logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 13:11:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Influencia del caló en el castellano  (Leído 24749 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Enero 06, 2013, 21:07:01 »



Es lo que han hecho toda su historia, no cambiarán, seguirán siendo marginales porque eso es lo que quieren. ¿Conoceis alguno que se levante para trabajar en FASA y que agote su vida en la disciplina del trabajo? Ahora trapichean en los mercadillos. Tengo una pregunta: ¿Pagan a la SS y demás impuestos?


Conozco muchos payos que tampoco se levantan de madrugada y muchos tienen cargos en los que no dan ni palo, posiblemente tendras envidia de que pasen de tu estado castellano como pasan del español y que tengan sus propias leyes y no acaten tu orden ni tu moral.....siempre puedes empezar una cruzada contra ellos pero lo que es verdad que debes de contar con mucha fuerza pues en la unidad de la familia son mucho mas defensores que Rouco Varela  icon_lol. Un saludo por los chichos.

¿Si pasan del estado, porqué viven de el?


Y una cosita más: no me vuelvas a señalar, ponte tú de ejemplo si es que tienes algo que ofrecer aparte de poner tu carga solidaria en espaldas ajenas.




Igual muchos vivimos dentro de un estado ( no del estado que no es lo mismo ) por que no nos queda otra, porque desde que nacemos nos obligan a formar parte de el, nos forman en su moral y mas tarde a pagar sus aparatos represivos, sus impuestos y sus ejercitos......parte de la locura humana, violencia pura y dura.

Esto ultimo que me dices¿ es una amenaza? , mientras no dejes de explayarte en ideas derechiles ajenas a los intereses del comun, mientras no dejes de preguntar con segundas y con terceras y hacer una defensa del estado a ultranza y mientras no dejes de escribir en este foro publico olvidate que deje de mostrar mis opiniones hacia lo que se comenta en el foro sea quien sea el que escribe.....y una cosita mas, deja de hacer chascarrillos con la solidaridad de los demas porque algunos la aplicamos en el dia a dia y no dejando centimos en los cepillos los domingos en misa para lavar la falta de conciencia. Lo que no quieras para ti no lo quieras para los demas...aplicate el cuento.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Mensajes: 780



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Enero 07, 2013, 11:43:56 »


Para lo que tengan dudas.... SI existen gitanos currando en Renault !!! y levantandose a las 5 de la madrugada como los demás. Tambien en la UVA estudia alguna gitana y a otros les puedes ver currando en los camiones del servicio nocturno de recogida de basuras (funcionarios municipales).
En línea

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"


En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Enero 07, 2013, 11:44:36 »


Citar
La grandisima mayoria, por cultura y por costumbre, son sumamente racistas, sobervios y muy muy prepotentes, los que no son asi suele ser porque se han criado en medio de la cultura paya, totalmente alejados de influencias dañinas.


Sí, nuestra cultura paya-mundo-piruleta se caracteriza por no tener influencias dañinas  icon_rolleyes icon_cool

Bueno, yo pensaba que el hilo iba sobre la influencia del caló en el castellano, no sobre el comportamiento de los gitanos ni el racismo de algunos hacia los gitanos -que por otra parte, existe "desde siempre"-. La lista de palabras de uso normal proveniente del (puto  icon_lol) caló es mucho más amplia que la de la wikipedia, yo tuve la suerte de hacer un trabajillo sobre los romaníes y los mercheros y aprendí bastante del tema. Aunque claro, algunos prefieren negar lo evidente, como un ilustre forero de Guadalajara que yo me sé que decía por estos lares que no tenemos nada de influencia árabe u otras que con mapas genéticos demuestran que los verdaderos arios que buscaban las SS estaban en Portugal  icon_lol
En línea

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Enero 07, 2013, 14:37:55 »


http://foroscastilla.org/foros/index.php/topic,11763.370.html

Este libro, recomendado por Castilla Punk, aborda el tema de los gitanos y su lengua en España (hace hincapié en algunas partes de CAstilla) durante el s. XIX. Saludos comuneros icon_wink
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Enero 07, 2013, 15:58:50 »


