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Autor Tema: "Nosecuantas" reformas educativas después...  (Leído 6781 veces)
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Ginevrapureblood
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« Respuesta #10 : Octubre 21, 2012, 14:17:44 »


Wert no considera necesario invertir más en educación porque no afecta a productividad de los alumnos

No porque un Gobierno invierta más en educación tendrá mejores alumnos o trabajadores más productivos". Así se ha pronunciado hoy el ministro de Educación, José Ignacio Wert, que justificó-así- los recortes en el sector, casi al mismo tiempo que los estudiantes protestaban contra ellos en las calles de toda España. [...]

Pide a padres y profesores "que se impliquen más"

Por otro lado, el ministro también pidió a las familias y los docentes que afronten la educación de los hijos con una "nueva actitud" y que se "impliquen más" en esta tarea para hacerles ver la importancia que tiene una buena formación para su futuro. [...]


http://www.publico.es/espana/444040/wert-no-considera-necesario-invertir-mas-en-educacion-porque-no-afecta-a-productividad-de-los-alumnos


Wert es subnormal, directamente.
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Leka Diaz de Vivar
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« Respuesta #11 : Octubre 21, 2012, 14:30:03 »


Estando en contra de esos recortes no veo nada alarmantes sus declaraciones, como ya he dicho, inversion no es igual a calidad y España es un ejemplo de manual.
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De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Panadero
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« Respuesta #12 : Octubre 21, 2012, 14:52:46 »


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Pide a padres y profesores "que se impliquen más"


Sí... en conseguir su dimisión...
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www.laviejaaldea.blogspot.com

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Ginevrapureblood
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« Respuesta #13 : Octubre 21, 2012, 15:07:34 »


Estando en contra de esos recortes no veo nada alarmantes sus declaraciones, como ya he dicho, inversion no es igual a calidad y España es un ejemplo de manual.


Gracias a esa "no inversión", está pasando esto:

MADRID. Hasta 50.000 niños cada día en el conjunto del Estado, según estimaciones de UGT, permanecen en las aulas sin dar clase en determinadas asignaturas por falta de profesores. Los recortes están provocando que, un mes después del inicio del curso, muchos colegios aún no cuenten con la plantilla completa de profesores. La situación se agrava hasta lo insostenible, denuncian sindicatos y padres, por la no cobertura de las bajas inferiores a quince días... [...]

http://www.deia.com/2012/10/11/sociedad/estado/50000-ninos-se-quedan-sin-clase-cada-dia-en-el-estado-por-falta-de-profesores

O esto:

CCOO dice que el curso ha empezado en las Escuelas de Arte sin poder atender a todo el alumnado por falta de profesores

http://noticias.terra.es/espana/comunidades-autonomas/madrid/ccoo-dice-que-el-curso-ha-empezado-en-las-escuelas-de-arte-sin-poder-atender-a-todo-el-alumnado-por-falta-de-profesores,09661ba103b4a310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

En concreto, una persona que conozco está afectada por esto último: después de haber pagado la matrícula de una asginatura, no tiene profesor, pero lo mejor de todo es que si no cumplen un determinado número de horas presenciales, pueden suspender la asignatura, aunque la la culpa de no tener profesor no sea suya. Ah, y todavía no se sabe cuándo van a contratar a los profesores que faltan. Para que luego llegue este idiota de Wert y diga que no hace falta invertir para que la eduación sea de calidad... Por favor, es un insulto a la inteligencia de uno.
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caminante
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« Respuesta #14 : Octubre 21, 2012, 15:28:05 »


http://www.teinteresa.es/educa/Espana-ensenanza-concertada-ahorraria-millones_0_554346098.html


Si España optara por un 50% de enseñanza concertada ahorraría más de 14.263 millones de euros

La educación concertada le ahorra al Estado 7.748 millones de euros. Es el dato que ofrece la Federación de Enseñanza del sindicato USO gracias a un informe preparado por la CECE con datos del Ministerio de Educación. En un momento en el que sindicatos docentes luchan contra lo que ellos llaman "recortes sociales", se revela con estos datos el importante ahorro que supone para el Estado la enseñanza concertada.

Así, y según el informe, el coste medio por alumno en la enseñanza concertada en 2008 fue de 2.771 euros; en la pública, este coste casi se triplica, llegando al alcanzar los 6.567. La diferencia es de 3.796 euros.

Analizando estos gastos por Comunidades Autónomas, se aprecia cómo en algunas de ellas está diferencia es más abultada. Por ejemplo, en el País Vasco, donde el coste medio por alumno de la concertada es de 3.719 euros, mientras que el de la pública es de 10.388; o el caso de Navarra, comunidad en la que el coste medio por alumno de la concertada es de 3.478 euros cuando el de la pública asciende a 8.481 euros. La Comunidad en la que menos se aprecia esta diferencia es en Andalucía: 2.957 euros.

De todos estos datos se desprende que el ahorro que suponen los alumnos de la concertada para el Estado es de 7.748 millones de euros, cifra que se concreta en los 1.382 millones de euros que supondría para Cataluña; los 911 millones de euros que se ahorraría en Andalucía o, en menor medida, los 61 millones de euros de La Rioja.

El informe señala que si la mitad de la enseñanza fuera concertada en este país, el Estado se ahorraría un montante de más de 14.263 millones de euros; en este caso, sería la Cataluña la más ahorrativa: más de 2.296 millones de euros; seguida de Andalucía, con más de 2.220 millones de euros; y Madrid, con más de 1.756 millones de euros.

