logologologo
logo ··· logo
Noviembre 27, 2024, 14:40:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Huelga general el 14 de Noviembre  (Leído 4422 veces)
Matritense
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Octubre 18, 2012, 06:48:47 »

Según las noticias que os dejo por aquí, el próximo 14 de Noviembre habrá huelga general.

http://www.publico.es/444044/ccoo-y-ugt-convocan-una-huelga-general-para-el-14-de-noviembre

http://politica.elpais.com/politica/2012/10/17/actualidad/1350490445_610476.html

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 18, 2012, 14:37:10 »

Parece que en este estado solo puede haber huelgas de salon, convocadas a espaldas de los trabajadores, sin consultar, en un marco contaminado en la valoracion de los sindicatos, puesto que los mayoritarios llevan decadas haciendonos la cama a todos, esto es verdad y tambien que no hay movimiento al margen de estos 2 sindicatos que pueda organizar una huelga general aunque sea de pantomima. Yo lo que tengo claro que hay que ir a la huelga, hay que parar su produccion para que paren la sangria social y empiecen a tomar medidas para acolchar el dificil momento de quiebra de muchas familias, eso es lo primero. Pero con tiento porque las cupulas de estos sindicatos saben como manejar este tipo de convocvatorias y hacerlas rentables a sus intereses de lo contrario no se moverian, estas tampoco plantean cambios sociales les basta con situarse lo mas cerca del estado del bienestar lo que les da muchos reditos economicos, habra que esperar a ver que hace el movimiento sindical que esta fuera del regimen asi como los distintos movimientos sociales respecto a esta convocatoria.....en muchas ciudades hay camino andado para responder conjuntamente y realizar acciones muy dignas para recuperar la calle y los tajos para estos movimientos.......adelante y con cabeza. Un saludo rebelde

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Matritense
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-79

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Octubre 18, 2012, 15:08:54 »

Parece que en este estado solo puede haber huelgas de salon, convocadas a espaldas de los trabajadores, sin consultar, en un marco contaminado en la valoracion de los sindicatos, puesto que los mayoritarios llevan decadas haciendonos la cama a todos, esto es verdad y tambien que no hay movimiento al margen de estos 2 sindicatos que pueda organizar una huelga general aunque sea de pantomima. Yo lo que tengo claro que hay que ir a la huelga, hay que parar su produccion para que paren la sangria social y empiecen a tomar medidas para acolchar el dificil momento de quiebra de muchas familias, eso es lo primero. Pero con tiento porque las cupulas de estos sindicatos saben como manejar este tipo de convocvatorias y hacerlas rentables a sus intereses de lo contrario no se moverian, estas tampoco plantean cambios sociales les basta con situarse lo mas cerca del estado del bienestar lo que les da muchos reditos economicos, habra que esperar a ver que hace el movimiento sindical que esta fuera del regimen asi como los distintos movimientos sociales respecto a esta convocatoria.....en muchas ciudades hay camino andado para responder conjuntamente y realizar acciones muy dignas para recuperar la calle y los tajos para estos movimientos.......adelante y con cabeza. Un saludo rebelde

Totalmente de acuerdo.

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Mambrú
Líder de la mesnada

Aplausos: +78/-104

Castilian Punk in disguise

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Octubre 18, 2012, 16:21:01 »

Lo único que me interesa de esta huelga es que lo que se está diciendo, veremos si se confirma, es convocar algo en toda la UE para el día 14. Por ahora se oye "jornada reivindicativa". Bobadas. Espero que si aún les queda alguna dignidad y algo de cerebro convoquen una huelga general en toda la UE para ese día, porque el problema no sólo es español, ni griego, ni italiano, ni portugués. Aunque me dan mucho asco los sindicatos mayoritarios, y cada vez entiendo a menos gente del mío, que es CGT, si se convoca una huelga europea la apoyaré activamente. Pero tengo mis dudas de que al sindicalismo europeo le quede decencia suficiente para convocarla con todas las consecuencias

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Octubre 18, 2012, 16:27:19 »

Un día debatiendo con un compañero tuyo (creo que intuyes cuál es porque hemos hablado alguna vez de él, jeje) sobre si había que apoyar convocatorias de los sindicatos mayoritarios con lo desprestigiados que están, él, precisamente él, me dio un baño de realismo y me dijo: vamos a ver, serán lo que sean, pero ¿quién es capaz de convocar y ganar una huelga aquí? UGT y Comisiones. Así de triste, pero así de real. Es lo que hay.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Octubre 18, 2012, 16:35:28 »

Yo lo que tengo claro que hay que ir a la huelga, hay que parar su produccion para que paren la sangria social y empiecen a tomar medidas para acolchar el dificil momento de quiebra de muchas familias, eso es lo primero.

