logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 20:50:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Hilo de la Nación Valenciana  (Leído 29147 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #40 : Agosto 19, 2012, 18:39:18 »


Hazte esta pregunta, ¿crees que el ciudadano estaría dispuesto a pagarte lo que cobras con dinero directo de su bolsillo por hacer lo que haces?, ¿crees que te contrataría, sin la administración de intermediaria, por hacer lo que haces? igual eres de los pocos en los que la respuesta es sí, y ojo, personalmente me alegraría.

Yo solo pagaría al médico y al maestro y poco más (y no a todos). Pero mira, me toca pagarles a todos. Si esta crisis tumba el modelo administrativo, el Estado autonómico actual, y el abuso del Estado de bienestar junto con todos los sectores privados chupasubvenciones, la daré por buena.

Fíjate en Valencia, el canal 9 tiene 1700 tios en plantilla, más que tele 5 o antena 3 pese a ser estas de ámbito nacional. Van a despedir a 1300 y afirman que son los que realmente se necesitan para dar los mismos servicios que ahora...¡25 años chupando del bote nada menos que 1300 enchufados en una sola empresa pública!, dilapidando mi dinero. Sirva como ejemplo pq esa situación no es excepcional, es extrapolable a todo el país.

En España hay que reconvertir a 3 o 4 millones de españoles (que junto a los 6 que ya las están pasando putas da idea de la dimensión del problemón) de los cuales unos 300 mil son políticos y eso no hay gobierno con cojones de hacerlo, ese es nuestro problema que con semejante losa es imposible despegar. No se si es tu caso personal, lo cual es indiferente, y por supuesto no le deseo a nadie, en lo personal, pasar por semejante reconversión, pero no hacerlo acabará siendo peor aún. Esto me recuerda a cuando medio país negaba la crisis, ahora se niegan los problemas y las soluciones, se ofrece resistencia al cambio, no se admite la rresponsabilidad y las consecuencias de no hacer nada en su día... pues actuemos igual, que vereis donde vamos a parar, con los huevos en la ceniza.

Por ejemplo, ¿para que sirven tener 30 facultades de periodismo, que jamás han colocado a nadie y cuya titulación fuera de España no existe en ningún país del mundo? pero no, no sobra nadie ¿verdad? mira, yo no cerraría ninguna facultad de periodismo, simplemente cobraría en taquilla el 100% del coste, no aportaría ni un duro de los impuestos, quien quiera lujos que se los page. Y así con 160 de los 200 títulos universitarios, que sencillamente sobran. Eso sí, los colegios rurales, aún con 3 alumnos, todos abiertos, justito lo contrario de lo que hacen, por ejemplo, en Cuenca, donde hay facultad de periodismo y cierran colegios rurales.

Y el Estado del Bienestar lo reduciría a lo esencial, pensiones mejores, sanidad excelente solo para enfermedades graves o crónicas (nada de catarritos o gripes, eso cada uno se lo paga él solito) y colegio gratis hasta los 16-18. Univeridad solo financiaría titulaciones con demanda real en el mercado, todo lo demás a pagar el 100%. Todo lo demás sobra... así España volvería a ser viable.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #41 : Agosto 19, 2012, 18:59:20 »


Si y si, a tus dos preguntas. Y a ti te toca pagar a todo el mundo, como a los demás. Yo pago carreteras que nunca utilizaré, restauraciones de monumentos que nunca visitaré, sueldos del personal de salvamento marítimo que probablemente nunca usaré... Chico es el estado de bienestar. Ahora, si quieres cambiar el mundo a tu antojo, tienes una dura lucha por delante. Pero como te dije, acepto pulpo como animal de compañía, total...
En línea

Castellano y libre
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #42 : Agosto 19, 2012, 19:08:38 »



Es que precisamente estos que has nombrado (Estat Valencià y República Valenciana) forman parte (o al menos yo así lo considero) de la tercera vía.

Jolín, pues "tercera vía" un tanto radical, ¿no? Teniendo en cuenta que la mayoría de los partidos de tercera vía no son independentistas sino federalistas...

Citar
Te voy a intentar hacer un esquema sencillo:

Nacionalistas catalanistas (defienden que el valenciano es catalán y que formamos parte de la nación catalana): ERPV, SI, PSAN...

Nacionalistas separatistas (defienden que el valenciano NO es catalán y que no tenemos nada que ver con los catalanes): ENV, UV...

