logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 14:03:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: INCENDIO DE GUADALAJARA  (Leído 27234 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #30 : Julio 24, 2005, 22:01:51 »


Hola.

No he podido opinar sobre el tema, porque he estado sin internet este tiempo.

Mi opinión es que hemos visto una vez más las consecuencias de la división de Castilla. Cuando pido la reunificación de Castilla no es por sentimentalismo, por imperialismo ni nada parecido, sino mayormente porque nos está obstaculizando la vida diaria, las consecuencias son muy serias y de todo tipo. Esta vez lamentablemente lo hemos pagado con vidas, con VIDAS HUMANAS.

Me parece muy triste leer y escuchar en los medios como los dirigentes de PP y PSOE se andan tirando los trastos unos a otros desde las comunidades autónomas respectivas, provocando una desunión y descoordinación entre administraciones VOMITIVA. Que si no te pido medios de extinción porque eres de X. Que si te ofrezco tal maquinaria y me la rechazas porque eres del contrario. Una patrulla de Soria (por tanto Castilla y León) en el límite autonómico y sin actuar.......

Mientras tanto, hectáreas de monte ardiendo y GENTE MURIENDO. El azar tiene mucho que ver en esto, puede que aún haciendo las cosas bien hubiera ocurrido la tragedia, pero lo que está claro es que las consecuencias hubieran siido menores de no tener la mierda de políticos que tenemos y los límites que nos han impuesto.

Hubo un incendio en Cataluña y no recuerdo la cifra pero los medios antiincendios usados fueron una barbaridad. Mientras tanto esta "región" de Castilla-La Mancha con los peores medios de ninguna autonomía. Madrid al ser más rica tiene muchos más para mucha menor extensión de terreno. Por politiqueos no se usaron en Castilla-La Mancha. Con CYL lo mismo. Si Castilla fuera una región unida y fuerte, con muchos más medios a su disposición y pudiera concentrar sus medios en cada momento donde hiciera falta, otro gallo hubiera cantado.

Esto es lo que nos está sirviendo esta mierda de límites impuestos por los políticos que LOS CASTELLANOS NUNCA VOTAMOS, nunca quisimos que nos separaran. ¿Que vascos, catalanes, andaluces o quien coño quiera formar una autonomía? Pues muy bien ¿eso es excusa para partir Castilla en pedazos? Así nos va y así nos va a ir como sigamos así partidos en comunidades que somos el puñetero hazmerreir de España. Nos estamos llevando todas las ostias en este "estado autonómico".

Castilla unida YAAAAAA!!!!
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #31 : Julio 25, 2005, 16:46:57 »


Cita de: "El Diablo"
Lo peor es ver que desde Soria no se les dejó ayudar "pq eran de otra comunidad" y que en Castilla _La Mancha rechazaron la ayuda de la Comunidad de Madrid pero no la de Francia. Esta es la triste realidad de la España autonomica ....y más aún la de Castilla cuya división hasta en muertes es perjudicial


No puedo dejar de darle vueltas: "no nos dejan, señora, porque somos de otra comunidad autónoma"

El testimonio del superviviente, en El Mundo.es:

Jesús se levantó, llamó a su compañero y 15 minutos después salían hacia este pueblo, a unos 25 kilómetros de distancia, justo en la frontera entre Soria (Castilla y León) y Guadalajara (Castilla-La Mancha). Al llegar vieron una enorme columna de humo despuntando al fondo. Volvieron a llamar para pedir instrucciones. "No es nuestro territorio. Quedaos ahí de retén por si avanza. Pero no salgáis del límite hasta que nos pidan ayuda".

Las horas pasaban, el viento soplaba cada vez más fuerte y el humo aumentaba en el horizonte. A última hora llegó por fin la orden de que volvieran a su base. Los dos jesuses se miraron incrédulos. Cuando se montaban en el camión una señora de Maranchón se les acercó: "Majos, no os vayáis. ¿Por qué no ayudáis?". "No nos dejan señora porque somos de otra comunidad autónoma", dijo Abad un poco avergonzado. Poco después, ya en su casa, salió al balcón antes de cenar y le confesó apesadumbrado a su amigo y vecino El chapas: "A ver cómo le explicaba a esa mujer que tengo un camión con 6.000 litros de agua, un traje ignífugo y toda la voluntad del mundo para ayudar y que no puedo hacer nada para que no se queme su casa por una decisión política..."
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #32 : Julio 25, 2005, 17:27:03 »


Es escalofriante este relato. Me da escalofríos, rabia, pena, y además ganas de montar la de San Quintín. No tienen vergüenza, ni dignidad. Mueren 11 personas, 11 Castellanos, ¡Por imprecisión política!, arden más de 11 mil hectáreas, y ¡Por imprecisión política! ¿Es esto normal?  

