logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 16:24:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Esperanza Aguirre dimite  (Leído 11099 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« : Septiembre 17, 2012, 15:47:51 »


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/17/madrid/1347883820_376170.html


En una comparecencia convocada por sorpresa para las dos de la tarde con apenas media hora de antelación, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado su dimisión como diputada regional y como dirigente regional, así como su retirada "de la primera línea de la política", aunque no "de la política". Aguirre, que se lo ha comunicado a Mariano Rajoy esta misma mañana, ha anunciado que pedirá el reingreso como funcionaria. El número dos de Aguirre y hasta ahora vicepresidente regional, Ignacio González, asumirá el cargo en funciones hasta que el presidente de la Asamblea de Madrid convoque un nuevo debate de investidura.

“Tengo la certeza de que para un político es esencial elegir el momento y la forma de su retirada y yo he llegado a la conclusión de que este era el mejor momento”, ha declarado la presidenta con semblante muy serio. "No abandono la política, voy a pasar a segunda fila", ha aclarado, no obstante.

"Nuestras políticas liberales están resistiendo la crisis mejor que en otros lugares", ha indicado sobre la política llevada a cabo por el partido que ella dirige en Madrid. Sobre su sucesión, ha aclarado que Ignacio González ocupará el cargo en funciones hasta la celebración de una nueva sesión de investidura. "A mí me parece que Ignacio González es la persona con más experiencia y mejor dotada. Conoce perfectamente la administración municipal, la administración general del Estado… Creo que es una persona enormemente trabajadora, un gran jurista y creo que los madrileños no van a notar ninguna diferencia", ha declarado la ya expresidenta.
más información


Abierto el turno de preguntas, la primera cuestión ha sido sobre su estado de salud tras el cáncer de pecho que padeció en 2011. Aguirre ha admitido que la salud es uno de los factores que han pesado en su decisión. Ha dicho que su enfermedad fue muy grave pero que está "presuntamente curada". La ya expresidenta ha confesado, a punto de llorar, que está cansada, que la política es un trabajo que exige mucha dedicación y esfuerzo y que quiere estar más tiempo con su familia.

Sobre la reacción de Rajoy, ha dicho que no tiene por costumbre revelar conversaciones ajenas pero que cree que el presidente del Gobierno la ha "comprendido". La presidenta ha revelado que se trata de una decisión muy meditada. "Yo llevo mucho tiempo pensando esto. Dudé mucho si volverme a presentar [a las elecciones]. Y sí que creo que es fundamental elegir el momento en que uno se va".

Pregunta sobre lo qué es de lo que se siente más orgullosa, ha dicho que la implantación del bilingüismo en Madrid. "De lo que menos, de todas las meteduras de pata que habré hecho", ha admitido. "Estoy encantada de que no se haya filtrado nada", ha dicho sobre la auténtica sorpresa que ha supuesto su adiós. Sus últimas palabras han sido para subrayar, tajante, que no habrá vuelta atrás. "¿ya está, ha quedado algo más?", ha dicho a los periodistas antes de levantarse y dejar la sala tras apenas media hora de comparecencia.





Pues independientemente de las causas... que ya se verán, es una gran noticia. No sólo dimite sino que deja la política.
« Última modificación: Septiembre 17, 2012, 15:49:48 por Mambrú » En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 17, 2012, 16:09:12 »


Sin duda alguna, una gran noticia. Que semejante ser desaparezca de la política es una excelente noticia. Eso si, me asaltan infinidad de dudas en cuanto a los motivos. Supongo que acabarán saliendo a la luz, yo los espero con ansiedad, porque seguro que hay algo oscuro detrás de todo eso.

Por lo demás, pues sus teatros de siempre, incluso llorando. Cuando no se tiene verguenza, pues eso, no se tiene.

