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Autor Tema: "Nosecuantas" reformas educativas después...  (Leído 6708 veces)
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Ginevrapureblood
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« Respuesta #20 : Octubre 21, 2012, 16:27:25 »


Ginevra lo que no hay es una relación proporcional directa. Claro que en principio a más dinero invertido debería existir una mejor educación, pero si se analiza con objetividad empiezas a darte cuenta que influyen muchos más factores y podría darse la circunstancia que haya mejor rendimiento en un aula con más niños y más implicación de padres y profesores que en otra con quince niños.
No hay verdades absolutas.



Está claro que la calidad de la educación no viene dada únicamente  por la inversión, influyen también otros factores. Pero me parece que la inversión sí es importante en un sistema educativo, por eso no me parecen adecuado afirmar que "la inversión no tiene nada que ver con la calidad".

Podemos tener el mejor modelo educativo del mundo, pero si no hay inversión para ponerlo en funcionamiento, la calidad de la eduación seguirá siendo mala. Y al revés: un Estado puede invertir mucho en eduación, pero si el modelo es pésimo, tampoco habrá calidad en la educación.

En principio, es necesario un determinado presupuesto para poner en marcha un sistema educativo (y lo deseable es que ese sistema educativo que se "made in Europe" y no "made in Españistan"). Luego ya podremos hablar de eficiencia, etc. pero lo importante es que haya dinero para que se pueda llevarse a cabo.
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Leka Diaz de Vivar
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« Respuesta #21 : Octubre 21, 2012, 17:12:24 »


No digo que no influye no malinterpretes, digo que no es la clave y, otra vez, me remito a lso hechos.
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De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Panadero
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« Respuesta #22 : Octubre 21, 2012, 18:31:57 »


El discurso sobre la "eficiencia" de la educación privada frente a los derroches de la pública es directamente desazonante. Sabeis de cifras (el papel lo sufre todo) pero n o pareceis tener ni idea de como se obtiene esa eficiencia.

Al parecer ninguno os habeís planteado como es posible que la privada cobre conciertos del estadpo, cobre a los padres por otros conceptos, pague salarios, pague mantenimientos, y encima otorgue beneficios a los propietarios...

En realidad la receta es fácil: no hay más que recurrir al viejo y eficiente recurso a la explotación laboral:

- Contratar a los profesores por horas.

- Contratar al profesor por horas abonando lo pactado en el convenio para régimen general pero como autónomo a su propia costa...

- Más eficiente: pagar al profesor en negro, sin contrato de ninguna clase... O hacerle un contrato por el mínimo de horas posible para cubrirse ante una inspección haciéndole trabajar muchas más...

Es fácil de arreglar, ya sabeis, el papel lo sufre todo: haces al profesor el contrato con horario más reducido posible, le asignas por escrito grupos por las horas contratadas pero, verbalmente y pagando en sobre aparte... le haces asumir más grupos y un horario más extenso... la jugada se redondea haciendo que el profesor imparta las tutorias... gratis...

Eso cuando el centro/academia/liceo o como quiera llamarse te presenta un contrato...

En el colmo de la innovación ahora se han puesto de moda las "academias a domicilio", que supuestamente envían a tu propia vivienda a un profesor de su plantilla. En la práctica no son sino una especie de ETT de la educación con bolsa de trabajo que aunque se hagan llamar "academias" rara vez poseen instalaciones para el ejercicio de su función. La "academia" se publicita, recoge curriculums y después se limita a actuar como intermediario a comisión entre los padres y el profesor... ¿contrato? ¿que es eso?...

Si vuestra eficiencia pasa porque el profesor sea una especie de semiesclavo sin derechos laborales... ¡arread y que os eduque a los niños el tal Wert ese! Decidme de que trabajais y con vuestro método voy a sugerirle a vuestro contratador mediante que procedimiento debe optimizar el rendimiento de su empresa... ¿estais dispuestos a tirar vuestra seguridad laboral, vuestros derechos y vuestro bienes tar a la basura, lumbreras del ahorro? A ese juego podemos jugar todos... no se van a joder siempre los mismos que aguantan a vuesttros salvajes maleducados protodelincuentes de 14 años...

¡Si al menos a cambio de un sueldo de mierda y de unas condiciones de trabajo de semiesclavo sin derechos nos permitierais darles a vuestras bestias menores de edad el bofetón que se ganan en días alternos... acaso merecería la pena y tal vez le ahorraríamos otro delincuente a la sociedad.

Muy eficiente todo, sí. Rezad porque os dure la pública porque como se acabe, aparte de tener que empeñar el hígado para pagaros la privada puede darse el caso que que a sus profesores se les hinchen los h... y se acuerde que no merece la pena gastar cuerdas vocales en amaestrar animalicos...

