logologologo
logo ··· logo
Diciembre 23, 2024, 09:30:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Es Mahoma intocable? ¿De verdad?  (Leído 23791 veces)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #50 : Septiembre 22, 2012, 01:03:55 »

La valentía no consiste en gestos de supuesta bravura, de demostrar que "soy más macho que nadie y como alguien me dé una torta yo de doy cinco, para que espabile". Repito que una cosa es la crítica y otra la falta de respeto. Contra los delitos que cometan los musulmanes en nuestro país, bien fácil, se les aplica nuestra ley, pero nada de crear leyes de excepción ni atajos, ni guantánamos. Y ante las faltas de respeto o agresiones que se hagan hacia ellos, también se debería aplicar nuestras leyes a "los nuestros".

Creo que este párrafo es demagógico, porque en este hilo no se está tratando sobre la creación de leyes ad hoc para la población musulmana en el estado, ni se está planteando excepcionar los derechos humanos si se trata de el colectivo musulmán, ni tampoco se está discutiendo la creación de centros al margen de la Carta Europea de Derechos Fundamentales. Eso está fuera de lugar en Europa y no hay discusión posible.

Lo que estamos tratando aquí, es la libertad de expresión, que por cierto sí es un derecho fundamental para nosotros; y si debemos o no autocensurarnos, es decir, cercenarnos a nosotros mismos ese derecho, en base a "por si acaso molesta a los talibanes". Me parece subrealista que nos estemos cuestionando esto.

Y conste que yo también creo que el respeto es algo a tener en cuenta, y la burla porque sí no lleva a ningún sitio, pero precisamente las viñetas que van saliendo sobre el Islam, lo que hacen es reflejar una realidad de forma satírica, quizá algunas sean un poco exageradas, pero en eso consiste el género de la parodia, en exagerar los rasgos del objeto parodiado con fines humorísticos. Y es que, al fin y al cabo, es humor, nada serio; no es un tratado que se vaya a proponer en la asamblea de Naciones Unidas, ni tampoco es una disertación que se publique en la reviesta "Investigación y Ciencia".

A lo que voy: no es una burla porque sí del Islam, es el reflejo de las sociedades que ellos mismos han creado y están creando. Es también una crítica desde el humor a ese estilo de vida suyo que rechazamos en Occidente por no ser respetuoso con los derechos humanos. Y añado que me parece una crítica necesaria, que sirve para vacunar a nuestra sociedad occidental y predisponerla contra cualquier tipo de fundamentalismo.

Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #51 : Septiembre 22, 2012, 01:20:45 »

Bueno, otra de El Jueves icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol

Las nuevas caricaturas de Mahoma reavivan la tensión en el mundo islámico

Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #52 : Septiembre 22, 2012, 01:35:46 »

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #53 : Septiembre 22, 2012, 04:05:10 »

Sigo diciendo que lo de lso moros es acojonante...y en lugar de evolucionar involucionan  icon_frown

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #54 : Septiembre 22, 2012, 04:35:30 »

Mambrú: "Reciprocidad... muy bien. A la mierda el código penal, la ley de dios es la que vale. Declaremos la guerra santa.

Porque la reciprocuidad sería esto".
En principio no. Y precisamente para evitarla o evitarlas más bien. Reciprocidad aplicando los valores de Occidente, reciprocidad en cuanto que un cristiano(u otros) debe tener los mismos derechos a practicar su religión en país islámico que un islámico tiene en Occidente. Si eso es la guerra Santa pues tendrá que ser. Pero no por enervar su escasa capacidad intelectual para tolerar y para discernir lo grave de lo que no lo es.
Dicho lo cual, no a esas viñetas insultantes que se sabe desde el momento de hacerlas que disparan un arma que matará a alguien y  que si yo fuera el viñetista me temblaría la mano sólo de pensarlo y si a tener mano dura contra la intolerancia musulmana hacia quienes son creyentes de otras religiones o simplemente ateos o agnósticos.En sus países o en los demás.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #55 : Septiembre 22, 2012, 07:31:41 »

Esto es la actitud que yo entiendo como "un paso atrás".

Es una actitud, además de cobarde, peligrosa porque sienta un precedente: Hoy no publicamos caricaturas de Mahoma por si en Libia o Pakistan algún turbantero zumbado se ofende, se enfada y la lía... ¿y mañana qué? ¿como les molesta que las mujeres lleven minifalta en occidente, prohibimos este tipo de indumentaria por si algún chalado en a saber que Estado islámico se ofende y se enfada y la lía?