¿¿Producción?? ¿Es que Espatraña funciona por su producción? ¿De qué?

Aquí la locomotora del país, y que lo ha llevado al abismo, es la puta especulación bancario-ladrillera... La huelga habría que hacerla sacando todo el mundo del banco hasta el último céntimo, y dejando de pagar hipotecas. TODO el mundo. Eso es lo que de verdad jodería, en Espatraña. Eso sí que no sería una huelga de salón.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Octubre 18, 2012, 17:38:34 »

Eso Tagus anticiparia un corralito, lo justificarian y les vendria de perlas. Todavia hay muchas fabricas y multinacionales que operan en el estado, y estas se aprovechan del trabajador ahora mas que nunca poniendoles condiciones cada vez mas precarias, si hablamos de los supermercados veremos que la explotacion es alli a cielo abierto, te guste o no este estado todavia esta lleno de trabajadores y muchos de ellos en situacion de desempleo. Opino como la mayoria ahora mismo UGT y CCOO son un mal necesario, no estamos preparados para convocar una huelga unilateral, a Mambru le dire que piensa de la huelga del dia 31 de octubre por parte de la CGT porque pienso que la ostia va a ser sonada. Creo que hay que compaginar las acciones de los movimientos sociales alternativos en las calles (como la toma del congreso o acciones similares) y seguir impulsando la huelga general con los compañeros de viaje que nos toca lidiar....no queda otra.Asi la gente que tanto se queja tiene posibilidad de lucha en la calle y el trabajo.....lo otro es seguir arrastrandonos y que los mayoritarios en la politica y en el sindicalismo acaparen todas nuestras luchas abiertas. Un saludo rebelde

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Octubre 18, 2012, 17:58:20 »

¿Se sabe que va a pasar con la HG de CGT del 31?

1520Arriacense
Comunero veterano

Aplausos: +8/-1

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Octubre 18, 2012, 21:16:26 »

En marzo más o menos se salvó la situación, pero veo que la gente cada vez está más harta de todo, cansancio, miedo, desidia, empiezo a ver a mucha gente resignada, empezando a ver normal lo anormal. Ayer manifestación de estudiantes en Guadalajara y éramos doscientas personas, un fracaso.
Mambrú
Líder de la mesnada

Aplausos: +78/-104

Castilian Punk in disguise

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Octubre 18, 2012, 21:33:45 »

a Mambru le dire que piensa de la huelga del dia 31 de octubre por parte de la CGT porque pienso que la ostia va a ser sonada. Creo que hay que compaginar las acciones de los movimientos sociales alternativos en las calles (como la toma del congreso o acciones similares) y seguir impulsando la huelga general con los compañeros de viaje que nos toca lidiar....no queda otra.Asi la gente que tanto se queja tiene posibilidad de lucha en la calle y el trabajo.....lo otro es seguir arrastrandonos y que los mayoritarios en la politica y en el sindicalismo acaparen todas nuestras luchas abiertas. Un saludo rebelde

No entiendo la convocatoria. No creo que sean tan lelos de convocarla como demostración de fuerza, la CGT aún no está para eso, sería una demostración de debilidad. Hasta ahora la fuerza se ha mostrado en convocatorias separadas del 1º de Mayo que por lo menos en Madrid sí han sido masivas. Pero una cosa es adherirse a la manifestación de CGT del 1º de Mayo y otra a una huelga convocada unilateralmente. No lo veo. Sospecho que se ha tratado de acelerar una convocatoria por parte de UGT y CC.OO. y que ahora se cancelará la convocatoria del 31 para unirse a la del 14. Que es lo que hay que hacer por las razones que bien expones tú y también Curavacas. Nos gustarán o no UGT y CC.OO. pero a día de hoy son los que tienen fuerza para convocar y dar respuesta  en esta situación

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!