logologologo
logo ··· logo
Octubre 24, 2024, 09:21:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los niños con los niños y la niñas con las niñas  (Leído 17937 veces)
0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Agosto 24, 2012, 22:54:05 »


Vamos a aceptar pulpo como animal de compañía, amigo Leka. Vamos a jugar a que damos por bueno eso de que hombres y mujeres son diferentes. Convendrás conmigo no obstante, que ambos tenemos que convivir juntos, que ambos tenemos que interrelacionarnos, que tenemos que compartir planeta, sociedad, trabajos, familia y relaciones de todo tipo, laborales, de amistad, sentimentales... Pues coño, creo que lo mejor para llevar a cabo de la mejor manera tales cuestiones, es compartir cada  instante ya desde niños. No creo que haciendo distinciones en el colegio, no creo que separándo los sexos, esas interrelaciones ayuden a nuestro propósito. Creo que la mejor manera para que haya respeto entre un hombre y una mujer, creo que la mejor manera para que haya entendimiento y esa sensación de igualdad en cuanto a deberes y derechos que tanto necesitamos, pasa por crecer y educarnos juntos. Al menos eso creo yo.
En línea

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Agosto 24, 2012, 22:58:40 »


Vamos a aceptar pulpo como animal de compañía, amigo Leka. Vamos a jugar a que damos por bueno eso de que hombres y mujeres son diferentes.

Es que no lo digo yo lo dice la ciencia amigo Arias, si quieres llamar pulpo a la ciencia por mi guay  icon_twisted

Convendrás conmigo no obstante, que ambos tenemos que convivir juntos, que ambos tenemos que interrelacionarnos, que tenemos que compartir planeta, sociedad, trabajos, familia y relaciones de todo tipo, laborales, de amistad, sentimentales...

Completamente de acuerdo, para eso esta el resto de la sociedad y del dia, para convivir juntos... en las pruebas de educacion fisica tu estas a favor de tratar por igual a ambos sexos?, en las oposiciones  de, por ejemplo bomberos, estas a favor de que se realizan las mismas pruebas?, estas ne contra de toda discriminacion de sexo?, porque a mi me descojona que, no se ne tu caso peor suele ser asi, los mismos que ponen el grito en el cielo por la segregacion por sexos luego se muestren como fervientes defensores de las politicas de disciminacion sexual.

Pues coño, creo que lo mejor para llevar a cabo de la mejor manera tales cuestiones, es compartir cada  instante ya desde niños. No creo que haciendo distinciones en el colegio, no creo que separándo los sexos, esas interrelaciones ayuden a nuestro propósito. Creo que la mejor manera para que haya respeto entre un hombre y una mujer, creo que la mejor manera para que haya entendimiento y esa sensación de igualdad en cuanto a deberes y derechos que tanto necesitamos, pasa por crecer y educarnos juntos. Al menos eso creo yo.

Una opinión tan respetable como al contraria.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Agosto 24, 2012, 23:10:49 »


Exijo que se acabe con esa práctica lamentable, segregadora, discriminatoria y que atenta tan gravemente contra los derechos de las personas como es que los servicios o W.C. o urinarios o como quieran llamarse esten diferenciados. Exijo baños compartidos porque los hombres y las mujeres tenemos que compartirlo todo icon_mrgreen.
Exijo así mismo pruebas deportivas comunes y compartidas y ya iré pensando...... icon_biggrin
En línea
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Agosto 24, 2012, 23:11:01 »


Citar
Hablamos de biologia y de niños que viven en el mismo barrio la mayoria de las veces, deja de irte por los cerros de Ubeda


No me voy por los cerros de Úbeda. Este Estado ha sido receptor de inmigración de modo que la comparativa que planteo no es nada del otro jueves.

Citar
De absurdo nada, los hombres y las mujeres somos claramente diferentes no solo en el fisico sino tambien en todo lo referente al cerebro.
Estudios que demuestren esto los tienes a patadas y sin salir de una busqueda rapida en google, las niñas maduran a una velocidad y de una forma claramente diferenciada de los niños, lo fisico directamente ni lo comento porque es algo que salta a la vista,etc... eso hace que lo ideal es educar por separado para adaptarse mejor a esas dfiferencias.


¿A qué diferencias? Si, conozco esos estudios. La mayoría hablan de orientación espacial, inteligencia emocional... En definitiva, nada que impida sumar a un niño o niña dos más dos, o que les impida comprender una novela de Baroja. Es a lo que me refería cuando hablaba de que las diferencias sobre las que versan esos estudios, no impiden el aprendizajde de ambos sexos en ningún campo.

Si la educación estuviera enfocada a fomentar esas facetas en las que los estudios dicen que hombres y mujeres son diferentes, podría tener algo de sentido pero es que no es así. Hoy día la eduación no está orientada a eso, sino a la adquisición de unos conocimientos generales que son iguales para hombres y mujeres y el nivel de exigencia es el mismo.

