logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 08:39:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: INCENDIO DE GUADALAJARA  (Leído 27110 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Alatriste
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Julio 19, 2005, 22:44:33 »


La culpa de la tardanza la tuvo el gobierno de Castilla-La Mancha, no el gobierno central, que aunque sean del mismo partido tienen sus competencias, y es que el gobierno de CLM tardo bastante en pedir ayuda a Madrid, no esta claro todavía si fue tras la muerte de los retenes o no, una auténtica verguenza zz7
En línea

..hasta la plaza han sacado morados pendones viejos...
Medina
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Julio 20, 2005, 00:03:46 »


Creo que lo ocurrido en Guadalajar está bastante claro, a Castilla ni se la mira, ni por el gobierno central, ni por el propio gobierno autonómico, somos lo último de lo último y es por un motivo claro, 'los castellanos les salimos gratis a los gobiernos de España', saben que no nos cuestionamos España, que estamos desunidos, que no tenemos líderes que nos levanten y dirijan, que nos despoblamos en silencio, como en silencio vivimos y morimos. Vemos como ZP va a León y les regala todo lo que tiene, vemos como va a Cataluña y les da lo que piden, vemos como se arrastra en el Pais Vasco, como pelotea al BNG. Y mientras los que no protestamos nos asfixian.
Este fin de semana ha sido la primera vez en decenas de años que un castellano ha gritado al poder llamandole en su cara lo que se merecen, la lastima es que ha sido a la vicepresidenta que hasta el momento es la única que demuestra vergüenza en el gobierno.
En línea
Javier
Visitante
« Respuesta #12 : Julio 20, 2005, 02:09:24 »


Con el PRESTIGE que fué otro desastre ecologico recordad la que liaron y con el incendio de Castilla con ¡¡¡11 muertos!!! ni puto caso. Alguien se acuerda ya de los muertos de otras tristemente famosas localidades de Guadalajara, Yebra y Almogera cuando se inundaron. Señor Bono ya tiene usted su Yacolev, ¿qué piensa hacer? a Trillo lo han perseguido y ahora que?
En línea
JoseAngel
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Julio 20, 2005, 13:34:07 »


Poco que añadir por el momento... Os acabo de descubrir y voy a tratar de ponerme al día... simplemente hacer que circule esta imagen.

En línea

Manolo
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 381


Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Julio 20, 2005, 15:20:11 »


TIERRA COMUNERA (TC) DENUNCIA ANTE LA FISCALIA EL INCENDIO DE GUADALAJARA POR SER HECHOS POTENCIALMENTE CONSTITUTIVOS DE DELITO.

   TIERRA COMUNERA (TC) entregará en la tarde de hoy, miércoles 20 de Julio, escrito dirigido a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en la que denuncia los hechos acaecidos desde el pasado 16 de Julio en la comarca del Alto Tajo (Guadalajara) y solicita el inicio de las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos.

Adjunto remitimos texto íntegro de la denuncia.


FISCALÍA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA-LA MANCHA

DENUNCIA DE HECHOS POTENCIALMENTE CONSTITUTIVOS DE DELITO PENAL VINCULADOS CON EL INCENDIO FORESTAL DEL ALTO TAJO, EN LA PROVINCIA DE GUADALAJARA, DESARROLLADO LOS DÍAS 16 AL 20 DE JULIO DEL PRESENTE AÑO 2005.


El abajo firmante, D. Luis Antonio Marcos Naveira, con DNI nº 13.114.918, y domicilio a efectos postales en TIERRA COMUNERA (TC), Burgos, C/ Valdemoro nº 1, bajo, 09001-Burgos, y en su condición de secretario general del partido político legalizado en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior, TIERRA COMUNERA-PARTIDO NACIONALISTA CASTELLANO (TC-PNC), y en uso de las competencias que le atribuyen los Estatutos Nacionales de la citada formación política, ante la Fiscalía del tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha,

EXPONE:
 
Que el pasado sábado 16 de julio, en la Comarca del Alto Tajo (provincia de Guadalajara) se inició un importante incendio forestal, en torno a las 14:45 horas, en el paraje conocido como Merendero de la Cueva de los Casares.

Que el citado incendio forestal, se ha desarrollado, desde el citado sábado 16 de Julio hasta el miércoles 20 de Julio, fecha del presente escrito, sin haber sido sofocado totalmente, con la calcinación de una superficie que ronda las 15.000 hectáreas.

