logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 09:38:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castilla despierta por favor... :(  (Leído 18164 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Septiembre 13, 2012, 13:18:48 »


Pufff lección española de cómo tirar dinero:



Ya podían haber plantado cuatro hileras de olmos.

La verdad es que en Ávila el españolísimo PP se ha lucido... cuidadito con el ladrillazo que han desplegado por el sur de la ciudad. Pocos rivales tiene.
« Última modificación: Septiembre 13, 2012, 13:21:01 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
pumuki
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Septiembre 13, 2012, 13:36:31 »


Citar
Y lo que falta por venir con Eurovegas... pobre Madrid. Y cuando llegue la definitiva "petada" del ladrillazo españoluzo (inevitable caida tras la huida hacia delante del PP -pan para hoy hambre para mañana) ... un basurero gigante va a ser.


Ademas en eurovegas no encontraremos una arquitectura de calidad si no un pastiche hortera, los cesares, la pequeña Venecia... que asco.
En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Septiembre 13, 2012, 15:30:00 »




Gayathangwen la escultura seguramente hubiesen pasado muy bien sin ella, pero te recuerdo que el modernismo no es un movimiento artístico y cultural actual si no que sucedió hace poco mas de un siglo.



Me la pela, es horrible. 19.000 euros tirados por el vater
En línea

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Septiembre 13, 2012, 15:54:06 »


Al menos no sobresale mucho del conjunto como la mierda que nos plantó a nosotros el terrorista urbanístico Rafael Moneo, flamante Príncipe de Asturias de las Artes 2012  icon_rolleyes
Algo visual o foto,este hilo vista la deriva que va tomando se podia convertir, en atrocidades urbanistas en Castilla, plasmada con las fotos denuncia de estas aberraciones por no comentar ciertos monumentos , que aparte de ser carisimos son los paladines del mal gusto.
En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Septiembre 14, 2012, 02:09:21 »


Valladolid ciudad deberia de derribar mas de cien edificios en el casco historico para que volviera a parecer una ciudad castellana, no he visto caso mas sangrante que este en toda nuestra tierra, todo lo que rodea a los edificios historicos son de unos materiales, de un hortera.....tienen unos balcones......es autenticamente horrible.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
pumuki
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
« Respuesta #15 : Septiembre 14, 2012, 03:39:01 »


Citar
Me la pela, es horrible. 19.000 euros tirados por el vater

Siempre es bueno hablar con propiedad y conocimiento para legitimar las palabras de uno, derroches a parte. Muchas esculturas lo son porque en realidad no valen para nada ya sean horribles o nos gusten, lo malo es que en tiempos de vacas gordas se gastaba a veces el dinero en cosas que no hacían realmente falta.

Citar
Pufff lección española de cómo tirar dinero:

Tagus Moneo tienes obras más acertadas y otras menos acertadas, esta estaría dentro del segundo grupo, pero tampoco hablemos de tirar el dinero si el edificio cumple la función para la que ha sido proyectado.

Citar
Al menos no sobresale mucho del conjunto como la mierda que nos plantó a nosotros el terrorista urbanístico Rafael Moneo, flamante Príncipe de Asturias de las Artes 2012

Llamar terrorista urbano al señor Moneo es cuanto menos pasarse, y más a una persona que ha probado su valía y a obtenido el reconocimiento internacional consecuente. Nos podrá no gustar esta obra de Ávila (a mi no me gusta de primeras), Nos podrá la arquitectura desarrollada por el estudio del Moneo (no es que Moneo me apasione pero una mención especial para el Museo Romano de Merida o a sus inicios trabajando en el Estudio de Utzon colaborando en el edificio de la Opera para Sydney hoy patrimonio de la humanidad).

El edificio de moneo nos podrá gustar o no, a mi personalmente no me agrada. Pero esto solo se verá con el paso del tiempo, el edificio se conseguirá integrar... o no...

Citar
Valladolid ciudad deberia de derribar mas de cien edificios en el casco historico para que volviera a parecer una ciudad castellana, no he visto caso mas sangrante que este en toda nuestra tierra, todo lo que rodea a los edificios historicos son de unos materiales, de un hortera.....tienen unos balcones......es autenticamente horrible.

La verdad no conozco Valladolid pero mucha culpa de la construcción residencial que genera arquitectura de mala calidad la tienen los promotores, ayuntamientos y sociedad que no es exigente en cuanto el producto a habitar. Si lo que te refieres es que se haga arquitectura del siglo XVII con los medios, técnicas y materiales del siglo XXI pues como decía Mies Van Der Rohe "La arquitectura es la voluntad de la época traducida a espacio". Lo que si que es verdad es que el patrimonio arquitectónico español sufrió mucho entre los años 50 y 80.

Volviendo al tema que era el ayuntamiento y plaza de España de Valdemaqueda para mi es un edificio más que sobresaliente, austero, con buenos espacios, bien integrado, funcional, a una escala acorde con el lugar y que no fue caro fue económico (la economía es algo importante en la arquitectura aunque en estos tiempos de opulencia fue obviado por algunas estrellas estrelladas como Calatrava y otros en mi opinión malos arquitectos). Bueno aquí expongo los premios de este edificio:
Primer premio del concurso 1995
Finalista de los premios FAD 1999
V Bienal de Arquitectura Española 1999
Mención COAM 1999
Mención de Honor Architéti 1999
Premio internacional ar+d award 1999
II Bienal Iberoamericana de Arquitectura e Ingeniría Civil 2000
Premio Calidad de Arquitectura y Vivienda Comunidad de Madrid 2000.

