logologologo
logo ··· logo
Noviembre 26, 2024, 06:40:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Movilización castellanista...¿Es ahora el momento?  (Leído 15477 veces)
CastillAccion
Comunero de mérito

Aplausos: +41/-12
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Septiembre 21, 2012, 00:48:56 »

Muy buenas a todos/as.

Como estáis viendo todos, en los últimos tiempos en España, aparte del tema de la crisis se está hablando mucho del tema territorial. La última Diada catalana con su manifestación aún escuece a los sectores españolistas, y las próximas elecciones vascas van a dar más de un ardor de estómago a los más fans del rojoamarillorojo.

A todo esto, como el problema territorial es cada vez más evidente y saben que algo va a petar por algún lado (Cataluña basicamente) desde las tribunas de opinión se empieza a hblar de todo: que si eliminar autonomías, solo dejar las 3 pseudohistóricas, estado federal repensando las autonomías...

¿No creeis que es el mejor momento para dar el coñazo con el tema castellanista? Pero castellanista en mayúsculas, con el tema territorial sin ambages de ningún tipo. Tal como están las cosas, mejor momento que este no hay.

Por lo que se ve, PCAS centra sus esfuerzos en los aspectos más cercanos a los ciudadanos, especialmente medio rural y su defensa, y IzCa/Yesca en lo referido a la crisis y en la búsqueda de acumulación de fuerzas para provocar un cambio de régimen.
Sin embargo, en el tema territorial, no se pone demasiado énfasis.

¿Cómo lo véis?

Por la unidad de acción de todo el castellanismo.

Por la reactivación de "Ahora Castilla".

www.castilladespierta.wordpress.com
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 21, 2012, 01:10:51 »

Lo que dice mucho de algunos es que cambian independencia a cambio de dinero
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 21, 2012, 01:33:24 »

Por lo que se ve, PCAS centra sus esfuerzos en los aspectos más cercanos a los ciudadanos, especialmente medio rural y su defensa, y IzCa/Yesca en lo referido a la crisis y en la búsqueda de acumulación de fuerzas para provocar un cambio de régimen.

CastillaAcción: no te has preguntado nunca porque con estos dos partidos, el castellanismo no avanza???

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Septiembre 21, 2012, 02:46:07 »

No se por que no avanza el castellanismo, no se si es culpa de esos partidos castellanistas, me imagino que son los partidos posibles y que es lo que hay: ajo y agua.
Lo que parece increíble es que ahora, con la caída total del sistema político español, con una democracia que se ríe de la ciudadanía, donde todo se mangonea en media docena de despachos, no se vea una posibilidad de abrir brecha. Y no se ve. Y no se ve que se pueda ver. Y no se ve que se pueda ni entrever. No lo entiendo. Este es el pueblo más t...o de toda la historia. Y yo pertenezco a el.
Al contrario, si hay una tendencia ideológica, absolutamente transversal, es decir que igual triunfa entre antiguos pesoitas que en antiguos peperos, es que hay que volver a un centralismo decimonónico o franquista y que en nada ha beneficiado a Castilla.

Dice Arturito Más que Cataluña seguirá su camino. ¿Cuál es el de Castilla?. El centralismo nos ha vaciado, el autonomismo nos ha destruído, ambos nos han usado y tirado.
Nuestro camino es el de volver sobre nosotros y reconstruirnos. Y después Dios dirá y con quien iremos.
Pero no se enteran de nada.
Son sordos, son paletos, son almas que se lleva el diablo.
Matritense
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-79

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Septiembre 21, 2012, 03:22:44 »

¿Cómo lo véis?

No estoy de acuerdo. Las organizaciones del castellanismo político realizan un trabajo que cuesta mucho sacar adelante, pues se tratan de organizaciones pequeñas con medios y recursos muy limitados. El castellanismo, por desgracia lo tiene muy difícil. El españolismo casi todo lo impregna y por mucho que aquí haya gente que insista en hacerlo compatible con el castellanismo, lo cierto es que el españolismo tiende a eliminar la identidad castellana. Hay que añadirle la labor de los medios de comunicación, que difunden el mensaje de la ideología dominante. Hay que añadir la criminalización ideológica y en muchos casos represión de todo lo que no se ajusta a los esquemas ideológicos dominantes. Hay que añadirle la labor del Sistema Educativo que educa en clave española y no en clave castellana. Hay que añadirle la cultura de la "no militancia" que hay en la sociedad castellana que hace que mucha gente que pueda simpatizar con nuestras ideas no adquiera compromiso en ningún grado. Y a pesar de todo ello, y hablando en lo que se refiere al castellanismo de izquierdas sí que se trata el tema territorial. Y te pongo ejemplos de ello. Aquí en Madrid es algo fijo en nuestro calendario de trabajo la campaña Madrid es Castilla, la cual llevamos desarrollando durante años mediante diversas formas (acciones, carteles, miles de pegatinas, reparto de panfletos, conciertos, pasacalles, etc). Otro ejemplo: El simple hecho de que en una manifestación en Madrid se vea un pendón es una forma de manifestar que Madrid forma parte de Castilla. Y a día de hoy en las manifestaciones de izquierdas es habitual ver pendones.

