Los cronistas pueden mentir y equivocarse, pero la arqueología no, y la arqueología muestra un cambio cultural enorme en gran parte de la Península años después de la batalla de Guadalete en 711. Esa nueva cultura, que no es en absoluto local, no declina en ningún sitio, casualmente, hasta que Castilla, Aragón o Portugal lo conquistan.
Puedo estar de acuerdo en que no fue una invasión como tal, puesto que una vez cae el rey Rodrigo, el resto de nobles decide convertirse al islam para mantener su poltrona a una velocidad pasmosa (se ve que la ausencia de valores en nuestra clase gobernante viene de antiguo), y la población, en su mayoría rural, pasa olímpicamente del tema porque su vida va a seguir siendo igual de penosa en cualquier caso, por lo que más bien los musulmanes se hacen con el poder de forma "pacífica", igual que ahora lo hace Merkel con los paises del sur de Europa. Pero de ahí a decir lo que dice el video hay un trecho enorme.
Estas teorías de la conspiración son bastante graciosas. Decir que los historiadores llevan siglos guardando el secreto para defender no se que oscuros intereses es delirante.