logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 02:30:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castilla despierta por favor... :(  (Leído 18116 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pumuki
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
« Respuesta #50 : Septiembre 16, 2012, 04:14:39 »


Citar
Ahora el que peca de ignorancia supina eres tu con esto de decir que lo viejo es siempre peor. Con una mínima reforma puedes conseguir que esa cuadra donde servidora parece que guarda la mula y el macho sea una confortable bodega o lonja donde cenar con los amigos. ¡Y todo ello sin utilizar los hierros de la torre eiffel! Hay gente que calienta su casa con una anticuada calefacción por leña "puesta a punto", y seguramente tendrá muchísimo más calor que el que gasta millonadas en gas natural en un piso de ciudad con una pared de papel.

La estructura tradicional siempre puede mejorarse para adaptarla a los tiempos, pero respetando precisamente esa esencia tradicional que da una personalidad al edificio. Se puede construir perfectamente una casa desde cero por métodos y materiales tradicionales. Ya me gustaría que los señores arquitectos lograsen que un edificio moderno durase en pie lo mismo que uno antiguo. Fíjate si soy rara, que en las noticias oigo demasiados casos de bloques de pisos que se caen al tener una construcción más que deficiente.

Pero tienes razón, hagamos aberraciones arquitectónicas, que hay que ser modelnos...


1º Yo nunca he dicho que "lo viejo sea lo peor"
2º Que una persona me diga que soy ignorante en lo relativo a arquitectura simplemente me hace gracia.
3º Te estoy hablando de usos, y no vamos a diseñar en el siglo XXI en donde meto la mula y el pajar, y claro que puedes coger espacios y adaptarlos a nuevas necesidades, pero no se puede pensar a la hora de proyectar los nuevos como si estuviésemos en tiempos pretéritos. Nunca he dicho que no adaptes, he dicho que no pienses como si estuvieses en otra época, a no ser que claro que quieras diseñar fachadas renacentista y detrás metemos nuestro edificio, reduciendo todo a una burda escenografía.
4º Los hierros de la torre Eiffel estuvieron muy bien a finales del XIX, entonces fueron un hito constructivo, pero en el siglo XXI no es lo más adecuado.
5º Si pones una caldera de biocombustible (hueso de aceituna, desechos de poda triturado...), no hablé de gas natural, es mucho más limpio que mantener chimeneas y en esencia el combustible es el mismo.
6º Nunca he dicho que no se respete la estructura tradicional del la vivienda y hacer comprometidas lecturas contemporáneas de la arquitectura vernácula, pero adaptadas a la situación actual, siglo XXI, deseos de los promotores y propietarios, medios que se me ofrecen...
7º Desde cero poder se puede construir cualquier cosa, salvo una estructura de forjados flotantes sobre unos motores gravitatorios que evitan las columnas, pero ya se inventará, pero sinceramente ya cuesta encontrar albañiles que sepan hacer ese tipo de cosas y la mano de obra es fundamental, así como encontrar unos materiales muy caros, si a eso añadimos que el suelo es caro y vamos a hacer muros de 1metro de espesor menos espacio útil, y haber quien paga que te hagan unos tapiales, o unos ladrillos de adobe o unos sillares de piedra ex profeso para tu obra, vamos estamos haciendo casas para ricos.
8º Los señores arquitectos pueden hacerte edificios que duren en pie una eternidad, pero las necesidades de consumo actuales no son las necesidades del siglo XV, ahora todo pasa a una velocidad pasmosa, por otro lado muchas de esas casa o edificios que han llegado hasta ahora son de piedra (material más resistente que cualquier hormigón) y ya te he dicho que económicamente en estos tiempos es inviable, y si esas casa han llegado a nuestro tiempo sin ser de piedra es por mantenimiento, porque la madera se pudre si no la tratas, reposiciones de piezas etc etc. Mira para que te hagas una idea el hormigón estructural en edificación e ingeniería civil (salvo obra marítima) esta pensando en 50 años, luego dura más, y siempre se puede efectuar reformas, reposición de piezas en mal estado y 100 años en edificios de carácter monumental y obras de ingeniería civil de repercusión económica alta. Que la piedra es para todo la vida, pues si, el hormigón por lo menos para durante tu vida, pero si no fuese por este material olvídate de muchas cosas de las que disfrutas día a día que si solo pudiéramos construir en piedra y madera no disfrutarías.
9º Edificios que se han venido a bajo siempre ha pasado, es más es ahora cuando menos pasa, en la Roma capital del imperio algunas edificaciones (solían ser edificios de viviendas) de 5 o 6 plantas con muchos años de vida se solían venir abajo liando unas buenas
10º Seamos "modelnos" pero me pongo a buscar edificios más horteras y no los encuentro.
En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #51 : Septiembre 16, 2012, 19:36:09 »



1º Yo nunca he dicho que "lo viejo sea lo peor"

Entonces la que ha entendido mal soy yo

Citar
2º Que una persona me diga que soy ignorante en lo relativo a arquitectura simplemente me hace gracia.