CastillaAcción: no te has preguntado nunca porque con estos dos partidos, el castellanismo no avanza???

¿Y tú nunca te has preguntado que sin esas organizaciones el castellanismo (político) no existiría?

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Septiembre 21, 2012, 04:03:03 »

¿El momento? qué va, no tenemos base como para ello, a Cataluña le has costado décadas de publicidad desde la Generalitat para conseguir una Diada independentista. Lo que se conseguiría es rechazo, salvo que lo vistas de españolismo claro (yo no necesitaría vestirlo pero otros tendrían que disfrazarlo  icon_lol)

El castellanismo no triunfa porque no hemos conseguido llegar a la fibra sensible con el tema de la despoblación o del trasvase, ni con la división ni la aculturización. En cierto modo me alegro porque lleva a un victimismo infantil por mucha razón que se tenga. Pero es que tampoco ha ofrecido nada mejor que los partidos actuales. Falta una política agresiva contra la corrupción, inoperancia administrativa, falta de responsabilidad... bueno, todos conocemos los males que hay en España y de los que Castilla disfruta igual que Cataluña.

Hacen falta valores, y valor. Castilla parece hoy día como una burda copia del nacionalismo independentista, o de los partidos estatales, y las copias malas no siempre encuentran comprador. Y no quiero que parezca un ataque a las organizaciones castellanistas, pero tienen que mejorar mucho el enfoque que se da. Y tener la suerte de que la gente escuche claro.

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Matritense
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-79

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Septiembre 21, 2012, 04:21:37 »

¿El momento? qué va, no tenemos base como para ello, a Cataluña le has costado décadas de publicidad desde la Generalitat para conseguir una Diada independentista. Lo que se conseguiría es rechazo, salvo que lo vistas de españolismo claro (yo no necesitaría vestirlo pero otros tendrían que disfrazarlo  icon_lol)

El castellanismo no triunfa porque no hemos conseguido llegar a la fibra sensible con el tema de la despoblación o del trasvase, ni con la división ni la aculturización. En cierto modo me alegro porque lleva a un victimismo infantil por mucha razón que se tenga. Pero es que tampoco ha ofrecido nada mejor que los partidos actuales. Falta una política agresiva contra la corrupción, inoperancia administrativa, falta de responsabilidad... bueno, todos conocemos los males que hay en España y de los que Castilla disfruta igual que Cataluña.

Hacen falta valores, y valor. Castilla parece hoy día como una burda copia del nacionalismo independentista, o de los partidos estatales, y las copias malas no siempre encuentran comprador. Y no quiero que parezca un ataque a las organizaciones castellanistas, pero tienen que mejorar mucho el enfoque que se da. Y tener la suerte de que la gente escuche claro.

Pues tu proyecto ¿castellanista? lleno de soluciones, no victimista, con valores y por supuesto que no es copia de nadie tampoco parece triunfar...
Buenas perlas nos dedicas en tan poco espacio a los únicos que desinteresadamente dedicamos nuestro tiempo para que el castellanismo avance.

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
kmy
Comunero de honor

Aplausos: +21/-13

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Septiembre 21, 2012, 05:23:15 »

Sï es el momento, pero no creo que haya capacidad de hacerlo, seguiremos moviendo molino grano a grano.
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor

Aplausos: +28/-21

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Septiembre 21, 2012, 06:08:16 »

Estoy viendo a Feijo en la 1 y ha salido el tema delas autonomias, financiacion.Varios tertulianos le han reprochado enseguida que al hablar de reorganizar elsistema autinomico despreciava a Castilla la Vieja y Castilla la Nueva, es el momento pero como han dicho no hay capacidad de aprovecharlo.
S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Septiembre 21, 2012, 06:18:52 »

Yo creo que jamás será el momento mientras no haya una burguesía que sea castellanista. La gente está tan idiotizada que sólo creen y ven lo que sale en los medios de manipulación. El día en que se vea el castellanismo como un filón para ganar dinero, será nuestro momento. Hasta entonces puede que crezcamos o descendamos por las circunstancias que se vayan dando, pero el verdadero despegar de cualquier nación no se da hasta que hay dinero de por medio. Eso si, también es nuestro trabajo hacer ver a esas élites que deben apostar por Castilla. No estoy de acuerdo con que un pueblo deba despertar así, ni mucho menos, pero encuentro la realidad ahora mismo así de dura. ¿Qué opináis de ésto?

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!