Como era de esperar, Mercadona ha ejercitado acciones legales contra el SAT y contra Gordillo. El Ministro de Interior mientras tanto, ha dado orden de detener a los sindicalistas que participaron en la acción.

¡Pero que coj... tiene usted, señor ministro! Detener a aquellos que cogen una ridícula cantidad de alimentos a los ricos para que los que pasan hambre puedan comer. Me gustaría saber porque no da la orden de detención contra Botín, Rato, dirigentes de Bankia y demás ladrones políticos y banqueros. O contra el dueño de Inditex acusado de explotación infantil.

Si el rico roba al pobre no pasa absolutamente nada, si el pobre roba al rico para comer ya vemos lo que pasa.

En línea

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Agosto 08, 2012, 18:51:55 »


Esto Ginevra, no cambiará nunca, y con los peperos en el gobierno, menos aún. Has dado una lista muy acertada, a la que habría que añadir un buen número de ladrones. El Lute fue el enemigo público número uno por robar gallinas..., manda cojones, no ha cambiando nada.
En línea

Castellano y libre
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Agosto 08, 2012, 19:20:52 »


El código penal parece estar hecho para los pobres.


esos sindicalistas que tanto jaleron la política de Zapatero contribuyeron a la actual ruina y al hambre y deberían asumir sus responsabilidad. ?Cuánto pone Gordillo de su sueldo de Diputado o senador? pero el jodíooo reparte lo ajeno, jajaja

es hora de preguntar a estos falsos redentores cuánto ingresan por sus acitividades sindicales, cuánto tienen en sus cuentas, o donde sea, y cuánto de su dinero entregan a esos necesitados.

 cuando lo suyo se haya terminado, entenderemos mejor que empiecen con los supermercados, mientras no hagan eso, no son creibles.

que la justicia actúe también contra todos banqueros y sus chahas polícos corruptos,  El patrimonio de los EX cargos socialistas, algunos tenían poquito antes de entrar en política y otros reciben varias pagas por diferentes conceptos, debería servir para auxiliar a muchas familias necesitadas.  
 
« Última modificación: Agosto 08, 2012, 19:22:23 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Agosto 08, 2012, 19:31:24 »


¿Alguien más se ha dado cuenta de que ésto solo es una campaña para lavar la imagen de IU de Andalucía, o soy yo solo?

Hay un sector claro, encabezado por Valderas, totalmente oficialista y pro-sillones, y otro, encabezado por Sánchez-Gordillo (y la militancia de base del PCE) que se avergüenzan de ese acuerdo de Gobierno y de su conversión instantánea en "partido del régimen".

Esas bases, con Sánchez-Gordillo a la cabeza, son las que han protagonizado esta acción, para conseguir dos objetivos:

-El ataque frontal a IU procedente del oficialismo del PSOE, como ha ocurrido.
-O bien la defensa de Valderas a sus correligionarios, lo que le enfrentaría al PSOE y hundiría su meteórica carrera política (dañando el pacto de Gobierno y favoreciendo las aspiraciones de las bases)
-O bien el silencio de Valderas, lo que supondría su defenestramiento dentro de IU, poniéndose en la diana de todo el partido en Andalucía.

Esto es un pulso interno, donde el sector de Sánchez-Gordillo y las bases pretenden dar el mensaje de "somos la verdadera izquierda obrera", dañar el pacto PSOE-IU y poner contra las cuerdas a Valderas.

Y Valderas, como buen pesebrero que es, ni chicha ni limoná, intentando no dar un paso en falso:

Citar
Valderas no comparte las formas de Sánchez Gordillo, pero sí el fondo


http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20120808/valderas-comparte-formas-sanchez-1491177.html

¿Quién se apuesta algo a que dentro de poco le vemos en el PSOE, como a Rosa Aguilar?  icon_lol icon_lol icon_lol
« Última modificación: Agosto 08, 2012, 19:36:22 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Agosto 08, 2012, 19:39:29 »


FdM, no estoy de acuerdo con tu análisis aunque puede que secundariamente algo de eso haya. Y no estoy de acuerdo básicamente porque la acción no la han llevado a cabo afiliados de IU, sino sindicalistas del SAT, sindicato andaluz del cual Gordillo es miembro. En mi opinión tiene más tintes sindicales que políticos.

Por otro lado, el PP hace el ridículo con mayúsculas:

 El diputado del PP Rafael Merino, miembro de la dirección del Grupo Popular en el Congreso, ha aconsejado a Juan Manuel Sánchez Gordillo, el diputado autonómico de IU que este martes ha protagonizado asaltos a supermercados para repartir comida en comedores sociales, que empiece por rebajar el sueldo a su jefe de Policía Municipal, que según sus datos "cobra más que el presidente del Gobierno de la Nación". [...]

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-pp-aconseja-gordillo-vez-robar-alimentos-baje-sueldo-jefe-policia-cobra-mas-rajoy-20120807191337.html

Ejem... a ver... En Marinaleda no hay policía municipal.

