logologologo
logo ··· logo
Mayo 02, 2024, 16:11:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo nacionalismo castellano  (Leído 15278 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Septiembre 06, 2012, 00:41:34 »


Me parece cojonuda tu opinión. La respeto, pero no la comparto.

Dificilmente los nacionalistas vamos a llegar a un acuerdo con anarquistas, así que respétame tú como yo te respeto.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Pedriza
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +33/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 303



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Septiembre 06, 2012, 01:51:11 »


Tagus.....meteme a Palencia también en el tinglao!!

Pd. El no poner la tilde en el meteme es cosa del móvil, que debe ser que el castellano es tan rico que su diccionario no llega a captarlo :D
En línea

Rojo sí, pero carmesí.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Septiembre 06, 2012, 01:54:27 »


Citar
todo lo demas es quitate tu que ya me pongo yo


A eso se resume toda la política que se da en España hoy en día
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Pedriza
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +33/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 303



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Septiembre 06, 2012, 02:01:25 »


Tagus, comprendo sobradamente tu hartazgo. Pero si de verdad quieres mover algo, te invito a participar en los distintos movimientos castellanistas. Tienes opciones diversas. Pcas, Izca, ... Hasta la CNT. Seguramente conocerás personas que comparten contigo mucho mas de lo que imaginas.
Ese mismo hartazgo me llevo a mi a abrir pedrizaescastilla.blogspot.com, te animo a participar en el proyecto, junto al resto de foreros.
En las redes hay mucho movimiento, pero sobre todo no olvides que la vida real no esta en internet.

Saludos.
En línea

Rojo sí, pero carmesí.
Manchego Universal
Comunero de honor
******

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 894



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Septiembre 06, 2012, 02:08:19 »


Hago un breve parentesis, que con  un quoteo será suficiente para responderlo: Anarcomunero habla muchas veces de la libertad del pueblo castellano en sus origenes, sobre todo su forma de organizarse. Hay zonas como la mia que estuvo en manos (salvo reductos) de ordenes  en las que si no estoy equivocado no hubo tal organización. Quizás sería impreciso generalizar?
En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #15 : Septiembre 06, 2012, 02:23:45 »


Tagus, te digo lo que pienso, y sabes que muchas veces coincidimos (otras no). Entiendo perfectamente tu postura, y desde luego tus conclusiones responden a un esquema lógico de causa-consecuencia cuya parte de razón es innegable.

No obstante, el nacionalismo, como palabra con un significado político (no como idea cultural de fondo), me parece que está fuera de lugar, no ya en Castilla, sino en Europa. Es decir, obviamente en Europa hay comunidades culturales, históricas, o como las quieras llamar, pero de ahí a proclamar por escrito que los miembros de una comunidad cultural son sujetos de soberanía, creo que va un mundo.

Me parece un barbaridad, como hace el españolismo, decir aquello de "España es una", porque no es cierto. España es una comunidad geográfica, y hoy en día un Estado mal llamado que ha usurpado un nombre que no es suyo exclusivamente. Y en España hay muchas culturas, probablemente seamos el país más poliédrico de Europa culturalmente hablando, son los mimbres con los que hay que hacer el cesto.

Es decir, hablar de una "nación" en términos culturales tiene sentido, pero transcribir eso a un documento jurídico vinculante a efectos de autodeterminación y soberanía me parece una sinrazón. Fundamentalmente por una cosa: o los micropueblos de España se unen, y ésta a su vez se une con el resto de Europa en un gran Estado, o nos van a comer (ya nos están comiendo) los chinos y los americanos. No podemos competir.

Grecia y sus polis cayeron ante Roma una a una, por una simple razón: las polis eran un mosaico de fuerzas en muchos casos opuestas, mientras que Roma era una. China es una. Europa tiene que ser una. Por ello, hablar de "naciones políticas" o "naciones lingüísticas como subterfugio de futuras naciones políticas" lo veo sencillamente como cavar la tumba de Europa y de todo Occidente como civilización.

La atomización es la muerte. Yo soy español, pero no me considero españolista. Sería el primero en votar por un Estado Europeo. Mi apego a España es geográfico (y profundo), como mi apego a Castilla es cultural e histórico (e igual de profundo), y mi apego a Europa lo es en términos de civilización con un tronco común. Y tiene que existir una Administración castellana, una Administración española y una Administración europea.

Convertir en Estados a regiones con un puñado de provincias y 2-3-4-5-6 millones de habitantes me parece una locura, cuando el macroEstado, China, tiene 1.300 millones.

