logologologo
logo ··· logo
Abril 18, 2024, 14:17:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castellanismo en el 25 S  (Leído 28363 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #70 : Octubre 10, 2012, 11:24:53 »



El problema es le día de hoy donde al castellano crítico, responsable y soberano ni se le ve ni se le espera.


Pués fijate que creo que tienes razón oye.... Y no poca!!!!.

Es que además has tocado los tres puntos báscios: crítico, responsable y soberano.... Ese castellan@ siempre tendrá un buén foro donde distrarse, un buén facebook, un buen twitter.... En fin culaquier cosa donde ejercer un castellanismo de salón, poco comprometido y con una teórica (y retórica también) intelectual que le hacen ver los toros desde la barrera opinando de todo, sabiendo de todo y dando las mismas soluciones de salón a todo...en definitiva siempre habrá otros castellanos a los que cuestionar, siempre habrá otros castellanos a los que criticar, pero bueno, que le vamos hacer, lo bueno es que otros tantos que cumplen esos tres requisitos también andan por ahí dejándose el pellejo por esta tierra y por su pueblo y ni piden nada ni quieren nada a cambio, solo el placer de luchar por lo que creen justo.

OJO!!!!, esto no lo estoy diciendo por ti ehhhhh, que conste. Estoy totalmente de acuerdo con lo que planteas y a raiz de ello me ha salido esta reflexión, posiblemente equivocada, pero mía al fin de el cabo.


Ser crítico consiste entre otras cosas en juntarse con quien a uno le apetece, cuando y como le apetece. Prestar adhesión incondicional a causas y personas no es lo que comúnmente se entiende por 'sentido crítico'. Salir a la calle a agitar una bandera concreta tratando de ser captado por las cámaras de la TV nacional puede ser para ti el no va más de la combatividad y el compromiso, pero seguro que hay gente muy escéptica respecto a los resultados de este tipo de propaganda, como yo. Si a todo lo que no se ajusta a tu idea de lo que hay que hacer le vas a llamar castellanismo de salón entonces igual lo que tú haces cuando vuelves de la manifa y te conectas a tu foro, tu facebook y tu twitter es sectarismo de salón.
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #71 : Octubre 10, 2012, 11:54:18 »



En este punto es interesante revisar la historia de Castilla, porque si bien a los antiguos concejos castellanos no se les puede denomiar estrictamente "asociacionismo ciudadano", si constituían unidades gubernativas de carácer popular. Durante la reconquista y sobre todo en núcleos rurales, este era el sistema de organización político-social predominante.


Esto lo has negado en otros hilos o los concejos eran democracia popular o eran controlados por caciques pero las 2 cosas son antagonicas. Un saludo.


Y lo sigo negando. Que yo sepa, en mi reflexión no hablo de democracia, sino de "unidades gubernativas de carácter popular". Sigo negando que los concejos fueran una democracia popular tal como ahora la entendemos, porque hacer esa afirmación es faltar a la verdad.

Por lo pronto, los concejos excluían a las mujeres, ¿qué democracia moderna condiciona el derecho a voto por razón de género?

Para seguir, cuando hablo de "unidades gubernativas de carácter popular", debería haber matizado eso de "popular". Pero insertando ese adjetivo en el contexto histórico del que hablamos, viene a significar que el gobierno era ejercido en gran parte por el tercer estamento y no por la nobleza o la realeza. Si bien ese "tercer estado" podía acceder a formar parte de la baja nobleza mediante la figura del "caballero villano" especialmente en las zonas de repoblación. O sea, la palabra "popular" hace referencia a una capa de una organización social diferente a la que tenemos ahora, la sociedad estamentaria. El adjetivo "popular" aplicado a una sociedad estamentaria, en significado, no puede extrapolarse a nuestro actual organigrama social porque no sería exacto.

Y por último, alguno de estos concejos sólamente eran accesibles para la baja nobleza y campesinos con tierras y a los villanos o vasallos, no se les estaba permitido participar en esos órganos de gobierno.

Pero a pesar de todo eso, no se puede negar el carácter popular y asociativo del concejo. Sin embargo, tenían muchas deficiencias como para que se llegue al extremo de afirmar que los concejos eran democracias. 