No me considero cobarde en absoluto. Daos una vuelta por Siria o por Uzbekistán defendiendo vuestro ateísmo ante musulmanes como lo he hecho yo; veréis que no hay problema, no os van a degollar (mejor no probéis en Pakistán o Afganistán, por si acaso). Yo soy más pragmático, las caricaturas no son graciosas y son ofensivas y de mal gusto, aunque entran dentro de la libre expresión (yo no he pedido que se censuren). Sin embargo, no contribuyen a nada más que a más violencia, muerte, racismo y desafección. Si lo que pretendemos es que el mundo islámico nos imite en lo positivo y se "humanice", riéndonos de su religión vamos cojonudos.

Y te guste o no, el mundo occidental está lleno de prohibiciones: prohibido entrar en una iglesia con las tetas al aire a provocar, prohibido ir en pelotas por la calle, prohibido abortar, prohibida la poligamia, prohibido ir a más de 120, prohibido blasfemar (hablo de Irlanda) o prohibido publicar los pechos de la princesa inglesa en la prensa (¿qué decís de esto último, por cierto?). De hecho los derechos son esa cosa que hay entre prohibición y prohibición, así funciona la vida en sociedad.

Yo entiendo perfectamente los argumentos a favor de las viñetas (bueno, a favor de la libertad de expresión para publicarlas y no ceder ante el chantaje), pero creo que no van a generar ningún acercamiento entre dos mundos condenados a entenderse, y que quienes pagarán las iras de cuatro zumbados serán inocentes.

Tizona, menos cuentos. Un musulmán se parece infinitamente más a un cristiano que a un ateo. Te guste o no sois primos hermanos, y además tu eres tan talibán como ellos.  icon_twisted

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #56 : Septiembre 23, 2012, 03:50:44 »

Evidentemente es patético que pase eso. Pero claro, es muy fácil hacer una gracia y que los muertos los ponga la embajada de tu país en Somalia, Pakistán o Libia. Yo, estando como están las cosas, si fuera el director de una revista tampoco provocaría a los islamistas. Y no porque tenga ningún respeto o consideración especial a su religión, sino porque hay un montón de zumbados cargándose a gente con esa excusa.

Esto es la actitud que yo entiendo como "un paso atrás".

Es una actitud, además de cobarde, peligrosa porque sienta un precedente: Hoy no publicamos caricaturas de Mahoma por si en Libia o Pakistan algún turbantero zumbado se ofende, se enfada y la lía... ¿y mañana qué? ¿como les molesta que las mujeres lleven minifalta en occidente, prohibimos este tipo de indumentaria por si algún chalado en a saber que Estado islámico se ofende y se enfada y la lía?

Si en Occidente existe la libertad de expresión y esta es empleada para satirizar religiones, no podemos ni debemos hacer ninguna distinción. Es decir, si se puede dibujar una viñeta cuestionando aspectos del Cristianismo debería poderse dibujar otra viñeta cuestionando el Islam. Y no me vale la excusa de que "los cristianos son pacíficos pero a los turbanteros se les va la pinza", porque eso demostraría un doble rasero en base al criterio del miedo. Es decir, como tenemos miedo por lo que pueda pasar, vamos a ser buenos... Pues ale, sigamos por ese camino y veremos donde nos lleva...

Además, que no sé que narices le importa a un pakistaní lo que se publique en un revista francesa.

Sigo diciendo lo mismo: ni un paso atrás. Ya está bien de autocensurarnos nuestras propias libertadas por el miedo a lo que hagan cuatro talibanes chalados.

Lo suscribo, y en mi caso soy sin duda uno de los miembros del foro más proclives al análisis desapasionado sobre el mundo islámico, al que he defendido a menudo frente a linchamientos mediáticos y análisis simplistas.

Pero aquí no cabe defensa alguna. En nuestra sociedad la sátira se acepta como una expresión de crítica mordaz pero legítima. Legitimidad que no puede subyugarse ante sensibilidades particulares o colectivas. Tan legítima es la aceptación y asunción del Islam como la crítica al mismo, crítica que las revistas satíricas no centran en el islam en exclusiva, sino también en otras religiones, creencias e ideologías.

Del mismo modo que a menudo he defendido al Islam frente a las generalizaciones que hacen extensibles a todos los musulmanes las animaladas de algunos, ahora he de plantarme: si a un musulmán le molestan determinadas particularidades del mundo occidental, le caben dos opciones: joderse o joderse. Respeto honestamente al Islam y a la cultura árabe en particular pero bajo ningún concepto pienso someterme al Islam ni renunciar a mi cultura, ni muchísimo menos por que le salga de las narices a algún "patán" (ahora "pashtún") a algún lanzapiedras sirio o palestino o a algún energúmeno norteafricano... señores... si no les gusta, no miren.

Las masas musulmanas, creo haberlo comentado alguna vez, son sociológicamente propensas a movimientos compulsivas o incluso histéricas, profundamente desconcertantes para un occidental. Lo curioso es que la histeria les dura poco, lo justo el tiempo que les lleva recordar lo placentero que resulta meter el dedo en el ojo de su vecino correligionario. Se trata de procesos que podemos rastrear de forma consistente a lo largo de toda la historia del Islam.

