logologologo
logo ··· logo
Julio 27, 2024, 07:26:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Privatización sanidad en Castilla la Mancha  (Leído 3025 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« : Octubre 05, 2012, 20:02:12 »


Me ha llegado esto al correo, ¿qué sabéis?

CAPIO SANIDAD



DIFUNDIDLO, QUE SE SEPA
 
Nuestros actuales dirigentes (Gobierno central y autonómico del PP proyectan privatizar la SANIDAD PÚBLICA para... ENRIQUECERSE... ¡ENRIQUECERSE A LO BESTIA¡. Más claro agua… LA TÁCTICA ES DEMOSTRAR QUE LO PÚBLICO NO FUNCIONA Y ASÍ PONER EN MANOS DEL SECTOR PRIVADO LOS HOSPITALES, LOS MEDIOS TERAPÉUTICOS Y TODO EL SISTEMA ACTUAL PARA ROBARNOS.
 
A fecha de hoy -por poner un ejemplo- los recortes han supuesto que en el hospital de Guadalajara una resonancia magnética haya pasado de una LISTA DE ESPERA DE 18 DÍAS, a 250 DÍAS, y si quieres hacerte la resonancia TIENES QUE IR A UNA CLÍNICA PRIVADA. ¿quien está detrás de éste filón? …entre otras,la empresa "CAPIO SANIDAD"
 
En la Comunidad de Castilla-La Mancha están al borde de la privatización 4 hospitales públicos, con la excusa de que no son rentables (¡¿...?!). ¿DESDE CUANDO LA ATENCIÓN DE LA SALUD SE MIDE POR CRITERIOS ECONOMICISTAS?. Se podrán aplicar medidas de contención del gasto, de calidad del servicio, pero nunca se podrá decir que un hospital es igual que una fábrica de lavadoras.
 
Parece ser que "CAPIO SANIDAD" va a ser la empresa privada de gestión sanitaria a la que se van a regalar los cuatro hospitales públicos.
 
RODRIGO RATO (EX-presidente de BANKIA y anterior vice-presidente segundo del gobierno de AZNAR) a través de BANKIA también tiene intereses y acciones en Capio, lo cual no es ilegal, pero…¡qué casualidad! ¿no?
 
¿Sabéis quién es IGNACIO LÓPEZ DEL HIERRO?. Marido de  MARIA DOLORES DE COSPEDAL (Presidenta de Castilla-La Mancha y Secretaria General del PP), dedicado a muchas actividades… empresariales (ya sabéis), pero, oh!… sorpresa!… también gestiona hospitales.
 
¿Sabías que el Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidad de Castilla-La Mancha JOSÉ IGNACIO ECHÁNIZ es hermano de Teresa Echániz Salgado, subdirectora de investigación de Capio Sanidad? ¡Qué casualidad!. Ahora ya tenemos claro por qué Capio se va a llevar los hospitales de la región.
 
Mira en los vocales del Patronato CONF.I.A.S.:
 
http://fundacionconfias.org/html12/comites12.htm
 
(nota: todos estos señores y señoras son muy religiosos, van mucho a misa, sueltan su óvolo al pobre de la iglesia en cada sesión y se relacionan con Roukko Varela y su corte
de kikos, legionarios y opusdeistas).

Lo cierto es que Capio ya controla buena parte de la sanidad pública de este país. Para quien no sepa qué es CAPIO SANIDAD:
 
http://madridsur.wordpress.com/2010/03/16/la-sanidad-madrilena-en-manos-del-grupo-capio-empresa-privada-de-origen-sueco-y-relacionada-con-el-negocio-inmobiliario/

Más cerca, en el Departamento de Elche-Crevillente gestionado de forma privada por RIBERA SALUD que es el principal concesionario de la Comunitat Valenciana y participa ya en la gestión de los hospitales de Alzira, Manises, Torrevieja, Elx y Dénia. Los accionistas de Ribera Salud (Bankia y CAM) se encuentran en proceso de negociación con la multinacional sanitaria Capio para venderle la propiedad. El proceso se encuentra en fase de negociación del precio definitivo de la operación y la fórmula de financiación.
 