Me parece muy bien

Citar
3º Te estoy hablando de usos, y no vamos a diseñar en el siglo XXI en donde meto la mula y el pajar, y claro que puedes coger espacios y adaptarlos a nuevas necesidades, pero no se puede pensar a la hora de proyectar los nuevos como si estuviésemos en tiempos pretéritos. Nunca he dicho que no adaptes, he dicho que no pienses como si estuvieses en otra época, a no ser que claro que quieras diseñar fachadas renacentista y detrás metemos nuestro edificio, reduciendo todo a una burda escenografía.


Claro que no, pero no por ello vamos a mezclar clásico con moderno, como en las fotografías. 


Citar
4º Los hierros de la torre Eiffel estuvieron muy bien a finales del XIX, entonces fueron un hito constructivo, pero en el siglo XXI no es lo más adecuado.


Hay en la actualidad millones de edificios en los que se utiliza el hierro para la construcción, excusándose en el "arte del óxido". Mirad si no el edificio de la policía, en burgos. Da asco verlo.

Citar
5º Si pones una caldera de biocombustible (hueso de aceituna, desechos de poda triturado...), no hablé de gas natural, es mucho más limpio que mantener chimeneas y en esencia el combustible es el mismo.


Se puede poner, de la misma manera que una caldera de gasoil, sin tener que alterar de ninguna manera la esencia dle edificio.

Citar
6º Nunca he dicho que no se respete la estructura tradicional del la vivienda y hacer comprometidas lecturas contemporáneas de la arquitectura vernácula, pero adaptadas a la situación actual, siglo XXI, deseos de los promotores y propietarios, medios que se me ofrecen...

Esa adaptación a lo actual" siempre es sinónimo d emezclar churras con merinas. Caso de las fotos.

Citar
7º Desde cero poder se puede construir cualquier cosa, salvo una estructura de forjados flotantes sobre unos motores gravitatorios que evitan las columnas, pero ya se inventará, pero sinceramente ya cuesta encontrar albañiles que sepan hacer ese tipo de cosas y la mano de obra es fundamental, así como encontrar unos materiales muy caros, si a eso añadimos que el suelo es caro y vamos a hacer muros de 1metro de espesor menos espacio útil, y haber quien paga que te hagan unos tapiales, o unos ladrillos de adobe o unos sillares de piedra ex profeso para tu obra, vamos estamos haciendo casas para ricos.

Nadie ha hablado de que fuese barato.
Para adecentar edificios históricos existen miles de subvenciones. Si quieres construir de cero, ya es dejarte dinero. Pero, para mi gusto, que se construya lejos de casco histórico.

Citar
8º Los señores arquitectos pueden hacerte edificios que duren en pie una eternidad, pero las necesidades de consumo actuales no son las necesidades del siglo XV, ahora todo pasa a una velocidad pasmosa, por otro lado muchas de esas casa o edificios que han llegado hasta ahora son de piedra (material más resistente que cualquier hormigón) y ya te he dicho que económicamente en estos tiempos es inviable, y si esas casa han llegado a nuestro tiempo sin ser de piedra es por mantenimiento, porque la madera se pudre si no la tratas, reposiciones de piezas etc etc. Mira para que te hagas una idea el hormigón estructural en edificación e ingeniería civil (salvo obra marítima) esta pensando en 50 años, luego dura más, y siempre se puede efectuar reformas, reposición de piezas en mal estado y 100 años en edificios de carácter monumental y obras de ingeniería civil de repercusión económica alta. Que la piedra es para todo la vida, pues si, el hormigón por lo menos para durante tu vida, pero si no fuese por este material olvídate de muchas cosas de las que disfrutas día a día que si solo pudiéramos construir en piedra y madera no disfrutarías.
9º Edificios que se han venido a bajo siempre ha pasado, es más es ahora cuando menos pasa, en la Roma capital del imperio algunas edificaciones (solían ser edificios de viviendas) de 5 o 6 plantas con muchos años de vida se solían venir abajo liando unas buenas


¡No te jode! Claro que los edificios que llegan hasta nuestros días es porque se mantienen. Por ello yo soy partidaria de aprobar toda clase de facilidades para que la gente viva en esos edificios antiguos en vez de comprarse un adosado en las afueras. El encarecimiento de los materiales es consecuencia de que se contruye sin control, quedando miles de casas vacías.

Citar
10º Seamos "modelnos" pero me pongo a buscar edificios más horteras y no los encuentro.


