logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 09:56:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Hilo de la Nación Valenciana  (Leído 29353 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #20 : Agosto 18, 2012, 20:13:28 »


Pero si encima los vascos o los catalanes (que son quienes más empujan) lo hacen en base a una manipulación histórica brutal, eso no solo no contribuye a restaurar la Península, sino a confundirla y destruirla más.

Porque un navarro podrá ser culturalmente vasco, pero políticamente es navarro, y su territorio tiene una personalidad y un legado histórico que no se puede perder porque su pérdida sería un atentado contra nuestra Cultura, esta sí, de todos.




Una persona culturalmente vasco siempre se considerara politicamente vasco. Navarro es actualmente mas un concepto regional, que politico. Ni siquiera los de UPN se consideran pertenecientes a la nacion Navarra. Los territorios no son entes inamovibles. Puerto Rico fue España durante 500 años, y historicamente es española, pero ahora es parte de los EEUU. La actual Navarra o Valencia no tiene porque tener unas fronteras inamovibles durante 1000 años. Navarra no tiene ninguna personalidad unica , sino que ahora engloba principalmente dos personalidades(incluso mas) totalmente opuestas a nivel politico. Lo mas logico seria es una particion de Navarra y que cada zona este como quiera y con quien quiera.
En línea
Manchego Universal
Comunero de honor
******

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 894



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Agosto 18, 2012, 20:30:32 »


Gracias por la respuesta rib, y bienvenido al foro.   icon_wink

PD: Que sepas que hay una cosa de tu tierra( de Alicante sobre todo) que no aguanto demasiado bien, y es la humedad, terrible para mi que no estoy acostumbrado a ella  icon_mrgreen, pero tambien es verdad que es la provincia  costera mas cercana a mi casa. icon_mrgreen


Un saludo desde el corazón de La Mancha.
En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Rib
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +3/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Agosto 18, 2012, 20:57:43 »


Lo sé. Pero normalmente los valencianos -me vais a permitir que me ponga un poco en plan "racialista"  icon_lol- "étnicos" que son blaveros son los dirigentes; éstos, o son antiguos catalanistas rebotados, o el patriciado agrícola valenciano que se benefició con el régimen franquista. Sus peones son los inmigrantes castellanohablantes o sus hijos y/o nietos. Y efectivamente, el nivel intelectual de esta gente brilla por su ausencia, reflejo del descuidado sistema de educación que existe por allí, donde el dinero se utiliza antes en macrourbanizaciones y campos de golf que en servicios al ciudadano. Como en la mayor parte de España...

Esa afirmación sería más lógica en el contexto de los años 60-70, cuando se produjo el éxodo rural, o en los 80, cuando esas gentes ya estaban asentadas aquí. Pero las generaciones actuales tienen poco o nada que ver. Se puede ser descendiente de castellanos y completamente valencianista, a la vez que se puede ser valenciano y blavero. Y sí, como sospechas, estos últimos se concentran casi todos en la capital y alrededores.

Mira, de estos "independentistas" me he estado informando estos días un poco, y parece que hay de todo, como en botica... Estat Valencià y RV-PV según veo abogan por la plena soberanía del País Valenciano y reconocen que es una nación, pero también parecen reconocer que el valenciano es lo mismo que el catalán y no se oponen a confederarse con Cataluña y Baleares; de hecho acabo de ver que la Asociación Constantí Llombart (que parece defender el soberanismo valenciano y aparece como enlace en la página de RV-PV) ha estado presente en varios actos abiertamente pancatalanistas, como el funeral en Barcelona del escritor catalanista Lluís M. Xirinacs o los boicots a la retirada del repetidor televisivo de TV3 en Valencia. Por otra parte, ENV surgió de la refundación de un partido blaverista. Del soberanismo valenciano no sé que pensar, por favor aclárame un poco Rib...


Es que precisamente estos que has nombrado (Estat Valencià y República Valenciana) forman parte (o al menos yo así lo considero) de la tercera vía. Te voy a intentar hacer un esquema sencillo:

Nacionalistas catalanistas (defienden que el valenciano es catalán y que formamos parte de la nación catalana): ERPV, SI, PSAN...

