Si algunos piensan que la ruptura de España favorecerá a Castilla es que viven en otra galaxia y tienen un conocimiento de sus paisanos nulo.
Lo que pasará es que los castellanos seguiran teniendo nula conciencia castellana, pero encima tendremos que mantener a los andaluces nosotros solitos..además se dará un rebrote del nacionalismo español, no os quepa duda.
Y por supuesto soy el unico del foro al que no le hace ni puta gracia el que se acabe un sueño plural y de diversidad como ha sido España...odio lo mono, lo homo y lo uni y desde luego para mi esto es la historia de un fracaso de una sociedad abiereta, plural y diversa....caminamso hacia las cuevas, la uniformidad y el aldeanismo, una autentica pena.
Hay que saber aceptar los fracasos amigo Leka.
España es un sueño fracasado y para Castilla un sueño muy caro.
Todo el mundo hace su vaticinio sobre las consecuencias de la presunta independencia de Cataluña, así que yo también voy a hacer el mío: de llegar algo llegará eso que plantean los vascos del estado asociado o cualquier engendro similar que nos haga a los castellanos seguir manteniendo el grueso del chiringuito, eso que tu llamas sueño y que a Castilla la ha pelado.Los catalanes son demasiado inteligentes y nosotros somos demasiado tontos y estamos demasiado divididos, me refiero a los castellanos, no a los castellanistas.Esto sería una tragedia para Castilla.
Si llega una independencia total, que desde ya te digo es lo que anhelamos muchísimas personas en este estado, castellanas o no,
es probable que al principio hubiera cierto desconcierto y algunos problemas tanto para catalanes como para castellanos. Pasado un cierto tiempo las aguas volverían a su cauce y punto.Hay demasiada gente mirando y ya somos mayorcitos todos.