logologologo
logo ··· logo
Noviembre 26, 2024, 09:51:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Muere Santiago Carrillo  (Leído 10189 veces)
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Septiembre 20, 2012, 20:11:55 »

Si se habla de paracuellos es porque lo has sacado tu Torre, el argumento de que la guerra empezo en el 34 es repetido hasta la saciedad por la derecha y De la Cierva y demas sub-escritores se lo creen pero los demas no es que dudemos es que lo negamos categoricamente. Para ti Franco era lo menos malo y no me extraña puesto que dejas claro mensaje tras mensaje la tolerancia y el respeto que tienes con las personas y los territorios. Y claro que denunciamos las masacres de la izquierda, de hecho mi organizacion CNT tuvo duras represalias por continuar con sus ideas de emancipacion del ser humano. Carrillo como muchos otros estalinistas se dedicaron a destruir las colectividades y el poder popular y eso es tan grave como la propia guerra en si. Pero lo que no voy a dejar de denunciar es la causa de la guerra, por supuesto que España estaba al borde de un cambio social sin precedentes ¿ Y ? ....lo que para ti es malo para mi fue una oportunidad de cambiar la sociedad, no puede ser que unos militares sin el apoyo de nadie mas que del dinero y del poder condenen al pueblo a una guerra civil.....lo culpables fueron los militares sublevados de todas y cada una de las muertes de los 2 bandos. Luego salvajadas cometieron todos durante la guerra pero estos militares como indica Arias cometieron un exterminio terminada  la contienda y nadie ha pagado por ello.............deleznable-

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Septiembre 22, 2012, 03:15:46 »

O las 50.000 ejecuciones que se sucedieron al terminar la guerra. Una represión franquista injustificable, con la guerra que ellos iniciaron, ya finalizada.

Injustificadisima claro, cuando mi abuelo volvio al pueblo lo logico hiubiese sido tomarse unos vinos con los que habian masacrado a su familia en la retaguardia a base de paseillos....

A mi este tio me parece un sinverguenza, un  hipocrita y un asesino.....pero desgraciadamente mi base cristiana me impide desearle lo peor, que descanse ne paz.

Y muy de acuerdo con gaya y torre en la vision infantil y ridicula que tiene parte de la izquierda de esa epoca, mas parecida a una peli de jon güaine que a al realidad.

lo culpables fueron los militares sublevados de todas y cada una de las muertes de los 2 bandos

Que un tio con dos dedos de frente como tu escriba semejante estupidez me deja anodadado, no se sublevo la izquierda contra le legitimo gobierno en el 34?, la diferencia es que ese levantamiento fracasó y el de la derecha triunfó.
« Última modificación: Septiembre 22, 2012, 03:18:14 por Leka Diaz de Vivar » En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Septiembre 22, 2012, 03:30:29 »

Ya leka pero en zamora no hubo paseos, por la izquierda los hizo la derecha,en nombre de Dios y de España
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Septiembre 22, 2012, 03:47:38 »

Jamás he dicho lo contrario, solo comentaba la represión postguerra que citaba Arias....como me dijo mi abuelo respecto a los que masacraron en al retaguardia a su familia, cuando el pregunte al respecto: "si no los llega a fusilar Franco lo hago yo".

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
anarcomunero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Septiembre 24, 2012, 03:40:01 »

