logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 14:41:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Movilización castellanista...¿Es ahora el momento?  (Leído 14447 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #30 : Septiembre 22, 2012, 05:57:34 »


al pacto fiscal de vascos y navarros se quiere acoger Cataluña. ¿Que efcto tendría que se quisiera acoger tambien Castilla y como lo verian los catalanes? Si se quiere publicidad, la oportunidad está servida.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #31 : Septiembre 22, 2012, 06:01:56 »


Que significa esto?  "pasar de residuales a minoritarios...  "


En Castilla norte que es la que más conozco, la gente, salvo algunos que viven de la cosa pública, tiene las cosas muy claras, pero  no responden a la llamada castellanista sencillamente porque quienes la formulan no llevan sus colores, no son sus pastores, sino más bien magos y sátrapas de la frustración.   

El nacionalismo castellano está clamando por la jubilación de las viejas 'glorias' de todos los partidos del castellanismo.

 

Tienes toda la razón, Tizona, necesitamos un relevo generacional en el castellanismo, yo voto por ti.


 80
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Septiembre 22, 2012, 06:14:03 »


El problema de todo esto es el dinero. ¿Como te haces oír más allá de una noticia en un periódico provincial cuya vigencia es apenas un día?

Quien tiene los medios de masas es quien tiene el poder. El castellanismo no tiene acceso (igual que tampoco lo tienen otras corrientes de pensamiento fuera del Régimen) a los mass media. La gente no lee los medios provinciales, y además sobre ellos no puede girar una campaña que pretendiera hacer oír la causa de un proyecto para Castilla.

En este sentido, siempre lo he dicho: Imaginad vallas publicitarias en las entradas de todas las capitales castellanas... eso es lo que tiene el PPSOE y eso es lo que no puede tener el castellanismo por motivos obvios.

Cuando la masa oye una cosa, la rechaza; si la vuelve a oír, la rechaza; si la vuelve a oír, la escucha con atención; si la vuelve a oír, la reflexiona... así hasta que es un auténtico convencido de la idea en cuestión. Machaconamente. Así se convence a la gente hoy en día. Lamentablemente, solo pueden emitir consignas repetitivas y constantes quienes poseen periódicos y televisiones.

Perdonadme el pesimismo, pero concentrar a unas pocas decenas de personas en una plaza no va suponer que nadie se convenza de nada.

Porque la política del márketing que se estudia en las empresas es el machaque: repetir, repetir, repetir... solo con un publicidad continuada y machacona se consigue convencer a la gente.

Sin embargo, el castellanismo (como otros movimientos) no tiene acceso a ese tipo de publicidad, y por tanto se ve obligado a planificar acciones puntuales.

Lamentablemente la corta pero intensa experiencia me dice que en esta vida sin valores, en este mundo globalizado, lo puntual se olvida al instante mientras que lo constante permanece.

No podemos jugar en la liga del Régimen. Sencillamente no podemos. En ese sentido, veo mucho más factible la difusión por internet, el convencimiento de los inteligentes, es a ese segmento de población al que tenemos que buscar. A los borregos no los convenceremos nunca porque no tenemos los medios para ello.

Sin embargo, un inteligente es aquel que es inquieto, que busca, que investiga, que pregunta. Aquel que no necesita consignas machaconas porque su objetivo es forjarse una opinión suya y no imbuida por nadie. Y ese tipo de ciudadano (que son pocos, pero los hay) es el que viene cuando conoce las ideas que propones y las reflexiona.

Y viene él, no hay que llenar las ciudades castellanas de vallas publicitarias para que ese tipo de ciudadano venga. Solo tiene que encontrarnos, y nosotros a él. Internet no es la panacea, pero sin duda abre unas posibilidades de promoción como ningún otro medio de comunicación ha logrado jamás.

Querer jugar en la liga del Régimen sin una burguesía que meta dinero inicialmente es imposible porque esta sociedad es una jungla de intereses económicos donde las buenas intenciones, lamentablemente, no tienen cabida.

Por ello, y siento ser pesimista, creo que una movilización, en caso de producirse y ser exitosa (lo cual no es seguro), no serviría para nada. Sería una acción castellanista puntual en un mar de continuidad publicitaria PPSOE. Una gota castellanista en el océano de la publicidad del Régimen.

