logologologo
logo ··· logo
Abril 18, 2024, 23:56:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16 ... 24   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La Díada catalana  (Leído 74352 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #130 : Septiembre 15, 2012, 19:53:00 »


Pero lo que os quiero preguntar a los que os frotáis las manos con esta hipotética independencia es si de verdad creéis que esto sería buena para nuestra idea de Castilla. Os diré lo que creo que pasaría aquí. La gente, harta de nacionalismo, haría piña con otros pueblos de España y no querría oír hablar de uniones y cambios que les recordarían justo lo que no quieren ni ver.


Pues por mi parte, mi castellanismo se restringiría al ámbito cultural. Si se fuera Euskal-Herria y con Cataluña se fueran Valencia y Murcia (donde hay sangre catalana a pesar de todo).
No me molestaría compartir instituciones con Galicia, Asturias, Extremadura o Andalucía o Aragón (eso sí "quillismos" al otro lado de Despeñaperros por favor). Lo he dicho varias veces en este foro. No me importa que en un territorio sean más o menos listos, más o menos tacaños, más o menos vagos, gordos o flacos.

Lo único que no puedo soportar son caraduras de doble moral, los tramposos mediterráneos vamos, ni nazis.
Y sin Euskal Herria ni Cataluña-Valencia-Murcia sé que no habría esos problemas.

Si nos quedáramos con el "regalito catalán" de Valencia-Murcia pues seguiría a saco contra ellos, contra su jeta, sus trampas, su egoísmo y doble moral, claro.


Interesante tu mensaje, Oretano, pero no pienso que fuese a haber una piña, y te digo porqué: La clave está en Andalucía. A no ser que hubiese un cataclismo político y económico, Andalucía no renunciará a su estatuto de autonomía. Eso determinará que siga habiendo una frontera política en Despeñaperros, mientras que por arriba, Galicia con una autonomía con rango de nacionalidad como Andalucía, también conservará su estatus; asímismo y por mimetismo, Aragón, Asturias, Extremadura, Murcia y Canarias conservarían unas autonomías "de baja intensidad", cosa que incluso podría pasar, mal que nos pese, en La Rioja y Cantabria. Por otra parte, Valencia y Baleares son para mí una incógnita con la independencia de su prima, aunque no descarto que, al menos Valencia quiera seguir en el actual estado.

Total, que España va a seguir existiendo como estado, eso sí, bajo otros parámetros.

La buena noticia, pues que al menos durante un tiempo cobraría gran importancia el concepto  de autodeterminación, que le podría ser útil a todas y cada una de las nacionalidades que integran el estado, incluída Castilla.

La mala noticia es que nadie nos va a sacar las castañas del fuego, y si queremos la unidad de Castilla y reafirmarnos siquiera como nacionalidad, tenemos que ser nosotros los que la saquemos adelante. Y aquí no hay voluntad ninguna.

« Última modificación: Septiembre 15, 2012, 20:13:28 por Mudéjar » En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #131 : Septiembre 15, 2012, 23:46:08 »



Entoces eres bilingüe, castellano de lunes a viernes y klingon en fines de semana y fiestas de guardar icon_lol
[/quote]

No te rías, exijo un respeto a mi ideocincrasia y personalidad
En línea

Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #132 : Septiembre 16, 2012, 19:04:04 »


Citar
Enhorabuena al PSC y a CiU, maximos artifices del vuelco identitario en Cataluña en estos 40 años.


Por desgracia no creo que haya subido tanto el independentismo. Visto que no tenemos huevos de expulsar a quienes nos desprecian e insultan un día si y otro también, no queda otra que provocar que se piren.

Curavacas, ¿temen la reacción del Estado? creo que lo que temen es que se levante una frontera real, que para vender a este lado del Ebro se necesite, como se les exige a las empresas extranjeras, un cif español, entonces se vería que % de lo que RECAUDAN (no confundir con lo que pagan, pues lo pagamos todos), era reALMENTE CATALÁN.

Lo mejor que podemos hacer es poner una frontera comercial y fiscal, y lo peor es concederles el PRIVILEGIO del cponcierto vasco-navarro o pacto fiscal. esa asimetria es nuestra ruina, nuestro nuevo expolio, mejor, sin dudarlo, la independencia total y real, eso sí, mediante expulsión, jamás mediante independencia unilateral, no te jodes.

Si hubiese referendum de autodeterminación/expulsión en toda españa, yo votaría expulsión sin dudarlo.

