logologologo
logo ··· logo
Abril 18, 2024, 07:05:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 18 19 [20] 21 22 ... 24   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La Díada catalana  (Leído 74336 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #190 : Septiembre 23, 2012, 06:11:13 »




Opino lo mismo que he opinado en un tema parecido con Valladolid y León en los papeles estelares de "Madrid" y "Cataluña"... la realidad importa tres pepinos en estas cuestiones: los políticos catalanes proporcionan a las masas el discursos victimista que estas les demandan... a los políticos les va bien y los cenutrios tienen lo que demandan: un enemigo exterior que les permite excusar sus desmanes internos y eludir la siempre incómoda autocrítica. La verdad les importa tres pepinos.


Amén. Por eso yo no soy nacionalista****.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #191 : Septiembre 23, 2012, 11:33:36 »




Opino lo mismo que he opinado en un tema parecido con Valladolid y León en los papeles estelares de "Madrid" y "Cataluña"... la realidad importa tres pepinos en estas cuestiones: los políticos catalanes proporcionan a las masas el discursos victimista que estas les demandan... a los políticos les va bien y los cenutrios tienen lo que demandan: un enemigo exterior que les permite excusar sus desmanes internos y eludir la siempre incómoda autocrítica. La verdad les importa tres pepinos.
Y nosotros que somos víctimas económicas y políticas y en adelante Más icon_evil, ni siquiera somos capaces de hacernos la víctima que encima somos, ni siquiera tenemos una clase política que lo quiera rentabilizar y encima si te quejas en el ámbito de quienes más deberían defender los intereses de Castilla y a cara de perro, eres un chauvi-nosequepalabrofrancés.
Cuando se trata de defender los intereses legítimos de tu tierra no se conoce a nadie, no se tienen amigos. Y aquí y en otros sitios van saliendo datos terribles, esclarecedores, sobre la situación económoca real, y algunos están más callados que en misa......
En línea
Rojo y separatista
Comunero de honor
******

Aplausos: +19/-17
Desconectado Desconectado

Mensajes: 693



Ver Perfil
« Respuesta #192 : Septiembre 23, 2012, 14:22:18 »


Yo cada vez tengo mas claro que la situacion que se ha dado en los ultimos dias en torno a la cuestion catalana y su futuro tiene dos maximos beneficiarios; Mas y Rajoy. Ambos evitan que se este hablando de los brutales recortes que estan aplicando y generan a su vez unos sentimientos agresivos y chouvinistas en la ciudadania que les sirven de escudo, un nacionalismo catalan mal entendido en el pueblo catalan en favor de Mas y un nacionalismo espanol anticatalan en el resto de poblacion del Estado como medio de reaccion ante la "afrenta separatista" cuyos  maximos beneficiados son Rajoy y la derecha espanola en general.

No me extranaria que odo este circo estuviera pactado entre la derecha catalana y la derecha espanola, como cortina de humo para tapar las miserias que no para de padecer la ciudadania de todo el Estado y en especial la clase trabajadora. Dicho esto como internacionalistas no se pueden poner objeciones ninguna al derecho de libre autodeterminacion de los pueblos (el pueblo catalan en este caso), pero no de la manera que lo hace Mas, cuyas pretensiones van mas encaminadas a favorecer a una minoria de grandes empresarios y oligarcas catalanes que a lo que viene siendo el pueblo catalan en su conjunto.
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #193 : Septiembre 23, 2012, 16:11:30 »


Efectivamente ha conseguido que no se hable de su fracaso. Heredó, es cierto, una deuda del tripartito descomunal, pero él la ha aumentado en 12.000 millones y pese a los recortes, solo en cosas que afectan al pueblo, no a la casta ni a la construcción nacional, la realidad es que no le interesa solucionar el problema pq así se hace la victima de España, que como todo el mundo sabe les roba la cartera desde tiempos paleoliticos. Valencia, que tb está hecha un escombro, en ese mismo período ha reducido la deuda un 5%.

Citar
minoria de grandes empresarios y oligarcas catalanes


Personalmente creo que estos son los que más tienen que perder, la gran empresa y los financieros. De hecho, son los poderes fácticos que entre bambalinas ya le han dicho a Arturito Mas que ni hablar. Fainé el primero.