Que en la noche del domingo 17 de Julio, en torno a las 21:00 horas, un equipo de extinción de incendios que se desplazaba por una pista forestal para atacar el citado fuego, en el itinerario que conduce de santa María del Espino al Valle de los Milagros, fue alcanzado por el incendio, falleciendo once de las personas que lo integraban y resultando otra más herida.

Que el valor ecológico y ambiental de los daños ocasionados por el citado incendio forestal, en un entorno natural de extraordinario significado como lo es el Alto Tajo, es incalculable, tanto por lo costoso económicamente de su restauración, como por los larguísimos plazos temporales que exige su recuperación.

Que los vecinos y ciudadanos, procedentes de las localidades de la provincia de Guadalajara afectadas por el incendio forestal y de sus alrededores, que han participado como voluntarios en las labores de extinción de este incendio, así como que han podido realizar un seguimiento de su desarrollo y de las labores de extinción del mismo, declaran con rotundidad y unanimidad que ha existido una enorme falta de medios materiales y humanos dedicados por las administraciones competentes, en las primeras horas del incendio del Alto Tajo de Guadalajara, a las labores de extinción del mismo. Según las declaraciones de los propios vecinos que trabajaron durante horas intentando salvar su monte y sus casas de la acción devastadora de las llamas, los medios utilizados para las labores de extinción no fueron en la mayoría de los casos suficientes y, en algunos casos, incluso fueron inexistentes. Ya desde organizaciones como Ecologistas en Acción y desde algunas voces de alcaldes y particulares de los pueblos afectados, desde el primer momento se puso especial énfasis en la falta de medios materiales y humanos que se destinaron a la extinción de un incendio que avanzaba a un fuerte ritmo impulsado por el viento. Según declaraciones de un miembro del reten vecinal de Anquela del Ducado, miembro de TIERRA COMUNERA (TC) y participante en las labores de extinción, en esa zona del incendio no se personaron los primeros miembros de 112 hasta las 10:00 de la noche y no llegaron los primeros camiones de bomberos hasta 11:00 de la noche del sábado 16, cuando desde las 4:30 de la tarde los vecinos ya luchaban mano a mano con el fuego. Sólo pasadas casi veinticuatros horas del comienzo del fuego, se movilizó al ejército y a los medios aéreos de forma masiva, cuando ya se habían calcinado más de 8.000 ha. de las 12.000 que en este momento han sido pasto de las llamas. Hasta el medio día del martes 19, el Portavoz de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha reconocido que no se activó el Nivel 2 de alerta en la provincia de Guadalajara hasta que ya se había producido la muerte de los once miembros del retén de incendios.

Que los responsables de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, administración competente en gestión forestal, prevención y extinción de incendios, han actuado con manifiesta negligencia en todos los aspectos relacionados con el desarrollo de este incendio, destacando especialmente las siguientes:

   Negligencia en las acciones de prevención de incendios en un año especialmente seco, y en los momentos de fuertes temperaturas y elevado régimen de vientos, no declarando específicamente la prohibición de realización de fuegos en el ámbito forestal de las masas boscosas y arbustivas existentes en el ámbito territorial de esta Comunidad Autónoma.

   Negligencia en la permisión de participación en las labores de extinción del citado incendio forestal de vecinos, ciudadanos y residentes carentes del suficiente apoyo técnico y material, con un elevado riesgo para su integridad física.

   Negligencia por la demora en el envío de todos los operativos técnicos de extinción de incendios disponibles por la citada administración para atacar el fuego del mencionado incendio forestal desde sus primeros momentos.

   Negligencia por la no solicitud de apoyo técnico, material y humano, en labores de extinción de incendios, en los primeros momentos del fuego, procedente de Comunidades Autónomas próximas (Castilla y León, Madrid, Aragón o Comunidad Valenciana), incluso en los casos en los que este apoyo había sido explícitamente ofrecido.

   Negligencia en la no solicitud de apoyo en labores de extinción de incendios, en los primeros momentos del fuego y ya conocida su virulencia y su extinción, del propio Gobierno Central, a través del Ministerio de Medio Ambiente.

Que el Gobierno Central y muy especialmente el Ministerio de Medio Ambiente, conocedores de la gravedad del fuego, de su extensión, del riesgo existente para el Medio Ambiente, para las propiedades de los ciudadanos y para las vidas e integridad física de las personas que residían en la zona o que participaban en las labores de extinción, y conocedores así mismo de la ausencia de medios apropiados para atajar este fuego por las informaciones recabadas sobre el terreno por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y muy especialmente por parte de la Guardia Civil, no actuó ni con la diligencia debida ni con el debido cumplimiento de sus obligaciones, evitando realizar el aporte de sus propios medios para atajar este incendio.