Desconocía que ENV defiende el secesionismo lingúístico. Desde luego, procede del mismo origen que UV, pero le gusta mucho juntarse con Estat Valencià y con RV (que defienden que el valenciano es catalán)...

Citar
Nacionalistas tercerviístas (defienden que el valenciano es catalán, pero que NO formamos parte de la nación catalana): BLOC, EV, UxV, IdPV...

A lo que voy: dentro de este grupo ¿dónde empieza realmente la tercera vía estricta y dónde acaba? Porque todos estos partidos parecen decantarse más hacia un lado que hacia otro. EV (creo que estas siglas son las de Esquerra Valenciana) era abiertamente catalanista, el BLOC e IPVno le hace ascos al catalanismo... aquí creo que los únicos tercerviístas estrictos son UxV.

Citar
Blaveros (defienden que el valenciano NO es catalán y que formamos parte de la nación española): VEU, CV, y su voto por excelencia: PP.

Aquí yo también metería a UV  icon_wink

Citar
Si me preguntas que qué pienso sobre los "nacionalistas separatistas" (esos que creen que el valenciano es diferente al catalán y son independentistas) te diré que no comparto sus ideas, me parece una evolución del blaverismo españolista. Hoy en día cualquier valenciano más o menos instruido sabe que el valenciano y el catalán son una misma lengua. Y ese hecho no nos hace más valencianos o menos. Pero veo con buenos ojos que quieran defender la lengua y cultura valenciana en contraposición a la globalización y al españolismo.

Estos separatistas por lo que veo, en general, defienden que valenciano y catalán es lo mismo. De hecho creía que ENV también lo hacía hasta que me has dicho lo contrario.

blaveros y sus amigos catorceronumenistas   31 31 31 31

Lo sentimos mucho, excelencia Torquemada, haremos todo lo posible por volver al único y sacrosanto dogma de fe, si vos no optáis antes por quemarnos vivos por herejes...
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #43 : Agosto 19, 2012, 21:52:37 »


Me siento profundamente valenciano y nunca me sentiré catalán, balear o andorrano. Creo que mi nación es Valencia, y tengo clarísimo que no somos un "país catalán". Ahora bien, la lengua que hablan allí es la misma que hablo yo. Y es inevitable que compartamos ciertos rasgos culturales. ¿Qué hay de malo en admitir eso? ¿me convierte eso en catalanista?


 90 72 72 72

Ya era hora de que alguien dijera lo que llevo defendiendo tanto tiempo: que las "patrias linguísticas" son un invento de laboratorio, que cada territorio tiene el derecho histórico a existir por sí mismo y debe defenderse para no ser fagocitado por motivos lingüísticos que se contestan sencillamente con una palabra: Reconquista.

Compartir una lengua no significa ser el mismo pueblo porque los territorios no son los mismos ni lo fueron nunca.

Cada uno opinará como quiera, pero no estoy de acuerdo para nada con inventos tipo Euskal Herria (Vascongadas+Navarra+Iparralde), Països Catalans (Cataluña+Valencia+Baleares), Andalucía actual (Andalucía+Granada) o la Castilla del PFC (León+Castilla).

Cada territorio tiene derecho a existir por sí mismo, y su existencia es un deber histórico que solo puede garantizarse con diferentes entes políticos.

F de Medina, como siempre, fraccionando identidades historicas respecto de sí mismas, pero no respecto del centralismo españolista.

Reconoce abiertamente que eres españolista y monarquico-borbónico, no pasa nada, es una opción, aunque no la mía.
Pues fíjate Tizona, que gran y honesto rey padecemos:

http://www.elconfidencial.com/opinion/palo-alto/2012/08/18/los-20000-por-arrancar-los-motores-del-fortuna-9695/

El artículo lo escribe Graciano Palomo, que es uno de Burgos.


Recordemos el lema de Medina del Campo: "Ni el Rey oficio ni el Papa beneficio" con lo cual ninguno de ambos podía lucrarse, pero eso era cuándo Castilla gobernaba Castilla.