Por tanto, si se exige en selectividad la misma materia para ambos sexos, no entiendo la segregación. Parece más bien que planteas un problema de adaptación curricular. Es decir, ya que hombres y mujeres son tan diferentes intelectualmente (tanto que hasta parecen especies distintas, oigan) debería existir un programa educacional para hombres y otro para mujeres. Así de esta forma se potenciarían las posibilidades de ambos sexos en función de esas diferencias intelectuales insalvables.

Por tanto, separar porque sí, enseñando lo mismo y exigiendo lo mismo, porque repito que el exámen de sectividad es el mismo, es hacer el tonto de manera solemne.

Citar
Y ni que decirte que el cole no es solo aprender la regla de multiplicar, tambien se educa a los ni9ños,


¿Y que ocurre? ¿Es que hay que educar a los niños de forma diferente que a las niñas? Yo pensaba que los derechos humanos y el civismo había que inculcarlo a todos los seres humanos por igual. No sabía que había que educar por sexos ni que a los hombres hay que enseñarles unos valores y a las mujeres otros... Yo pensaba que eso era cosa del Franquismo pero sorpresas de la vida...

(A cada línea que escribes se te vé más el plumero)

Citar
Realmente crees eso?


Por supuesto. Vamos, no es lo que crea, es que mis conocimentos intelectuales no se han diferenciado a los de mis compañeros masculinos.

Creo yo que un chico que saque un cinco en derecho civil, tiene unos conocimientos similares sino idénticos, a la chica que saque otro cinco y por el contrario los conocimientos de ambos diferirán enormemente del chico o chica que tenga un diez.

Citar
el cerebro humano presenta un clarisimo dimorfismo sexual.


Es decir, que según tú, el cerebro humano es diferente en hombres y mujeres. Y además, clarísimamente. Es curioso porque yo tengo entendido que la morfología cerebral es prácticamente idéntica, solo hay diferencias y tan grandes ni tan claras, en alguans regiones cerebrales.
En línea

Licenciado de la Torre
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +18/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Agosto 24, 2012, 23:37:52 »


¿A qué diferencias? Si, conozco esos estudios. La mayoría hablan de orientación espacial, inteligencia emocional... En definitiva, nada que impida sumar a un niño o niña dos más dos, o que les impida comprender una novela de Baroja. Es a lo que me refería cuando hablaba de que las diferencias sobre las que versan esos estudios, no impiden el aprendizajde de ambos sexos en ningún campo.

Si la educación estuviera enfocada a fomentar esas facetas en las que los estudios dicen que hombres y mujeres son diferentes, podría tener algo de sentido pero es que no es así. Hoy día la eduación no está orientada a eso, sino a la adquisición de unos conocimientos generales que son iguales para hombres y mujeres y el nivel de exigencia es el mismo.

Por tanto, si se exige en selectividad la misma materia para ambos sexos, no entiendo la segregación. Parece más bien que planteas un problema de adaptación curricular. Es decir, ya que hombres y mujeres son tan diferentes intelectualmente (tanto que hasta parecen especies distintas, oigan) debería existir un programa educacional para hombres y otro para mujeres. Así de esta forma se potenciarían las posibilidades de ambos sexos en función de esas diferencias intelectuales insalvables.

Por tanto, separar porque sí, enseñando lo mismo y exigiendo lo mismo, porque repito que el exámen de sectividad es el mismo, es hacer el tonto de manera solemne.


Fin del post.

Citar
Y ni que decirte que el cole no es solo aprender la regla de multiplicar, tambien se educa a los ni9ños,


¿Y que ocurre? ¿Es que hay que educar a los niños de forma diferente que a las niñas? Yo pensaba que los derechos humanos y el civismo había que inculcarlo a todos los seres humanos por igual. No sabía que había que educar por sexos ni que a los hombres hay que enseñarles unos valores y a las mujeres otros...


Esa es la cuestión. Formar a los hombres y mujeres de forma diferente para que tengan funciones en la sociedad diferentes. Eso es lo que quiere cierto sector del PP. Y hacia eso van varias de sus reformas.
En línea

Los hombres trabajan pa poder vivir en fábricas de armas que los matarán.
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Agosto 24, 2012, 23:38:23 »



Completamente de acuerdo, para eso esta el resto de la sociedad y del dia, para convivir juntos... en las pruebas de educacion fisica tu estas a favor de tratar por igual a ambos sexos?, en las oposiciones  de, por ejemplo bomberos, estas a favor de que se realizan las mismas pruebas?, estas ne contra de toda discriminacion de sexo?, porque a mi me descojona que, no se ne tu caso peor suele ser asi, los mismos que ponen el grito en el cielo por la segregacion por sexos luego se muestren como fervientes defensores de las politicas de disciminacion sexual.