Justificas la represion despues de la guerra  y eso es injustificable, por lo demas tus criticas a Carrillo las entiendo, cada uno ve las cosas segun las ha vivido o se las han contado. Del alzamiento repito otra vez, que la reaccion se levanto sin el respaldo del pueblo,¿ con que respaldo popular se levantaron esos militares que tenian que entrar en las ciudades militarmente una por una?. No es que me moleste que se critique la gestion del gobierno del frente popular ( con 2 meses en el poder) , pero habia entonces muchos republicanos de derechas, incluso Falange se organizo durante la republica, fueron los salvapatrias los que literalmente invadieron España y sobre eso no hay duda ninguna por mucho que revisen la historia vuestros queridos escritores filofranquistas. Por ello culpo a los militares del derramamiento de sangre y les culpo de una dictadura de 40 años......si tan buenos eran ¿porque no dejaron que el pueblo decidiera?, si se hubieran largado terminada la guerra no habria habido tantos problemas. No tengo una imagen idealizada de la guerra pues en ella murieron muchos trabajadores y mucha gente valida en los 2 bandos pero la comparacion de una insurrecion popular mediante una huelga general con una invasion militar dista mucho de ser lo mismo, aparte de que esa huelga general tuvo su represion sobre los que la llevaron a cabo, el mismo Franco o personajes como el capitan Rojas se encargaron de ello. Por ultimo no sere yo quien defiende la labor del PCE durante la guerra puesto que fueron otro bando  contra el que luchar durante la contienda. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Septiembre 24, 2012, 15:31:55 »

Justifico, en su momento y situación, que se fusilase a los asesinos cobardes de retaguardia....lo que no justifico es que se pasase por la piedra, de paso, a gente simplemente porque era de izquierdas, o por rencillas personales,etc...

Sin respaldo popular?, peor ne que mundo vives anarco?, triunfo en amplias zonas de España donde no tuvieron que ir casa a casa precísamente, mirate los resultados de las elecciones anda, la derecha era +- la mitad del pais y casi toda ella apoyo el alzamiento, coño si hasta el equivalente a CiU de esa epoca lo apoyo!.

anarcomunero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Septiembre 24, 2012, 16:13:48 »

Sin respaldo popular?, peor ne que mundo vives anarco?, triunfo en amplias zonas de España donde no tuvieron que ir casa a casa precísamente, mirate los resultados de las elecciones anda, la derecha era +- la mitad del pais y casi toda ella apoyo el alzamiento, coño si hasta el equivalente a CiU de esa epoca lo apoyo!.

Te repito que sin respaldo popular, en las ciudades tuvieron que entrar militarmente o contenerlas mediante la represion contra la poblacion del signo contrario. En Valladolid gano el frente popular y sin embargo triunfo el golpe. ¿ Porque ?  Porque el delegado del gobierno se nego a entregar armas a los vallisoletanos, mataron al capitan general que no apoyo el golpe y clausuraron los centros obreros. No toda la derecha apoyo el golpe, afortunadamente la mayoria de las fuerzas republicanas de centro derecha se mantuvo en contra, de hecho tambien sufrieron represion. El franquismo fue una dictadura cruel y despiadada contra su propio pueblo, no es justificable ni ahora, ni nunca que los militares suplante la soberania del pueblo por muchos problemas sociales que haya, unos militares que juraron lealtad a una bandera española y que a la primera de cambio se levantan contra ella con ayuda extrangera, fueron unos traidores al estado que decian defender y culpables de la cruenta guerra civil. Un liberal como tu deberia de mantenerse al margen de una dictadura como esa, y por ultimo ya sabes que condeno los episodios de represion en retaguardia y mas al termino de la guerra. Estoy un poco harto de pseudohistoriadores que revisan la historia al mas puro estilo filonazi que repiten el chascarrillo de que la republica fue la culpable de la guerra, porque ademas de incierto pretende justificar las figuras de Franco y sus generales. La republica tenia muchas tensiones internas, de ahi el hecho de no poder culpar a esta del levantamiento. En Asturias la revolucion de Octubre fue reprimida con dureza, con mucha mas dureza de la que tuvieron los obreros con la burguesia, es decir pagaron con  carcel por ello, el levantamiento franquista ha quedado impune y encima debemos aguantar declaraciones de politicos que se dicen democratas que bombardean todos los dias la memoria de las victimas.........repito, este pais no tiene verguenza, muerto el dictador hubo un olvido general a las victimas del regimen que no olvides nadie respaldo y jamas nadie voto. Y del nacionalismo c atalan y vasco de derechas me creo todo aunque ahora pretendan desvicularse de todo aquello poniendose al lado de las victimas. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Septiembre 25, 2012, 16:27:57 »

La CEDA, los carlistas, la falange, RN,etc.... hasta Cambó apoyo le golpe, y eso es mas del 40% de la poblacion, el resto es no querer ver la realidad.

