logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 02:38:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 16 17 [18] 19 20 ... 24   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La Díada catalana  (Leído 74355 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #170 : Septiembre 17, 2012, 15:07:07 »


Rigaton,

El sentimiento que expresas sobre la mezcla de sangre vasca con los inmigrantes que fueron a trabajar a Vizcaya y Guipúzcoa, con la sutil presunción de que la sangre vasca vale más que la castellana, te participo que ese sentimiento es mutuo, pero en Castilla a contrario senso, al menos en lo que a mí se refiere.

Soy consciente de las capacidades de los castellanos, de su genuino buen hacer y seriedad, su eficacia; para recuperar nuestro caracteristico pulso solo necesitamos desautrizar al árbitro que nos echa encima las lampreas que nos chupan la sangre, ese mediador que tanto os beneficia. Y que te quede bien claro: no os odio, pero no quiero soportar las cargas que por vuestra asimétría sufrimos. Haced realidad la independencia ¡de una puta vez!
« Última modificación: Septiembre 18, 2012, 18:13:16 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #171 : Septiembre 17, 2012, 15:12:56 »


Yo creo que la culpa no es solo suya, aunque si tienen mas, al igual que critico la "paletizacion aldeanista" alli, te digo que en Castilla paletos aldeanos hay a patadas, esos de "hablame en cristiano" para los cuales España es Castilla a lo grande y todo lo que se salga del "only castilian" y la rojigualda es un enemigo de la patria, un comunista o un separatista....

Al final entre unos paletos y otros se lo han cargado..enhorabuena machotes, iros a vuestra cueva a ver si os come un oso, catetos.
Querido Leka: ¡llámame cateto y dame dignidad nacional!, ¡llámame paleto y dame la capacidad de dirigir mis asuntos, ¡llámame machote y dame soberanía!.

Tienes que volver toda tu argumentación por activa, no por pasiva, que con perdón es la que has expresado en este hilo. A ver si me explico. Si los castellanos nos hubiéramos querido un poco más, si no hubiéramos permitido el desmantelamiento de nuestra tierra en autonomías de cuarta, si un paisano de Logroño se sintiera concernido por lo que ocurre en Salamanca y uno de Burgos por lo de Ciudad Real y viceversa, seguramente no estaríamos hoy donde estamos. Si catalanes y vascos hubieran visto en Castilla un elemento nacional diferenciado del español e incluso ¿por que no decirlo?, con capacidad de liderazgo estatal y no con esa modorra imperial, esa si cateta y palurda, seguramente tampoco estaríamos hoy despidiéndonos de ese sueño....suyo.
Quizá con un refrán me entienda usted mejor Comunero Leka: donde manda patrón no manda marinero. icon_wink

Lo de "háblame en cristiano", efectivamente es una paletada, un lugar común y una zafiedad.


Aquí un poco de humor con esta canción que habla del tema.  icon_lol

Hablame en cristiano (Alaitz eta Maider)
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #172 : Septiembre 17, 2012, 16:42:19 »



Aquí un poco de humor con esta canción que habla del tema.  icon_lol

Hablame en cristiano (Alaitz eta Maider)


Tradúzcala al cristiano!!!
En línea

Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #173 : Septiembre 17, 2012, 17:03:11 »


Después de 30 mensajes seguidos y que vienen a decir lo mismo... Torremangana, acepta que tienes una obsesión enfermiza con los catalanes  icon_lol
En línea

Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #174 : Septiembre 17, 2012, 19:58:20 »


http://www.veusperlaindependencia.cat/2012/09/escucha-espana.html

Me lo acaba de poner en FB un amigo separatista.... es increible que lleven esto a misa sin rechistar...para que luego aqui algunso digan que nada tiene que ver el catetismo, la incultura y las historias que se cuentan alli en las aulas y fuera de ellas.

Pá mear y no echar gota.


Hombre, nosotros a éstos,  partiendo desde la Corona de Castilla y León les podríamos escribir también un "Escolta Catalunya", a ver que se creen... a parte de que me he reído bastante con algunas cosas que pone.