Todo eso de lo que hablas, son prejuicios. Yo utilizaba el baremo masculino en la clase de educación física en el instituto, por decisión propia, para callar a gente como tú. Y eso no impidió que siguiera siendo la mejor de clase en casi todos los deportes y ejercicios. Me puedes creer o no y me da igual, pero es un hecho de lo que estoy orgullosa.

A mí no me descojonan las políticas de discriminación sexual positiva si la finalidad de la misma es alcanzar la igualdad. Es decir, la mujer está marginada en la socidad de facto, es muy bonito lo que digan las leyes pero sigue habiendo discriminación hasta en la administración pública, donde entran más juezas que jueces por oposición, y sin embargo los altos cargos en la judicatura, que son los nombrados a dedo, están ocupados al 90% por hombres.

Como tampoco me molesta que se abran centros de ayuda a la mujer, si con ello se puede paliar la lacra de la violencia de género.

Si no hay igualdad social, no hay igualdad de hecho y por tanto no hay igualdad real. Y ahí es donde entran los poderes públicos para corregir este tipo de situaciones.



En línea

Licenciado de la Torre
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +18/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Agosto 24, 2012, 23:40:56 »


Exijo que se acabe con esa práctica lamentable, segregadora, discriminatoria y que atenta tan gravemente contra los derechos de las personas como es que los servicios o W.C. o urinarios o como quieran llamarse esten diferenciados. Exijo baños compartidos porque los hombres y las mujeres tenemos que compartirlo todo icon_mrgreen.


Te lo acepto si además de comunes los cagaderos no están en cubiculos individuales con puerta y cerrojo. Letrina de banco corrido ¡YA! Puestos a compartir, compartamos a fondo  icon_biggrin
En línea

Los hombres trabajan pa poder vivir en fábricas de armas que los matarán.
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #17 : Agosto 24, 2012, 23:52:22 »


Exijo que se acabe con esa práctica lamentable, segregadora, discriminatoria y que atenta tan gravemente contra los derechos de las personas como es que los servicios o W.C. o urinarios o como quieran llamarse esten diferenciados. Exijo baños compartidos porque los hombres y las mujeres tenemos que compartirlo todo icon_mrgreen.


Te lo acepto si además de comunes los cagaderos no están en cubiculos individuales con puerta y cerrojo. Letrina de banco corrido ¡YA! Puestos a compartir, compartamos a fondo  icon_biggrin
Siempre es un placer(ejem) estar en sintonía. Vamos pero abiertos de par en par y mear y deponer en W.C. con agujero central y que se vea todo y nada de taparse o disimular.

Sobre este tema de la diferenciación siempre hay iniciativas muy progresistas. Por ejemplo el habitualmente casposo sector del taxi ha tenido una iniciativa innovadora, eso si en Barcelona claro, que son más progresistas que en la altiplanicie castellana:

'Línea rosa' de taxis para mujeres

 
En línea
Licenciado de la Torre
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +18/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Agosto 25, 2012, 00:08:59 »


Esta gentuza acabará por gastar dinero público para financiar los colegios privados y los religiosos.


¿Acabará? Ya se hace. Y no me refiero solo a los concertados. Me refierio a las deducciones fiscales por enseñanza privada.
En línea

Los hombres trabajan pa poder vivir en fábricas de armas que los matarán.
Licenciado de la Torre
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +18/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Agosto 25, 2012, 00:11:13 »


Exijo que se acabe con esa práctica lamentable, segregadora, discriminatoria y que atenta tan gravemente contra los derechos de las personas como es que los servicios o W.C. o urinarios o como quieran llamarse esten diferenciados. Exijo baños compartidos porque los hombres y las mujeres tenemos que compartirlo todo icon_mrgreen.


Te lo acepto si además de comunes los cagaderos no están en cubiculos individuales con puerta y cerrojo. Letrina de banco corrido ¡YA! Puestos a compartir, compartamos a fondo  icon_biggrin
Siempre es un placer(ejem) estar en sintonía. Vamos pero abiertos de par en par y mear y deponer en W.C. con agujero central y que se vea todo y nada de taparse o disimular.

Sobre este tema de la diferenciación siempre hay iniciativas muy progresistas. Por ejemplo el habitualmente casposo sector del taxi ha tenido una iniciativa innovadora, eso si en Barcelona claro, que son más progresistas que en la altiplanicie castellana:

'Línea rosa' de taxis para mujeres
 


Gran iniciativa la del mundo del taxi. Como las mujeres son más pequeñas (dimorfismo sexual) podrán emplear vehículos más pequeños lo que mejorará el tráfico y disminuirá el gasto de combustible y las emisiones de gases.
En línea

Los hombres trabajan pa poder vivir en fábricas de armas que los matarán.
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!