logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 20:16:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: UPyD quiere dejar menos de 100 ayuntamientos en CyL  (Leído 5568 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« : Agosto 26, 2012, 21:15:28 »


 icon_eek

UPyD apuesta por fusionar municipios y mantener menos de 100 ayuntamientos
La formación pide a la Junta colaborar en las negociaciones de la Mesa de Ordenación del Territorio pero avanza que no renunciará a las fusiones
  Vote:                  Resultado:        28 votos
leonoticias.com       24/08/2012
Unión Progreso y Democracia de Castilla y León apostó este viernes por la fusión de municipios para dejar Castilla y León con menos de un centenar de ayuntamientos, tal y como explicó el coordinador regional de esta formación, Félix Sánchez Montesinos, durante la presentación de la propuesta de este partido para la ordenación del territorio. “La única solución es la fusión real de municipios”, remarcó.
Para Montesinos los trabajos de la Mesa de la Ordenación del Territorio creada en la Comunidad para abordar el nuevo modelo ha sido “un fracaso” aunque volvió a pedir a la Junta entrar en dicha negociación porque la exclusión de UPyD es “un error manifiesto” ya que esta formación está dispuesta “a debatir y a aportar” y, aunque no tiene presencia en las Cortes, sí forma parte de la política de Castilla y León. No obstante, avanzó que en ningún caso renunciará a las fusiones de municipios.

En concreto, la propuesta que defendió Sánchez Montesinos pretende terminar con la “grave patología” de la existencia de municipios pequeños que “comporta todo género de males sin mezcla de bien alguno”. Por lo tanto, aboga por la supresión de las diputaciones provinciales, las 246 mancomunidades y la fusión de municipios que, en ningún caso, supondrá “la desaparición del pueblo o localidad”, matizó Sánchez Montesinos.

“Queremos fomentar municipios con un mínimo de población para que sean viables”, incidió, para explicar que la única solución a la actual situación es “la fusión real” tomando como punto de partida la comarca tradicional con sus límites territoriales. En esa división territorial con una población superior a los 10.000 habitantes entrarían todos los municipios.

Por ejemplo, explicó, la provincia de Burgos que tiene 371 municipios para una población de 365.000 habitantes se quedaría con ocho municipios, de acuerdo con esa división territorial de comarcas porque “no necesita más”. Sobre el resto de provincias, Sánchez Montesinos no quiso avanzar en qué número se quedarían porque no se trata de una propuesta “absolutamente cerrada” sino que se llevará a los ciudadanos para que puedan hacer sus propuestas.

Además, incidió en que los municipios de hasta 5.000 habitantes de forma voluntaria pueden mantener lo que son las juntas vecinales y los alcaldes pedáneos, no como alcaldes sino como una especie de concejales de distrito, que actuarían como representante de la entidad local menor.

Con este proyecto, la Comunidad se ahorraría 12.648 concejales, nueve diputaciones y 246 mancomunidades para hacer “más eficiente” el modelo. Respecto a la supresión de las diputaciones, según UPyD deberán de distribuir sus competencias entre la administración local y la autonómica, quien vertebrará la prestación de servicios a los ciudadanos a través de las delegaciones territoriales. Para ello, será preciso adaptar la normativa electoral vigente, incluido un cambio constitucional.

En términos generales, expresó, el modelo tiene las ventajas que procuran todas las fusiones de municipios y la desaparición de las diputaciones. “Se parte de algo concreto y fácilmente identificable, se comparten razones geográficas, culturales, históricas y económicas”.
En línea
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Agosto 27, 2012, 15:37:21 »


otros que no saben por donde sale el sol. Podían decirnos directamente que somos unos paletos y que vayamos a MAdrid de una vez y no se dediquen a decir chorradas sobre el ahorro cuando no han pisado un pueblo en su vida
En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Agosto 27, 2012, 17:02:16 »


Prefiero cualquier ayuntamiento que los entes provinciales o estatales, los ayuntamientos se ocupan de los problemas de los ciudadanos desde la cercania, ponen recursos en acciones que ellos no tenian porque hacerse cargo y se toman decisiones contando con los ciudadanos cosa inviable desde otras administraciones publicas. Con las medidas de ahorro nos roban soberania y apuntalan la decision vertical desde el mismo estado, mucho mas autoritaria y alejada de los problemas de nuestros pueblos........otra verguenza de la politica populista de tercera de estos partidos absurdos. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Ahumao
Comunero de honor
******

Aplausos: +95/-91
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Agosto 27, 2012, 17:34:05 »


Pues muchos usuarios "castellanistas" del foro estaban muy contentos con haber votado a este partido.
En línea
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Agosto 27, 2012, 18:50:19 »


Citar
Por lo tanto, aboga por la supresión de las diputaciones provinciales, las 246 mancomunidades y la fusión de municipios


TOMA YAAAAAAAAAAAAAA

APM? UPyD!