Hasta nunca Espe. Ojala cunda el ejemplo y vayan desfilando tantos y tantos politicuchos de su pelo. icon_twisted
En línea

Castellano y libre
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 17, 2012, 16:28:33 »


LA VERDADERA NOTICIA PARA CELEBRAR HUBIERA SIDO SI ADEMAS DE ANUNCIAR SU RETIRADA LO HUBIERA HECHO DEMOCRATICAMENTES, ES DECIR, ANUNCIANDO ELECCIONES A LA COMUNIDAD IRREAL DE MADRID.
En línea

♖CASTILLA♖
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Septiembre 17, 2012, 16:41:27 »


Lo peor es que no hayamos sido capaces de echarla... Y otro tanto, me temo, nos espera con de la Riva en Pucela.
En línea

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Septiembre 17, 2012, 17:08:22 »


Pues es una mala, muy mala noticia. Este ser, que ni siquiera llamo persona, se va en un momento en el que el país es casi ingobernable y que el ejecutivo de Rajoy va a caer con todo el equipo. De esta manera se asegura poder saltar de .nevo "limpia" al ruedo cuando la cosa se haya  calmado, con Cataluña y quizá  Euskadi fuera del Ettado, etc.  Será la principal cacique  p de la nueva Espatraña y sino tiempo al tiempo. Además de mala es muy muy lista.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
salamankaos
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +47/-37
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1313



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Septiembre 17, 2012, 17:18:08 »


Bicho malo nunca muere,algo tiene que haber detras para que esta alimaña quiera pasar a un segundo plano...
En línea

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Septiembre 17, 2012, 18:59:38 »


Lo que no comprendo es cómo se montan la sucesión como si no pasara nada y fuera lo más normal del mundo. En autonómicas y municipales se vota a la persona, y más siendo listas cerradas y bloqueadas. Habría que ver la amplia mayoría del PP si en lugar de presentarse Aguirre y Gallardón los candidatos hubieran sido González y Botella. Debería existir alguna regulación del tipo "si han sido elegidos al menos que aguanten la mitad de la legislatura (o toda), en caso contrario se procederá a realizar unas nuevas elecciones". Encima no son casos de fuerza mayor, que Esperancita se va porque le da la gana o le interesa y Gallardón seguro que ya sabía que iba a ser ministro cuando se presentó a la alcaldía. Deben pensar que los madrileños sois unos primos, porque os están tomando el pelo de mala manera.
En línea
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Septiembre 17, 2012, 19:20:18 »


La noticia se puede comentar con ansia o sin ella.

Sin ansia y con ingenuidad: ha cumplido 60 años, tiene una enfermedad, tiene familia,hijos, nietos y quiere encarar estos años próximos dedicándose a ella y a su familia. Ja, ja, ja.

Sin ansia pero sin ninguna ingenuidad, esta tía era un obstáculo para lo que viene con Cataluña y el señor Mariano la ha "invitado" a largarse y a no ser un inconveniente en ese enésimo "la bolsa o la vida" del nacionalismo catalán. Es decir y más(no arturito)después de la visita de Arturito(ahora si) a Su Majestad el Rey Don Joan Carlas de Borbó y Borbó, pues que la cosa está bastante clara. Saldrá el pacto fiscal, es decir la independencia subvencionada por el restoestado.
Y esta que de tonta no tiene un pelo y sabe que vienen años muy conflictivos a nivel político y económico ha hecho un mutis por el foro a tiempo. Al tiempo icon_biggrin
Y Castilla una vez más(no arturito) a pagar y a callar.
En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Septiembre 17, 2012, 19:59:34 »


Lo que mas me ha dejado anonadado esque este bicho expresaba sentimientos   icon_eek. No se si seran verdad los motivos pero tampoco creo que el caso de Cataluña sea tan claro que la hayan invitado a salir del gobierno por ello, como apunta alguien por ahi, aun tiene mucha fuerza dentro del partido que incluso puede echar un pulso al mismo Rajoy en un tema como la ruptura del estado.......No se los motivos pero la noticia es excelente y como apunta Cienfuegos solo falta De la Riva que es igual de bicho que la otra . Un saludo desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Septiembre 17, 2012, 20:08:54 »


A la Cibeeeeleeeeeees oooooooeeeeeeeeee, a la cibeeeeleeeeeeeees oooooooeeeeeee
En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!