RyS, no hay baños segregados?, o en tu cole no separaban los baños de las niñas de el de los niños?, en las clases de educacion fisica haciais lo mismo y os calificaban bajo los mismos barometros?, cuando habia peleas os juzgaban igual a unos y a otros?.
Chico yo he estado en tres colegios, dos de ellos mixtos y uno segregado, y en los mixtos habia discriminacvion en los baños, en educacion fisica o en las peleas mixtas(por ponerte ejemplos asi a bote pronto) por una simple razón, SOMOS DIFERENTES, cosa que no ocurre, GINEVRA, con negros, blancos, comunistas, judios, fascistas o hindúes, donde solo cambia le color de la piel o las creencias de cada uno.
En cambio, o descubrimiento!, si hay una diferenciacion CLARISIMA entre hombres y mujeres, ya sea fisiologica, intelectual, etc.....se llama dimorfismo sexual y es CIENCIA
Y por lo tanto a mi me parece estupendo que se segrege en la educación dado que los hombres y las mujeres somos DIFERENTES.
Y otra vez confundiendo igualitarismo con igualdad, que mania tenéis, los hombres y las mujeres NO SOMOS IGUALES chavales, a ver si os enterais ya.
Error Leka, tu no eres igual que una persona del Congo culturalmente hablando. Eso sí es ciencia y lo estudia la antropología y la sociología. Básicamente no han sido educados como tú, ni tienen tus mismos valores ni ven la vida de tu misma forma. Aunque te ciegue el sexismo, una niña castellana se parece más a un niño castellano de lo que este se parecería un niño africano formado en otra cultura totalmente distinta. Y no veo que por ello se segrege en las aulas a los niños por su nacionalidad o cultura y eso influye mucho más en una persona a la hora de entender la socidad que la forma de sus órganos reproductores.
Hablas de dimorfismo sexual y dices que es ciencia. Eso es correcto. El problema viene cuándo luego mezclas churras con merinas y hablas de diferencias fisiológicas e intelectuales. El dimorfismo sexual se ocupa de estudiar las diferencias en fisonomía externa entre machos y hembras de una misma especie. No dice nada de características intelectuales.
No nos descubres América cuando nos dices que las mujeres y los hombres somos diferentes físicamente. Pero es que también es físicamente diferente una persona rubia a una persona morena. En cualquier caso es un debate absurdo e irrelevante porque las características físicas de unos y otros no impiden a nadie a aprender a sumar ni adquirir conocimientos. Por ello, el hecho de que alguien justifique la segregación en los colegios aludiendo motivos de diferencias físicas es una gilipollez como un piano, hablando llanamente.
Respecto a que las características intelectuales son diferentes en hombres y mujeres, yo no creo que mi intelecto difiera del de ningún hombre de mi entorno con similar formación. En absoluto. No creo que existan diferencias intelectuales entre hombres y mujeres como para que tengan una educación segregada. Independientemente de si una persona es hombre o mujer, creo que está capacitada para aprender lo que desee. No hay campos de conocimiento vedados exclusicamente a hombres y exclusivamente a mujeres. Por ello segregarlos me parece absurdo.