Sobran las palabras:
En la primer imagen veo un edificio austero, funcional y lo que es muy importante a escala del entorno, muy adaptada al presupuesto (50 millones de las antiguas pesetas). Gano un premio nacional y dos internacionales. Un edificio responsable hecho desde la reflexión y el compromiso.
En la segunda imagen vemos un edificio de los años 50 sin valor patrimonial alguno, y en mal estado de conservación.
En cuando a lo económico, podía haber sido mas barato rehabilitar el antiguo, el caso es que el antiguo sigue estando, el propio ayuntamiento sabrá si necesitaba más espacio para sus instalaciones o realmente este edificio no hubiese hecho falta construirlo. Pero lo que si es verdad es que a este edificio no se le pueden poner pegas.
Gayathangwen la escultura seguramente hubiesen pasado muy bien sin ella, pero te recuerdo que el modernismo no es un movimiento artístico y cultural actual si no que sucedió hace poco mas de un siglo.
Las palabras de Aguirre son muy ignorantes, pero es en parte un reflejo de la sociedad, la sociedad no está educada en cuando arquitectura contemporánea, no hay una educación arquitectónica y por eso se critican ciertas edificaciones.

Aquí vemos el ayuntamiento viejo y el nuevo (más que un buen edificio), pero nadie se queja de los chalecitos del fondo de dudoso gusto.