Capio tiene los ojos puestos en estos concursos, pero también en otros que puedan surgir en la Comunitat Valenciana.
Pero la multinacional no es la única interesada en profundizar en el negocio de la gestión de la sanidad pública. ATITLÁN, el fondo de inversión que dirige Roberto Centeno (yerno del presidente de Mercadona Juan Roig), no ha renunciado a entrar en un mercado que le permitiría diversificar su actividad.
 
 ¿…Como es posible que algo que no es "rentable" se lo estén disputando?! ¿Que hay detrás de todo?
 
Parece claro que el objetivo es cargarse el sistema universal, público y gratuito que tenemos.
 
Luego están las fórmulas de financiación público-privada y las concesiones de Obra Pública, es decir, la financiación, gestión (y en algunos casos la prestación de servicios) corre a cargo de consorcios integrados de empresas constructoras (levantan los edificios), entidades bancarias (adelantan el dinero) y aseguradoras (gestionan los servicios); una vez entregado el centro, la administración (o sea, todos nosotros, los ciudadanos) paga un canon anual por 20-30 años como si fuera un contrato de servicios, que se paga a cargo del gasto corriente del presupuestos (no al capítulo de inversiones), por lo que no computa como deuda pública a pesar de que el coste de los centros (endeudamiento real) se multiplica sobre el coste real de los mismos como se ha comprobado donde se ha implantado este sistema.
 
Por favor, difunde este correo, es mucho lo que está en juego
 
¡No a la privatización de la sanidad pública!
En línea

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 05, 2012, 20:20:42 »


Cada vez lo tengo más claro. Las próximas elecciones toca esto:



Es necesario expresar de una manera contundente, dándoles donde más daño les puede hacer, que esto no puede ser su puto cortijo.
« Última modificación: Octubre 05, 2012, 20:23:42 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
1520Arriacense
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Octubre 05, 2012, 20:59:58 »


Cada vez lo tengo más claro. Las próximas elecciones toca esto:



Es necesario expresar de una manera contundente, dándoles donde más daño les puede hacer, que esto no puede ser su puto cortijo.


+1
En Guadalajara se ha pasado de unas semanas para hacerte una resonáncia magnética a meses. Un amigo ha tenido un problema con la rodilla y le daban para el año que viene, pidió cita la pasada primavera, menos mal que conocía a una persona y lo han solucionado, pero esa no es la solución.
Siempre lo he dicho, si no creen en el servicio público que se vayan a su puta casa, otra cosa es lo que quieren hacer, cuanto peor mejor, así tienen la excusa para privatizarlo. Mientras millones de bobos sin darse cuenta que estamos perdiendo uno de los mejores sistemas de salud del mundo, la calidad-precio es difícilmente más bajo. La alumna, Cospedal, copia a la maestra, Aguirre.
En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Octubre 05, 2012, 21:15:55 »


La moderación política, en este país, desaparece a la misma velocidad que eso que se ha venido a llamar "las clases medias".  icon_lol

En fin, no queda otra que plantar batalla frente a su extremismo y violencia disfrazada de traje y corbata.
En línea

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Octubre 05, 2012, 21:51:13 »


Exactamente. No queda otra, Cienfuegos.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Octubre 05, 2012, 23:03:33 »


me creo que se pueda llegar a autorizar hospitales privados, que se regulen, que se les deje hacer, que se introduzca competencia, que los planificados, como no hay un duro, no se vayan a hacer o que directamente se deje que los construya el sector privado, me creo que se introduzca metodos de gestión privada, etc. pero me cuesta creer que sean tan idiotas de vender hospitales... a ellos mismos o a sus afines (familiares, etc.) pq eso directamente tiene cárcel. así que o me dais algún dato cierto más o me parece a mi que esto es simple y llanamente demagogia barata. Por ejemplo, dadme el cif de esa empresa y mañana os digo yo los accionistas, capital social, etc.

y no, no estoy defendiendo a la Cospe, estoy diciendo que no me creo na... de momento, claro está.