P.D: Lo de Arturito lo digo pq por si no lo sabeis cuando se abre cuentas en Suiza y Luxemburgo (lo cual es legal, ojo) este tipo ya no se llama Artur sino Arturo.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #194 : Septiembre 23, 2012, 16:54:39 »


Yo cada vez tengo mas claro que la situacion que se ha dado en los ultimos dias en torno a la cuestion catalana y su futuro tiene dos maximos beneficiarios; Mas y Rajoy. Ambos evitan que se este hablando de los brutales recortes que estan aplicando y generan a su vez unos sentimientos agresivos y chouvinistas en la ciudadania que les sirven de escudo, un nacionalismo catalan mal entendido en el pueblo catalan en favor de Mas y un nacionalismo espanol anticatalan en el resto de poblacion del Estado como medio de reaccion ante la "afrenta separatista" cuyos  maximos beneficiados son Rajoy y la derecha espanola en general.

No me extranaria que odo este circo estuviera pactado entre la derecha catalana y la derecha espanola, como cortina de humo para tapar las miserias que no para de padecer la ciudadania de todo el Estado y en especial la clase trabajadora. Dicho esto como internacionalistas no se pueden poner objeciones ninguna al derecho de libre autodeterminacion de los pueblos (el pueblo catalan en este caso), pero no de la manera que lo hace Mas, cuyas pretensiones van mas encaminadas a favorecer a una minoria de grandes empresarios y oligarcas catalanes que a lo que viene siendo el pueblo catalan en su conjunto.


Como cortina de humo parece que funciona, y Mas era lo que quería y Rajoy lo podría haber aprovechado.

Pero la jugada les ha salido mal, Rajoy ha quedado como un débil ante Mas, y éste ha quedado sobrepasado por los acontecimientos. Mas no quiere la independencia, pero necesitaba culpar a España para tapar su gestión y para ver si pescaba algo del estado. No le ha salido como esperaba y ahora o recula o sigue hacia una independencia que él no buscaba.

Como dice Leka yo tampoco soy nacionalista, de ninguno de los dos bandos, porque veo que agitan mi bandera pero no mis ideales. Lo siento pero no seré un toro para torear, y me alegra que no haya nadie que haga eso por Castilla porque me costaría bastante contenerme  icon_mrgreen.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #195 : Septiembre 23, 2012, 17:22:09 »


Da la impresión de que la pauta la marcan los nacionalistas catalanes y que los castellanos vamos al pairo de su aliento. Ya es hora de que tomemos la iniciativa y aceptemos, en serio, el órdago cuando se lance, sea por catalanes o vascos.

Lo de Arturo Mas, "pero él la ha aumentado en 12.000 millones" significa que de momento 11 mil de esos millones ya los ha repuesto el estado a Cataluña, siguen sacandonos los ojos. ¿Como se puede apostar y querer una España así? que se rinde ante unos chantajistas?  

Estado Confederal o ¡sin asimetrías económicas!
« Última modificación: Septiembre 26, 2012, 22:18:02 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #196 : Septiembre 23, 2012, 17:52:40 »


Citar
Pero la jugada les ha salido mal, Rajoy ha quedado como un débil ante Mas, y éste ha quedado sobrepasado por los acontecimientos. Mas no quiere la independencia, pero necesitaba culpar a España para tapar su gestión y para ver si pescaba algo del estado. No le ha salido como esperaba y ahora o recula o sigue hacia una independencia que él no buscaba.