El mas elemental sentido comun tira pro tierra esa teoria tuya, para empezar el ejercito, la mayoria de los generales no apoyaron el golpe y mas o menos la mitad de los efectivos dle ejercito de tierra no lo apoyo, casi toda la armada no lo apoyo y casi nadie en aviacion lo apoyo.

Si ni la mitad del ejercito no lo apoyo y no contaba con casi apoyo civil.....como coño ganaron?  icon_eek es que es de cajon, o si tuvieron un amplio apoyo, que ya te digo yo que si, o lso de un bando eran mancos y retrasados perdidos y los del otro eran una super-raza.

anarcomunero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Septiembre 26, 2012, 08:16:36 »

Sigues sin tener razon pues el golpe no triunfo en las grandes ciudades, en las demas ciudades sobretodo en CASTILLA norte fue cambiado el orden jerarquico al deponer al capitan general de la region noroeste ( esos tambien eran militares) y suplantar el cargo otros oficiales. Luego comenzo la invasion por Andalucia que como bien habras leido tuvieron que tomar pueblo por pueblo con la total resistencia de los trabajadores y la mayoria de la poblacion, Badajoz, Caceres etc. El ejercito invasor tenia mejores oficiales y soldados mejor preparados pues el ejercito popular tardo en hacer un ejercito, no hay que olvidar que los que pararon el golpe en las ciudades fueron los sindicatos obreros que contralaban la vida social y politica sobretodo en Cataluña. Sin la ayuda exterior los rebeldes jamas se hubieran alzado con la victoria, si el golpe lo hubiera apoyado el 40% de la poblacion como afirmas el dia de la victoria hubieran ido a las urnas para dar legitimidad al nuevo regimen....ese dato no te lo crees ni tu. Franco en ningun momento de su dictadura tuvo tanta gente a favor, de hecho los partidos que pedian la continuidad del regimen franquista puedes ver los resultados que tuvieron en las primeras elecciones democraticas, creo que la perpetuidad del asesino en el poder se produjo por motivos politicos a nivel internacional pero jamas por el apoyo desde dentro de la peninsula......lo que no deja de ser verdad es que en un primer momento hubiera personas que no veian con malos ojos una vuelta a las tradiciones y una paz social mas duradera pero ese apoyo fue muy circustancial como en el caso de Unamuno u otros intelectuales. De todas maneras este tema se desvia a lo de siempre y parece que defiendo la figura de Carrillo durante la guerra civil y eso no es asi como bien sabes. Volviendo al tema del hilo ¿ no os parece anecdotico que solo los socialdemocratas lloren la muerte del estalinista?......puede que con sus lagrimas paguen la labor que hizo en vida a sus partidos, sindicatos y a su casa real. Un saludo Leka desde la CASTILLA eterna.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Septiembre 26, 2012, 15:59:36 »

Y desde cuando, y mas en el 36, la poblacion española eran las 2-5 grandes urbes?, y el resto?, capitales de provincia medianas y pequeñas?, poblacion rural?, esos no cuentan?.

En cuanto Andalucia...la expansion fue bastante rapida, de hecho su ciudad mas populosa se tomo en nada y con cuatro gatos...mucho mas aguanto Madrid o Valencia que Andalucia.

Hablamos de casos a la inversa?, Toledo quizas?.

Y no digas chorradas con eso de ir a las urnas para dar legimitidad al regimen, lo hace castro, lo hace algun dictador?, no vi yo a las masas derechistas luchar contra Franco, o tu si les viste?, viste a los batallones de la CEDA luchar contra franco?...coño es que parece mentira que escribas lo que escribas anarco.

Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!