En fin, que ni merece la pena, no nos aguantamos y ya está, demasiado tiempo hemos estado juntos.
« Última modificación: Septiembre 17, 2012, 20:10:11 por Mudéjar » En línea
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #175 : Septiembre 17, 2012, 21:52:12 »



Aquí un poco de humor con esta canción que habla del tema.  icon_lol

Hablame en cristiano (Alaitz eta Maider)


Tradúzcala al cristiano!!!


El estribillo viene a decir:

"Háblame en cristiano", nos dicen.
¿Acaso no estamos en Euskal Herria como para que no podamos hablar en euskera ?

Digamos que viene a ser una crítica a los que en zonas vasco-parlantes cuando alguien inicia una conversación en euskera y no entienden el idioma, en vez de pedir que les hablen en castellano, contestan con esa frase tan despectiva de "háblame en cristiano".

En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #176 : Septiembre 17, 2012, 22:43:35 »


Yo creo que la culpa no es solo suya, aunque si tienen mas, al igual que critico la "paletizacion aldeanista" alli, te digo que en Castilla paletos aldeanos hay a patadas, esos de "hablame en cristiano" para los cuales España es Castilla a lo grande y todo lo que se salga del "only castilian" y la rojigualda es un enemigo de la patria, un comunista o un separatista....

Al final entre unos paletos y otros se lo han cargado..enhorabuena machotes, iros a vuestra cueva a ver si os come un oso, catetos.
Querido Leka: ¡llámame cateto y dame dignidad nacional!, ¡llámame paleto y dame la capacidad de dirigir mis asuntos, ¡llámame machote y dame soberanía!.

Tienes que volver toda tu argumentación por activa, no por pasiva, que con perdón es la que has expresado en este hilo. A ver si me explico. Si los castellanos nos hubiéramos querido un poco más, si no hubiéramos permitido el desmantelamiento de nuestra tierra en autonomías de cuarta, si un paisano de Logroño se sintiera concernido por lo que ocurre en Salamanca y uno de Burgos por lo de Ciudad Real y viceversa, seguramente no estaríamos hoy donde estamos. Si catalanes y vascos hubieran visto en Castilla un elemento nacional diferenciado del español e incluso ¿por que no decirlo?, con capacidad de liderazgo estatal y no con esa modorra imperial, esa si cateta y palurda, seguramente tampoco estaríamos hoy despidiéndonos de ese sueño....suyo.
Quizá con un refrán me entienda usted mejor Comunero Leka: donde manda patrón no manda marinero. icon_wink

Lo de "háblame en cristiano", efectivamente es una paletada, un lugar común y una zafiedad.


Aquí un poco de humor con esta canción que habla del tema.  icon_lol

Hablame en cristiano (Alaitz eta Maider)
A mi me gusta el euskera. Debería decir mejor: me gusta como suena el euskera. Y me gusta porque me evoca ancestros de mi idioma castellano. Y me desearía tener al menos nociones de ese idioma.
Ahora bien, si decir "háblame en cristiano" es una ordinariez, no lo es menos llamar a alguien maketo o charnego. En todas partes cuecen habas.
En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #177 : Septiembre 18, 2012, 01:12:53 »


Después de 30 mensajes seguidos y que vienen a decir lo mismo... Torremangana, acepta que tienes una obsesión enfermiza con los catalanes  icon_lol


Pues asi es, he dejado de escribir en este hilo por ese motivo. Yo nada tengo contra el pueblo catalan, no me gusta el mensaje y los motivos que expone la mayoria del nacionalismo catalan para la independencia pero por ello no voy a caer en topicos. En Cataluña CNT siempre ha tenido fuertes organizaciones de trabajadores, huelgas de larga duracion y un historia palpable de gestion obrera durante la revolucion social, por lo tanto no estoy dispuesto a entrar en un debate simple y destructivo como en el caso de los valencianos que se cae y se vuelve a caer en topicos generalistas que no hacen justicia a las miles de personas que nada tienen que ver con esas politicas. Y recuerdo otra vez que en el unico sitio donde apenas hay contestacion ni politica, ni sindical es en CASTILLA porque el enemigo al que demonizamos sale a la calle por miles cuando les tocan sus derechos.....podia cumplir ese ejemplo aqui en lugar de esconderse en el armario cuando hay problemas. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #178 : Septiembre 18, 2012, 01:46:11 »


