logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 23:50:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Parados en el foro  (Leído 15722 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Agosto 26, 2012, 03:00:53 »

Yo no cerraba carreras ni licenciaturas, yo lo que cerraba eran facultades, pero vamos a patadas.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Agosto 26, 2012, 13:31:47 »

Hace ya un lustro que está abierto el debate sobre si hemos o no de liquidar aquellas carreras universitarias que no sean directamente entendibles en las duras reglas del mercado empresarial, léase filologías, filosofías y, en general, todas aquellas que se basan en la Humanidad. Obviamente, la defensa de estas carreras ha llegado de la mano de las organizaciones estudiantiles de índole izquierdista. Todo ello muy circunscrito al Plan Bolonia. Sin ánimo de entrar en este debate, por experiencia, la persona que entra en estas carreras (o permenece) conoce con carácter previo y antes de la finalización de la licenciatura, su futuro, a saber, estudiar oposiciones o trabajos precarios...

Lo que sí es cierto es que las universidades castellanas siempre han sido generadores de los grandes pensadores de Europa. De las mismas aulas en las que yo estudié, salió también, v. gr., Francisco de Vitoria y una completa escuela de europeístas e internacionalistas. Por desgracia, la decadencia que sufre Castilla desde el s. XVII lógicamente también la padece nuestras universidades y, hoy día, como decía un graffiti a la puerta del Aulario donde yo estudiabla los fines de semana: Universidad, fábrica de parados....

Adicionalmente, y paralelo a la crisis que padecemos en nuestras mentes castellanas, hemos ido dejando de lado nuestro carácter emprendedor y territorialmente flexible.

El reto del universitario castellano está en volver a ser castellano. No un ser temeroso que echa la culpa a otros, sino un ser que no conocer límite para llevar a cabo sus propuestas e ideas de negocio. Si seguimos con la mezquindad mental que nos ha supuesto ir en el mismo barco que España, la juventud castellana tiene poco futuro.

A título personal, indicar que sí estoy empleado. Que desde la la licenciatura siempre he tenido trabajo y siempre indefinido. Pero a cambio, he tenido que luchar, emigrar (por suerte migración dentro de mi país, Castilla: Valladolid -> Madrid), luchar, trabajar, luchar, trabajar, ser flexible funcionalmente, luchar, trabajar.... Si bien es cierto que nunca he visto el presente y el futuro con tanta temeridad laboral....

Mucho ánimo a tod@s en esta situación que nos ha tocado padecer, pero en nosotros está ser personas brillantes y eliminar las barreras que nos puedan limitar nuestra éxito. Coño, que somos castellan@s!!!!

Hay mensajes buenos, grandes, grandísimos y luego estan los que te dan envidia porque te gustaría haberlos escrito tu. Este mensaje pertenece a esa última categoría.Sobre todo por el entusiamo de volver a ser castellano, estudiante o no y de volver a tener la grandeza cultural e intelectual que una vez tuvimos.¡Bravo!. 27
Aún así un mínimo pero: no creo que sean las organizaciones estudiantiles de izquierda las únicas que defienden los estudios de Humanidades. Yo, que no soy de izquierdas, las considero imprescindibles.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Agosto 26, 2012, 20:22:48 »

Para que esto tenga un viso de solucion,tiene que darse algo que solia decir Pio Baroja con algun añadido pero ateniendome al espiritu,las faldas  cuando interviene la mujer y el clero, eso son palabras mayores.Si se planta la mujer castellana diciendo aqui estoy yo  todo cambiaria,apoyada por un clero comprometido con su tierra, pero no se dan estos factores por eso estamos como estamos.Y siguendo con el tema cultural universitario lo raro es que no se den clases de latin, el padre del castellano y segun dicen el vascuence que es la madre del mismo
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Agosto 26, 2012, 21:39:17 »

Para que esto tenga un viso de solucion,tiene que darse algo que solia decir Pio Baroja con algun añadido pero ateniendome al espiritu,las faldas  cuando interviene la mujer y el clero, eso son palabras mayores.Si se planta la mujer castellana diciendo aqui estoy yo  todo cambiaria,apoyada por un clero comprometido con su tierra, pero no se dan estos factores por eso estamos como estamos.Y siguendo con el tema cultural universitario lo raro es que no se den clases de latin, el padre del castellano y segun dicen el vascuence que es la madre del mismo
¡Que pena de que no se den cuenta que el castellano es tan suyo como nuestro!. Ya volverán a Castilla algún día.
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Agosto 26, 2012, 23:43:05 »

Vamos, tirando de Google rápidamente...

