Torremangana II
|
|
« Respuesta #30 : Agosto 30, 2012, 23:36:27 » |
|
lo mismo que los misioneros y funcionarios castellanos que fueron a América y Filipinas en los siglos XV, XVI y XVII. Nos fustigamos demasiado. Castilla era, en el siglo XVI, el país del mundo con más universitarios, y la formación era bastante humanista (leyes, latín, oratoria...) El problema es que ahora seguimos estudiando leyes, latín, oratoria... y el que quiera una formación comarcial, en negocios, práctica, etc, a gastarse 60 mil pavos en una escuela privada de negocios, y así nos va.
|
|
|
|
En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
|
|
|
Bocarte
|
|
« Respuesta #31 : Agosto 31, 2012, 00:24:40 » |
|
lo mismo que los misioneros y funcionarios castellanos que fueron a América y Filipinas en los siglos XV, XVI y XVII. Nos fustigamos demasiado. Castilla era, en el siglo XVI, el país del mundo con más universitarios, y la formación era bastante humanista (leyes, latín, oratoria...) El problema es que ahora seguimos estudiando leyes, latín, oratoria... y el que quiera una formación comarcial, en negocios, práctica, etc, a gastarse 60 mil pavos en una escuela privada de negocios, y así nos va. No me has entendido, mi mensaje no era irónico. Los misioneros y funcionarios castellanos eran de primer nivel. Evitemos que la propaganda ultraliberal anglosajona nos haga tomar como "modelos" los que en realidad eran aprendices e imitadores. En un foro castellanista no nos la pueden colar por la escuadra con nuestra propia historia....
|
|
|
|
|
|
|
Montgomery Burns
|
|
« Respuesta #32 : Agosto 31, 2012, 17:35:06 » |
|
No me has entendido, mi mensaje no era irónico. Los misioneros y funcionarios castellanos eran de primer nivel. Evitemos que la propaganda ultraliberal anglosajona nos haga tomar como "modelos" los que en realidad eran aprendices e imitadores.
En un foro castellanista no nos la pueden colar por la escuadra con nuestra propia historia....
Bocarte dixit.
No vea maldad, ni propaganda, ni goles en mi comentario comunero Bocarte. Como usted solo reivindico algún aspecto positivo del pasado que pudiera ayudar.
|
|
|
|
|
|
|
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +35/-25
|
|
« Respuesta #33 : Agosto 31, 2012, 18:50:33 » |
|
Los clientes alargan los pagos y los proveedores anticipan los cobros Qué verdad es esa. Y por favor no jodáis con las universidades; si quitan la de Ciudad Real lo de Ventealemaniapepe va a ser una broma.
|
|
|
|
De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.
Arthur Miller
|
|
|
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +45/-128
|
|
« Respuesta #34 : Septiembre 01, 2012, 00:20:51 » |
|
De esa frase intuyo que de ser mujer el pequeño empresario le dan por delante y por detras,Oretano como lleva lo del ganado?
|
|
|
|
|
|
|
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +35/-25
|
|
« Respuesta #35 : Septiembre 01, 2012, 01:46:44 » |
|
Estoy intentando asociar lo del ganado con algo con lo que contestarle camarada. Ya sabe que mis excesos con las drogas no pasan en balde así que si me deja unas horas creo que me vendrá a la cabeza, me pasa mucho los domingos por la mañana.
|
|
|
|
De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.
Arthur Miller
|
|
|
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
|
« Respuesta #36 : Septiembre 01, 2012, 04:57:55 » |
|
Lo se ,lo del ganado viene como esta usted con los caballos de Troya y ahora viene y nos dice que tambien le da a otro caballo,pues va a poner una buena ganaderia si señor.
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
|
« Respuesta #37 : Septiembre 01, 2012, 10:15:19 » |
|
Se dice "yeguada", y usted es de campo?
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
|
|
|
Bocarte
|
|
« Respuesta #38 : Septiembre 02, 2012, 00:16:22 » |
|
No vea maldad, ni propaganda, ni goles en mi comentario comunero Bocarte. Como usted solo reivindico algún aspecto positivo del pasado que pudiera ayudar.
Ud. probablemente sea una víctima más. Leyendo el mensaje, efectivamente puede interpretarse como una acusación personal de propaganda anticastellana (o por lo menos "ninguneadora de lo castellano"), y no era ese mi objetivo. En cuanto al "comunero Bocarte" en morado, supongo que será cosa de estilo. Si se trata de sugerir que tras "Bocarte" anda un multinick se equivoca.
|
|
|
|
|
|
|
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
|
« Respuesta #39 : Septiembre 02, 2012, 01:25:05 » |
|
Se dice "yeguada", y usted es de campo? Y si no son yeguas si no machos o sea caballos.
|
|
|
|
|
|
|
|