Hombre teniendo en cuenta que la mujer alcanzo ese derecho durante la republica en este estado pues no se puede extrapolar ese momento al actual. Se pueden buscar deficiencias que las hay en la organizacion de los concejos pero tambien ensalzarlo como la gestion de los bosques y de las tierras del comun entre buena parte de las personas que compartian ese territorio, tambien se puede ensalzar el respeto anterior que tenia la nobleza a esos estamentos de organizacion popular y que se cuidaban mucho de no agitarlos en su contra, solo cuando el reino se hizo mas poderoso se impuso mas el orden jerarquico que buscaba la nobleza y mas tarde la burguesia, todo esto lo cuento a proposito de que es un ejemplo aunque matizable de que el estado no da libertad a las personas sino que la resta, que por lo menos en esos concejos mucha mas gente podia ejercer libertad de decision, bastante mas que a finales del siglo XIX que existia un estado casposo y ramplon que ponia en dificultades a cualquier persona que queria realizar un alquiler, una venta o cualquier asunto domestico a nivel fiscal. Los espacios de decision comunes han acompañado a los seres humanos desde el pricipio de los tiempos y todavia en el reducto del asociacinismo emana ese tipo de democracia. Con todos lo errores de los concejos existia mas libertad, mas cercania a los problemas y a las soluciones que en el momento actual que no es que puedan ejercer el voto que les das para gestionar este sistema delegado sino que tienen que mirar lejos de las fronteras y la soberania de este estado para tomar las decisiones que nos afectan. Esto es ta mas lejos de la realidad que por ejemplo las asambleas por la defensa de la esculela publica, el movimiento 15m o el resto de movimientos de caracter asamblearios.Un saludo.
 Como indica PUNK la mayoria de los que escribimos en este foro pertenecemos a los movimientos sociales y algunos perdemos tiempo y dinero en mantener alternativas de lucha abiertas en estos oscuros momentos, se puede tirar la piedra y esconder la mano pero es mucho mas noble dar la cara y dar los nombres de los castellanistas de salon para que puedan repiclar a esa reflexion. Un saludo-
 Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #72 : Octubre 11, 2012, 10:38:08 »


Citar
Salir a la calle a agitar una bandera concreta tratando de ser captado por las cámaras de la TV nacional puede ser para ti el no va más de la combatividad y el compromiso, pero seguro que hay gente muy escéptica respecto a los resultados de este tipo de propaganda, como yo. Si a todo lo que no se ajusta a tu idea de lo que hay que hacer le vas a llamar castellanismo de salón entonces igual lo que tú haces cuando vuelves de la manifa y te conectas a tu foro, tu facebook y tu twitter es sectarismo de salón.


Sigues tan jachondo mental como cuando te fuíste. El castellanismo de salón es lo que es, parece que huelga explicar que la política de salón se corresponde con decir mucho y no hacer absolutamente nada. En nuestro caso, ni estar en las asambleas, ni mancharse las manos, ni hacer nada productivo que requiera esfuerzo personal para el avance del movimiento del que te sientes parte. Y sí, hay muchos que lo hacen a su manera y por las razones que sean no cabe pedírles más, pero la mayoría de este foro y de la gente de la calle en general que se queja tanto y que encima viene exigiendo tanto, no hace absolutamente nada; eso es lo más cómodo, ya se sabe.

Buscar salir en la tele...  icon_lol Parece que para "don sentido crítico" solo existen unas banderas molestas, como si lo de llevar banderas a las manifestaciones fuera algo que ha inventado el castellanismo...

Y en otro orden de cosas:

http://economia.elpais.com/economia/2012/10/10/actualidad/1349901592_959130.html

Bieeeeeen, España sigue batiendo todos los récords.
En línea

anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #73 : Octubre 11, 2012, 10:47:58 »


Estais acusando a un forero de no hacer nada para la organizacion en la que milita. ¿Acaso le conoceis? ¿ sabeis sus circustancias?....si no es asi no entiendo como se pueden decir las cosas tan a la ligera. Las personas hacen muchas veces lo que pueden y mas en movimientos donde no hay gente liberada y todo el peso recae en la afiliacion. luego esta el trabajo, los hijos, los pagos como he dicho antes.....a cada cual segun sus necesidades y sus posibilidades.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #74 : Octubre 11, 2012, 11:01:31 »


¿Y quién está acusando a nadie en concreto? Anarco, no malinterpretes, el foro está lleno de castellanistas de diferente ideología que nunca han hecho nada por el movimiento por el que se sienten representados, yo al menos no hablo de nadie en particular.
En línea

Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #75 : Octubre 11, 2012, 11:16:06 »


Sigues tan jachondo mental como cuando te fuíste.


Lo bueno nunca se pierde

El castellanismo de salón es lo que es, parece que huelga explicar que la política de salón se corresponde con decir mucho y no hacer absolutamente nada. En nuestro caso, ni estar en las asambleas, ni mancharse las manos, ni hacer nada productivo que requiera esfuerzo personal para el avance del movimiento del que te sientes parte.


