logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 19:22:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pop-rock castellano o hecho en Castilla  (Leído 19365 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« : Agosto 13, 2012, 22:42:08 »


Ayer vi mientras respondía alguna cosilla en el Foro, la ceremonia de clausura de la olimpiada "esa" británica. En realidad era mientra escuchaba esa música británica elegante, que es una de las enseñas de la cultura de ese país hoy día. Y saben venderla. A mi me gusta:
http://noticias.lainformacion.com/juegos-olimpicos-de-londres-2012/londres-2012-asi-sono-la-ceremonia-de-clausura-de-los-juegos-olimpicos_2Meeg1WVG18aYheoiEfJC2/

¿Qué podríamos aportar desde Castilla a ese tipo de música?.No me refiero a rock con tintes folks castellanos. Por eso digo "hecha en Castilla". Yo voto por "Los secretos", sin duda alguna los más grandes y por Antonio Vega:

Los Secretos - Buena Chica (Version 2007)


 
En línea
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Agosto 14, 2012, 01:56:13 »


Es un estilo musical que no me gusta, pero vamos que para gustos los colores. Pero un apunte, espero que nadie incluya en su lista de grupos a destacar a los pijonoise. Cada vez que les escucho me dan ganas de arrancarme los tímpanos...
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Agosto 14, 2012, 02:07:50 »


Soy más de esto:

sublevados - agua cristalina
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Agosto 14, 2012, 09:15:07 »


Surfin Bichos - Fuerte


Además, con espíritu olímpico icon_biggrin
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Agosto 14, 2012, 10:58:39 »


Es un estilo musical que no me gusta, pero vamos que para gustos los colores. Pero un apunte, espero que nadie incluya en su lista de grupos a destacar a los pijonoise. Cada vez que les escucho me dan ganas de arrancarme los tímpanos...
Cada uno tenemos nuestras preferencias, evidentemente. Pero lo que se vió claramente es que los británicos, o los ingleses más bien habría que decir, hicieron gala de su música como el elemento cultural más importante del Reino Unido hoy, cultura que exportan y por lo tanto les permite ganar dinero y crear riqueza, supongo que esto no te hará mucha gracia icon_mrgreen, y sobre todo les permite exportar y vender cultura británica en el mundo.
Nosotros tuvimos una época musical increíble en la transición. Pero hoy todo aquello parece el sueño de una noche de verano.
En línea
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Agosto 14, 2012, 11:06:10 »


Perdona Tagus miamol icon_twisted, ya se que me pinchas esa canción con mala leche, ¡tu crees que esa música que está bien pa la plaza del pueblo dando botes, sudao y haciendo piña con los colegas, la podemos poner en Japón o en esa Francia que te hace perder la parte esa donde acaba la espalda icon_lol!.
Hablo de la música como lenguaje universal y sentimental, una lengua que pueda transmitir emociones a cualquier ser humano de cualquier lugar y color. Eso lo han conseguido los británicos.¡Y además ganan dinero!.
La canción que he puesto de Los Secretos, habla de lo que habla, y estos tíos emocionan y siguen haciéndolo muchos años después de haber compuesto esa canción magistral. Se puede hacer poesía de todo, pero hay que saber llegar y crispar cada centímetro de piel.
« Última modificación: Agosto 14, 2012, 11:09:15 por caminante » En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Agosto 14, 2012, 11:48:47 »


Pues qué quieres que te diga, será que para gustos se pintan colores, pero a mí eso de Los Secretos no me dice nada.

El pop español, salvo muy contadas excepciones como Amaral o Celtas Cortos, no me gusta absolutamente nada.

En lo que sí te doy la razón es en la clase de la música inglesa. Es de lo poco que salvo de su cultura... icon_lol
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Agosto 14, 2012, 12:08:07 »


Pues qué quieres que te diga, será que para gustos se pintan colores, pero a mí eso de Los Secretos no me dice nada.

El pop español, salvo muy contadas excepciones como Amaral o Celtas Cortos, no me gusta absolutamente nada.