Que el PP mienta por sistema, es lo normal, es a lo que nos tienen acostumbrados, pero que los medios de "comunicación" más escorados a la derecha se hayan hecho eco de esta mentira, sin un mínimo de rigor periodístico, es de traca. La única explicación que me queda es que mienten a posta.

En línea

Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Agosto 08, 2012, 19:45:19 »


FdM, no estoy de acuerdo con tu análisis aunque puede que secundariamente algo de eso haya. Y no estoy de acuerdo básicamente porque la acción no la han llevado a cabo afiliados de IU, sino sindicalistas del SAT, sindicato andaluz del cual Gordillo es miembro.


http://www.sindicatoandaluz.org/

Citar
En mi opinión tiene más tintes sindicales que políticos.


Probablemente lleves razón, pero yo es que veo su página y le veo totalmente andalucista (recordemos que Sánchez Gordillo es nacionalista andaluz) y me inclino por pensar que el sindicato esté controlado por las bases del PCE.

Puede ser mitad y mitad: hacer una acción reivindicativa laboral-social, y a la vez conseguir un objetivo político. Pero vamos, de que hay motivación política y que el objetivo de la bofetada es Valderas, de eso no me cabe duda.
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Agosto 08, 2012, 19:54:48 »


El SAT es un sindicato andalucista y nunca lo ha ocultado. No sé si las bases sindicales son afines al PCE o no, lo desconozco. Pero no me parece muy relevante para el caso. Lo que quiero decir es que la acción la ha llevado a cabo el SAT, no IU y tanto la publicidad como las consecuencias de la acción se las llevan los afiliados del SAT, no los militantes de IU.
En línea

Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Agosto 08, 2012, 20:02:39 »


La acción la ha llevado a cabo el SAT, no IU y tanto la publicidad como las consecuencias de la acción se las llevan los afiliados del SAT, no los militantes de IU.


Mmm... no estoy de acuerdo. La publicidad se la lleva Sánchez-Gordillo, con lo que se refuerzan sus aspiraciones para liderar IU de Andalucía. La prueba la estamos viendo en los medios de comunicación. La cita al sindicato SAT es anecdótica en la mayoría de las noticias, y los titulares son casi todos de Sánchez-Gordillo.

La verdad es que me quito el sombrero. Les ha salido redonda la jugada, y lo sabían. El sindicato, si ha facilitado la logística de la operación, ha hecho de convidado de piedra.

Lo único que importa en los medios es el morbo: un alcalde y diputado asalta un supermercado. Ése es el titular en España y no otro. Si estuviéramos en Uropa (como dice Tagus  icon_mrgreen), sería otra cosa, pero la prensa española es así.

La gente que ha planificado esto sabía desde el principio cuál iba a ser el titular en prensa.

Saludos
« Última modificación: Agosto 08, 2012, 20:04:30 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Agosto 08, 2012, 20:25:42 »


Citar
La publicidad se la lleva Sánchez-Gordillo, con lo que se refuerzan sus aspiraciones para liderar IU de Andalucía. La prueba la estamos viendo en los medios de comunicación. La cita al sindicato SAT es anecdótica en la mayoría de las noticias, y los titulares son casi todos de Sánchez-Gordillo.


A Gordillo se le ha dado publicidad, pero es innegable que se ha hablado de que ha sido el SAT quien ha realizado la acción y no IU. Por tanto me reafirmo en mi postura.

Lo que me sorprende es que insinúes que Sánchez-Gordillo sea capaz de montar este pifostio, utilizando a un sindicato y a sus miembros para alcanzar una supuesta aspiración personal que sería liderar IU de Andalucía.

Yo personalmente, viendo la gestión de este señor y el compromiso con su tierra y los trabajadores, no le creo tan taimado. Pienso que lo que hace, lo hace por propias convicciones, y que si lo ha hecho desde el SAT ha sido seguramente porque es más combativo que IU, en ningún momento porque quisiera utilizar al sindicato para escalar en el partido. Sinceramente, no creo que este señor sea ningún trepa, eso se lo dejamos a Cospedal.


Citar
Les ha salido redonda la jugada, y lo sabían. El sindicato, si ha facilitado la logística de la operación, ha hecho de convidado de piedra.


Creo que es muy atrevido afirmar que el SAT está ahí como convidado de piedra. Los sindicalistas que han participado en la acción tendrán que afrontar las consecuencias legales y puede que el sindicato una multa. Por ello, insisto, afirmar que son convidados de piedra me parece atrevido.

Citar
Lo único que importa en los medios es el morbo: un alcalde y diputado asalta un supermercado.


No todos los medios han sacado este titular. Los más escorados a la derecha si lo han hecho, o parecido pero en cualquier caso, es una verdad a medias porque la acción la ha llevado a cabo un sindicato que será el que tenga que afrontar las consecuencias de todo esto.

Citar
La gente que ha planificado esto sabía desde el principio cuál iba a ser el titular en prensa.


No creo que las aspiraciones de esta gente sea salir en prensa. Su lucha es otra y eso lo tienen bien claro desde hace muchos años.

Un saludo.
En línea

Páginas: [1] 2 3 ... 12   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!