Es que yo no me siento parte de este movimiento del que hablas, que entiendo es el castellanismo. Te lo repito: yo no soy castellanista, soy castellano. Hay una diferencia grande. Yo no te digo a ti lo que has de hacer y tú no me lo dices a mi. Sencillo


Y sí, hay muchos que lo hacen a su manera y por las razones que sean no cabe pedírles más, pero la mayoría de este foro y de la gente de la calle en general que se queja tanto y que encima viene exigiendo tanto, no hace absolutamente nada; eso es lo más cómodo, ya se sabe.


¿Pero quién exige qué a quién? Si a ti te gusta salir a la calle con un pendón o con una bata de guata a mi me la trae al fresco, allá tú: no tengo nada, ni bueno ni malo, que decir al respecto. PERO ES QUE TÚ TAMPOCO, y esta es la cuestión. Yo nunca he militado ni militaré en una organización nacionalista o soberanista porque, aunque el discurso se envuelva en una militancia izquierdista que pudiera suscribir en parte, el mensaje me es ajeno. Pero esto no me convierte en extranjero ¿o sí? Esto de conmigo o contra mi suena un poco fascistón


Buscar salir en la tele...  icon_lol Parece que para "don sentido crítico" solo existen unas banderas molestas, como si lo de llevar banderas a las manifestaciones fuera algo que ha inventado el castellanismo...


Veo que sigues tan paternalista como siempre. Para mi ninguna bandera es molesta pero jamás me verás enarbolando una, respeto a quien lo hace tanto como a quien no lo hace. Es cosa de cada cual, pero que no me pidan que me tome en serio a quien por ejercer esa opción personal se cree con derecho a pedir cuentas y calificar a los demás. No hombre, no, que ya estamos creciditos.

« Última modificación: Octubre 11, 2012, 11:17:40 por Mambrú » En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #76 : Octubre 11, 2012, 11:18:50 »


acabo de ver un video en el que sales en la cabecera de la manifestacion, creo que eres tu junto con los diferentes grupos de acratas ( te juntas con cualquiera)...........poca gente en Pucela en la manifestacion de apoyo a la huelga ( pero bueno) . Sobre las criticas que vierte tu compañero creo que es mas honrado señalar, sino es normal que le tachen a el de lo que critica a los demas. La filosofia esta muy bien y echar en cara cosas al personal no tanto cuando a muchos no se les conoce.........le incito a que sea valiente y ponga nombres, asi podremos ver quien lleva razon, porque no somos tantos los que escribimos aqui y menos los que hacemos una critica puntual a las cosas que no nos gustan, asi que subliminalmente tiene que hacer referencia a alguno de nosotros, porque muchos mas no hay, ha descartado a Leka asi que uno menos a quien referirse. Un saludo.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #77 : Octubre 11, 2012, 11:28:45 »


Ya te digo, ya estamos creciditos para tanto narcisismo.  icon_lol Es evidente que tu no eres castellanista, ya lo has dicho muchas veces con este y con tu anterior nombre, por eso no te incluyo dentro de de los castellanistas de salón.

A ver si te enteras, que no creo que sea tan difícil: al igual que los criticones -ejemplos sobran en este foro- que no hacen nada nunca para cambiar esta penosa situación que tanto les molesta se dedican a ir diciendo "deberíais hacer las cosas así", los que sí que hacemos algo, aunque no siempre sea acertado, les decimos: "hazlas tú a tu modo, pero al menos haz algo". ¿Lo entiendes ahora? Pues eso, no se a que viene darle tantas vueltas a lo mismo.
En línea

Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #78 : Octubre 11, 2012, 11:46:33 »


Ya te digo, ya estamos creciditos para tanto narcisismo.  icon_lol Es evidente que tu no eres castellanista, ya lo has dicho muchas veces con este y con tu anterior nombre, por eso no te incluyo dentro de de los castellanistas de salón


Gran alivio. Lo del narcisismo es inevitable siendo tan guapos como somos los dos, pichurri  icon_razz


A ver si te enteras, que no creo que sea tan difícil: al igual que los criticones -ejemplos sobran en este foro- que no hacen nada nunca para cambiar esta penosa situación que tanto les molesta se dedican a ir diciendo "deberíais hacer las cosas así", los que sí que hacemos algo, aunque no siempre sea acertado, les decimos: "hazlas tú a tu modo, pero al menos haz algo". ¿Lo entiendes ahora? Pues eso, no se a que viene darle tantas vueltas a lo mismo.