Nacionalistas separatistas (defienden que el valenciano NO es catalán y que no tenemos nada que ver con los catalanes): ENV, UV...

Nacionalistas tercerviístas (defienden que el valenciano es catalán, pero que NO formamos parte de la nación catalana): BLOC, EV, UxV, IdPV...

Blaveros (defienden que el valenciano NO es catalán y que formamos parte de la nación española): VEU, CV, y su voto por excelencia: PP.

Si no encuentras alguna de las siglas en google avísame y te doy más detalles.
De todas maneras, puedo equivocarme, porque partidos valencianistas, blaveristas, soberanistas, federalistas, pancatalanistas, etc. hay miles. Y como te habrás dado cuenta, es muy difícil trazar fronteras entre sus ideologías. Y más, teniendo en cuenta que son partidos sin a penas apoyo. De los que te he nombrado, el único que consigue tener cierto calado en la sociedad valenciana es el BLOC (que está integrado en la Coalició Compromís).

Si me preguntas que qué pienso sobre los "nacionalistas separatistas" (esos que creen que el valenciano es diferente al catalán y son independentistas) te diré que no comparto sus ideas, me parece una evolución del blaverismo españolista. Hoy en día cualquier valenciano más o menos instruido sabe que el valenciano y el catalán son una misma lengua. Y ese hecho no nos hace más valencianos o menos. Pero veo con buenos ojos que quieran defender la lengua y cultura valenciana en contraposición a la globalización y al españolismo.

El BNV, por lo visto en su página, no hace ascos a la confederación con Cataluña y Valencia, e incluso algunos catalanistas lo ven con buenos ojos. En una entrevista hecha por la asociación valencianista catalanista Antiblavers al padre de Guillem Agulló, le pidieron opinión del BNV, y dijo que eran "buena gente".

El catalanismo sensato respeta y apoya a la tercera vía, aunque no comparte sus ideas. Porque la tercera vía es un movimiento que defiende la unidad de la lengua valenciano-catalana, y además lucha contra el centralismo, el españolismo y la imposición lingüística. Y los catalanistas esto lo comparten.

Y como ya te he dicho, la tercera vía ve con buenos ojos la alianza y colaboración con las tierras con las que compartimos lengua. Pero siempre teniendo presente que nuestra verdadera y única nación es la valenciana. Dentro del BLOC existe la corriente "Esquerra Valenciana" (si no recuerdo mal) que aboga por una confederación con esos territorios.

La asociación de la que te hablo es ésta http://elbureodelaltomijares.blogspot.com.es/ Se dedican básicamente a recuperar e interpretar la música tradicional del Alto Mijares (o dicho en cristiano, jotas aragonesas). Alguna vez los he visto utilizar la lengua aragonesa en alguna canción.

Aparte, mírate este enlace sobre la lengua aragonesa en lel Alto palancia: http://lenguachurra.blogspot.com.es/


Muchas gracias, le voy a echar un ojo icon_wink



Pero si encima los vascos o los catalanes (que son quienes más empujan) lo hacen en base a una manipulación histórica brutal, eso no solo no contribuye a restaurar la Península, sino a confundirla y destruirla más.

Sin ánimo de entrar en polémicas, tengo que darte la razón. Quizá esos aires expansionistas les hagan ganar votos en su tierra, pero aquí es totalmente contraproducente. El catalanismo en Valencia es una máquina de hacer españolistas.

Gracias por la respuesta rib, y bienvenido al foro.   icon_wink

PD: Que sepas que hay una cosa de tu tierra( de Alicante sobre todo) que no aguanto demasiado bien, y es la humedad, terrible para mi que no estoy acostumbrado a ella  icon_mrgreen, pero tambien es verdad que es la provincia  costera mas cercana a mi casa. icon_mrgreen


Un saludo desde el corazón de La Mancha.