El dato lo dió recientemente el director de Periodista Digital, Alfonso Rojo, que digo yo que algo más que nosotros sabrá. Tb a Iñigo 'nosecuantos', no recuerdo ahora su apellido, se lo oí el otro día... Ambos apuestan a que esos estudios sean como en el mundo anglosajón, un simple Máster postuniversitario de 1 añito y listo, es decir, primero estudias algo serio y luego lo complementas o te especializas con un máster especifico y vas que chutas.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Agosto 26, 2012, 23:53:38 »

Yo no cerraba carreras ni licenciaturas, yo lo que cerraba eran facultades, pero vamos a patadas.

Yo para ser exactos, no las cerraría, simplemente les cerraría el grifo de la financiación que les enchufa al presupuesto. Igual nos sorprendemos y la gente si está dispuesta a pagar el 100% del coste de la matrícula real, en cuyo caso me alegraría, sería un éxito rotundo, aunque la verdad, me da a mi que eso solo lo lograrían las realmente buenas, pongamos un 20% como mucho. El Estado solo debe cofinanciar aquello que va a devolver a la sociedad el dinero entregado, lo demás FUERA YA, que yo no me parto el lomo a trabajar para mantener a 4 golfos ineptos dilapida dinero. La Universidad no es un hospital ni un colegio, donde el coste económico puede relativizarse y hasta no ser solo el único criterio.

Las universidades castellanas de antaño, incluso las de ahora, tienen más prestigio que las periféricas, en parte pq el grado de politización es menor, ni os imaginais lo que es sortear continuamente a profesores ultranacionalistas anticastellanos...que solo van a joderte.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Agosto 27, 2012, 00:12:11 »

En teoria estaria bien, que una vez dado una beca y encontrarle trabajo, el devolviera  la cantidad que ha costado formarle para que otro a  su vez se puede financiar a otro estudiante,pero lo veo dificil, la mentalidad es muy estatalista, hasta los mas liberales lo encuentran normal  que se les de una becapaga,y de devolver lo invertido en el ,nanai
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Agosto 28, 2012, 03:46:33 »

el servidor es pluriempleado, aunque uno de los "curros" es hobbie mas bien y ultimamente me suelen pagar por ello por suerte

Una preguntita sin malicia  icon_mrgreen ¿declaras ambas ocupaciones, estás dado de alta en ambos epígrafes, pagas el doble de SS para no tener el doble de derechos sino el mismo, para no recibir en el futuro más pensión o dos pensiones sino solo una?  icon_wink Lo pregunto porque quería saber tu ideología real, nada más, no porque te considere un malvado defraudador o algo parecido, ¿ok? icon_wink

Montgomery Burns
Comunero de honor

Aplausos: +8/-3

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Agosto 29, 2012, 01:03:20 »

Un saludo a todos.

Afortunadamente sigo luchando por sacar mi empresa adelante. La situación es demencial. Los clientes alargan los pagos y los proveedores anticipan los cobros. Los mercados se cierran y las inversiones en infraestructuras desaparecen de forma masiva. Algunos días paso catorce horas en mi puesto y empiezo a pensar que mi trabajo es mi religión.

Bien, estoy seguro de que no es el fin del mundo pero se le parece bastante... 25 25 25 64

Quiero romper una lanza neoliberal por las Humanidades. En los siglos XVIII y XIX los altos funcionarios del Imperio Británico recibían una sólida formación en Literatura, Historia, Latín,... lo que les permitió comprender y adaptarse con éxito a culturas africanas, hindúes, birmanas, o amerindias. Un poco de ésto vendría bien a todos nuestros gestores, públicos y privados.

Saludos a los comuneros que tengo el gusto de conocer.

Bocarte
Comunero veterano

Aplausos: +8/-2

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Agosto 29, 2012, 01:25:53 »

Quiero romper una lanza neoliberal por las Humanidades. En los siglos XVIII y XIX los altos funcionarios del Imperio Británico recibían una sólida formación en Literatura, Historia, Latín,... lo que les permitió comprender y adaptarse con éxito a culturas africanas, hindúes, birmanas, o amerindias. Un poco de ésto vendría bien a todos nuestros gestores, públicos y privados.

Psé, lo mismo que los misioneros y funcionarios castellanos que fueron a América y Filipinas en los siglos XV, XVI y XVII. Algunos siguen pensando que a Castilla resucitará a base de dulzaina, y eso no está mal, pero no es suficiente.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!