logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 00:22:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 24   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La Díada catalana  (Leído 74061 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Septiembre 11, 2012, 23:55:04 »


Otro órdago, y a ver cuánto sacan.

El trasfondo de esta bufonada es que quieren los conciertos que tienen los vascos y navarros, y los de Bildu sin enterarse de que el embite catalán para igualarse a ellos fiscalmente les perjudica, sencillamente porque el estado español no puede soportar económicamente otro concierto más. Si se le concede a Cataluña, supondría reorganizar el estado en federación o, mejor, confederación para que cada cual guarde sus dineros y aporte a la defensa y otros servicios comunes en proporción al gasto que haga. Si esta opción no se considera, ya solo quedariá abolir el concierto vasco y navarro para quitar asimetrías fiscales. No entiendo que Bildu no se dé cuenta de que la exigencia catalana les perjudica, aún así han acudido en apoyo catalán. Esto es importante, porque si son conscientes de ello, lo que se ventila es un órdago para la independencia, si ambas comunidades van a una, será dificil pararlo. ¿Y Castilla qué?

En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Septiembre 12, 2012, 00:59:14 »


Me parece bien que las personas tengan un fuerte arraigo cultural e historico y se reivindiquen como un pueblo con soberania para decidir su futuro.
Las motivaciones de la cantidad de gente que habia seran variadas pero la mas sonada seguro es que con un estado catalan viviran mejor, se acabara esta crisis e incluso no tendran que compartir estado y gastos con los muertos de hambre del resto del estado, esto ultimo lo dice la parte mas rancia y reaccionaria del nacionalismo catalan ( y es verdad que lo dicen sobretodo con los andaluces). A mi el entusiasmo de Free no me da ni frio, ni calor. La causa de la crisis es economica, no territorial y como trabajador pienso que mas se consigue en una huelga contundente que con aspiraciones nacionales. Siempre hay como un halo sentimental plagado de topicos cuando se estan en ciernes de conseguir ese tipo de aspiraciones, que si un estado es malo y el nuevo no, que si con la independencia se conseguiran mas derechos sociales....etc. Esto es humo y sobretodo como ha indicado Curavacas cuando la capacidad de convocatoria la tiene el nacionalismo de derechas........muy rancio vuelvo a decir. A mi no me da envidia, me puede dar envidia y hasta me emociona ver a los trabajadores de la mina luchando por sus derechos y su futuro...aunque pierdan....pero la creacion de un nuevo estado me crea recelo. El estado franquista era un modelo de estado, tenia colonias en Africa, el nuevo estado lavo la cara y se hizo mas abierto al mundo pero las cosas no han cambiado en el fondo......la historia se repetiria lo unico que con mas franjas rojas y amarillas en el trapo que se colgara en los ayuntamientos. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Alvarfañez
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Septiembre 12, 2012, 02:02:55 »



Los máximos responsables de que mi Castilla haya sido troceada en unas comunidades autónomas sin fuerza alguna, y que han hecho lo posible por borrar su identidad castellana de la Historia son los nacionalistas catalanes y vascos, que exigieron en la transición una Castilla derrotada, algo con lo que los políticos de aquí tragaron para mantener su chiringuito. Así que por mi, que se larguen.

Estoy seguro que a largo plazo, será bueno para Castilla, y así nos evitaremos aguantar las estúpidas broncas entre los españolistas y los catalanistas, como la del famoso Estatut. Además, con un poco de suerte, empezaremos a darnos cuenta del desastre que tenemos en casa y haremos por fin algo para remediarlo, y dejaremos de oir a payasos diciendo que somos unos opresores y cosas por el estilo.

En línea
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Septiembre 12, 2012, 02:55:51 »



Los máximos responsables de que mi Castilla haya sido troceada en unas comunidades autónomas sin fuerza alguna, y que han hecho lo posible por borrar su identidad castellana de la Historia son los nacionalistas catalanes y vascos, que exigieron en la transición una Castilla derrotada, algo con lo que los políticos de aquí tragaron para mantener su chiringuito. Así que por mi, que se larguen.

Estoy seguro que a largo plazo, será bueno para Castilla, y así nos evitaremos aguantar las estúpidas broncas entre los españolistas y los catalanistas, como la del famoso Estatut. Además, con un poco de suerte, empezaremos a darnos cuenta del desastre que tenemos en casa y haremos por fin algo para remediarlo, y dejaremos de oir a payasos diciendo que somos unos opresores y cosas por el estilo.




