logologologo
logo ··· logo
Mayo 02, 2024, 17:33:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Juan Luis Cebrián: un enfermo  (Leído 3187 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« : Octubre 20, 2012, 21:33:38 »


De El Confidencial: Declaraciones de Enric González(excorresponsal del grupo Prisa) sobre este hijo del anterior régimen y padre del actual o de cualquier otro que hubiera:
http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2012/10/19/enric-gonzalez-cebrian-enfermo-el-pais-prisa.shtml
 
"No debe de ser, como pensé hace unos años, un simple caso de ludopatía bursátil. Si fuera así, habría recuperado ya la lucidez. Dudo que lo suyo tenga remedio"
Enric González: "Prefiero pensar que Cebrián está enfermo y que la cura de su enfermedad no puede pagarse con dinero"
El ex-corresponsal del diario de Prisa se marcha contando las verdades del barquero: "Decenas de periodistas son despedidos de un periódico que baña en oro a sus directivos y derrocha en estupideces"
Roberto Marbán , 19 de octubre de 2012 a las 17:23
Enric González se ha desahogado a modo de despedida de El País en una columna publicada en la revista Jot Down, de la que es habitual colaborador. El periodista barcelonés deja el diario de Prisa tras 27 años--Enric González decide marcharse de El País antes que tragar con los brutales recortes de Cebrián--. Y lo hace con palabras muy duras hacia Juan Luis Cebrián pero recordando también cuando su ya antigua empresa, con el actual consejero delegado al frente, le ayudó a superar una situación delicada.

González comienza su artículo rememorando lo siguiente:

El nacimiento de mi hija fue complicado. Clara y Lola, su madre, tuvieron que permanecer un cierto tiempo en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Dexeus. Resultó que la Seguridad Social sólo cubría el parto y el resto me correspondía a mí. La factura ascendió a 12 millones de pesetas, lo que entonces costaba un piso. Me era imposible pagar. El diario El País, que entonces dirigía Juan Luis Cebrián, se hizo cargo del asunto. El mismo diario, con el mismo director, me pagó cursos en Esade y me procuró una beca en Estados Unidos.
Sin embargo, no elude el cuerpo a cuerpo con Cebrián al que afea, como el resto de afectados por la delicada situación de El País, que siga cobrando sus altos honorarios mientras el grupo Prisa se va a pique:
Incluso teniéndolas presentes, ahora comparto la opinión universal sobre Cebrián. A mí también me causa horror y una cierta repulsión. Pero prefiero pensar que está enfermo y que la cura a su enfermedad no puede pagarse con dinero. No debe ser, como pensé hace unos años, un simple caso de ludopatía bursátil. Si fuera así, habría recuperado ya la lucidez. Dudo que lo suyo tenga remedio. Es una lástima.
Se refiere Enric al artículo que le censuró El País en el año 2009, cuando los propietarios del diario entendieron como insulto hacia ellos la siguiente afirmación: "Uno lo ve todo negro. No quiero ponerme en lo peor, pero cualquier día, en cualquier empresa, van a rebajar el sueldo a los obreros para financiar la ludopatía bursátil de los dueños"--El País se pone nervioso y censura a Enric González--

Por otra parte, y a modo anécdotico, el corresponsal reconoce en su columna de despedida que la primera vez que llegó a sus manos El País pensó que no dudaría mucho:

En 1976 trabajaba en la Hoja del Lunes de Barcelona y cuando llegó a mis manos el primer ejemplar de El País pronuncié una frase lapidaria: "Esto no dura seis meses". Como se ve, carezco de dotes proféticas.
Y finaliza:

He escrito estas líneas con vergüenza. Que yo deje un empleo carece de interés. Que más de diez docenas de periodistas sean despedidos de un periódico que baña en oro a sus directivos y derrocha el dinero en estupideces es bastante grave.



Tampoco estan nada mal las declaraciones de Carlos Carnicero en las que recuerda que este tío cobró el año pasado:........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡13 millones de euros!!!!!!!!!!!!!!!! y hoy despide a los periodistas con veinte días por año y 12 mensualidades como máximo:

http://www.periodistadigital.com/periodismo/radio/2012/10/19/carlos-carnicero-mi-victoria-contra-la-todopoderosa-cadena-ser.shtml


Lo dicho: un cerdo enfermo.
En línea
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 20, 2012, 22:50:55 »


Otro ejemplo más de la distancia que hay entre los dirigentes y los dirigidos.

Nadie quiere perder el nivel de vida que ha obtenido, pero o bien lo hacen por las buenas o acabarán haciéndolo obligados por las circunstancias.