Es decir, reivindicación cultural e histórica de Castilla, TOTAL. Reivindicación política de una Administración castellana (Autonomía, Estado Federal, pongan ustedes el término), TOTAL.

Pero seguir un planteamiento político que conduzca a la atomización de la soberanía y a convertir Europa en las polis griegas, lo siento, pero no cuenten conmigo.
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #16 : Septiembre 06, 2012, 02:39:49 »


Hay zonas como la mia que estuvo en manos (salvo reductos) de ordenes  en las que si no estoy equivocado no hubo tal organización. Quizás sería impreciso generalizar?


No es tal. Ciudad Real era efectivamente como dices. El único reducto en toda la provincia de concejo comunero es la propia Comunidad de Villa y Tierra de Ciudad Real, con su alfoz (Poblete, Albalá, etc). Todo el resto de la provincia era de la Orden de Calatrava.

Sin embargo, ni mucho menos en toda La Mancha las cosas fueron así. Había Concejos como los de Alarcón y Alcaraz que eran concejos comuneros.

Las zonas entregadas a Calatrava, Santiago y San Juan eran las menos pobladas, donde en caso de ataque no había población suficiente que pudiera repelerlo, por lo que más que población lo que se necesitaba urgentemente era un gran ejército permanente, y al que unas pocas aldeas aprovisionaran de víveres, ganado, y demás.

Tras las Navas de Tolosa, cuando la frontera se asegura, ya no son necesarias las Órdenes, y Albacete (la provincia que se conquistó a partir de entonces) es totalmente repoblada con concejos libres.

A grandes rasgos, puede decirse que La Mancha centro-occidental fue territorio de las Órdenes, pero La Mancha oriental fueron concejos libres.

En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Bocarte
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 244



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Septiembre 06, 2012, 02:48:25 »


Tagus, esta es una vía estéril desde el punto de vista práctico, aunque puede ser un buen código de conducta "personal" para uso privado.

Además, la vía de la retórica, los discursos inflamados, dirigirse a varios millones de personas desde el sillón a través del foro, etc etc, es típicamente mediterránea (con perdón). La acción con pocos discursos es más propia. Creo que harías más bien a Castilla ganando dinero y dedicándolo a montar, en alguna parte remota, el modelo alternativo al donut y el eurovegas. Por supuesto dejando muy claro que es un proyecto con una identidad castellana clara, y sin renunciar necesariamente a lo "anti", como los vascos, que cuidan mucho de lo suyo pero sin renunciar a ponernos a parir cotidianamente.

Para mí lo esencial es devolverle a Castilla la iniciativa moral y cultural, la autoestima, y para eso: un conjunto de ideas atractivas para un 25% de la población, indiferentes para el 60% (pero con las que ganen pasta y vayan a la playa los veranos) y negativas para el 15% de descontentos que habrá siempre, en toda situación.

 

En línea
Manchego Universal
Comunero de honor
******

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 894



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Septiembre 06, 2012, 02:59:53 »


Hay zonas como la mia que estuvo en manos (salvo reductos) de ordenes  en las que si no estoy equivocado no hubo tal organización. Quizás sería impreciso generalizar?


No es tal. Ciudad Real era efectivamente como dices. El único reducto en toda la provincia de concejo comunero es la propia Comunidad de Villa y Tierra de Ciudad Real, con su alfoz (Poblete, Albalá, etc). Todo el resto de la provincia era de la Orden de Calatrava.

Sin embargo, ni mucho menos en toda La Mancha las cosas fueron así. Había Concejos como los de Alarcón y Alcaraz que eran concejos comuneros.

Las zonas entregadas a Calatrava, Santiago y San Juan eran las menos pobladas, donde en caso de ataque no había población suficiente que pudiera repelerlo, por lo que más que población lo que se necesitaba urgentemente era un gran ejército permanente, y al que unas pocas aldeas aprovisionaran de víveres, ganado, y demás.

Tras las Navas de Tolosa, cuando la frontera se asegura, ya no son necesarias las Órdenes, y Albacete (la provincia que se conquistó a partir de entonces) es totalmente repoblada con concejos libres.

A grandes rasgos, puede decirse que La Mancha centro-occidental fue territorio de las Órdenes, pero La Mancha oriental fueron concejos libres.




Gracias como siempre por tu sabiduria FdM.   icon_wink
En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Septiembre 06, 2012, 03:32:08 »


Tagus.....meteme a Palencia también en el tinglao!!


Cagadón por mi parte. Pronto lo soluciono.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!