Que los hechos anteriormente descritos pueden ser corroborados por la abundante información recogida por los Medios de Comunicación de los días 17, 18, 19 y 20 de Julio, un resumen de los cuales acompaña a la presente denuncia, así como por las abundantísimas declaraciones de los innumerables testigos de este fuego, especialmente periodistas, personal de extinción de incendios, vecinos, residentes, etc...

Que entre los hechos anteriormente descritos, el abajo denunciante, en representación del partido político legalizado TIERRA COMUNERA-PARTIDO NACIONALISTA CASTELLANO (TC-PNC), aprecia la presunta comisión de delitos punibles penalmente por parte de la Consejera de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Dña. Rosario Arévalo, del Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, D. José María Barreda y de la Ministra de Medio Ambiente, Dña. Cristina Narbona, como los de:

   Responsabilidad de la Administración en la ubicación de la barbacoa origen del incendio forestal y en las imprudentes normas que regulaban su utilización en momentos en que el riesgo de incendio era muy alto.

   Responsabilidad de la Administración con resultado de once muertes, por homicidio involuntario, en el envío de personal de extinción de incendios sin las suficientes garantías de seguridad.

   Responsabilidad de la Administración por delito ecológico muy grave por las diversas imprudencias que han desembocado en la quema de en torno a 15.000 hectáreas de masa arbustiva y forestal en el Espacio Natural del Alto Tajo.

   Responsabilidad de la Administración con resultado de once muertes y daño ambiental muy grave por abandono a la población asediada por el incendio y que participaban como voluntarios en las tareas de extinción del mismo.

    Responsabilidad de la Administración con resultado de once muertes y daño ambiental muy grave por omisión en el recurso a todos los medios materiales y humanos disponibles para sofocar el citado fuego.

Por todo lo cual el abajo firmante, en representación de TIERRA COMUNERA-PARTIDO NACIONALISTA CASTELLANO (TC-PNC), ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, y dada la gravedad de los hechos expuestos, la alarma social creada y la importancia de los delitos potencialmente cometidos,

DENUNCIA:

Los hechos anteriormente descritos, solicitando de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, el inicio de las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos, determinando la posible comisión de alguna clase de delito penal tal y como establece el actual ordenamiento jurídico existente en el Estado Español, y señalando en su caso los responsables personales de la comisión de los mencionados delitos.

En Toledo (Castilla), a 20 de Julio de 2005.
En línea

Manolo
_____________________________________
"¡¡Morados pendones viejos, violados de tanta espera!!"
Javier
Visitante
« Respuesta #15 : Julio 20, 2005, 21:22:08 »


Únete a nuestro foro, sitio de encuentro de castellanos cualquiera q sea su ideología. Dálo a conocer entre tus amigos. Hoy todos los castellanos nos sentimos alcarreños. Un abrazo.
En línea
Javier
Visitante
« Respuesta #16 : Julio 20, 2005, 21:29:15 »


Pues me parece bien pq si no es por la via judicial a ningun político se le cae la cara de verguenza. Tienen la cara dura de decir que no dimiten pq se deben a los funcionarios!!! desde luego a la verguenza torera ni la conocen. No señor, no se deben a los funcionarios sino a todos los votantes no solo a los enchufados pero sobre totdo al decoro y a la dignidad. 11 MUERTOS, RECORDÉMOSLO, 11 MUERTOS!!!!!!!
En línea
JoseAngel
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Julio 21, 2005, 01:10:02 »


Gracias Javier.

Un alma buena que me diga como poner la imagen??? O un admin que me edite el post y la ponga directamente??

Gracias!!!
En línea

KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #18 : Julio 21, 2005, 12:03:09 »


Seguimos con el tema del incendio que ahora dicen que esta "controlado"...
Por que no se puede formar una plataforma a lo Nunca Mais,como paso en Galicia???
Y,a todo esto,hay algo previsto de manifestacion en Guadalajara?? o no??
Que verguenza...
La lastima va a ser,que no van a rodar cabezas por esto,no,por que a los miembros del gobierno y al señor Barreda,no se les cae la cara de vergüenza!
Ya esta bien!Basta ya de olvido!
Castellanos de Guadalajara,compartimos vuestro dolor!!! :(  :(
CHAO!
En línea

Tonto el último!!
El Diablo
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 298



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Julio 21, 2005, 15:27:48 »


Y el presidente ZP ni se digna en ir a los entierros no sea q 4 viejos castellanos le saquen los colores y le afeen un telediario, total por 11 votos y un pinar de la despoblada Castilla. La q liaron con el Prestige y sin haber muertos!!!
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!