Sobre esos empresarios mallorquines de origen judío, supongo que el periodista se referirá a los llamados 'chuetas'. Para algunos en estos foros el tema judío es intocable, me extraña que no hayan saltado a la yugular al leerlo, es lo que tienen los contemporizadores, dirán lo que sea para quedar bién.
« Última modificación: Agosto 19, 2012, 22:03:58 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #44 : Agosto 19, 2012, 22:19:42 »


Citar
Yo pago carreteras que nunca utilizaré,


Sigues sin entenderlo, no se trata de no pagar cosas útiles aunque uno no use muchas de esas cosas, se trata de no pagar cosas inútiles... Por ejemplo, abro el periódico hoy y me encuentro a 4 o 5 tios de Protección Civil (la semana pasada fueron los Guardias Civiles, con el jefazo provincial al frente) explicandole a los abuelos de un geriátrico qué es una ola de calor, de lo importante que es el abanico, estar a la sombra y beber agua cuando se tiene sed... no se a tí chico, pero a mi se me revuelve el estómago de pagar para esto, no creo que esos muchachotes vayan a enseñarle a freir un huevo a su abuela...

El Estado nos toma el pelo, trabajamos como burros durante medio año para el Estado y a tí te dará igual, quizás pq chupas de él, pero a mi me parece que se ríe de nosotros. Y la verdad, si sirve todo esto para que inque la rodilla y se reconduzca lo daré por bueno... pero me temo que no. hoy la señora alcaldesa de madrid, que tiene 1800 asesores enchufados va y dice que hay que revisar el estado autonómico, eso sí, con apoyo del PJOE, la mitad de los cuales son unos muertos de hambre, así que esta diciendo que no tiennen cojones de hacerlo solitos y que ya tienen una excusa de pq no lo hacen: pq el PJOE no quiere. Panda de golfos.

Y no, no es personal, que es el gran defecto del foro, que en seguida nos damos todos por aludidos.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #45 : Agosto 19, 2012, 22:55:09 »


La clase empresarial en este Estado es de lo más risible. Y, por supuesto, que nadie se ofenda porque no es personal.

Me refiero a que las empresas que montan son sector servicios, ofrecer productos al mercado a un precio superior al que lo adquieren. Y mira, francamente, para eso que no se molesten, enciendo el PC y pido los productos a China directamente, y me los mandan en unas semanas y Santas Pascuas.

Si la clase empresarial se hubiera molestado en montar un tejido industrial decente, otra cosa sería, no mucho mejor, pero al menos diría algo de esos empresarios. Pero no. Y no, porque a la clase empresarial de este Estado le ciega el cortoplacismo, lo suyo es hacerse empresario para sacar pasta rápida defraudando por un tubo. No es demagogia, a las cifras de quién comete el fraude fiscal me remito.

Esta es nuestra clase empresarial y estos son nuestros "emprendedores".
En línea

caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #46 : Agosto 20, 2012, 13:04:48 »


Quizás el problema de España no sean los casi 6 millones de parados sino los 3 o 4 que viven de las subvenciones, el cuento, la mamandurria...y es que cobrar, sin producir, es peor que no cobrar... para el país, claro, para el que trinca es la reostia.
Pues mira lo de la compañía Ryanair:(no tributa en España y es la segunda aerolínea más subvencionada)

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/empresas-finanzas/noticias/4189344/08/12/Ryanair-no-tributa-en-Espana-y-es-la-segunda-aerolinea-mas-subvencionada.html

En línea
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #47 : Agosto 20, 2012, 17:22:36 »


oooooooo
« Última modificación: Agosto 20, 2012, 18:03:35 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #48 : Agosto 20, 2012, 18:02:18 »



El Estado nos toma el pelo, trabajamos como burros durante medio año para el Estado y a tí te dará igual, quizás pq chupas de él, pero a mi me parece que se ríe de nosotros. Y la verdad, si sirve todo esto para que inque la rodilla y se reconduzca lo daré por bueno... pero me temo que no.


Esto escribe JPMañueco Martínez en su obra LA DEMOCRACIA REAL:

- "¿A quién sirven los servidores públicos? ¿Qué potestades tienen sobre ellos quienes sufragan impositiva, pero también impuestamente: para desmentir soberanías teóricas- sus salarios? ¿Quiemes inspeccionan sus funciones serviciales? ¿otros <<servidores públicos>> tupidos corporativa o estamentalmente con ellos? ¿o bién el "público", emancipado y redimido, al que dicen servir?
- ¿Gozan de mejores, peores o iguales condiciones de trabajo los <<servidores del pueblo>> que los vecinos corrientes, soberanos señores servidos por aquellos?
- Quienes deciden las normas establecen los baremos y evalúan las cualidades de los aspirantes a ingresar en las distintas <<administraciones del pueblo>>? ¿El pueblo, el gobierno u otros endocráticos y compactados <<servidores>>?"