Lo que si es verdad es que la sociedad española en general y castellana en particular está muy falta de cultura arquitectónica lo cual le lleva a criticar obras de arquitectura contemporánea y sin embargo vivir en casitas horteras, y bloques de pisos sin valor ninguno y el amor por una arquitectura de pastiche y la culpa es tanto de la sociedad como de los arquitectos y su nula pedagogía para acercar su obra al gran público. Tenemos países de nuestro entorno como Portugal que desde su cierta humildad ha sabido cultivar este gusto por la arquitectura en un grado mayor que el nuestro.
« Última modificación: Septiembre 14, 2012, 03:41:51 por pumuki » En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Septiembre 14, 2012, 10:24:05 »


Volviendo al tema que era el ayuntamiento y plaza de España de Valdemaqueda para mi es un edificio más que sobresaliente, austero, con buenos espacios, bien integrado, funcional, a una escala acorde con el lugar y que no fue caro fue económico (la economía es algo importante en la arquitectura aunque en estos tiempos de opulencia fue obviado por algunas estrellas estrelladas como Calatrava y otros en mi opinión malos arquitectos). Bueno aquí expongo los premios de este edificio:
Primer premio del concurso 1995
Finalista de los premios FAD 1999
V Bienal de Arquitectura Española 1999
Mención COAM 1999
Mención de Honor Architéti 1999
Premio internacional ar+d award 1999
II Bienal Iberoamericana de Arquitectura e Ingeniría Civil 2000
Premio Calidad de Arquitectura y Vivienda Comunidad de Madrid 2000.

Lo que si es verdad es que la sociedad española en general y castellana en particular está muy falta de cultura arquitectónica lo cual le lleva a criticar obras de arquitectura contemporánea y sin embargo vivir en casitas horteras, y bloques de pisos sin valor ninguno y el amor por una arquitectura de pastiche y la culpa es tanto de la sociedad como de los arquitectos y su nula pedagogía para acercar su obra al gran público. Tenemos países de nuestro entorno como Portugal que desde su cierta humildad ha sabido cultivar este gusto por la arquitectura en un grado mayor que el nuestro.


Si a mí me gusta el ayuntamiento de Valdemaqueda. Es lo mejor con diferencia que hay entre el mar de bodrio-chalets que hay por ahí.

Lo que no se puede negar, es que hay espacios más aptos que otros para la "experimentación" con edificios modernos. Y una plaza frente a una iglesia románica y una muralla altomedievales, no es el sitio.

Mira un caso en mi ciudad:
http://kagadasentoledo.blogspot.com.es/2010/09/la-mezquita-urinario.html

Al final ante la sorprendente indignación popular lo dejaron así:


Y sí, considero que hacer una obra que deja las cosas peor de lo que estaban para la inmensa mayoría es, además de retroceder, tirar el dinero a la basura.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Septiembre 14, 2012, 12:43:39 »


Citar
Valladolid ciudad deberia de derribar mas de cien edificios en el casco historico para que volviera a parecer una ciudad castellana, no he visto caso mas sangrante que este en toda nuestra tierra, todo lo que rodea a los edificios historicos son de unos materiales, de un hortera.....tienen unos balcones......es autenticamente horrible.


No estoy de acuerdo. A mí Valladolid me gustó mucho. Me pareció una ciudad moderna con espacios grandes dentro del casco urbano y con más de uno y dos edificios históricos impresionantes.

Supongo que a Pucela le pasó lo que a Ciudad Real, durante los 70 y 80 se derribaron edificios antiguos en plan expeculativo. Por aquella época había que hacer de ambas ciudades urbes modernas que se diferenciasen de los pueblos de alrededor que además engrosaban las lista de nuevos ciudadanos que llegaban del campo. Eso les privó de su personalidad en detrimento de edificios funcionales, en plan colmena, que poco o nada guardaban un estilo acorde con la arquitectura tradicional.

Pero aún así a mí Valladolid me gustó mucho.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Septiembre 14, 2012, 12:46:11 »


Supongo que a Pucela le pasó lo que a Ciudad Real, durante los 70 y 80 se derribaron edificios antiguos en plan expeculativo. Por aquella época había que hacer de ambas ciudades urbes modernas que se diferenciasen de los pueblos de alrededor que además engrosaban las lista de nuevos ciudadanos que llegaban del campo.


Exacto. La típica política de la derecha españolista, que es que no da para más. Pan para hoy y hambre para mañana. Igual que van haciendo hoy allá donde van.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Septiembre 14, 2012, 13:16:03 »


Sobran las palabras:
En la primer imagen veo un edificio austero, funcional y lo que es muy importante a escala del entorno, muy adaptada al presupuesto (50 millones de las antiguas pesetas). Gano un premio nacional y dos internacionales. Un edificio responsable hecho desde la reflexión y el compromiso.[...]


Sin querer enmendarle la plana a nadie, y sabiendo que es de un importante estudio de arquitectos, yo no veo que sea una obra integrada en el entorno; A la vista está que son las dos únicas azoteas que hay en la foto. También he encontrado dos perspectivas virtuales en una web, os invito a verlas:

http://todosobremadrid.com/que-ver/ayuntamiento-de-valdemaqueda/ficha-visita-virtual

Otro detalle con respecto al entorno. La plaza y el vial están hechos con granito, supongo que de la zona. En la fachada del edificio se emplea hormigón visto que supuestamente pega con el granito de la plaza y casas colindantes. Me quedo con la razonable duda de si el hormigón realmente es una buena idea... viendo las perspectivas de esa web, no me gusta; se podría haber empleado un material más propio de la arquitectura de la zona, preferentemente el granito; Creo que la madera empleada en la fachada, tampoco es una buena idea, ya que no se ha empleado en el entorno.  Bien es verdad que considero todo esto, sin abandonar el estilo funcional del edificio.




« Última modificación: Septiembre 14, 2012, 14:00:02 por Mudéjar » En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!