logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 11:42:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castilla en nombres propios  (Leído 84530 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #40 : Octubre 03, 2012, 00:14:21 »


Sin ser de Albacete digo mi opinión: personajes como Bono lo único que pintarán en la historia dentro de 100 años es haber sido uno de los grandes cacicazos de Espatraña, como el Conde de Romanones. Se aprovechó como nadie de los anhelos secesionistas de un pueblo ajeno (Cataluña) para jugar sus cartas y crearse el cortijo que es C-LM. Uno de los mayores embaucadores espatrañoles.


Será, pero su influencia dentro de Ejpaña, sea para bien o para mal, es indiscutible.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #41 : Octubre 03, 2012, 00:18:17 »


Propongo a Miguel de Cervantes para la candidatura de CR o si se permite para la conjunta de las hermanas (y que el Señor nunca nos separe) AB y CR.


Adoptamos a Cervantes y al Infante Don Juan Manuel
Metemos a Iniesta
Incluimos el cine con Almodovar...

No nos dejarán candidatura conjunta... somos demasiado poderosos...  icon_twisted icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol


En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #42 : Octubre 03, 2012, 00:38:30 »


Y no ponéis al descubridor de Chile y Bolivia, Diego de Almagro icon_mrgreen
Ni al dramaturgo Francisco Nieva (Valdepeñas) icon_mrgreen

Cervantes es el comodín de Madrid, se sieeenteeee jaja
En línea
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #43 : Octubre 03, 2012, 00:46:16 »


Joderr, Cervantes en CR, el alcalaíno más universal ahora queréis adoptarlo como insigne repesentante de una "comarca" de cuyo nombre no quiero acordarme  icon_twisted
« Última modificación: Octubre 03, 2012, 00:52:58 por comunero morado » En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Manchego Universal
Comunero de honor
******

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 894



Ver Perfil
« Respuesta #44 : Octubre 03, 2012, 00:50:01 »


Veo que hay reticencias, pero mantenemos nuestra candidatura.  icon_mrgreen

Esto lo pienso llevar a juicio, como el bastardo ese de Alfonso XIII que se paseaba por las televisiones  icon_mrgreen icon_twisted icon_twisted
En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #45 : Octubre 03, 2012, 01:05:14 »


Sin ser de Albacete digo mi opinión: personajes como Bono lo único que pintarán en la historia dentro de 100 años es haber sido uno de los grandes cacicazos de Espatraña, como el Conde de Romanones. Se aprovechó como nadie de los anhelos secesionistas de un pueblo ajeno (Cataluña) para jugar sus cartas y crearse el cortijo que es C-LM. Uno de los mayores embaucadores espatrañoles.


Será, pero su influencia dentro de Ejpaña, sea para bien o para mal, es indiscutible.


Pues eso. Ahí se ve la contribución de unas, y otras provincias...  22  icon_twisted
« Última modificación: Octubre 03, 2012, 01:07:09 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #46 : Octubre 03, 2012, 01:18:03 »


Almodovar por Cervantes? Donde hay que firmar.



+1  icon_lol icon_lol
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #47 : Octubre 03, 2012, 01:22:02 »


Guadalajara

Como de Alvar Fáñez de Minaya no se sabe dónde nació, nos le apropiamos...  icon_mrgreen

Los otros 4 personajes creo que son indiscutibles:

-Juan Ruiz, Arcipreste de Hita, autor del Libro de Buen Amor.
-Pedro González de Mendoza y Figueroa, Canciller de Castilla y Gran Cardenal de España, Arzobispo de Toledo, Arzobispo de Sevilla, Obispo de Sigüenza, Obispo de Osma, Obispo de Calahorra y Santo Domingo de la Calzada, conocido como "El tercer Rey de España" porque era la 3ª persona más poderosa del Reino después de los Reyes Católicos. Por lo que se sabe debió de tener hijos repartidos por media Castilla.
-Luis de Lucena: médico del Papa Julio III, humanista, arqueólogo y epigrafista. Una de las grandes figuras culturales del siglo XVI.
-Diego Hurtado de Mendoza y Figueroa (hermano del Gran Cardenal, arriba nombrado): I Duque del Infantado, II Marqués de Santillana, Conde del Real de Manzanares y Señor de Hita y Buitrago, construyó el Palacio del Infantado de Guadalajara y el castillo de Manzanares el Real. (Es justo el que sale en la serie Isabel)
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #48 : Octubre 03, 2012, 01:33:52 »


Yo voy a tocar un poco los cojones  icon_mrgreen Me gustaría que se creara una exclusiva para Talavera  icon_lol


Estoy de acuerdo. Ya puedes ir creando una lista exclusiva talaverana, que yo de esos 5 de la lista toledana no quito ni uno solo icon_twisted la calidad hay que merecerla. 86
Si Gallium lo permitiese, yo encantado  icon_lol icon_lol icon_lol
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #49 : Octubre 03, 2012, 01:53:10 »


Yo voy a tocar un poco los cojones  icon_mrgreen Me gustaría que se creara una exclusiva para Talavera  icon_lol


Estoy de acuerdo. Ya puedes ir creando una lista exclusiva talaverana, que yo de esos 5 de la lista toledana no quito ni uno solo icon_twisted la calidad hay que merecerla. 86
Si Gallium lo permitiese, yo encantado  icon_lol icon_lol icon_lol


Vamos a ver, S.P, seriamente  icon_twisted ¿¿a quién quitarías tú de entre una lista de 5 con Alfonso X el Sabio, Padilla, El Greco, Fernando de Rojas -talaverano- y Bahamontes, para poner a Juan de Mariana o Salvador de Talavera??

Vale que se podrían perfectamente incluir en una lista de 10 muy buena, pero el top 5 es el top 5...
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!