Cada día me carcomo en mis adentros, pensando qué cojones se han pensado que son estos desgraciados, que se pasean por nuestras tierras y que luego tienen la desfachatez de vendernos el voto. Bien PP, bien PSOE, y bien sus séquitos. ¡Harto! Es la palabra que define este malestar. Juegan con las víctimas y con las personas, como hicieron el 11 de Marzo. Y todo por el maldito poder.
En línea
Visitante
« Respuesta #33 : Julio 25, 2005, 17:32:58 »


La hasta hoy consejera de Medio Ambiente afirma que se pidió ayuda a la Comunidad de Madrid y que ésta no la proporcionó - Insiste en que se actuó correctamente, y que su dimisión se debe a la 'conmoción' que le causaron las muertes




Actuación y medios

Respecto a la actuación y los medios empleados, señaló que, tras recibirse aviso de este incendio sobre las 14.44 horas del sábado 16 de julio en el 112, tan sólo 14 minutos después se estaba actuando, se había llamado a un gran helicóptero Kamov de gran capacidad del Ministerio de Medio Ambiente con base en Villares del Jadraque y trabajaban alrededor de 100 personas.

Explicó que sobre las 17.45 horas del día siguiente, el domingo 17 de julio, se informó de que el frente de Santa María del Espino se había vuelo más virulento y habló con el presidente de la Junta, José María Barreda, para comunicarle que podía ser necesario evacuar a vecinos y que se iba a declarar la alerta 2, lo que se hizo a las 19.15 horas.

Aclaró que este grado de alerta no afecta a los medios que proporciona el Ministerio de Medio Ambiente, sino a otros como hospitales de campaña, Ejército o protección civil nacional. Añadió que se contaron con medios de otras comunidades autónomas con las que hay convenios, como Castilla y León ó Aragón que, aunque en esa jornada no los pudo aportar por tener un incendio activo en Nuévalos sí lo hizo posteriormente.

En el caso de la Comunidad de Madrid, a la que se la pidieron medios, un técnico alegó que no había responsable que diera la orden de enviarlos y, cuando ya se incorporaron en jornadas posteriores, la aportación de esa administración se redujo a una cisterna de queroseno, según la relación que aportó la consejera.
En línea
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #34 : Agosto 02, 2005, 14:27:53 »


Y luego va y dice la muy guarra "yo dimito porque tengo mayor dignidad que los del PP..."
PERO ESTO QUE ES!!!!
SI SE DIMITE ES PORQUE HAY 11 FAMILIAS DESTROZADAS!!!
Ya no hay dignidad politica en este pais...
En línea

Tonto el último!!
pucelopolis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 742



Ver Perfil
« Respuesta #35 : Agosto 02, 2005, 16:41:13 »


una sinverguenza mas....
En línea

ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #36 : Agosto 06, 2005, 15:10:22 »


Y que se le va a hacer...
Si se hubiera muerto un familiar suyo????????
seguro que h abria pedido que rodaran cabezas
PERO NO!!!!!!!!
Este estado se hunde,y lo que es peor,nosotros estamos dentro!
CHAO!
En línea

Tonto el último!!
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #37 : Agosto 08, 2005, 15:24:18 »


Este verano el fuego se está cebando especialmente con Castilla por lo que se ve.

En Ávila murió una persona...

Por lo menos ahora actuaron conjuntamente medios de Madrid y Castilla-La Mancha con lo cual parece que algo se ha aprendido con respecto a julio.
En línea

Princeps
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
« Respuesta #38 : Agosto 08, 2005, 20:34:25 »


Mi solidaridad con el pueblo castellano por la puta plaga de incendios que está sufriendo. Había que colgar a los hijos de puta que los provocan :x
En línea
César
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 419



Ver Perfil
« Respuesta #39 : Agosto 08, 2005, 20:47:41 »


Pues esos que provocan los incendios muy posiblemente son de por la zona en la que se producen. Por eso la colaboración ciudadana es muy importante.
En línea

a sangre de los Padillas, Bravos y Maldonados que corre por vuestras venas y el ardimiento de que guardan memoria estos pueblos de las Comunidades, garantiza el éxito de nuestras aspiraciones y deseos. Pacto Federal Castellano.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!