En una de las fotografías sale el palacio de justicia de burgos. Y la mezcla de tocino con velocidad se ha intentado vender precisamente como un guiño a los nuevos tiempos y como un uso práctico acorde a los tiempos que nos ha tocado vivir.
En línea

pumuki
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
« Respuesta #52 : Septiembre 17, 2012, 02:24:09 »


Venga que si que tienes razón, no se puede mezclar los clásico con lo "modelno", ya es que la frase suena a guasa. Por si acaso busca Chiado y Alvaro Siza.
Y nada si te haces una casa y tienes la gracia de tener una casa del "siglo xv" al lado pues a ver si tienes suerte y te encuentras a quien te haga tu casita con muros de adobe, vigas de madera... 03 27

Citar
El encarecimiento de los materiales es consecuencia de que se contruye sin control, quedando miles de casas vacías.
De verdad que esto lo dices en serio, jajajajaja, o te quieres haces la entendida, mira sólo por esto no voy a discutir más sobre el tema, he visto que no merece la pena, jajaja , pero te comento, el resto ya lo investigas tú para que te entretengas, los materiales ahora mismo están relativamente más baratos que nunca (piedra, hormigón, ladrillo...) lo que encarecen el tipo de obras "clásicas" (por lo que entiendas tú por clásico, jajaj) haciéndolas inviables económicamente son otros factores y ale a investigar que si lo aciertas te compro un poloflas  icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen Nos queda mucho por aprender.
Citar
Esa adaptación a lo actual" siempre es sinónimo d emezclar churras con merinas. Caso de las fotos.
Esta también es buena, me la apunto...
En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #53 : Septiembre 17, 2012, 02:34:43 »


Me da igual al vida y obra de esos dos señores.

Que sí, que me dirás lo que quieras, pero atentados de ese calibre a la estética tradicional deberían ser delito penado por la ley.

Bueno, hay empresas especializadas en restauración y construcción a lo antiguo, pero bueno, esperaré a ser millonaria para pagarlas.

Va a ser precioso ver km y km de casas de ladrillo y hormigón, puramente precioso...

Tranquilo, que el poloflas ese puedo comprármelo yo sola, no necesito regalos de partidarios de las aberraciones arquitectónicas.

En línea

Licenciado de la Torre
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +18/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429



Ver Perfil
« Respuesta #54 : Septiembre 17, 2012, 11:15:50 »


Me da igual al vida y obra de esos dos señores.


Ese es el problema, que todo lo que no sea tu opinión te da igual.
En línea

Los hombres trabajan pa poder vivir en fábricas de armas que los matarán.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #55 : Septiembre 17, 2012, 11:24:43 »


Gaya, sería bueno que lo miraras. El Chiado es un barrio lisboeta, y Alvaro Siza el arquitecto que lo puso de nuevo en marcha tras el incendio que sufrio en la década de los ochenta. Ahí puedes ver magníficos ejemplos de convivencia arquitectónica.

Y por cierto, a mi el ladrillo me encanta. No hay más que admirar la iglesia de San Tirso de Sahagún o San Salvadro de los Caballeros en Toro, por no citar otras muchas.  icon_wink
« Última modificación: Septiembre 17, 2012, 11:30:09 por ariasgonzalo » En línea

Castellano y libre
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #56 : Septiembre 17, 2012, 14:39:08 »


Me da igual al vida y obra de esos dos señores.


Ese es el problema, que todo lo que no sea tu opinión te da igual.


No, lo que me da igual son las cosas que me cuentan cuatro iluminados...
En línea

Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #57 : Septiembre 17, 2012, 14:51:41 »


Gaya, sería bueno que lo miraras. El Chiado es un barrio lisboeta, y Alvaro Siza el arquitecto que lo puso de nuevo en marcha tras el incendio que sufrio en la década de los ochenta. Ahí puedes ver magníficos ejemplos de convivencia arquitectónica.


Estoy mirando fotos por internet, pero me parece un barrio cualquiera de cualquier ciudad
En línea

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #58 : Septiembre 17, 2012, 14:55:53 »


Pues una de dos compañera. O estás viendo fotos que no se adecuan a la realidad, y necesitas una visita urgentemente a ese barrio, o tenemos conceptos de belleza arquitectónica y urbanística, totalmente ajenos. Todo puede ser... icon_rolleyes
En línea

Castellano y libre
pumuki
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
« Respuesta #59 : Septiembre 17, 2012, 19:24:43 »


Citar
No, lo que me da igual son las cosas que me cuentan cuatro iluminados...

Si uno es iluminado por defender una arquitectura y urbanismo contemporánea y a la par sensible y responsable con el patrimonio. ¡¡A MI LA LUZ!!!
En línea
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!