logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 18:37:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿El Barcelona-Real Madrid más caliente de la historia?  (Leído 22970 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pelendenga
Comunero de honor
******

Aplausos: +24/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
« Respuesta #60 : Octubre 11, 2012, 13:18:26 »


Se tiende mucho a asociar a un equipo por su sección ultra o el pasado de algún personaje relevante.
Mi equipo se le asocia a la derecha cuando hay de todo: desde ultraderechistas, pasando por gente de izquierdas, independentistas, comunistas hasta anarquistas. Conozco de todo, así que sé que lo hay.

Si es cierto que el Atleti fue utilizado como el equipo de Franco durante la guerra y el inicio del franquisimo (el Atlético Aviación), pero no creo que toda la masa fuera partidaria de eso.
Al Madrid y al Barcelona también se les utilizó como propaganda: unos recibieron a di Stefano, otros a Kubala y la recalificación del Camp Nou. A Franco no le gustaba nada el fútbol, pero sabía que era un buen método propagandístico.
En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #61 : Octubre 11, 2012, 13:21:06 »


Exacto, soy del Valladolid y te puedo decir por donde me paso a todos los Ultras Violetas ( lilas).....
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #62 : Octubre 11, 2012, 15:33:44 »


Seguro?, tu sabes que el atleti gano mas ligas bajo el franquismo que en el resto de las epocas sumadas?, por ponerte un ejemplo.




 icon_lol icon_lol

Buen intento. De 9 ligas el Atleti ganó 7 bajo el franquismo, Igual el Valencia, que ganó 4 de 6 también es un equipo franquista. O el propio Barcelona, que antes del franquismo sólo ganó 1 liga y bajo Franco ganó 8. Esto lo único que demuestra es que el Atleti tuvo entre los '50 y los '70 su mejor época, ganando casi tantas ligas como el Barça, pero lejos de las 14 ligas que ganó tu equipo durante la dictadura.

Yo no voy a tachar al Madrid de equipo de derechas porque arrastra a mucha gente y hay de todo. Pero predomina el elemento carca muchísimo más que en el Atleti por mucho que los ultras del Atleti sean de lo más nazi que uno pueda encontrarse. Te recuerdo que Torrente es un personaje ficticio, pero Roncero es un personaje real  icon_twisted

Si es cierto que el Atleti fue utilizado como el equipo de Franco durante la guerra y el inicio del franquisimo (el Atlético Aviación), pero no creo que toda la masa fuera partidaria de eso.


La cosa fue más bien al revés. Después de la guerra el Athletic de Madrid había prácticamente desaparecido. Directivos y jugadores muertos o encarcelados. El Metropolitano, que estaba al lado de la Ciudad Universitaria, destruído. Durante la guerra la aviación franquista habia hecho un equipo y lo fundieron con lo que quedaba del Atleti.

Yo a mi abuelo siempre le he oí decir que fue la liga de 1950, ya como Atlético de Madrid, la que la gente celebró como propia y no las del Aviación
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Páginas: 1 ... 5 6 [7]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!