En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #133 : Septiembre 16, 2012, 19:09:52 »


Citar
el estado español no puede soportar económicamente otro concierto más. Si se le concede a Cataluña, supondría reorganizar el estado en federación o, mejor, confederación


¿Y con quién dices que quieren confederarse? conmigo que no cuenten  icon_mrgreen
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #134 : Septiembre 16, 2012, 19:14:11 »


Citar
Los máximos responsables de que mi Castilla haya sido troceada en unas comunidades autónomas sin fuerza alguna, y que han hecho lo posible por borrar su identidad castellana de la Historia son los nacionalistas catalanes y vascos, que exigieron en la transición una Castilla derrotada, algo con lo que los políticos de aquí tragaron para mantener su chiringuito. Así que por mi, que se larguen.


totalmente de acuerdo, pero no te olvides, que los políticos de aquí no solo colaboraron en el troceamiento pq querían cuantas más poltronas mejor, sino pq en el fondo asumieron el discurso periférico de que Castilla es culpable ante la historia de todos los males, que somos los malos malotes malvados de mierda y que por tanto había que trocear al monstruo de las mil cabezas. Y los castellanistoas de a pie, mientras tanto, bastante tenían con llenar el buche y hacer el ato de la emigración. No hubo respuesta castellana pq no había sociedad civil, pq el hambre nos ocupaba el tiempo, no hay ni una sola familia castellana que no tenga emigrados, ni entonces ni ahora, empezando por mi.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #135 : Septiembre 16, 2012, 19:18:40 »


Citar
por mi, puerta inmediata, pero saldando cuentas


Joder, cuantas cosas interesantes en este hilo, cuanta sensatez percibo. La facturita kilometrica de la ruptura que la paguen ellos, que son quienes la exigen. por mi, si lo hacen de acuerdo.

Nosotros hoy, gracias a a la tecnología, con 4000 millones de euros, una cantidad asumible incluso ahora para el 83% de la población peninsular y el 85% del PIB peninsular, solo tenemos que construir la travesía central del pirineo (TCP) y 'palante'  icon_mrgreen
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #136 : Septiembre 16, 2012, 19:20:56 »


Citar
Otro órdago, y a ver cuánto sacan.


Apuesto a que Rajoy actúa al estilo ZP, bajandose los pantalones, e inclinandose en posición genuflexa, les concede los privilegios fiscales de vascos y navarros.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #137 : Septiembre 16, 2012, 19:29:47 »


Citar
¡Que no se olviden de llevarse la deuda y a Durán y Lérida! .


Por de pronto no se han emitido aún los putos hispabonos (bonos de las CCAA en bancarrota pero avalados por el Estado de tal forma que si se piran y no pagan, la deuda nos la quedamos los restospañoles).

La clave está en si se puede trocear la deuda, en si se pueden llevar su parte y en si eso lo admitirían los acreedores, es decir, alemanes y franceses principalmente. creo que no, y eso es un grna freno para el resto. Pero si se puede, por mi firmo ya... icon_lol
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #138 : Septiembre 16, 2012, 19:35:37 »


Citar
Adios. Good bye. Adeu. No voy a echar una sóla lágrima por estos.
Si el pueblo catalán lo quiere, adelante.


Ahí está el problema, que al menos la mitad no la quieren, que todo esto es solo para presionar a Rajoy para el día 20 sacarle/sacarnos más pasta.

Fijaos en unas declaraciones de la cínica vicepresidenta de cataluña, la misma que dijo que a extremadura le convenía el corredor mediterráneo y que eso era de una lógica aplastante: si no hay pacto fiscal habrá más independentistas. y digo yo, ¿no era esto último lo que querían, pq no está contenta? pues pq en realidad no es esto último, la independencia, lo que quieren, sino aquelo otro, la pasta. por eso a nosotros nos conviene la independencia.

Por cierto, el hastío hacia los independentistas ha generado españolismo a toneladas... pero la cosa está cambiando, la gente empieza a percibir que no valen la pena, que para pasarse el día poniendo palos en las ruedas de la bicicleta, mejor que les den por saco.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #139 : Septiembre 16, 2012, 19:41:41 »


Citar
Lo cierto es que en la UE puede negociar mejor un país de 45 millones de habitantes que uno de 5.


para ser exactos, si se salen de España, se salen de la UE 8esta ya lo ha advertido) y tendrán que negociar su entrada, un proceso que llevará años y tendrán que ponerse a la cola tras Turquía, etc.  icon_mrgreen Por si no lo sabeis, han de negociar con todos y cada uno de los estados miembros, todos han de dar el sí... así que yo se de uno que no lo daría si el que mandase fuese yo  icon_mrgreen
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16 ... 24   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!