Muchas gracias por la bienvenida, es un placer ;)

Y me parece que tendrías que hacer una visita al pueblo donde estoy actualmente, Xàtiva, rodeado de montañas es imposible que el viento cruce por aquí. Aquí hay más humedad que en la jungla peruana.

La semana pasada estuve en Almansa, y no hay que ser un lince para darse cuenta de que somos un país completamente diferente. Clima fresco y seco, teniendo que taparme por la noche en pleno agosoto... un lujazo, la verdad. Os envidio.

PD: tengo en lo de los aplausos "+0/-1", ¿qué significa eso? ¿le caigo mala alguien? xD
« Última modificación: Agosto 18, 2012, 21:04:16 por Rib » En línea

Manchego Universal
Comunero de honor
******

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 894



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Agosto 18, 2012, 21:06:33 »


Te he dado un positivo, ahora estarás empatado  icon_mrgreen


Yo tengo -56, por supuestamente españolista y  mancheguista  icon_mrgreen
« Última modificación: Agosto 18, 2012, 21:08:24 por Manchego Universal » En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #24 : Agosto 18, 2012, 21:29:00 »


Citar
Sin ánimo de entrar en polémicas, tengo que darte la razón. Quizá esos aires expansionistas les hagan ganar votos en su tierra, pero aquí es totalmente contraproducente. El catalanismo en Valencia es una máquina de hacer españolistas.


http://www.elreinodevalencia.es/

Y que lo digas... no voy a ocultar que me alegro (no del españolismo, porque no es sano) sino de que el pancatalanismo cada vez tenga más contestación en Valencia.

Los Països Catalans son una mentira como un piano de cola, la Corona de Aragón pero sin Aragón, algo que no se entiende desde ningún punto de vista que no sea el lingüístico, y ya he expresado mi opinión sobre las "patrias lingüísticas".

Saludos para Valencia  icon_wink
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #25 : Agosto 18, 2012, 21:33:07 »


Citar
el blaverismo solamente es una reacción simplista y equivocada al pancatalanismo. Por experiencia propia te digo que los integrantes del GAV no se caracterizan por su alto nivel intelectual y crítico. Y los hay valencianos y no valencianos


Efectivamente, el blaverismo es una pura reacción, de no haber existido el catalanismo jamás hubiese existido el blaverismo. Como dices más adelante, el pancatalanismo es una máquina de hacer españolismo y sin embargo, el catalanismo, en lugar de rectificar va y trata de hacerse vendible, más amable y personalmente creo que ya es tarde.

Me ha llamado la atención, en tu repaso a todos los partidos y partidillos de la Comunidad Valenciana que te has olvidado de clasificar a 2 de los 3 más importantes: el PSPV-PSOE y a EU-IU ¿son op no son catalanistas, son o no son españolistas? porque me da a mi que son una cosa, aparentan otra, dicen que son otra y finalmente se amoldan a lo que sea... pueden ser tachados iguialmente de españolistas y de pantatalanistas separatistas según si el día es par o impar.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #26 : Agosto 18, 2012, 21:44:15 »


Citar
El catalanismo sensato respeta y apoya a la tercera vía, aunque no comparte sus ideas. Porque la tercera vía es un movimiento que defiende la unidad de la lengua valenciano-catalana, y además lucha contra el centralismo, el españolismo y la imposición lingüística.


Me vas a perdonar pero hablar de catalanismo y sensatez es antagónico. apoya la tercera vía porque esta es catalanismo algo más amable visto que van de fracaso en fracaso, nada más, pura estrategia electoral, ningún cambio ideológico notable real.

¿Lucha contra el centralismo? bueno, lucha contra el centralismo que quiere, si por ejemplo hablamos de red radial de trasvases los aplauden a rabiar, si les hablamos de construir un trasvase no radial, entre el Ebro y el Segura entonces piden más Tajo-Segura, más centralismo...tampoco le hacen ascos, con insultos incluidos, a despotricar contra la Travesía Central del Pirineo (TCP) y a tumbarla unto a todo el corredor central...