Jamás me habrás oido a mi criticar lo que hace Izca o deja de hacer. Puedo discutir sus principios pero no lo que hace, exactamente lo mismo que con el PCAS. ¿Que por qué me permito yo desde fuera de ambas organizaciones criticar sus principios ideológicos? Pues por la misma razón por la que ambas organizaciones aspiran a representarme a mi y a todos mis paisanos.
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 945



Ver Perfil
« Respuesta #79 : Octubre 11, 2012, 17:45:58 »


acabo de ver un video en el que sales en la cabecera de la manifestacion, creo que eres tu junto con los diferentes grupos de acratas ( te juntas con cualquiera)...........poca gente en Pucela en la manifestacion de apoyo a la huelga ( pero bueno) . Sobre las criticas que vierte tu compañero creo que es mas honrado señalar, sino es normal que le tachen a el de lo que critica a los demas. La filosofia esta muy bien y echar en cara cosas al personal no tanto cuando a muchos no se les conoce.........le incito a que sea valiente y ponga nombres, asi podremos ver quien lleva razon, porque no somos tantos los que escribimos aqui y menos los que hacemos una critica puntual a las cosas que no nos gustan, asi que subliminalmente tiene que hacer referencia a alguno de nosotros, porque muchos mas no hay, ha descartado a Leka asi que uno menos a quien referirse. Un saludo.


Vamos a ver machote, no tendría por que darte explicaciones de nada, si te estás dando por aludido por una reflexión que hice en un mensaje anterior es tu problema, y dice muy poco, o mucho según se mire, de tí. Cuando tanto te ha molestado por algo será.

Te lo voy a explicar para que lo entiendas, se ve que tu periplo como gran iluminado de la verdad, el camino y la vida no te da para mucho más, pero no te preocupes que yo te lo explico, mira: Leka hace una afirmación con la que estoy de acuerdo (raro en mi, pero en este caso creo que tiene razón) y a partir de ahí yo hago mi propia reflexión, no acuso a nadie, no me dirigo a nadie en concreto, es una reflexión generalista, entre otras cosas, si hubiese que acusar a alguien de algo lo haría a mi mismo en primer lugar, por que a buén seguro, yo también podría hacer más y como bién dices, mis circustancias personales, al igual que las de cualquiera, no me dejen hacer todo lo que yo quisiera... Es solo eso, una reflexión, una reflexión que por cierto acabo comentando que puede ser equivocada, pero que al fin de al cabo es mía.... Ahora si quieres hablamos de las motivaciones que tenga cada uno para implicarse más o menos en lo que considere oportuno, ahora si quieres comentamos que es lo prioritario o no para cada cuál, tu tendrás tu opinión y yo la mía. Me acusas de echar en cara cosas.... Pués bueno, seguramente, es posible que así pueda ser interpretado, pero que casualidad que el que salta como un galgo seas tú, precisamente tú, al que sinceramente hace ya bastante tiempo que no me molesto ni en leer, es que no me interesa tu película y como es una película tan aburrida, con un guión tan malo y con un actor tan pésimo, pués sinceramente.... Ni caso, lo siento pero a mi no me vas a firmar nunca un autógrafo compañero.

En tu delirio vas y "me incitas a que sea valiente y que ponga nombres".... Mira compi, no voy a perder ni un segundo de mi tiempo en demostrarte a ti lo valiente que soy o dejo de ser, cuando he tenido que decirle a alguien algo se lo he dicho a la cara, en el caso que nos ocupa, cuando he tenido que debatir sobre cualquier tema político en lo referente al castellanismo así lo he hecho, con los mios y con los que no son los mios, los que me conocen saben que precisamente no soy de los que se callan, digo lo que pienso siempre y ante quién tengo que decirlo, lo que no voy hacer es contarle a un foro quién, en mi opinión, es más o menos dentro del castellanismo por hacer más o menos, y menos aún por una reflexión generalista que no va contra nadie en concreto, que solo pretende ser eso, algo que nos haga reflexionar....os delataís vosotros solitos los que saltaís como liebres.

En el fondo posiblemente tengas razón, aquel mensaje lo acabé ingenuamente dejando fuera solo a Leka ya que era a él a quién respondía, lo correcto hubiese sido aclarar que no iba dirigido a nadie en concreto, ya digo, si hay que acusar a alguien me auto imculpo el primero... Por lo demás cada uno sabrá lo que tiene que hacer, lo que puede hacer y como lo debe hacer.... Doctores tiene la Iglesia!!!.

Por cierto, y a modo de postdata: Cienfu Compañero, eres un crack, pero un crackkkkk !!!!. Un Abrazo.
En línea

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!