« Última modificación: Octubre 21, 2012, 18:34:35 por Panadero » En línea



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« Respuesta #23 : Octubre 21, 2012, 20:02:33 »


El discurso sobre la "eficiencia" de la educación privada frente a los derroches de la pública es directamente desazonante. Sabeis de cifras (el papel lo sufre todo) pero n o pareceis tener ni idea de como se obtiene esa eficiencia.

Al parecer ninguno os habeís planteado como es posible que la privada cobre conciertos del estadpo, cobre a los padres por otros conceptos, pague salarios, pague mantenimientos, y encima otorgue beneficios a los propietarios...

En realidad la receta es fácil: no hay más que recurrir al viejo y eficiente recurso a la explotación laboral:

- Contratar a los profesores por horas.

- Contratar al profesor por horas abonando lo pactado en el convenio para régimen general pero como autónomo a su propia costa...

- Más eficiente: pagar al profesor en negro, sin contrato de ninguna clase... O hacerle un contrato por el mínimo de horas posible para cubrirse ante una inspección haciéndole trabajar muchas más...

Es fácil de arreglar, ya sabeis, el papel lo sufre todo: haces al profesor el contrato con horario más reducido posible, le asignas por escrito grupos por las horas contratadas pero, verbalmente y pagando en sobre aparte... le haces asumir más grupos y un horario más extenso... la jugada se redondea haciendo que el profesor imparta las tutorias... gratis...

Eso cuando el centro/academia/liceo o como quiera llamarse te presenta un contrato...

En el colmo de la innovación ahora se han puesto de moda las "academias a domicilio", que supuestamente envían a tu propia vivienda a un profesor de su plantilla. En la práctica no son sino una especie de ETT de la educación con bolsa de trabajo que aunque se hagan llamar "academias" rara vez poseen instalaciones para el ejercicio de su función. La "academia" se publicita, recoge curriculums y después se limita a actuar como intermediario a comisión entre los padres y el profesor... ¿contrato? ¿que es eso?...

Si vuestra eficiencia pasa porque el profesor sea una especie de semiesclavo sin derechos laborales... ¡arread y que os eduque a los niños el tal Wert ese! Decidme de que trabajais y con vuestro método voy a sugerirle a vuestro contratador mediante que procedimiento debe optimizar el rendimiento de su empresa... ¿estais dispuestos a tirar vuestra seguridad laboral, vuestros derechos y vuestro bienes tar a la basura, lumbreras del ahorro? A ese juego podemos jugar todos... no se van a joder siempre los mismos que aguantan a vuesttros salvajes maleducados protodelincuentes de 14 años...

¡Si al menos a cambio de un sueldo de mierda y de unas condiciones de trabajo de semiesclavo sin derechos nos permitierais darles a vuestras bestias menores de edad el bofetón que se ganan en días alternos... acaso merecería la pena y tal vez le ahorraríamos otro delincuente a la sociedad.

Muy eficiente todo, sí. Rezad porque os dure la pública porque como se acabe, aparte de tener que empeñar el hígado para pagaros la privada puede darse el caso que que a sus profesores se les hinchen los h... y se acuerde que no merece la pena gastar cuerdas vocales en amaestrar animalicos...


Da la impresión de que sabes de lo que hablas. No te discuto de tu mensaje por tanto ni una coma,  excepto en lo de:

"...que aguantan a vuesttros salvajes maleducados protodelincuentes de 14 años...

¡Si al menos a cambio de un sueldo de mierda y de unas condiciones de trabajo de semiesclavo sin derechos nos permitierais darles a vuestras bestias menores de edad el bofetón que se ganan en días alternos... acaso merecería la pena y tal vez le ahorraríamos otro delincuente a la sociedad."

Bueno, bueno, esto da para mucho. Ni una palabra diré de mi caso personal, de mis hijos, pero si digo que el consentimiento generalizado hacia comportamientos que en muchos casos son psicopáticos y se de lo que hablo es inconcebible.
De esto hemos hablado varias vecesy en una ocasión, no hace mucho, yo levantaba la bandera del esfuerzo y me llamaron franquista. De este asunto de aguantar y consentir por parte del profesorado todas las monstruosidades de niños mimados e insoportables, pues que la culpa es de todos porque entre todos nos hemos cargado el concepto legítimo de autoridad, en un bandazo de huída del autoritarismo de otras épocas y hemos caído en un defecto tan grave como al anterior que es la ausencia casi total de esa autoridad.
Ahora bien, el bofetón en absoluto soluciona nada. La autoridad no es eso.
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