El gitanillo Peláez en el cole
En línea

Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #25 : Enero 07, 2013, 18:02:14 »



Es lo que han hecho toda su historia, no cambiarán, seguirán siendo marginales porque eso es lo que quieren. ¿Conoceis alguno que se levante para trabajar en FASA y que agote su vida en la disciplina del trabajo? Ahora trapichean en los mercadillos. Tengo una pregunta: ¿Pagan a la SS y demás impuestos?


Conozco muchos payos que tampoco se levantan de madrugada y muchos tienen cargos en los que no dan ni palo, posiblemente tendras envidia de que pasen de tu estado castellano como pasan del español y que tengan sus propias leyes y no acaten tu orden ni tu moral.....siempre puedes empezar una cruzada contra ellos pero lo que es verdad que debes de contar con mucha fuerza pues en la unidad de la familia son mucho mas defensores que Rouco Varela  icon_lol. Un saludo por los chichos.

¿Si pasan del estado, porqué viven de el?


Y una cosita más: no me vuelvas a señalar, ponte tú de ejemplo si es que tienes algo que ofrecer aparte de poner tu carga solidaria en espaldas ajenas.




Igual muchos vivimos dentro de un estado ( no del estado que no es lo mismo ) por que no nos queda otra, porque desde que nacemos nos obligan a formar parte de el, nos forman en su moral y mas tarde a pagar sus aparatos represivos, sus impuestos y sus ejercitos......parte de la locura humana, violencia pura y dura.

Esto ultimo que me dices¿ es una amenaza? , mientras no dejes de explayarte en ideas derechiles ajenas a los intereses del comun,  a ultranza y mientras no dejes de escribir en este foro publico olvidate que deje de mostrar mis opiniones hacia lo que se comenta en el foro sea quien sea el que escribe.....y una cosita mas, deja de hacer chascarrillos con la solidaridad de los demas porque algunos la aplicamos en el dia a dia y no dejando centimos en los cepillos los domingos en misa para lavar la falta de conciencia. Lo que no quieras para ti no lo quieras para los demas...aplicate el cuento.  


mientras no dejes de preguntar con segundas y con terceras y hacer una defensa del estado
Defiendo lo que me da la real gana....vale, y tu no eres nadie para poner mordazas a a la libre expresión que es lo que haces, estás en el foro equivocado.

NOTA SOBRE NORMAS DEL FORO: "6.1 Sin perjuicio de lo anterior no se aceptará el mero proselitismo o propaganda en favor de ideologías o partidos divergentes del castellanismo."



« Última modificación: Enero 07, 2013, 18:05:42 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor
******

Aplausos: +28/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 706


Ver Perfil
« Respuesta #26 : Enero 07, 2013, 18:03:47 »


Citar
La grandisima mayoria, por cultura y por costumbre, son sumamente racistas, sobervios y muy muy prepotentes, los que no son asi suele ser porque se han criado en medio de la cultura paya, totalmente alejados de influencias dañinas.


Sí, nuestra cultura paya-mundo-piruleta se caracteriza por no tener influencias dañinas  icon_rolleyes icon_cool

Bueno, yo pensaba que el hilo iba sobre la influencia del caló en el castellano, no sobre el comportamiento de los gitanos ni el racismo de algunos hacia los gitanos -que por otra parte, existe "desde siempre"-. La lista de palabras de uso normal proveniente del (puto  icon_lol) caló es mucho más amplia que la de la wikipedia, yo tuve la suerte de hacer un trabajillo sobre los romaníes y los mercheros y aprendí bastante del tema. Aunque claro, algunos prefieren negar lo evidente, como un ilustre forero de Guadalajara que yo me sé que decía por estos lares que no tenemos nada de influencia árabe u otras que con mapas genéticos demuestran que los verdaderos arios que buscaban las SS estaban en Portugal  icon_lol



Vamos que con esa demagogia se llega lejos, si de verdad crees que la sociedad gitana tiene unos valores mas solidarios e igualitarios, y estamos hablando de interrelaciones sociales entre individuos, mayores moralmente a la sociedad en general deberias hacertelo mirar, sin malos rolloa. Yo cuando era muy joven pensaba igual, era un joven sobresocializado dispuesto a defender a capa y espada a todo aquel que pudiera estar marginado u oprimido por la sociedad.

