Estoy más con la teoría de FdM, sin despreciar la de Gin.
Siempre cabe la posibilidad de que la acción esté dirigida realmente a abastecer los comedores sociales (no cabe duda que la acción es una forma de denunciar que hay demasiada gente desprotegida y pasando hambre, aunque para mi gusto demasiado pedestre), pero es indudable que también apunta a la búsqueda de titulares en los medios.
Hay una forma más efectiva de que esa comida se aproveche, pero claro, es menos rimbombante y tendría menos repercusión a efectos publicitarios: obligar a que los productos que los supermercados desechan vayan directos a esos comedores sociales. Y eso son muchos carros al día que, al menos en los casos que conozco, se tira todo a la basura. Y en los restaurantes tres cuartos de lo mismo. Porque la mayoría de las cosas que tiran están en perfecto estado y se pueden comer al día siguiente. No digo con una semana superada la fecha de caducidad ni fruta en mal estado. Yo he visto auténticas peleas en los contenedores del Mercadona a las 10 de la noche.
alimentos de primera necesidad como aceite, azúcar, arroz, pasta, leche, galletas y legumbres
Lo roto, abollado o al límite de fecha se tira, porque la gente no paga por ello, y está igual de bien que lo que acaban de descargar del camión. Y estos productos que se comenta que apañaron son susceptibles de todo ello. ¿Por qué no lo aprovechan al día siguiente en un comedor social? ¿Tan complicado es legislar en este sentido? Y sacaban cada día para dar de comer a muchos miles de personas en todo el país. Y no hacía falta que nadie se metiera en líos legales haciéndose el Robin Hood.
Por cierto, es mi mensaje número 1.000
exijo mi mesnada