En el unico sitio donde apenas hay contestacion es en Castilla porque:
1. No queda gente joven y activa en Castilla. Gracias a  España y muy sobre todo a Franco.
2. La izquierda estadoespañola,   ha estado siempre a EN CONTRA DE CASTILLA. Y eso se puede ver en el PSOE, IU, UGT  y CCOO, los sindicatos mayores de este pais.
 Hace falta una izquierda castellana y sobre todo hace falta como el comer CERRAZON CASTELLANA. Una cerrazon nacionalista castellana total contra nuestros enemigos. Sino seguiremos desapareciendo como llevamos  400 años desapareciendo. A decir verdad creo de hecho que esta perdidio. Que no hay nada que hacer con los españoles aqui. Que seria necesaria una repoblacion con gente totalmente ajena a Espatraña.
« Última modificación: Septiembre 18, 2012, 10:25:22 por Curavacas » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #179 : Septiembre 18, 2012, 10:45:19 »


Yo creo que la culpa no es solo suya, aunque si tienen mas, al igual que critico la "paletizacion aldeanista" alli, te digo que en Castilla paletos aldeanos hay a patadas, esos de "hablame en cristiano" para los cuales España es Castilla a lo grande y todo lo que se salga del "only castilian" y la rojigualda es un enemigo de la patria, un comunista o un separatista....

Al final entre unos paletos y otros se lo han cargado..enhorabuena machotes, iros a vuestra cueva a ver si os come un oso, catetos.
Querido Leka: ¡llámame cateto y dame dignidad nacional!, ¡llámame paleto y dame la capacidad de dirigir mis asuntos, ¡llámame machote y dame soberanía!.

Tienes que volver toda tu argumentación por activa, no por pasiva, que con perdón es la que has expresado en este hilo. A ver si me explico. Si los castellanos nos hubiéramos querido un poco más, si no hubiéramos permitido el desmantelamiento de nuestra tierra en autonomías de cuarta, si un paisano de Logroño se sintiera concernido por lo que ocurre en Salamanca y uno de Burgos por lo de Ciudad Real y viceversa, seguramente no estaríamos hoy donde estamos. Si catalanes y vascos hubieran visto en Castilla un elemento nacional diferenciado del español e incluso ¿por que no decirlo?, con capacidad de liderazgo estatal y no con esa modorra imperial, esa si cateta y palurda, seguramente tampoco estaríamos hoy despidiéndonos de ese sueño....suyo.
Quizá con un refrán me entienda usted mejor Comunero Leka: donde manda patrón no manda marinero. icon_wink

Lo de "háblame en cristiano", efectivamente es una paletada, un lugar común y una zafiedad.


Aquí un poco de humor con esta canción que habla del tema.  icon_lol

Hablame en cristiano (Alaitz eta Maider)
A mi me gusta el euskera. Debería decir mejor: me gusta como suena el euskera. Y me gusta porque me evoca ancestros de mi idioma castellano. Y me desearía tener al menos nociones de ese idioma.
Ahora bien, si decir "háblame en cristiano" es una ordinariez, no lo es menos llamar a alguien maketo o charnego. En todas partes cuecen habas.


O panchito, sudaca, moraco, negraco... De acuerdo contigo. De euskera nociones tengo. Una de ellas es que en las frases afirmativas el verbo va al final, como en la anterior frase que he escrito, por eso algunos vascohablantes hablan castellano poniendo el verbo al final. Si te interesa ya te daré algunas a distancia.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Páginas: 1 ... 16 17 [18] 19 20 ... 24   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!