logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 11:07:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castellano y su entorno  (Leído 9417 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« : Septiembre 15, 2012, 15:27:49 »


Nunca hemos comentado como te ven en tu entorno familiar y de amistad,lo mas seguro que como un bicho raro,un catalan, vasco, gallego andaluz.asturiaro ect. puede ser eso y ademas español , y a nadie le parece raro, pero que uno se declare castellano y encima castellnista o nacionalista,eso lo ven como algo de lo mas extraño por no decir extravagante, una vez soltado el mantra , de los agravios recibidos como pueblo no les queda mas remedio que darte la razon
En línea
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 15, 2012, 16:38:28 »


Yo me he criado en una familia muy de izquierdas y muy castellana, de modo que el uso de la palabra 'castellano' para hablar del origen de alguien es lo normal, y con la mayoría de los amigos lo mismo. Más les extrañaría que me declarase nacionalista porque en mi entorno el discurso de reivindicación castellana siempre ha ido entreverado de federalismo. Y por ese lado respiro yo (así ya sabe usted donde encuadrarme  icon_twisted)

Y con los desconocidos he de decir que la primera reacción al declararse uno castellano suele ser un imperceptible levantamiento de cejas, ahora bien, también he observado que cuanta mayor es la naturalidad y el convencimiento con el que uno lo declara mayor es la posibilidad de recibir una respuesta como "Sí, yo también...soy de Cuenca" y cosas así. Parece una tontería pero es por cosas como estas por donde se empieza. Quien sabe si este tipo de presentaciones no le encienden la bombilla a más de uno y empieza a sentirse orgulloso de ser lo que es aunque no lo supiera.
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 16, 2012, 00:23:22 »


Pues yo me he criado en una familia bastante conservadora, aunque no precisamente castellanista, y sí que he oído emplear la palabra castellano, referido principalmente a cosa de costumbres y folclore
En línea

Manchego Universal
Comunero de honor
******

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 894



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Septiembre 16, 2012, 01:25:56 »


Todo lo manchego esta muy muy presente en mi ambiente. No he introducido nunca estos temas, me da un poco de pereza xD
En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Septiembre 16, 2012, 15:08:17 »


Nunca he encontrado una negativa a los argumentos que se dan,todo lo contrario  me dan afirmacion ante los hechos , otro cosa es que digamos apoyo pasivo se convierta en activo, pero mucha culpa tienen los de amigos del corte y confeccion,simpre sembrando la division para mayor diversion de los que ellos llaman los perifericos,muchas veces he pensado y en esos grupitos, no estaran inflitrados por lo policia, para evitar una unidad castellana que perjudicaria la vision de España que se tienen en los grandes partidos y sus instituciones,incluida la monarquia y su representante, jamas una palabra de animo y mucho menos de apoyo.
En línea
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Septiembre 16, 2012, 15:20:46 »


¿Los amigos del corte y confección? No se si habla en clave o si está haciendo alusión a algo que me he perdido, porque no creo que se refiera a la muy castellana y textil ciudad de Béjar.
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor
******

Aplausos: +28/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 706


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Septiembre 16, 2012, 15:31:52 »


Manbru, esas suelen ser las reacciones habituales, sobre todo el levantamiento de cejas de sorpresa disimulada ( entre conocidos y familiares tambien ) y como tu dices, cuanto mas natural lo expresas y lo dices, mas naturales se muestran ellos en su comprension, este tema es sencillo, sabemos que somos castellanos, conocemos los problemas de nuestra tierra, solo es necesario que nos lo recuerden como pueblo, poco a poco y sin asustar con esquemas ideologicos demonizados.
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Septiembre 16, 2012, 16:26:07 »


Cuando digo las  amigos del corte y confeccion, me refiero ironicamente, aquellos que estan siempre midiendo, (metro)las fronteraas que si aqui estaba este monjon hacia de frontera, que si en este pueblo son mas palidos y su pronunciacion dejan caer la palabra y demas tonterias para buscar la division y como se suele decir divide y venceras(no podia referirme a Bejar pueblo que fue sacrificado en sus paños en beneficio de quien todos sabemos) y esta division esta promovida por aquellos que  siempre estan temiendo una España diferente como diria Fraga.
En línea
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Septiembre 16, 2012, 16:37:22 »


Cuando digo las  amigos del corte y confeccion, me refiero ironicamente, aquellos que estan siempre midiendo, (metro)las fronteraas que si aqui estaba este monjon hacia de frontera, que si en este pueblo son mas palidos y su pronunciacion dejan caer la palabra y demas tonterias para buscar la division y como se suele decir divide y venceras(no podia referirme a Bejar pueblo que fue sacrificado en sus paños en beneficio de quien todos sabemos) y esta division esta promovida por aquellos que  siempre estan temiendo una España diferente como diria Fraga.


Los mapas, mapas son. Coincido con usted en que este tipo de revisionismo no conduce a nada. En Castilla está realmente todo por hacer, con lo que en este momento no tiene sentido la división. Las diferencias ideológicas son buenas, siempre y cuando no hagamos de ellas una cuestión insalvable. Porque ahora mismo no somos 2 millones de castellanos que nos sintamos como tales sino una minoría muy pequeña
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Septiembre 16, 2012, 19:07:33 »


Bueno siempre que hago saber que soy castellano lo hago con animo de molestar y de crear cierto silencio espectante alrededor, ¿cómorrrr?, ¿castellano?, ¿zapato?, ¿mueble? ¿ein? icon_lol.

Cuando vivía en Castilla a mi familia la he apalizado mucho, pero son gente normal icon_confused y siempre te queda la sensación de que no interesa nada lo que les dices sobre Castilla, su Historia, su lengua y todos sus motivos en general. Guardo con mucho cariño una placa en madera que me regaló el marido de una prima, fallecido hace siete años, y al que siempre llevo en un lugar principal en mi corazón y que reza: "A  J.Q.A. Por su cariño a Castilla. 29 de Abril de 1989." Bueno, siempre un pesado.
Siento envidia sana de esos nacionalistas que lo son hasta el perro, el loro.....  icon_lol. Lo nuestro es mas en soledad  icon_mrgreen
En línea
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!