Entretanto Afganistán es una orgía de musulmanes asesinando a musulmanes (y ovcasionalmente a algún invasor occidental), Irak es poco más o menos; todo el Magreb mira con un ojo a los integristas mientras con el otro lame la mano de los occidentales y los gritones palestinos son la puta de medio mundo árabe que les pone buena cara mientras se los quita de enmedio o los explota como mano de obra en régimen de semiesclavitud tan y como practican los piadosos musulmanes wahabistas saudíes a los que su rigorismo y sus llamamientos panislámicos no les impiden porculizar a los depaupurados palestinos, tan musulmanes ellos...

Solo cabe pensar que si los saudíes, los iraníes, los pashtunes y similares o los magrebies parcticasen lo que predican, como mínimo los musulmanes de medio mundo serían algo más felices o, al menos, vivirían en un entorno más seguro. El problema es que estas hordas gritonas no tienen nada en común salvo la religión: viven en paises diferentes, sus sociedades son diferentes, su forma de entender el Islam es diferente. sus intereses son diferentes... incluso el Árabe que hablan es diferente y algunos ni siquiera hablan Árabe más que para leer el Corán y recitar las oraciones en un Árabe culto medieval con el que tendrían problemas para hacerse entender en Marruecos o en Indonesia...

Cuando los saudies recuerden que tienen a otro palestino a mano al que explotar, Marruecos decida mandar otra patera a hacer el tonto a algún peñasco, los iraníes decidan volver a jugar a la marioneta siria en el teatro del Líbano... entonces gritarán por otra causa y así sucesivamente...

Entretanto no hay religión del libro que pueda convencerme de que unos energúmenos que asesinan sin miramientos a sus propios correligionarios y eso si no los explotan como cuasi esclavos antes, tienen alguna fuerza moral para imponerme algo a mi, que ni siquiera lo soy. A mi hay cosas en las revistas satíricas que me han ofendido y no salgo a la calle a pedir que se degüelle a nadie. Tampoco salgo a la calle para pedir que se cuelgue de los testículos a ningún talibán de los que tortura a su mujer... cuestión esta que ofende mis principios tanto o más como una caricatura sobre Mahoma a un musulmán. La tolerancia con las opiniones discrepantes y la aceptación de la sátira son irenunciables en nuestra sociedad...

Una cosa es respeto y otra debilidad. Los musulmanes no ponen la otra mejilla, entendedlo bien, eso es un principio del cristianismo que no es extensible a otras religiones. Os he hablado de esto en el pasado, cuando intentaba explicaros el porqué de la eterna escalada de violencia en Palestina o el porqué un tipo decide emprenderla a pedradas contra un tanque en un duelo desigual sin probabilidad de éxito alguno.

Ni se puede generalizar nada en un mundo complejo como es el musulmán... ni se puede ceder ante ellos. No hay posibilidad de término medio. Si se cede en esto, los gritos no cesarán... solo se gritará por otra cosa.

En la relación con el mundo musulmán son tan inadecuadas las generalizaciones xenófobas de la derecha como el buenismo de la izquierda. Ni monstruos ni angelitos, los musulmanes, como todo colectivo humano, no son ni lo uno ni lo otro. Simplemente cabe usar de la sensatez... pero también de la firmeza llegado el caso.
« Última modificación: Septiembre 23, 2012, 18:58:28 por Panadero » En línea

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #57 : Septiembre 23, 2012, 10:07:30 »

Sencillamente NADA que añadirte....salvo que ese mundo, como este, esta formado por individuos, y que tratarlos generalizando es injusto.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #58 : Septiembre 24, 2012, 21:56:48 »

Tizona, menos cuentos. Un musulmán se parece infinitamente más a un cristiano que a un ateo. Te guste o no sois primos hermanos, y además tu eres tan talibán como ellos

que jodio este progre con sus milongas...ha conseguido que me descojone de risa icon_smile icon_smile icon_smile

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Mambrú
Líder de la mesnada

Aplausos: +78/-104

Castilian Punk in disguise

Ver Perfil
« Respuesta #59 : Septiembre 24, 2012, 22:42:31 »

Si lo que pretendemos es que el mundo islámico nos imite en lo positivo y se "humanice", riéndonos de su religión vamos cojonudos.

Pues con esto de recular, de contemporizar y mirar a otro lado porque-se-ponen-en-peligro-vidas mira cuál es el resultado: un fiscal general de Egipto dictando una orden internacional de arresto contra los que han hecho la película de marras. Es decir, presionando para que el derecho internacional recoja su particular sentido de la ofensa.

Si la cuestión no es "que el mundo islámico nos imite en lo positivo". La cuestión es que nosotros NO TENEMOS POR QUÉ IMITARLES A ELLOS

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!