Cabe destacar que las comunidades en las que mayor porcentaje de enseñaza concertada hay sobre el total son el País Vasco (49,52%, con 163.360 alumnos), Navarra (33,77%, con 34.295 alumnos), Islas Baleares (31,49%, con 50.839), La Rioja (30,61%, con 14.363) y Cantabria ( 30,05%, con 24.767). En términos generales, la comunidad que más alumnos tiene en la enseñanza concertada es Cataluña, con 361.508; seguida de Andalucía, con 308.351, y Madrid, con 296.281.
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caminante
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« Respuesta #15 : Octubre 21, 2012, 15:37:17 »


No salgo en defensa de la enseñanza concertada. Lo he debido decir  unas 24,56 veces. Debe haber pública o privada.
Lo que no se comprende es como una plaza en la pública es unas cuántas veces más cara que en la concertada. Me dirán que en la concertada les exprimen. No me lo parece.
La única explicación que encuentro es que en la pública hay una corrupción escandalosa, de cualquier partido evidentemente.Eso es lo que hace que sea más cara la pública que la concertada.
Y eso no lo denuncian los sindicatos ni el personal de las camisetas verdes, ni los muchachos de IU que asaltaron un colegio en Mérida el otro día haciéndose pasar por estudiantes insatisfechos. No lo comprendo.O si.........

Y por supuesto me da igual que lo diga Wert, su madre o el mismísimo diablo, no por invertir más se tiene mejor educación. Puedes tener pizarras electrónicas y ordenadores a punta pala como en Andalucía,(PSOE), o en Castilla La Manca(PP) y tener una auténtica mierda educativa como indica el informe PISA.Eso si los políticos y los de los ordenadores ricos.
Menos corrupción y más implicación de todos, especialmente de los profesores y de los padres, eso es lo que necesita la educación.
Ya me preparo el chubasquero que tengo para las palizas en grupo icon_twisted
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Leka Diaz de Vivar
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« Respuesta #16 : Octubre 21, 2012, 15:53:30 »


Sigo diciendo que el analfabetismo funcional nada tiene que ver con al inversión dado que se arrastra del pasado donde no hubo estos recortes.

Hasta que la izquierda no asuma como propias la autoridad del profesor y la meritocracia del alumno, mal vamos....luego ya podemso hablar de contenidos y sistemas.
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« Respuesta #17 : Octubre 21, 2012, 15:57:40 »


Y por supuesto me da igual que lo diga Wert, su madre o el mismísimo diablo, no por invertir más se tiene mejor educación.




Sigo diciendo que el analfabetismo funcional nada tiene que ver con al inversión dado que se arrastra del pasado donde no hubo estos recortes.



Es decir, que según vosotros, la inversión no influye, ni tiene nada que ver con la calidad de la educación. Que da igual que se invierta más o menos en medios y personal, porque eso no va a influir en la mejora de la eduacíón. Y también da igual si la ratio de alumnos por aula aumenta un 20% o ya puestos un 50% porque total, la inversión no tiene nada que ver con la calidad...
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« Respuesta #18 : Octubre 21, 2012, 16:12:38 »


Sigo diciendo que el analfabetismo funcional nada tiene que ver con al inversión dado que se arrastra del pasado donde no hubo estos recortes.

Hasta que la izquierda no asuma como propias la autoridad del profesor y la meritocracia del alumno, mal vamos....luego ya podemso hablar de contenidos y sistemas.


Está claro, pero no sólo eso. La escuela está para aprender, no para pasar curso. Los padres tienen que exigir a sus hijos y a los profesores. Los méritos deben recompensarse y los métodos de estudio deben mejorar, porque no parece que haya ninguno.

Los fondos, está claro que sin profesor no hay clase, pero sin lo anterior tampoco hay manera de que subamos el nivel educativo. Y de lo que he dicho nada implica dinero y sí un cambio de mentalidad que nuestros políticos son incapaces de proveer. Van en otra onda.

Es decir, que según vosotros, la inversión no influye, ni tiene nada que ver con la calidad de la educación. Que da igual que se invierta más o menos en medios y personal, porque eso no va a influir en la mejora de la eduacíón. Y también da igual si la ratio de alumnos por aula aumenta un 20% o ya puestos un 50% porque total, la inversión no tiene nada que ver con la calidad...

Creo más bien que el asunto está en que se podría hacer mucho más aun con menos. Que no es lo que propone Wert, él simplemente elimina fondos y espera que se apañen. Pero lo cierto es que la organización de la educación deja mucho que desear, fiel reflejo de cómo se organiza el país en todo.
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Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
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« Respuesta #19 : Octubre 21, 2012, 16:16:24 »


Y por supuesto me da igual que lo diga Wert, su madre o el mismísimo diablo, no por invertir más se tiene mejor educación.




Sigo diciendo que el analfabetismo funcional nada tiene que ver con al inversión dado que se arrastra del pasado donde no hubo estos recortes.



Es decir, que según vosotros, la inversión no influye, ni tiene nada que ver con la calidad de la educación. Que da igual que se invierta más o menos en medios y personal, porque eso no va a influir en la mejora de la eduacíón. Y también da igual si la ratio de alumnos por aula aumenta un 20% o ya puestos un 50% porque total, la inversión no tiene nada que ver con la calidad...

Ginevra lo que no hay es una relación proporcional directa. Claro que en principio a más dinero invertido debería existir una mejor educación, pero si se analiza con objetividad empiezas a darte cuenta que influyen muchos más factores y podría darse la circunstancia que haya mejor rendimiento en un aula con más niños y más implicación de padres y profesores que en otra con quince niños.
No hay verdades absolutas.
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