Hay una completa falta de ética en todos los niveles. ¿Hay algún listado que indique las empresas más defraudadoras o que peor traten al trabajador? habría que empezar a boicotearlas. No a todas porque no es realista, pero sí señalar algunas para que actúen como ejemplo. Podría hacerse por sectores, al final es el consumidor quien tiene el poder, pero al no haber mentalidad conjunta no se canaliza hacia nada, aun así mirad qué bien funcionó el boicot a los anunciantes del programa ése de T5.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Octubre 21, 2012, 23:20:00 »


 se dice que fué uno de aquellos niños pijos del franquismo reciclado a demócrata como la mayoría dirigente del PSOE.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Octubre 21, 2012, 23:49:53 »


se dice que fué uno de aquellos niños pijos del franquismo reciclado a demócrata como la mayoría dirigente del PSOE.
Mira lo que "se" dice de su papito y de el mismo en la Wikipedia y todo es absolutamente cierto. Por cierto el menda es wilderbergdiano.
http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Luis_Cebri%C3%A1n

Juan Luis Cebrián Echarri (Madrid, 30 de octubre de 1944) es un periodista, escritor y académico (desde 1997) español.
Cursó estudios de humanidades en la Universidad Complutense de Madrid y se graduó en la Escuela Oficial de Periodismo de España en 1963, lo que le convierte, con sólo 19 años, en uno de los graduados en periodismo más jóvenes de la historia. Con 19 años entró a trabajar como redactor jefe en Pueblo, el diario vespertino del Movimiento. Tras ocupar el cargo de subdirector en Pueblo, pasó a Informaciones. También participó en la fundación de la revista Cuadernos para el diálogo en 1963. En 1974 fue nombrado jefe de los servicios informativos de RTVE por el último gobierno de la dictadura franquista.
Fue director-fundador del diario El País, que dirigió desde 1976 hasta noviembre de 1988. De 1986 a 1988 desempeñó el puesto de presidente del Instituto Internacional de Prensa (I.P.I). En noviembre de 1988 dejó la dirección del diario para hacerse cargo de su empresa. Desde entonces es consejero delegado del Grupo Prisa y del propio periódico, vicepresidente de la Sociedad Española de Radiodifusión y de Prisa TV, empresa de la que fue consejero delegado desde su fundación (1989) hasta 1999. En 2008 asumió el cargo de presidente ejecutivo del grupo. También es miembro del Grupo Bilderberg.1 2 3 En abril de 2011 asumió como presidente ejecutivo y delegado del área de prensa y consejero delegado de El País.

Su padre Vicente Cebrián fue un alto cargo de la prensa del régimen franquista y director del diario Arriba, órgano de comunicación de la Falange Española. Estudió en el Colegio del Pilar de Madrid. En su adolescencia, según confesó en una entrevista a la revista Esquire, estuvo tentado a ingresar en la carrera eclesiástica, lo que le llevó a estudiar Filosofía y Letras, opción que luego desechó por el periodismo. En 1963 se graduó en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid, en la que entró a los 15 años de edad. Con 19 años, ya con dos carreras acabadas, entró a trabajar como redactor jefe en Pueblo, el diario vespertino del Movimiento, que dirigía Emilio Romero Gómez. Tras ocupar el cargo de subdirector en Pueblo, pasó a Informaciones, dirigido por Jesús de la Serna. También participó en la fundación de la revista Cuadernos para el diálogo en 1963.
En 1974 fue nombrado jefe de los servicios informativos de RTVE por el último gobierno de la dictadura, siendo Arias Navarro el jefe del gobierno que dio su aprobación.
En 1976 fundó el diario El País, siendo su primer director, cargo que ocupó hasta noviembre de 1988. En ese periodo, El País se convirtió en el diario más vendido de España. Desde que abandonó la dirección del periódico, es consejero delegado del Grupo Prisa. También es vicepresidente de la Sociedad Española de Radiodifusión y de Prisa TV.
En junio de 2006, Juan Luis Cebrián participó en la conferencia anual del grupo Bilderberg, donde se reúnen personalidades de élite a nivel mundial. Junto a él estuvieron personalidades de influencia política y económica de España como Matías Rodríguez Inciarte y también Bernardino León Gross.
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Octubre 22, 2012, 00:07:40 »


Citar
Con 19 años entró a trabajar como redactor jefe en Pueblo, el diario vespertino del Movimiento.


¿Un chico precoz y listo o un enchufado bien conectado con el régimen? no olvidemos que este tipo es el gran ideólogo y propagandista de la izquierda de este país y que ha tenido el monopolio de la prensa de izquierdas hasta que ZP decidió crear el grupo La Sexta del amigo independentista catalán Roures, el empresario marxista.

Pero sin duda, lo mejor de este tipo es su última frase: 'mi sueldo es el normal en el mercado en mi puesto'. ¡Qué crack! y que curren los putos becarios... Este país está lleno de golfos, la golfería es de hecho, la gran responsable de lo que pasa.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Octubre 22, 2012, 22:09:33 »


Editado.
« Última modificación: Octubre 24, 2012, 03:59:33 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!