En lo que sí te doy la razón es en la clase de la música inglesa. Es de lo poco que salvo de su cultura... icon_lol
Voy a hacer como si no te hubiera leído eso que dices de Los Secretos.... icon_wink
Yo no hablo de pop español. Hablo de pop-rock castellano. Amaral son aragoneses y no me dicen gran cosa y Celtas Cortos si son castellanos y están entre mis preferidos sin duda y su música con ese toque celta que está en el fondo de "lo castellano" tiene por tanto ese valor añadido.
Por cierto creo que si hay algo que ama un castellanista de izq o de dcha es la lengua castellana. Si hay un vehículo de transmisión de una lengua, sin duda es la música.
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Agosto 14, 2012, 23:23:25 »


En gustos musicales fuí 'educado' en la ruta destroy, años 80-90, las mejores décadas musicalmente hablando que jamás han existido y aún hoy escucho en un 70% música de entonces y es que tantos años de farra, de fines de semana de 3 y 4 días seguidos.... Esa ruta fue el mayor invento de toda una generación hasta que la puta tele la calificó de ruta del bakalao, se metieron los pastilleros y las drogas y se la comió la mísica makina de los cojones. Aún hoy hay docenas de baretos donde solo te pinchan música de esa época, ahora ya en plan más tranqui, que hemos pasado de los 40 y no es plan de dar saltos durante 8 horas seguidas. ¡qué tiempos!:

HARD RAIN - DIAMONDS con letra (with lyrics)

(Hard Rain-Diamonds. Posiblemente la mejor canción del mundo para toda una generación...A esta canción le debo la mayoría de mis liges en esta vida, simplemente me pone  icon_mrgreen... cuando la escucho le tiro a todo  icon_lol)

The Snake Corps - This is a Seagull

(The Snake Corps - This is a Seagull. Para no parar...)


PETER MURPHY - All night long

(PETER MURPHY - All night long. Estilo post-punk, un estilo francamente bueno olvidado por el gran público)

The Cult "Rain" (La incrustación externa ha sido deshabilitada)
(The Cult "Rain". Más que una canción, un himno, un grupo de culto, eternos,...)

The Sisters of Mercy -- Lucretia, My Reflection

(The Sisters of Mercy -- Lucretia, My Reflection. Simplemente míticos las hermanitas de la caridad...un grupo que cambió nuestra forma de vestir y nos hizo siniestros y amantes de lo negro, el único color durante 10 años en el ropero...)
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Agosto 15, 2012, 00:33:53 »


Pues qué quieres que te diga, será que para gustos se pintan colores, pero a mí eso de Los Secretos no me dice nada.

El pop español, salvo muy contadas excepciones como Amaral o Celtas Cortos, no me gusta absolutamente nada.

En lo que sí te doy la razón es en la clase de la música inglesa. Es de lo poco que salvo de su cultura... icon_lol
Voy a hacer como si no te hubiera leído eso que dices de Los Secretos.... icon_wink
Yo no hablo de pop español. Hablo de pop-rock castellano. Amaral son aragoneses y no me dicen gran cosa y Celtas Cortos si son castellanos y están entre mis preferidos sin duda y su música con ese toque celta que está en el fondo de "lo castellano" tiene por tanto ese valor añadido.
Por cierto creo que si hay algo que ama un castellanista de izq o de dcha es la lengua castellana. Si hay un vehículo de transmisión de una lengua, sin duda es la música.


Aclaremos las cosas.
Pop-rock castellano: en castellano. Me da igual que sean aragoneses. Como si fueran rusos, si cantan en castellano.
El pop español, en general, sea en castellano, en bable, o en euskera o en catalán, no me gusta. Como digo, los cuento con los dedos de una mano los que me gustan. Si acaso en euskera sí puedo salvar alguno más.

Esto, sí me gusta:
La vereda de la puerta de atras extremoduro

Pop-rock castellano. Y me da igual que sean de Plasencia (Extremadura).

Tengo música que me gusta, y música que no me gusta. Me la suda de dónde sea. Mira:

Esto también me gusta. Pop rock español (vasco)
Ezin ahaztu - Hesian


Mira esta joya italiana. Me encanta, siendo posiblemente como Estado, el que más asco me da, más que Espatraña.
taranta power


Pero la inmensa mayoría de las cosas del pop español, lo que la mayoría de las radios españolazas ponen, y las "latinadas" y demás, no puedo soportarlas. Simplemente, porque no me gusta.

Para gustos, colores. No me tienen porqué gustar Los Secretos, como a tí no te tiene porqué gustar lo que yo escucho.
Espero que haya quedado más claro mi punto de vista.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!