Y continúa más adelante:  "He aquí la sustancia, el quid de la democracia... O de la ausencia de ella: ¿existe siquiera el <<mandato electoral>>? ¿O todo es adicionalmente, un nuevo <<fraude de lenguaje>>? ¿Qué mandan los electores? y ¿A quién?, ¿De qué forma pueden exigir el cumplimiento de lo que <<mandaron>>? o ¿de ninguna, en cuyo caso se trataría de un <<mandato-ficción>>?: pura súplica al poderoso señor absoluto, indócil? ¿son las <<altas responsabilidades>> de la política irresponsables?"

"Una democracia donde no se permita mandar nada al demos falla en el primer componente del integral, se trataría de una <<cracia>> (poder) pero donde no gobernaría el pueblo, por más que se le repitiera psicotrópica, alucinatoriamente."

y sigue: ... el demos debería contar con mecanismos permanentes que exigieran el cumplimiento de ese mandato electoral, verdaderamente existente, y corrigiesen de inmediato la traición, la deslealtad o la negligencia de aquel o aquellos representantes realativos que lo vulneraran."

El libro no tiene desperdicio, se publicó en 2004, y sin ser marxista ni inclinarse por ideolgías foráneas, sino solo por la genuina institución castellana de Concejos abiertos o democracia directa, si se lee atentamente puede ser un revulsivo ajustado a la realidad social y no a la partitocracia como las  teorías nefastas de Carlos Marx. Os lo recomiendo, también por se obra de un castellano y castellanistas ilustre e histórico.

« Última modificación: Agosto 20, 2012, 18:17:41 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #49 : Agosto 20, 2012, 23:03:52 »


Citar
La clase empresarial en este Estado es de lo más risible


Estoy totalmente de acuerdo (y yo he sido empresario, ahora estoy en un impas), pero obviamente no por las 'razones' que das, que sintiendolo mucho si son demagógicas. La mitad de la clase empresarial se dedica a trincar las subvenciones, ese es el negocio real, sin subvenciones no funciona nada, es imposible ganar dinero, y en cierta forma es de idiotas irse a donde no hay subvenciones ¿a qué, a sufrir, a arriesgar? el sistema mata la iniciativa...

Citar
Me refiero a que las empresas que montan son sector servicios, ofrecer productos al mercado a un precio superior al que lo adquieren.


Se montan empresas de servivios porque son las más fáciles y baratas de crear y gestionar. Eso no es ni malo ni bueno, es lo que es, lo único que puede ser, salvo que seas un potentado de familia, etc.

Citar
Si la clase empresarial se hubiera molestado en montar un tejido industrial decente, otra cosa sería, no mucho mejor, pero al menos diría algo de esos empresarios.


Si claro, como que la industria surge por generación espontánea. ¿porqué no pruebas tú, verás lo facil que es criticarte? Mira lo primero es crear condiciones para que ésta surja y eso es tarea del Estado. ¿Alguien piensa que en un país como Castilla, sin carreteras en el 80% del territorio, sin electricidad y hasta sin internet en la mitad de sus comarcas, sin un metro cuadrado de polígono industrial decente, sin electricidad barata, sin cobertura telefónica inalambrica, sin gente cualificada para trabajos útiles pero con tropecientos títulos inútiles, sin agua incluso en los grifos de las casas garantizada todo el año en cientos de pueblos, con impuestos el doble que por ejemplo Irlanda, con inspecciones cada semanita, con el sanbenito de explotador, con la acusación permanente de chorizo defraudador, con el 'prestigio' social de ladrón-aprovechado-especulador y ambicioso, con los ojos amenazantes de la envidia, con el coche nuevo rayado el primer día, sin financiación, con financiación pero dando tu casa, tu frigorífico y hasta a tu mujer si te la pide el banco, sin leyes estables, sin seguridad jurídica, con leyes deplorables que por ejemplo te reconocen que el coche es una herramienta de trabajo pero que es imposible que un inspector de hacienda te permita desgrbartrelo pese a que lo dice la ley 'porque el ingeniero ha de conducir una furgoneta si de verdad trabaja'...alguien piensa, repito, que así florece algo?

En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!