¿luchar contra la imposición lingüistica? casi me parto en 2 de la risa... pero si son los creadores de tal imposición en Valencia. Todavía os recuerdo cuando vuestros 'cultos' profesores decian aquello de 'lo que no puede ser es que los valencianohablantes se casen con los castellanohablantes que vienen aquí. Habría que hacer algo', o aquello otro de 'que leventan la mano los que saben hablar valenciano (2 o 3) y ahora los analfabetos castellanos'. ¡qué tiempos! Y ahora me dices que os habeis reciclado a demócratas, a gente razonable, a terceras vías,...juas, juas. Todavía recuerdo a un profesor ultranacionalista hablarle a otro en valenciano catalanizado y éste contestarle en gallego ultracerrado y decirle el valenciano ¿no tan ten? ni yo a tí tampoco le espetó... y descojone general de la clase
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #27 : Agosto 18, 2012, 21:49:59 »


Citar
Xavier Casp y Miquel Adlert) y sus acólitos, normalmente inmigrantes aragoneses, castellanos y/o murcianos que desconocen la auténtica cultura valenciana y que suelen caer presa fácil de estos movimientos dado su españolismo.


Te contradices, pones como ejemplos gente con apellidos valencianos de toda la vida. Los castellanohablantes castellanos de Valencia, en líneas generales asistiamos al cruce de fuego sin tomar partido, nos daba igual sus guerras internas. otra cosa es que al final los valencianohablantes no catalanistas, no separatistas, siempre nos trataron con respeto, no son anticastellanos, y es justo reconocerselo. ¿qué son de derechas en su mayoría esos valencianistas no anticastellanos? es cierto, ¿y qué? con su postura respetuosa hicieron crecer el derechismo español como ni te imaginas... lo se de primera mano icon_lol
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #28 : Agosto 18, 2012, 22:01:54 »


Citar
los integrantes del GAV no se caracterizan por su alto nivel intelectual y crítico


¿Estas seguro? pues bien que pusieron contra las cuerdas a la Universidad por la batalla de la denominación del idioma valenciano y del escudo... y años después, el rector Lapiedra, que como recordarás era un ultracatalanista, llegó a darles la razón, a admitir que no tenían razón, que no valía la pena haber perdido años y años de luchas en los tribunales... (para quien no lo sepa la Universidad de Valencia la fundó el Arzobispado de la ciudad hace un porrón de siglos, de ahí que llevase en su escudo la vírgen de la sapiencia que los catalanistas quitaron en una decisión más que polémica, al estilo talibán. Es como si en Castilla nos quitan el castillo porque representa una construcción militar medieval y nos la cambian por un edificio anodino, por ejemplo, la fachada de una Consejería o la sede de El Corte Inglés)

Rib, ¿te importaría decirme qué criterio lingüístico sigues cuando escribes sin rubor 'Santa Creu de Moia', Plana D'Utiel, Bunyol, Setaigües, Cabdet, etc? es que me ha parecido que te pasas por el forro de los cojones las 'reglas' que imponeis a los demás...Vamos que lo que exigís a los demás no os lo aplicais.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #29 : Agosto 18, 2012, 22:07:39 »


Citar
Ya era hora de que alguien dijera lo que llevo defendiendo tanto tiempo: que las "patrias linguísticas" son un invento de laboratorio


FDM, estoy de acuerdo, pero no pierdas de vista el componente cínico que tienen a la hora de utilizar ese criterio. Si unas comarcas de allí hablan vascuence o algo relacionado con el catalán, no dudarán en reclamarlo como parte de su 'imperio'. Eso sí, si resulta que las dos terceras partes de Navarra o la mitad del teritorio valenciano no habla más que castellano, pues no los restan del 'Imperio'... El criterio lingüistico se palica si conviene, y si no pues no, se palica otro que también convenga. Son así.

En cambio si a un castellano malvado se le ocurre reclamar Álava o Las Encartaciones, etc, automáticamente es un fascista, un imperialista, un centralista, un franquista, un...españolista. me parece a mi que de españolismo esta gente nos da lecciones icon_mrgreen
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!