Yo estoy de acuerdo con eso. CiU nunca ha querido la independencia, pero la gente que secunda una manifestación de ese tipo sí que la quiere, y cada vez son más. Y si CiU no avanza por la vía de la independencia una vez que se ha agotado el recurso del pacto fiscal (aunque ahora parece que les están dando oxígeno otra vez), será a CiU a quien pase factura una manifestación que no han convocado ellos y que se vieron forzados a hacer suya intentando distorsionar su contenido.
En línea

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #197 : Septiembre 23, 2012, 19:13:27 »


Da la impresión de que la pauta la marcan los nacionalistas catalanes y que los castellanos vamos al pairo de su aliento. Ya es hora de que tomemos la iniciativa y aceptemos, en serio, el órdago cuando se lance, sea por catalanes o vascos.
]


 Exacto. Ya esta bien de tener esto como tema contninuo de máxima actualidad en este puto Estado. Más de 100  años ya , de Estado español alienando,  desviando la atención  de los castellanos.  Los castellanos debemos y tenemos que preocuparnos más de gestionar nuestro propio territorio. De los putos trasvases que nos joden, de la despoblación rural, de que se nos quiera eliminar las s las diputaciones, por demanda de los extranjeros, y no todo el día con la estupidez del "España se rompe" o los catalanes tal y los vascos  pascual.

 Derecho de autodetermiación libre para todos  y que se acabe el circo de las asimetrías y privilegios de esta mierda de Espatraña.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #198 : Septiembre 23, 2012, 19:55:23 »


Citar
Pero la jugada les ha salido mal, Rajoy ha quedado como un débil ante Mas, y éste ha quedado sobrepasado por los acontecimientos. Mas no quiere la independencia, pero necesitaba culpar a España para tapar su gestión y para ver si pescaba algo del estado. No le ha salido como esperaba y ahora o recula o sigue hacia una independencia que él no buscaba.


Yo estoy de acuerdo con eso. CiU nunca ha querido la independencia, pero la gente que secunda una manifestación de ese tipo sí que la quiere, y cada vez son más. Y si CiU no avanza por la vía de la independencia una vez que se ha agotado el recurso del pacto fiscal (aunque ahora parece que les están dando oxígeno otra vez), será a CiU a quien pase factura una manifestación que no han convocado ellos y que se vieron forzados a hacer suya intentando distorsionar su contenido.


De acuerdo con Cienfuegos, aunque en parte. CiU no es que no quisiera, es que no se atrevía a luchar por la independencia, les era más cómodo gestionar el statu quo surgido de la transición. Por aquellos años, los líderes del PNV, que han jugado a la independencia a plazos durante estos años (véase el confederalista Plan Ibarretxe), les dijeron a los de CiU en una reunión conjunta. Pero vosotros ¿queréis la independencia? Y ellos contestaron: buenooooooo, eso es una utopíaaaaa
A lo que los jeltzales replicaron: ya, pero ¿y si os la regalaran? Y entonces los de CiU contestaron: aaaaahhh, bueno, si nos la regalan, eso ya es otra cosa. Eso es lo que les ha pasado, que han temido a las represalias del Estado (arts. 8 y 155 de la Constitución). Y ahora CiU se encuentra entre la espada del Estado y la pared de las reivindicaciones de su propio pueblo, que le superan. Lo cómodo sería esperar al referéndum escocés de dentro de 2 años, pero las cosas se están precipitando de tal manera que a saber lo que pasa en los próximos meses.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #199 : Septiembre 23, 2012, 23:08:36 »


cuando se negocia una independencia apostando como carta mas alta un nuevo pacto fiscal que tape la gestion de los sucesivos gobiernos catalanes, se derriba todo el sentido de pertenencia a un pueblo, a una nacion o a un estado y se destapa la clase politica del lugar que procede la propuesta.....da verguenza ajena el nacionalismo catalan, sobretodo el de derechas que es el mayoritario, actua como siempre, un discurso populista antiespañol pero profundamente ligado a España en lo que a recortes y represion de las clases trabajadores se refiere......si ese es el estado que van a construir que se largen....Me quejo mucho del actual estado y de la gestion de los gobiernos, tampoco estoy a favor de las autonomias actuales ya que desangran CASTILLA pero jamas apoyare la creacion de un estado basado en principios tan insolidarios y desde la mentira continua a la que dicen llamar historia. El cantante Loquillo no es que sea fruto de mi devocion pero aqui se despacha a gusto con el nacionalismo catalan.
www.intereconomia.com/.../loquillo-“si-vives-cataluna-y-no-estas-fa.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Páginas: 1 ... 18 19 [20] 21 22 ... 24   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!