Por cierto, privatizar es lo mejor que pueden hacer. en Cuenca y vcia, una broncoscopia pulmonar, te la hacen en 1 mes sin anestesia y ni pagandola te la añaden. En madrid, hospital privado en 1 semana listo y esta incluida en precio. En Vcia., para una operación d ela que estoy pendiente me dijeron que en 2 o 3 semanas me lalmarian, llevo 11,5 meses, el preoperatorio (que debe hacerse 1 mes antes) lo hize en marzo y hoy me llaman para operarme definitivamente en 20 días. Eso si, el dia 14 de septiembre les llamé pq estoy hasta los huevos de espera y de que incumplan fechas y de que me tengan atado y me dijeron 'es que en agosto no se trabaja', ¡tócate los pies!

la sanidad nos cuesta a cada espatrañol 1850 euros aprox. al año de media. Por x años cotizando y por el uso medio que le damos... que me devuelvan la pasta, me sale más barato irme al privado. En 40 años demedia cotizando, aunque te operes 4 o 5 veces los numeros no salen, 75.000 euros aprox. (dinero sin actualizar claro) pagados en una vida es demasiado. Tened en cuenta que un seguro médico privado sale por 50 o 60 euros mes, entre 600 y 720 euros años ¿quien es más eficiente? por cierto, en lo público las ambulancias aparte si sales de tu provincia, en lo privado incluidas.

Y con esto no digo que no sea necesaria y conveniente la SS, digo que hay muuuuuuuuuuucho pero que muuuuuuuucho margen de mejora. Yo mismo me presto voluntario a gestionales bien esa pasta  icon_mrgreen a cambio d eun 10% d elo ahorrado sin tocar prestaciones me forraría y el pueblo ganaría el restante 90% y todos contentos. icon_lol pero no, no caerá esa, aquí lo que manda no son los númericos ni la gestión, el management, aquí manda la ideología, nos jode y de que manera que alguien se forre aunque sea a costa de ahorrarnos un huevo.... y así nos luce el pelo.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Octubre 08, 2012, 17:26:30 »


Citar
. así que o me dais algún dato cierto más o me parece a mi que esto es simple y llanamente demagogia barata. Por ejemplo, dadme el cif de esa empresa y mañana os digo yo los accionistas, capital social, etc.


Te lo envío por privado. Con estos datos (si con correctos), puedes ir al Registro Mercantil a consultarlo.


Yo también recibí el e-mail con esa información, pero me negaba a creermelo. Pienso que si nuestros políticos nos han de robar, lo harán pero al menos no de forma tan descarada. O igual ya nos han marcado como tontos del bote sin remisión y se permiten el lujo de chulearnos en nuestra cara porque total, aquí no pasa nada.

Torre, si puedes hacer las comprobaciones oportunas, mantenme informada.
« Última modificación: Octubre 08, 2012, 17:33:57 por Ginevrapureblood » En línea

anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Octubre 08, 2012, 18:04:31 »


Tagus ya me diras donde se puede votar por la dictadura del proletariado, que partido es el que la defiende para que podamos apoyarlo sin fisuras. A mi no me da miedo la hoz y el martillo y a nuestros politicos menos, de hecho el mayor exponente de esos principios fue absorbido nada mas comenzar la transicion (PCE), acatando la bandera monarquica, controlando su potente e incipiente sindicato ( CCOO) y jugando un papel residual hasta dia de hoy , solamente levantara un poquito la cabeza por este rio revuelto al que nos han conducido los 2 grandes partidos, eso si, con unos planteamientos que segun ellos son mas modernos para los tiempos que corren pero nada que ver con aventuras pasadas. No hay cambio desde una papaleta electoral por mucho que los lideres de los partidos se empeñen en arengas revolucionarias. Los cambios vienen derribando un gobierno,pero no para poner otro sino para que el pueblo tome las riendas de su destino. La hoz y el martillo aun respetando lo que representa no deja de haber sido utilizada en los diversos contextos para desmovilizar la respuesta social......los cambios no pueden venir por ahi, lo veo imposible. Del correo en cuestion puede ser demagogia porque es demasiado descarado como indica Ginevra pero tambien lo era Bankia, la corrupcion en Levante y mira como andamos........Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna. 
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!