Con algún matiz, estoy de acuerdo. Tenemos un problema que esto nos pilla con una Castilla troceada y un sin fin de centralistas-españolistas que no quieren ver la realidad y que están infiltrados en el castellanismo para deshacerlo.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Septiembre 12, 2012, 05:19:08 »


Sí señor! un tremendo exitazo una manifa de 1millón de personas de entre 7 millones y pico, y eso sin contar valencia y baleares   icon_biggrin icon_biggrin

es una simple pataleta alimentada por la época de crisis bajo el lema "españa (los vagos del resto de C.C.A.A. )  nos roba". no ha tardado mucho artur mas en patalear pidiendo trigo so amenaza de independencia.

por mi,puerta inmediata,pero que saldando cuentas. o igual es que esperan que les construyamos con nuestro dinero las infraestructuras para llegar a su proyecto de competencia a eurovegas, mientras que nosotros tenemos que viajar a capitales de provincia por caminos de cabras porque "no somos prioritarios". que esta gente se queje del trato que seciben del estado es de cine.
En línea

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Septiembre 12, 2012, 09:51:12 »


Mi opinión es que hay dos pisibilidades:

o se empieza a tratar el tema de la independencia ya. Que sea rápido y que se empiece por el referendum. Nada de eternizar esto.

o no se les hace ni caso y que sigan con su reivindicación de pacto fiscal y demás excusas. Pero ni una sola gota de saliva en discutir más.

No podemos seguir así eternamente.

Con el Pais Vasco es otro cantar. El sufrimiento que crearon allí merece una espera. Seguramente haya que facilitar las condiciones de vida de mucha gente que emigrará desde esas provincias a Castilla sobre todo. Y eso requiere tiempo.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Septiembre 12, 2012, 10:59:16 »


Yo le daría las gracias a la derecha fascista española, cada vez que habrían la boca creaban un nuevo puñado de independentistas. Que envidia.


 27 27 27

No nos olvidemos de Franco, Primo de Rivera, y demás fascistas españolistas, los grandes artífices de llevarse a Cataluña, Euskadi y Madrid principalmente, a la mayor parte de la población dinámica de Castilla convirtiéndola en desierto poblacional.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Septiembre 12, 2012, 11:00:58 »


Si en Castilla estuviésemos en esas otro gallo nos cantaría desde hace tiempo, pero no, es triste, muy triste ver como nuestro pueblo, en vez de elegir su propio camino hacia su identidad nacional e ir rompiendo con ese prurito del "defensores de España", prefiere ser un sujeto patético, y por desgracia muy activo, en la defensa de los valores de una nación impuesta y opresora de otros pueblos.

El único camino para salir de ese bucle maldito es la concienciación continúa de nuestra gente en pos de que entiendan que Castilla es mucho más que la protectora de ese Estado que cada vez es más contestado desde los diferentes pueblos, y el nuestro no puede quedarse al margen de esa lucha desde todos los ámbitos donde sea posible, con humildad pero a la vez con firmeza y con el entusiasmo de quién sabe que le ofrece a este pueblo nuestro una oportunidad para que no oigamos nunca más, ni siquiera en nuestro himno aquello de "Desde entonces ya Castilla no se ha vuelto a levantar".... Se levantará y triunfará.  


 27 27 27
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Septiembre 12, 2012, 11:05:39 »


Estoy seguro que a largo plazo, será bueno para Castilla, y así nos evitaremos aguantar las estúpidas broncas entre los españolistas y los catalanistas, como la del famoso Estatut. Además, con un poco de suerte, empezaremos a darnos cuenta del desastre que tenemos en casa y haremos por fin algo para remediarlo, y dejaremos de oir a payasos diciendo que somos unos opresores y cosas por el estilo.


Sin duda.

España sufrió un gran "shock" con la pérdida de la última colonia de ultramar: Cuba. Pero el que se lleva con la pérdida de la primera colonia peninsular, va a ser cojonuda. A ver si despertamos de una vez.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Septiembre 12, 2012, 11:07:08 »


A mí lo único que me jode del caso es que no se llevarán a Eurovegas con ellos.

Nos dejan el putiferio mayor de Europa metido en nuestro mismo corazón. icon_frown
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 24   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!