Mente a mente, ciudadano a ciudadano. Corazón a corazón. Uno a uno, poco a poco. Ser hoy uno más que ayer, y mañana uno más que hoy. No hay otra opción actualmente.

Esa es mi posición.






Hay que aprovechar los pocos recursos que tenemos. Según los estudios mercadotécnicos, los grandes paneles publicitarios son el medio que menos impacto tiene. Es mucho más eficiente un buzoneo, que cuesta igual o menos que los paneles. Como dinero no hay para montar periódicos (a lo sumo una radio pirata de barrio) ni televisiones, pues hay que convencer a la gente de una en una y por Internet, no queda otra. Pero Internet es un medio muy impersonal, la militancia de verdad se hace compartiendo en persona actividades en el día a día, reuniéndose muchas veces, algo que hace años se hacía y que ahora con las nuevas tecnologías hemos abandonado un poco.
« Última modificación: Septiembre 23, 2012, 00:45:22 por Curavacas » En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #33 : Septiembre 22, 2012, 17:47:06 »


El tema de las banderas lo veo muy bueno, porque es económico y efectivo, propongo hacer cada uno es su localidad una foto con lo más representativo de ella con la bandera que tengamos y compartirlas

Además este finde he estado en un festival rock en San Mateo (Cantabria) y ví 3 banderas: una leonesa, otra cántabra y la de Castilla estrellada, y era lo más normal del mundo
Hay que normalizar nuestras reivindicaciones y nuestros símbolos

En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #34 : Septiembre 24, 2012, 01:22:26 »


Citar
El día en que se vea el castellanismo como un filón para ganar dinero, será nuestro momento.


Estoy de acuerdo. Es duro decirlo tan descarnadamente, pero es así. Cuando la gente entienda que el puto trasvase es bastante más que un expolio de agua que solo afecta a pueblecitos, que lo es de dinero y de futuro para comarcas y provincias enteras, cuando entienda que nos han birlado varios puntos de PIB de las próximas décadas gracias al mamoneo de la mutilación del Corredor central ferroviario, cuando entienda que es eso de las balanzas comerciales, además de las fiscales, etc., cuando entienda que el dinero no sigue a la gente sino que la gente sigue al dinero, cuando se deje de florecillas en el campo, buen rollitos y milongas utópicas, entonces avanzaremos.

Y si además entendiese que los peris solo se mantendrán con nosotros mientras la teta del Estado de leche y tengan algo que ordeñarnos y que por tanto son una banda de cuatreros sacapasta al resto vía chantajes que no merece la pena vivir con ellos en un mismo país, ya sería la releche  icon_mrgreen No es que sea mala la unidad de España, que no lo es, es que esta unidad asimétrica, con esa gente, no vale la pena.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #35 : Septiembre 24, 2012, 15:26:23 »


Una de las mejores cosas de Castilla es que no existE una burguesía a semejanza de las que sostienen el nacionalismo vasco y catalán. Yo desde luego no creo que esa "carencia" sea un problema, lo será para el que sea nacionalista y ansíe un nacionalismo castellano a imagen y semejanza de esos otros.

Pero las razones económicas no sólo atañen a la burguesía, atañen a todo el mundo. Y en Castilla hay razones que esgrimir: la primera es que Madrid es la primera contribuyente al Tesoro, muy por encima de esos que tanto se quejan (vascos y catalanes). Además la diferencia entre lo que recauda y lo que recibe Madrid es muchísimo mayor que la de Cataluña, por ejemplo. El excedente tributario de Madrid es suficiente por sí solo para compensar el deficit  de otros territorios castellanos. Por esto, junto a la reivindicación de que Castilla es una nacionalidad histórica, diga lo que diga la Constitución, este debe ser el argumento para reclamar una unificación territorial.

Porque la bancarrota de las autonomías y la presente situación en Cataluña es muy probable que acaben en una aceprtación por parte de PP y PSOE de un modelo federal de estado, donde cada autonomía recauda el 100% y es responsable de su gasto, con soberanía fiscal. Pero evidentemente esto requerirá una reorganización del mapa autonómico porque va a haber autonomías inviables económicamente aun contando con los mecanismos equilibradores como el Fondo de Compensación Interterritorial.