Pero cuando vas a un instituto de gitanos, te juntas con ellos para salir,vas al futbol con ellos, etc... y ves como se compotan y cual es su catadura moral, se te quita la tonteria y te das cuenta de como son en realidad. Y esto no es racismo porque la cultura no entiende de genes ni colores de piel, por eso te digo que un gitano criado entre payos sera como los pallos, peor o mejor pero mas o menos normal, en canvio un payo criado entre gitanos sera probablemente egoista, envidioso, mentiroso, irrespetuoso hacia la cultura agena, y racista, todo esto en mayor o menor medida.

En canvio cuando miro a la sociedad paya, con toda la mierda que hay, siempre se encuentran gestos maravillosos de solidaridad, compañerismo y empatia, en un lugar u otro, cosa que en rarisimas ocasiones he visto profesarse a los gitanos entre ellos mismos, y nunca hacia los payos.

Todo esto es solo mi experiencia personal, sigo teniendo amigos y conocidos gitanos, por supuesto, que para algo me he cirado con ellos,pero ya te digo que los tengo bien calado y se para que se puede contar con ellos y para que no.


 

En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Enero 07, 2013, 19:20:45 »


Defiendo lo que me da la real gana....vale, y tu no eres nadie para poner mordazas a a la libre expresión que es lo que haces, estás en el foro equivocado.

Yo tambien escribo lo que me da la real gana, nunca he puesto normas pues no es mi cometido y jamas he cortado la libertad de expresion ni he pedido la expulsion de nadie en este foro  icon_rolleyes. de que estoy en el foro equivocado es exactamente lo que pienso de ti pues tienes una ideologia muy marcada.


NOTA SOBRE NORMAS DEL FORO: "6.1 Sin perjuicio de lo anterior no se aceptará el mero proselitismo o propaganda en favor de ideologías o partidos divergentes del castellanismo."[/color

¿Y quien te ha dicho o porque has sacado una conclusion de que lo que yo escribo es divergente al castellanismo?, ¿ no es mas divergente las ideas derechiles que destilas tu con el castellanismo actual, que suele tener como minimo un caracter mas bien progresista ?.Te vuelvo a repetir que tu problema es que escondes tu ideologia bajo el manto de una nacion y una bandera...pero en esto no eres el unico . El sindicato donde milito no hace proselitismo en este foro( ni falta que hace) y la informacion que hago  llegar al foro es dentro del territorio historico que el castellanismo exije ( de todas formas muy poca, algun conflicto en alguna provincia castellana), solo puntualmente y ante alguna aclaracion o pregunta de alguien contesto como hacen los demas. Y ahora te pediria que tengas la nobleza de dejarme en paz y te limites a opinar en el foro como hacemos los demas.


« Última modificación: Enero 07, 2013, 19:45:14 por anarcomunero » En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Enero 07, 2013, 19:37:41 »


Sole que te meto con el mechero!!
En línea

Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Enero 08, 2013, 02:03:01 »


No, yo no he dicho que la "cultura gitana" sea más igualitaria o solidaria que la "de los payos", como si los payos tuvieramos todos una misma cultura, una misma clase social o unos mismos problemas. Yo solo me he mofado un poquito de esa expresión de "criarse alejados de influencias dañinas", porque no he tenido la ocasión de criarme entre gitanos, pero si entre payos muy, muy, muy dañinos que hacían y eran todo lo que se presupone que hace y es el gitano prototipo.
En línea

Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!