Coño, como sigan así, van a meter en el mismo ayuntamiento a León y a Valladolid jajjaja
« Última modificación: Agosto 27, 2012, 18:58:26 por Mudéjar » En línea
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Agosto 27, 2012, 18:53:36 »


Con esa propuesta se han ganado a la afición en esta Comunidad, jajajaja, que sigan diciendo gilipolleces, los ayuntamientos que menos deuda tienen, a la porra, y los que más tienen, como el de León, que sigan ahí echando personal a la calle y ardiendo por los cuatro costados. Esta tierra y sus pueblos les importan una mierda, podían cambiarse el nombre por el de Partido Regionalista de Madrid o por el de Partido de las Ciudades, que parece que es lo único que les importa. Son una mala copia del jacobinismo centralista francés, en versión pseudointelectual.

Y que conste que entiendo que haya gente que les vote como voto de protesta que contiene un mejunje que agrupa a la derecha que añora la España Una Grande y Libre, a algunos culturetas supervivientes de la gauche divine (los Pombos, Savateres y toda esa panda ridícula, que en el fondo no son tan diferentes de los otros), y a gente que no tiene ni idea de política, y se piensa que estos señores acaudillados por una vividora que lleva 33 años chupando de la política son algo diferente a los de siempre, pero que nadie se engañe, si esta gente llega al poder va a ser lo mismo que el PPSOE, que eso lo tenga claro todo el mundo.
« Última modificación: Agosto 27, 2012, 19:07:39 por Curavacas » En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Agosto 27, 2012, 19:02:29 »


Lo preocupante amigo mio no es Upyd sino la usurpacion de soberania al entregar esta a entes cada mas alejados de las decisiones de los ciudadanos y convertir el municipalismo que creo que es un resquicio de las leyes viejas en un residuo de la politica de un estado cada vez mas central y autoritario. Los partidos se lavan la cara desde esas propuestas pero mi cabeza y mis conocimientos me dicen que bien podrian suprimir los entes estatales y fomentar el municipio en base a una democracia mas real y participativa.....eso realmente si que nos quitaria gastos pues son demasiados estomagos agradecidos , demasiados sueldos y demasiados coches para soportarlos entre cada vez menos gente que consigue un puesto de trabajo para pagar y vivir. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Agosto 27, 2012, 19:24:14 »


Lo preocupante amigo mio no es Upyd sino la usurpacion de soberania al entregar esta a entes cada mas alejados de las decisiones de los ciudadanos y convertir el municipalismo que creo que es un resquicio de las leyes viejas en un residuo de la politica de un estado cada vez mas central y autoritario. Los partidos se lavan la cara desde esas propuestas pero mi cabeza y mis conocimientos me dicen que bien podrian suprimir los entes estatales y fomentar el municipio en base a una democracia mas real y participativa.....eso realmente si que nos quitaria gastos pues son demasiados estomagos agradecidos , demasiados sueldos y demasiados coches para soportarlos entre cada vez menos gente que consigue un puesto de trabajo para pagar y vivir. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.


Efectivamente, lo preocupante no es UPyD, a fin de cuentas como son más inexpertos éstos dicen por las bravas lo que el PPSOE va a hacer sibilinamente. Los del PPSOE para despelotarte te dicen: uy, qué jersey más bonito tienes, ¿puedes quitártelo que lo quiero ver un momento? ¿y la camisa? Y los otros, pues te arrancan los pantalones directamente, sin complejos.

Y estoy de acuerdo, las pequeñas instituciones como los ayuntamientos (yo añadiría también las familias) son células básicas de la sociedad, escuelas de democracia, de libertad y de formación que no hay que dejar perder, y en el caso de los pequeños ayuntamientos, y juntas vecinales, su funcionamiento suele ser más democrático y participativo. Ayer, hablando con un campesino que me estaba enseñando la preciosa iglesia de Moarves de Ojeda, me comentaba que tenían un toque de campana para llamar a huebra, palabra que tenía una vaga resonancia para mí y que allí usaban para designar al trabajo comunal, que realizaban cuando era necesario. Tradiciones como ésa no deberían perderse nunca, forman parte de lo más hondo de nuestra cultura.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Agosto 27, 2012, 19:40:52 »


es que, sinceramente, estoy hasta los cojones que cada vez que se habla de los pueblos es porque sobramos ayuntamientos, aunque alguno de estos tenga las cuentas con beneficios. Solo servimos para eso, ni un misero partiducho de estos se ha planteado como salvar el medio rural de ninguna de las maneras, es de vergüenza
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Agosto 28, 2012, 19:33:37 »


Lo de UPyD en Castilla y Leon es de broma  icon_lol
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!