« Última modificación: Septiembre 24, 2012, 15:30:08 por Mambrú » En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #36 : Septiembre 24, 2012, 16:24:59 »


Yo desde fuera del nacionalismo castellano veo necesario tambien un relevo generacional en personas que no esten quemadas ante los ojos de los demas colectivos sociales, sobretodo en el ambito de IZCA. Hace falta personas que cojan las riendas del movimiento y que acerquen posturas a los movimientos cercanos a lucha social y por supuesto al nacionalismo castellano que se agrupa en PCAS. Creo que la batalla territorial que plantea el nacionalismo castellano se decidira en las urnas con una correlacion de fuerzas que sea favorable a la unidad de esos territorios, siendo un movimiento residual como es ahora jams podra poner en tela de juicio el actual reparto autonomico y solo apostando por un proyecto serio y mas ambicioso que el actual en ese plano se podran conseguir a largo plazo los objetivos territoriales que tiene en su programa. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #37 : Septiembre 24, 2012, 17:52:52 »


Creo que la batalla territorial que plantea el nacionalismo castellano se decidira en las urnas con una correlacion de fuerzas que sea favorable a la unidad de esos territorios, siendo un movimiento residual como es ahora jams podra poner en tela de juicio el actual reparto autonomico y solo apostando por un proyecto serio y mas ambicioso que el actual en ese plano se podran conseguir a largo plazo los objetivos territoriales que tiene en su programa. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.


Los acontecimientos van mucho más deprisa. Existe el peligro absolutamente real de que Castilla vuelva a sufrir un proceso de reorganización autonómica donde no vuelva a tener voz, como a finales de los 70. Por muy unido que se presente el castellanismo, que tampoco parece ser el caso, su papel no dejaría de ser residual porque no es un movimiento arraigado y diría que ni siquiera conocido entre la población a la que aspira a representar. A día de hoy la única baza que se puede jugar para influir en la toma de decisiones es el oportunismo económico de la unificación territorial, y como el castellanismo es tan testimonial que ni siquiera puede presentarse como interlocutor hay que tratar de inocular ese discurso en los partidos que van a decidir cómo se reorganiza el estado autonómico. Reducir 5 comunidades autónomas a 1 es una idea tentadora en las actuales circunstancias y no debería ser difícil introducirla en el discurso tanto de PP como PSOE, pero para conseguirlo hace falta bajar a la realidad y ser un poco pragmático. Y esto habrá a quien le suene fatal, derrotista, nauseabundo y muchas más cosas, pero si de repente PSOE y PP empezasen a proponer una Castilla unida por motivos de ahorro sería más de lo que Castilla habría conseguido en siglos, y sería el momento en que el castellanismo podría crecer exigiendo el reconocimiento de Castilla como nacionalidad hitstórica en una nueva constitución
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #38 : Septiembre 24, 2012, 19:36:21 »


Hay que aprovechar los pocos recursos que tenemos. Según los estudios mercadotécnicos, los grandes paneles publicitarios son el medio que menos impacto tiene. Es mucho más eficiente un buzoneo, que cuesta igual o menos que los paneles. Como dinero no hay para montar periódicos (a lo sumo una radio pirata de barrio) ni televisiones, pues hay que convencer a la gente de una en una y por Internet, no queda otra. Pero Internet es un medio muy impersonal, la militancia de verdad se hace compartiendo en persona actividades en el día a día, reuniéndose muchas veces, algo que hace años se hacía y que ahora con las nuevas tecnologías hemos abandonado un poco.


Obviamente hay que combinar internet con acciones y actividades en la vida real, eso es lógico. También hay que tener en cuenta que Castilla es extensísima, si nuestra tierra fueran 3 o 4 provincias como ocurre en otras regiones el castellanismo tendría hoy un peso social mucho mayor, porque con las mismas personas cubres mucho mejor un territorio pequeño, y es más sencillo que lo realizado en una zona tenga influencia sobre otra.
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #39 : Septiembre 24, 2012, 21:02:27 »


El sábado vi el debate de telecinco sobre la independencia catalana y no recuerdo un solo SMS del público que fuese remotamente castellanista. Tal vez podría ser una vía para publicitar las ideas castellanistas y por otro lado no hace falta militar en ningún partido político para participar así. Idem en cartas al director y similares. No hay excusa para los no alineados como yo.

Saludos
En línea
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!