Añado sorianos:
- Per Abbat. No se sabe con certeza si nació en Soria o en Burgos, todos, excepto algunas teorÃas, apuntan a que vivió por la zona de Gormaz, asà que lo meto como soriano. No hace falta decir que se trata del autor de la 1ª obra narrativa en castellano (Cantar de MÃo Cid) aunque algunos dicen que fue el copista. En todo caso, el libro finaliza con su nombre y no aparece otro.
- Cristina Urgel. Licenciada en periodismo y bastante conocida en TV (fue colaborada en SLQH, ahora está en la MTV). Fue Miss Soria y es de Cabrejas del Pinar.
- Carmelo MachÃn. También licenciado en periodismo, ha sido corresponsal de varios hitos históricos como el proceso del Apartheid, el genocidio ruandés, de las 2 guerras del Golfo, de la guerra de los Balcanes, etc. Está de corresponsal en Washington junto a Lorenzo Milà . Nacido en Ólvega.
- Emiliano Revilla. Siguiendo con los olvegueños, un personaje clave en el pueblo y en la provincia en las últimas décadas. Conocido empresario de embutidos Revilla y revitalizador del municipio, en buena parte.
- Blas Taracena. Numancia sin él, quizás hoy no serÃa lo mismo. Un gran arqueólogo muy conocido en su época a nivel nacional e internacional.
- Diego LaÃnez. Participó en el Concilio de Trento en nombre del Papa. Es un hecho histórico bastante importante y un soriano tuvo un papel principal en dicho hecho. De Almazán.
- Eusebio Millán. Pionero del baloncesto en España. Hay varios pabellones a su nombre por eso. Entre ellos en Soria y muchos en Cataluña.
- Faustino Rupérez. Ganador de la Vuelta a España 1980 (+ otras carreras). No sé donde nació.
- Marcelino Camacho. Fundador de Comisiones Obreras. Nació en La Rasa.
- Manuel Jiménez. Periodista. El poli de La 1.
- MarÃa Reyes. Nació en Cataluña, pero luego se fue a vivir a Soria con su familia. Miss España en 1995 representando a Soria. Ha sido modelo en diversas pasarelas de gran importancia y también para conocidas marcas mundiales. También ha obtenido algún premio como actriz.
- Luis del Sol. De Arcos de Jalón, fue futbolista del Betis, Real Madrid, Juventus y Roma, y campeón de la Eurocopa de 1964. Seguramente, el futbolista soriano más importante.
Hay más, me habré dejado pintores, artistas y de este palo, pero creo que ya son suficientes los que puse xD
PD: todo sea por largar a los chorizos de la familia Gil.